por admin » Jue Sep 14, 2023 11:36 am
Dow recupera 300 puntos a medida que los inversores animan el éxito de la salida a bolsa de Arm, datos económicos decentes: Actualizaciones en vivo
Sarah Min
Brian Evans
Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, el 26 de abril de 2023.
Michael M. Santiago | Getty Images
El promedio de Dow Jones Industrial ganó para el primer día de cada tres, ya que los comerciantes aplaudaban la oferta pública inicial de Arm y un lote decente de datos económicos.
El Dow añadió 308 puntos o alrededor del 0,9 %. El S&P 500 ganó un 0,8 %, mientras que el Nasdaq Composite subió alrededor un 0,8 %.
Las acciones de Arm aumentaron más del 15 % después de que la empresa de diseño de chips comenzara a operar el jueves. Los inversores esperan que lo que está a punto de ser el mayor debut tecnológico del año pueda poner en marcha un soñoliento mercado de salida a bolsa de tecnología. La oferta pública inicial de Arm tenía un precio de 51 dólares por acción.
"Me gusta dónde está operando ahora mismo. Si baja a partir de aquí, no es porque el negocio no sea genial. Todos podemos estar de acuerdo en que el negocio es genial", dijo Jim Lebenthal de Cerity Partners el jueves en el "Halftime Report" de CNBC. "La única razón por la que bajaría es debido a las preocupaciones de valoración, y eso se extendería en mi opinión a otros sectores del mercado donde la valoración, incluida Nvidia, es cuestionable".
La lectura de agosto del índice de precios al productor fue más caliente de lo esperado. Aumentó un 0,7 %, más que el aumento del 0,4 % previsto por los economistas encuestados por Dow Jones. Sin embargo, excluyendo los alimentos y la energía, el PPI básico aumentó un 0,2 %, de acuerdo con la estimación.
Eso se produce después de que el índice de precios al consumidor de agosto mostrara el miércoles que el IPC central, que excluye los alimentos y la energía, llegara ligeramente por encima de las expectativas.
Las ventas minoristas de agosto llegaron mejor de lo esperado, saltando un 0,6 % frente a un aumento del 0,1 % esperado por los economistas. Excluyendo los automóviles, las ventas minoristas aumentaron un 0,6 % el mes pasado, más que el aumento previsto del 0,4 %.
Si bien se espera que la Reserva Federal mantenga el rumbo en su reunión de política de septiembre, el Banco Central Europeo subió las tasas el jueves en un punto porcentual trimestral esperado. Sin embargo, el BCE señaló que la inflación se está aliviando e insinuó que podría estar cerca del final de su campaña de aumento de tasas.
En los EE. UU., los datos de precios de futuros de los fondos de la Reserva Federal muestran una probabilidad del 97 % de que las tasas permanezcan sin cambios la próxima semana, según la herramienta CME FedWatch.
Incluso si el banco central se mantiene estable en las tasas esta vez, es probable que los mercados sigan siendo volátiles en los próximos meses. De hecho, los datos de precios de futuros de los fondos federales muestran una probabilidad de aproximadamente del 40 % de que las tasas aumenten en la reunión de noviembre.
"Al igual que la semana pasada, los números siguen pintando una imagen de una economía robusta de EE. UU.", dijo Mike Loewengart, de la Oficina de Inversiones Globales de Morgan Stanley. "El problema, como siempre, es que esto puede traducirse en una inflación obstinada, como lo demuestran los datos de PPI más calientes de lo esperado".
"Es probable que la Reserva Federal todavía permanezca en espera la próxima semana, pero si la economía continúa sorprendiendo al alza, todas las apuestas están fuera de lugar en cuanto a lo que hará después de sus dos últimas reuniones políticas del año. Sin duda, otro aumento de tasas estará sobre la mesa, y los recortes de tasas no estarán en ninguna parte del horizonte", agregó Loewengart.
En otros lugares, se espera que Adobe publique los resultados trimestrales después de que el mercado cierre el jueves.