Los temas de los que hoy hablan los traders
Martes, 10 de Mayo del 2016 - 13:47:34
Credit Suisse informa de otra pérdida, los bonos griegos y las acciones suben, y el juicio político de Rousseff está de nuevo en marcha. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders.
Credit Suisse publica perdidas trimestrales
Credit Suisse Group reportó una pérdida de 302 millones de francos suizos (311 millones de dólares) en el primer trimestre, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas. Las acciones del banco están aumentando tras los resultados ya que los inversores ven más allá de las pérdidas y se centran en el progreso del CEO Tidjane Thiam.
Suben los bonos y las acciones en Grecia
El optimismo se ha desatado entre los inversores que descuentan un progreso en las aparentemente interminables negociaciones de la deuda griega. Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron ayer buscar el respaldo del Fondo Monetario Internacional a un acuerdo sobre la deuda griega, con encuentros previstos dentro de dos semanas para cerrar un acuerdo. Esta mañana, el rendimiento de los bonos griegos a 10 años cayó a su nivel más bajo del año, mientras que el índice ASE de referencia de las acciones sube un 3 por ciento. L
Las incertidumbres políticas en los Mercados Emergentes
Seguir los acontecimientos políticos en Brasil se está convirtiendo en un trabajo a tiempo completo. Ayer, el real brasileño se sufrió la mayor caída en más de cuatro años y se borraron 16.500 millones de dólares del índice de referencia de valores del país, antes de que ambos se recuperaran después de que el legislador Waldir Maranhao, el jefe interino de la cámara baja del parlamento, reclamara una nueva votación de destitución en su cámara. Esto permitirá al Senado votar mañana la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, como estaba previsto con anterioridad.
Los mercados cotizan al alza
Los mercados de valores de Asia subieron durante la noche, con el índice MSCI Asia Pacífico subiendo un 0,8 por ciento, mientras las acciones japonesas recibieron apoyo por la debilidad del yen debido a la creciente especulación intervención. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 sube un 0,61 por ciento, con las acciones bancarias liderando el ascenso.