¿Se estabilizará el precio del crudo? Repsol Vs Crude Oil
por Mercatradingbolsa •Hace 4 días
Un precio del petróleo por debajo de los 35 dólares el barril, tanto para el Brent como para el West Texas sería muy peligroso para la economía mundial, y ya sería más caro extraer el denominado "oro negro" y almacenarlo que su precio de distribución. Seguimos insistiendo pues, que no vemos un Brent en la zona de los 15 euros como anunciaba hace unos dias alguna prestigiosa casa de análisis.
Podríamos tener cierta estabilización de precios en niveles actuales de cotización del crudo rondantes a los 35-36 dólares el barril, lo que nos llevaría a tratar de recuperar la primera de las resistencias de corto plazo que se sitúa en los 41.50 euros.
Por debajo de esos 35 dólares en precios de dos cierres consecutivos, se anularía cualquier escenario alcista en el precio del barril de petróleo e iniciaríamos un proceso correctivo mayor, pero es una probabilidad algo menos reducida que la alcista de corto plazo.
Imagen
Por su parte, Repsol, es un valor ligado directamente de forma proporcional al precio del crudo que, como decimos, podría tender a estabilizarse en breve. Técnicamente, la petrolera española mantiene una estructura de banderín de corto y medio plazo, encontrándose ya muy cerca de su vértice, lo que denota que en breve debería definirse hacia uno de los dos lados con cierta fuerza.
Como niveles clave, observamos la zona 9.50 euros, que son los mínimos del pasado mes de Septiembre y además la directriz alcista de largo plazo que debería ser suficiente para sujetar los precios de la compañía en niveles próximos como es su actual nivel de cotización.
Para trading, podríamos aprovechar la zona de los 10.05 euros y entornos para tratar de iniciar cobertura alcista para trading con stop por debajo de 9.50 en precios de cierres y un objetivo de corto plazo en 11.06 euros donde podría detener su avance la directriz bajista o parte alta del triángulo que hemos mencionado anteriormente.
Pese a su aspecto bajista, Repsol debería sujetarse en niveles cercanos a 9.50 euros y entornos.
La subida de costes laborales es una mala noticia para los márgenes
Pero no para los beneficios empresariales
Jueves, 31 de Diciembre del 2015 - 18:28:00
Uno de los temas más importantes desde la crisis financiera ha sido la mejora de los márgenes de los beneficios corporativos a medida que las empresas recortan sus estructuras de costos y aprovechan más sus recursos.
Pero con la recuperación de la economía, el mercado laboral se ha tensado. Y se ha manifestado en la forma de un crecimiento de los salarios.
Y a medida que avanza el ciclo económico, el crecimiento de los salarios se va a comer el margen de beneficio de una manera importante.
"Los inversores están adecuadamente preocupado para una caída de los márgenes, dado que los costos laborales representan más del 60% de los gastos corporativos y las pequeñas empresas necesitan mejorar la compensación de los empleados, pero no parecen tener el poder de fijación de precios para compensar unos mayores gastos relacionados", dijo el analista de Citi Tobias Levkovich.
El aumento de los costos salariales no son tan problemáticos para el crecimiento del beneficio como uno podría pensar, ya que también están ligados a una mejora de la demanda de los consumidores.