Las acciones son planas, ya que Wall Street busca coronar un mes ganador: Actualizaciones en vivo
Samantha Subin
Yun Li
VER AHORA
VÍDEO03:25
Los mercados necesitan ver algún tipo de control visceral a corto plazo, dice Paul Hickey de Bespoke
Las acciones cambiaron poco el lunes, ya que Wall Street inició una ajetreada semana de ganancias y parecía terminar julio con una nota positiva.
El Dow Jones Industrial Average flotaba cerca de la línea plana. El S&P 500 y el Nasdaq Composite también eran planos.
Las acciones se han recuperado este mes, con el S&P 500 subiendo un 2,9 % y al ritmo de su quinto mes positivo consecutivo por primera vez desde su racha de siete meses que terminó en agosto de 2021. El Nasdaq Composite, con mucha tecnología, ha ganado un 3,8 % y está en camino para su quinto mes ganador consecutivo.
El Dow de primera clase ha saltado un 3 % en julio. La semana pasada, el índice registró un avance de 13 días que igualó su racha más larga de ganancias que se remó a 1987.
En las últimas semanas, los inversores se han vuelto cada vez más esperanzados sobre un escenario de aterrizaje suave, ya que los datos económicos muestran una fortaleza continua en el mercado laboral y un enfriamiento de la inflación. Las ganancias del segundo trimestre también siguen haciendo cosquillas mejor de lo esperado.
"Las ganancias no son tan malas como se temía, claramente eso es algo bueno para el mercado", dijo Chris Zaccarelli de la Independent Advisor Alliance. "Parte de la razón por la que el mercado se recuperó durante todo este mes es que, además de las buenas noticias para la economía que hemos visto durante todo el año, también estamos viendo que las ganancias corporativas realmente no parecen haberse visto afectadas tanto como la gente ha estado preocupada".
Si bien la temporada de ganancias está a más de la mitad, el director de inversiones está vigilando los informes del jueves de Amazon y Apple, que podrían "establecer el tono" para el resto del mercado.
"Si dan una muy buena orientación, podríamos ver que este mercado alcista realmente continúa ganando velocidad e incluso ver algo de impulso hacia el otoño", dijo.
La semana pasada, la Reserva Federal e aumentó las tasas a su nivel más alto en más de 22 años después de pasar un muy esperado aumento de un cuarto de punto. El presidente Jerome Powell dijo que el banco central tomará decisiones basadas en datos "reunión por reunión".
Junto con las ganancias, los inversores siguen centrados en el informe de empleo del viernes. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que la economía de EE. UU. haya añadido 200.000 puestos de trabajo en julio. Las nóminas no agrícolas aumentaron 209.000 en junio.