por admin » Vie Jul 14, 2023 8:01 am
Los futuros de acciones bajan por delante de las ganancias de los grandes bancos: actualizaciones en vivo
Tanaya Macheel
Comerciantes en el piso de la Bolsa de Nueva York, octubre. 21, 2022.
Fuente: NYSE
Los futuros de acciones fueron ligeramente más bajos el jueves por la noche, ya que los inversores esperaban los informes de ganancias de una lista de grandes bancos.
Los futuros vinculados al S&P 500 cayeron un 0,09%. Los futuros del Dow Jones Industrial Average bajaron 43 puntos, o un 0,1 %, y los futuros del Nasdaq 100 cayeron un 0,06 %.
En el comercio regular, el S&P 500 subió un 0,85%. El Nasdaq Composite avanzó un 1,58%, levantado por Nvidia y Alphabet. El Dow añadió 47,71 puntos, o un 0,14%. El jueves fue el cuarto día consecutivo de ganancias para los principales promedios, y marcó el cierre más alto para el Nasdaq y el S&P 500. Los tres índices están a buen ritmo para una semana ganadora.
El último informe del índice de precios al productor mostró que la inflación aumentó menos de lo previsto y se basó en el optimismo de los comerciantes a partir de los datos del índice de precios al consumidor de junio, que salieron el día anterior. Los inversores ahora están considerando si una economía fuerte ilustrada por los datos recientes podría hacer subir las acciones a finales de año.
"La mayoría de los precios de los índices de acciones y bonos aumentaron hoy, ya que los datos económicos indican que la inflación ha caído rápidamente y el mercado laboral sigue siendo fuerte", Bill Merz, director sénior de inversiones de EE. UU. Gestión de patrimonio bancario. "El optimismo de que la inflación seguirá cayendo llevó a los inversores a pujar por acciones mientras esperamos los resultados de las ganancias del segundo trimestre. Los inversores también suben los precios de los bonos, ya que los inversores ahora anticipan solo un aumento de las tasas más de la Reserva Federal antes de comenzar a reducir las tasas a principios de 2024 en función de los precios de las tasas de interés".
De hecho, la segunda mitad del año todavía podría ser fuerte.
"Independientemente de la cantidad de volatilidad que terminemos viendo, dada la fuerza del año hasta la fecha y los desafíos macroeconómicos, esperábamos que las llamadas para un bajo rendimiento de la segunda mitad se hicieran aún más fuertes", dijo Ross Mayfield de Baird. "En medio del ruido, solo recuerda que un fuerte comienzo de año es una señal alcista, no bajista, y ha precedido a un sólido rendimiento de la segunda mitad la mayoría de las veces".
Cada semana, los tres promedios principales están en camino hacia las ganancias. El S&P 500 ha subido un 2,5 % durante la semana, mientras que el Dow ha subido un 1,9 %. El Nasdaq Composite tiene un rendimiento superior, con un 3,3 % y a buen ritmo para su mejor semana desde el 17 de marzo.
JPMorgan, Wells Fargo, Citi, BlackRock y State Street están programados para informar sobre las ganancias del segundo trimestre el viernes por la mañana. UnitedHealth también dará su actualización trimestral.
Los comerciantes también estarán atentos a los precios de importación de junio y a los resultados preliminares de julio del último informe de opinión del consumidor de la Universidad de Michigan, ambos por la mañana.