por admin » Vie Oct 01, 2021 5:34 pm
EE. UU. Las acciones cierran más alto para comenzar el cuarto trimestre
Los principales índices detienen las pérdidas al final de una semana entrecortada en la que los inversores se han vuelto cautelosos
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
septiembre. 27
octubre.
-6
-5
-4
-3
-2
-1
0
1
%
Dow industriales
S&P 500
Compuesto Nasdaq
Por Paul VignaY Joe Wallace
Actualizado el 1 de octubre de 2021 4:54 pm ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
21
Escucha el artículo
Duración6 minutos
Cola
Las acciones de EE. UU. aumentaron el viernes, ya que los inversores mostraron un poco de apetito por el riesgo, pensando que una nueva página en el calendario podría empujar al mercado más allá de los problemas que lo llevaron a la baja a principios de semana.
El promedio industrial de Dow Jones, que rompió una racha ganadora de cinco cuartos el jueves, subió 482.54 puntos, o el 1,4%, a 34326.46. El S&P 500 subió 49,50 puntos, o el 1,1%, a 4357,04 después de que el amplio índice de acciones cerrara su mayor pérdida mensual desde marzo del año pasado. El Índice Compuesto Nasdaq centrado en la tecnología aumentó 118,12 puntos, o 0,8%, a 14566,70.
Durante la semana, el S&P 500 perdió un 2,2%, y el Nasdaq cayó un 3,2%, sus mayores caídas desde que terminó la semana en febrero. 26, 2021. El Dow perdió un 1,4 %, su mayor caída desde que terminó la semana en septiembre. 10.
Las acciones comenzaron la sesión más bajas, pero se volvieron al mediodía. Esa medida combinada con otras operaciones de "riesgo" como un fuerte repunte en el bitcoin de criptomonedas dio a algunos inversores el impulso de volver al mercado, dijo Frank Cappelleri, director ejecutivo de la corretaje Instinet.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla previa a los mercados repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados al minuto.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
"Todo eso probablemente hizo que algunos comerciantes se dieran cuenta de que no era un evento de riesgo completo", dijo.
Aunque muchos inversores esperan que las acciones sigan aumentando, un grupo de factores los ha llevado a anticipar ganancias más lentas y una volatilidad más persistente. La Reserva Federal y otros bancos centrales mundiales se han inclinado en las últimas semanas hacia frenar las medidas de estímulo de la era de la pandemia.
En el frente económico, el gasto de los consumidores estadounidenses aumentó un 0,8% en agosto, dijo el Departamento de Comercio. La recuperación indica que la recuperación económica de los Estados Unidos está ganando fuerza de cara al otoño, aunque algunos analistas advirtieron que las ganancias podrían reflejar más la inflación que la actividad real del consumidor.
Los inversores todavía están lidiando con preocupaciones persistentes sobre el gigante inmobiliario China Evergrande Group y si el Congreso puede resolver sus batallas sobre los planes de gasto de Estados Unidos. Los demócratas de la Cámara de Representantes retrasaron los planes de votar sobre un proyecto de ley de infraestructura de aproximadamente 1 billón de dólares el jueves, ya que no llegaron a un acuerdo en torno a un paquete de política social y clima separado.
La incertidumbre de todo eso empujó a la baja de las acciones en septiembre. Comenzar un nuevo trimestre restablece la junta para los inversores hasta cierto punto, pero el calendario solo puede hacer mucho. "¿Qué ha cambiado realmente?" dijo Peter Cecchini, director de investigación de Axonic Capital. Los problemas que han perseguido al mercado recientemente no se van a evaporar. El gasto masivo de estímulo durante la pandemia mantuvo la economía a flote, pero la inflación, las interrupciones de la cadena de suministro y el Covid no han desaparecido, dijo.
La pregunta clave ahora y en el próximo año, dijo, es qué tan rápido se disipan esas cuestiones. "El riesgo de cola del virus sigue existiendo", dijo.
Lo que la inflación de la década de 1970 puede enseñarnos hoy
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
ARRIBA SIGUIENTE
0:00 / 7:55
Lo que la inflación de la década de 1970 puede enseñarnos hoy
Lo que la inflación de la década de 1970 puede enseñarnos hoy
La alta inflación ha desencadenado un debate sobre si Estados Unidos está entrando en un período inflacionario similar al de la década de 1970.
El aumento de los precios del gas natural en Europa y Asia ha planteado la preocupación de que el ataque de inflación dure más de lo que muchos administradores de dinero esperaban. Mientras tanto, se espera que el aumento de los costos de la energía peque el crecimiento de la economía mundial.
Los precios del petróleo subieron junto con las acciones. Los futuros del petróleo crudo estadounidense aumentaron un 1,1% el viernes a 75,88 dólares. Sin embargo, los futuros del gas cayeron. Los futuros holandeses de gas natural, que casi se han quintuplicado en 2021 y son el punto de referencia en los mercados europeos de gas, cayeron del 2,4% a 95,76 euros por megavatio-hora. Eso equivale a unos 112 dólares por megavatio-hora.
"El enfoque del mercado se ha centrado en la narrativa de la estanflación con lo que ha estado sucediendo en el gas natural", dijo Daniel Morris, estratega jefe de mercado de BNP Paribas Asset Management. Sr. Morris espera que el mercado de valores esté entrecortado, pero sigue registrando ganancias modestas.
En las noticias corporativas, Merck ganó del 8,4% a 81,40 dólares, después de que el fabricante de medicamentos dijera que una píldora experimental Covid-19 ayudó a evitar que las personas de alto riesgo al principio del curso de la enfermedad enfermaran gravemente y murieran. Las acciones vieron su mayor aumento porcentual desde agosto de 2016.
AMC Entertainment, el favorito de la cadena de teatro y las acciones de memes, aumentó un 1,1% a 38,46 dólares después de anunciar la recompra de valores de deuda que redujo sus costos generales de interés.
Las acciones de Merck aumentaron alrededor del 8% el viernes.
FOTO: BRENDAN MCDERMID/REUTERS
La combinación de ajuste y aumento de los precios del banco central ha hecho que los rendimientos de los bonos sean más altos esta semana. El viernes, sin embargo, con el aumento de las acciones, el rendimiento de los pagarés del Tesoro a 10 años cayó al 1,464% desde el 1,528% del día anterior. Los rendimientos se mueven en la dirección opuesta a los precios de los bonos.
El índice del dólar WSJ, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de monedas, cayó un 0,3% a 88,40, recortando las ganancias recientes que lo habían empujado cerca de un máximo de un año. Bitcoin aumentó alrededor del 11 % a unos 48 110 dólares.
Los mercados extranjeros también se retiraron. El Stoxx Europe 600 cayó un 0,4% a 452,90, liderado a la baja por acciones de bancos, compañías de petróleo y gas y productores de recursos básicos.
En Asia, los Nikkei 225 de Japón perdieron un 2,3% ante 28771,07 y el Kospi de Corea del Sur cayó un 1,6% a 3019,18. Los mercados de Hong Kong y China continental estaban cerrados por vacaciones.