Las acciones suben a medida que aumenta la temporada de ganancias
Los resultados trimestrales se deben obtener de Netflix e IBM después de que los mercados cierren
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
A partir del 19 de abril, 11:15 a.m. ET
18 de abril
19 de abril
-1,5
-1,0
-0,5
0
0,5
1,0
1.5
2.0
%
Compuesto Nasdaq
S&P 500
Dow industriales
Por Will HornerFollow
Actualizado el 19 de abril de 2022 a las 10:14 a. m. ET
Escuchar el artículo
Duración (3 minutos)
Cola
Las acciones de EE. UU. subieron el martes, al igual que los rendimientos de los bonos del gobierno de los EE. UU., ya que los inversores analizaron la última ronda de informes de ganancias para obtener información sobre cómo las empresas están capeando la inflación desenfrenada.
El S&P 500 avanzó un 0,8 %, mientras que el promedio industrial de Dow Jones ganó un 0,9 %, o unos 313 puntos. El compuesto Nasdaq, pesado en tecnología, añadió un 0,8 %.
El mercado está en medio de la temporada de ganancias y se espera que docenas de grandes empresas estadounidenses informen esta semana. Dada la alta inflación, los inversores están atentos a signos de qué empresas pueden preservar sus beneficios transmitiendo costos más altos a los clientes a través de aumentos de precios.
Las acciones de Johnson & Johnson ganaron un 3,8 % después de que la empresa farmacéutica superara las expectativas de ganancias. Los viajeros cayeron un 3,1 % a pesar de reportar mayores ganancias y levantar sus dividendos.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla de precomercialización repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
En los mercados de bonos, el rendimiento de los EE. UU. a 10 años El billete del Tesoro siguió subiendo. El rendimiento del bono de referencia aumentó al 2,923% desde el 2,861% del lunes, que fue la liquidación más alta desde diciembre de 2018.
Los rendimientos de los bonos aumentan a medida que caen los precios, y los inversores han estado vendiendo bonos con expectativas de alta inflación y aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal.
“Los ingresos fijos han sido un punto particular de dolor. Este es el peor mercado bajista de bonos que hemos visto en una generación", dijo Brian O'Reilly, jefe de estrategia de mercado de Mediolanum International Funds.
Las preocupaciones sobre la inflación, que se ha disparado a máximos de varias décadas, y cómo podrían responder los bancos centrales han dominado el pensamiento de los inversores durante meses, pero hasta ahora las finanzas corporativas han sido protegidas, ya que las empresas han logrado en gran medida repercutir costos más altos a los consumidores. Los inversores dicen que esperan que el crecimiento de las ganancias se modere este trimestre a medida que sea más difícil para las empresas seguir aumentando los costes de los consumidores.
"Cuanto más largos se mantengan altos los precios, más tiempo continuará la guerra en Ucrania, mayor será la probabilidad de que algo tenga que dar. Las corporaciones no pueden seguir repercutiendo los costes de los insumos para siempre", dijo el Sr. O'Reilly. "Tiene que haber un punto de inflexión".
Otros promotores de acciones incluyeron American Campus Communities, que aumentaron un 13 % después de que The Wall Street Journal informara que Blackstone está comprando al propietario de la vivienda estudiantil en un acuerdo valorado en 12.800 millones de dólares.
Las acciones de Plug Power aumentaron un 6,1 % después de que la compañía de energía alternativa dijera que había llegado a un acuerdo con Walmart para suministrar hidrógeno al minorista.
Comerciantes en la Bolsa de Valores de Nueva York el jueves.
FOTO: COURTNEY CROW/ASSOCIATED PRESS
En los mercados de materias primas, el crudo Brent, el punto de referencia internacional del petróleo, cayó un 3,4 % a 109,31 dólares el barril. Los precios del oro disminuyeron un 1 %.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 cayó un 1 % a medida que las empresas de artículos para el hogar y las acciones sanitarias se desplomaron.
En Asia, los mercados de valores eran mixtos. El Nikkei 225 aumentó un 0,7 % a medida que el yen de Japón cayó a un mínimo de 20 años frente al dólar. En Hong Kong, el índice Hang Seng cayó un 2,3 %, arrastrado a la baja por las empresas tecnológicas.