Las acciones estadounidenses se tambalearon después de que los principales índices alcanzaron récords un día antes y los inversores se prepararon para una gran cantidad de ganancias de primera.
El S&P 500 cayó un 0,1% tras alcanzar un nuevo récord intradiario en 3870,90. El Nasdaq Composite centrado en la tecnología subió menos del 0,1%. El promedio industrial Dow Jones cayó menos del 0.1%.
Esta semana marca el apogeo de la temporada de ganancias, con las acciones de General Electric repuntando un 3,1% después de que el conglomerado industrial reportó ingresos y flujo de caja libre del cuarto trimestre que superaron las previsiones.
Johnson & Johnson subió un 3,1% después de registrar ventas más sólidas en su último trimestre, ya que las ganancias de ingresos de su división farmacéutica impulsaron sus resultados de primera línea. Raytheon Technologies saltó un 2,8% después de que la compañía aeroespacial y de defensa informara ganancias e ingresos del cuarto trimestre que superaron las expectativas.
Starbucks, Microsoft y Texas Instruments publicarán los resultados después del cierre de los mercados. Las principales empresas de tecnología, incluidas Apple, Tesla y Facebook, actualizarán a los inversores el miércoles.