por admin » Mar Sep 19, 2023 1:07 pm
Las acciones de Instacart saltan en el debut en el mercado de valores
La empresa de entrega de comestibles abre su negociación a 42 dólares por acción, después de establecer un precio de 30 dólares por acción en su salida a bolsa
Las acciones saltaron en su debut comercial, otra señal prometedora para un despertar del mercado de OPI.
Las acciones de la empresa de entrega de comestibles se abrieron para su negociación el miércoles a 42 dólares por acción en la bolsa Nasdaq bajo el ticker CART, un 40 % más que su precio de salida a bolsa de 30 dólares por acción.
La oferta pública inicial de Instacart había estado en marcha durante años, y el director ejecutivo Fidji Simo dijo en una entrevista que el principal objetivo de la compañía con la oferta es proporcionar liquidez a sus empleados. Instacart ya ha estado operando como una empresa pública, dijo, y después de la salida a bolsa continuará buscando objetivos de adquisición y otras formas de construir su tecnología de soporte minorista.
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"Continuaremos profundizando y ampliando todos los servicios que lanzamos con las tiendas de comestibles", dijo Simo.
Instacart ha sido una de las salidas a bolsa más animadas de este año junto con el diseñador de chips británico Arm y la empresa de automatización de marketing Klaviyo, y servirá como señal para saber si el mercado se ha abierto para nuevos listados después de una larga congelación. Las acciones de Arm's aumentaron un 25 % en su debut en el mercado de valores, aunque ha reducido esas ganancias en las sesiones de negociación posteriores.
Fundada en 2012, Instacart envía mensajeros a las tiendas de comestibles para recoger los pedidos y entregarlos en los hogares de las personas. En los últimos años, la compañía se ha expandido a otras áreas, como los servicios de publicidad y tecnología, y tiene la vista puesta en la atención médica, los servicios asistidos por inteligencia artificial y otras áreas.
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La compañía de San Francisco, que ha recaudado más de 2 mil millones de dólares en fondos de capital de riesgo, ha tenido durante mucho tiempo la vista puesta en una cotización pública. Instacart presentó una solicitud confidencial para hacerlo el año pasado y había planeado cotizar sus acciones a finales de 2022. Se retiró de esos planes el otoño pasado, citando condiciones tumultuosas del mercado.
La entrega de comestibles sigue siendo un negocio competitivo para Instacart y sus rivales como
Tecnologías Uber
La compañía de San Francisco, que ha recaudado más de 2 mil millones de dólares en fondos de capital de riesgo, ha tenido durante mucho tiempo la vista puesta en una cotización pública. Instacart presentó una solicitud confidencial para hacerlo el año pasado y había planeado cotizar sus acciones a finales de 2022. Se retiró de esos planes el otoño pasado, citando condiciones tumultuosas del mercado.
La entrega de comestibles sigue siendo un negocio competitivo para Instacart y sus rivales como
Tecnologías Uber
Y
DoorDash
. Los consumidores estadounidenses están pidiendo más alimentos en línea que antes de la pandemia, pero lo están haciendo con menos frecuencia. Para los minoristas, ofrecer operaciones de compras en línea puede ser costoso debido a los costos de mano de obra y transporte involucrados. Muchas tiendas de comestibles se están asociando con múltiples proveedores de servicios externos, aumentando la competencia entre las empresas de entrega.
En su discurso a los inversores, los ejecutivos de Instacart dijeron que la industria de comestibles se encuentra entre los sectores minoristas más grandes, aunque ha sido más lenta en adoptar el comercio electrónico que otras industrias. Las tiendas de comestibles de todos los tamaños tendrán que adoptar la tecnología tanto en la tienda como en línea para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, dijeron.
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Durante el roadshow de salida a bolsa de Instacart, dijo Simo, los inversores elogiaron la rentabilidad de la compañía, la promesa de su negocio publicitario y sus ventajas frente a sus competidores.
"Estoy emocionado, claramente. Pero estoy más entusiasmado con el gran cambio en el rendimiento empresarial", dijo Simo.
Cuando Simo asumió el cargo de CEO en 2021, las ventas de la compañía habían estado disminuyendo y algunos se preguntaron si Instacart terminaría en una moda pandémica. Dijo que Instacart ha demostrado que puede aprovechar el crecimiento impulsado por la pandemia de manera rentable.
Simo, de 37 años, se unió a la junta directiva de Instacart en 2021. Fue nombrada CEO varios meses más tarde, tomando el lugar de la fundadora Apoorva Mehta con el mandato de expandir el negocio y hacer pública la empresa. En el futuro, Simo también será el presidente de la junta de Instacart.
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Simo creció frente a la costa de Francia, donde su familia trabajó durante generaciones pescando. Antes de Instacart, pasó una década en
Metaplataformas
Y trabajó en
eBay
.
Mehta, que anteriormente trabajaba en
Amazon.com
, Comenzó la empresa con el objetivo de facilitar las compras de comestibles. Llamó a la empresa Maplebear en su creación, e Instacart ha estado operando bajo ese nombre legal desde entonces.
Se espera que muchos de los inversores posteriores de Instacart tengan pérdidas significativas en papel, ya que la valoración de salida a bolsa de Instacart es mucho más baja que la valoración de 39 mil millones de dólares que alcanzó durante un frenesí de financiación de startups hace dos años.
Instacart tiene actualmente más de 3.000 empleados, además de aproximadamente 600.000 compradores que son contratistas independientes. La compañía ha dicho por separado que planea pagar bonos para los compradores que han entregado al menos 5.000 pedidos; aquellos que han entregado al menos 15.000 pedidos son elegibles para un bono de 20 000 $.