por RCHF » Jue Dic 10, 2020 3:11 pm
S&P 500 opera estable, esperanzas estímulos contrarrestan aumento solicitudes beneficios desempleo
By Shriya Ramakrishnan
10 dic (Reuters) - Los principales índices de Wall Street se recuperaban de las pérdidas iniciales el jueves, ya que las señales de progreso en las conversaciones por estímulos fiscales eclipsaron los datos que mostraron un aumento en las solicitudes de beneficios por desempleo debido a las restricciones a los negocios relacionadas con el coronavirus.
* El S&P 500 presentaba pocos cambios después de caer hasta un 0,7%, luego de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijera que las conversaciones entre los senadores republicanos y demócratas presentaban “muchos progresos” y se esperan más discusiones durante el día.
* Los tres índices principales abrieron a la baja después de que los datos del Departamento del Trabajo mostraran un aumento mayor al esperado en las solicitudes semanales de beneficios por desempleo.
* La vacilante recuperación del mercado laboral y el reciente aumento de las infecciones por COVID-19 han ejercido presión sobre los legisladores para que presenten otro paquete de rescate, ya que la mayor parte de la ayuda financiera del gobierno se ha agotado.
* Los legisladores estadounidenses aprobaron el miércoles un proyecto de ley provisional de financiamiento del gobierno que daría más tiempo para las negociaciones, pero un acuerdo sigue siendo difícil de alcanzar debido a las diferencias sobre la ayuda a los gobiernos estatales y locales y las protecciones de responsabilidad empresarial.
* El Promedio Industrial Dow Jones caía 47,72 puntos, o un 0,16%, a 30.021,09 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0,70 puntos, o un 0,02% a 3.673,52 unidades. El Nasdaq Composite subía 69,33 puntos, o un 0,56% a 12.408,28 unidades.
* Ocho de los 11 principales sectores de S&P descendían. El índice de energía escaló alrededor de un 3%, en línea con el alza en los precios del petróleo.
* Las acciones de Pfizer Inc subían antes de una reunión de asesores externos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) más tarde en el día, para decidir si recomendar que la agencia autorice su vacuna COVID-19 para uso de emergencia.