por admin » Lun Abr 18, 2022 7:27 am
EE. UU. Los futuros de acciones caen a medida que los rendimientos del Tesoro sube
La venta de bonos del gobierno continúa a medida que persisten las preocupaciones por la inflación
En aumento
10 años EE. UU. Rendimiento del Tesoro
Fuente: Tradeweb
2019
'20
'21
'22
0
0,5
1,0
1.5
2.0
2,5
3,0
3,5
%
Por Clarence LeongFollow
18 de abril de 2022 4:44 a. m. ET
Escuchar el artículo
Duración (4 minutos)
Cola
Los futuros de acciones de EE. UU. y los índices bursátiles asiáticos cayeron, mientras que el rendimiento del Tesoro a 10 años continuó su marcha al alza después de un fin de semana festivo de tres días.
Los futuros vinculados al S&P 500 bajaron un 0,5 % y los futuros de Nasdaq 100 fueron un 0,85 % más bajos, lo que indica que las acciones de EE. UU. podrían disminuir cuando los mercados vuelvan a abrir el lunes.
En Asia, el promedio de acciones de Nikkei cayó un 1,1 % el lunes, y Kospi de Corea del Sur cayó un 0,1 %. Los mercados de Hong Kong, Australia y gran parte de Europa estaban cerrados por las vacaciones de Pascua.
Los bonos del gobierno de los Estados Unidos se derrumbaron de nuevo, enviando el rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años a un máximo del 2,884% en el comercio temprano, según Tradeweb. Cerró el jueves pasado con un 2,808%, su nivel más alto desde diciembre de 2018, y ha aumentado más de medio punto porcentual solo en abril. Los rendimientos y los precios de los bonos se mueven en direcciones opuestas.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla de precomercialización repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
La derrota en los Tesoros es sorprendente porque los rendimientos ya han subido a niveles que parecen atractivos para los inversores a largo plazo, como los fondos de pensiones y los gobiernos extranjeros, dijo Jimmy Lim, fundador de Modular Asset Management, un macrofondo de cobertura con sede en Singapur.
“La preocupación por la inflación es real. Hay un poco de huelga de compradores", añadió.
Los mercados están fijando precios en aumentos de tasas de interés más agresivos en los próximos meses por parte de la Reserva Federal, que está tratando de reducir la elevada inflación de los precios al consumidor sin descarrilar el crecimiento económico.
Frances Cheung, estratega de tasas del OCBC Bank, dijo que los inversores ven a la Reserva Federal como "detrás de la curva" para hacer frente a la inflación. Los inversores esperan que el banco central aumente las tasas medio punto porcentual en cada una de sus próximas dos reuniones de políticas en mayo y junio, tras un aumento de un cuarto de punto porcentual en marzo que llevó su tasa de referencia de fondos federales a un rango de entre el 0,25 % y el 0,5 %.
En Tokio, el promedio de acciones de Nikkei cayó un 1,1 % el lunes.
FOTO: FRANCK ROBICHON/SHUTTERSTOCK
Las acciones chinas cayeron después de que los datos oficiales mostraran que la segunda economía más grande del mundo creció un 4,8 % en el primer trimestre. El índice CSI 300 de las mayores acciones cotizadas en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,53 %.
Los datos trimestrales de crecimiento de China superaron las expectativas de los economistas y su economía se expandió a un ritmo más rápido que en los últimos tres meses de 2021 sobre una base anual. Sin embargo, otros datos apuntaban a una continua debilidad en el mercado inmobiliario y las ventas al por menor, ya que los nuevos brotes de Covid-19 y los confinamientos pesaban mucho sobre los consumidores.
Eric Khaw, gerente sénior de cartera de Nikko Asset Management, dijo que los inversores siguen preocupados por el golpe a la economía de China debido a los bloqueos prolongados y las interrupciones de la cadena de suministro.
"China se enfrenta a uno de los desafíos económicos más graves desde la crisis financiera mundial, y la causa fundamental de ello es la política de cero Covid", dijo.
El viernes pasado, el banco central de China relajó una restricción clave de los préstamos bancarios, al tiempo que dejó las tasas de interés de referencia sin cambios. Beijing no ha "salido con suficiente respuesta política para compensar el daño" a su economía en el primer semestre de este año, dijo Dan Fineman, codirector de estrategia de capital de Credit Suisse para Asia Pacífico.