por admin » Mar Oct 10, 2023 12:24 am
Los futuros de las acciones han cambiado poco el lunes por la noche, ya que la guerra entre Israel y Hamas plantea preocupaciones geopolíticas: Actualizaciones en directo
Hakyung Kim
VER AHORA
VIDEO04:47
Los inversores deben mantener la calma a medida que se desarrolla el conflicto entre Israel y Hamas, dice Meera Pandit de JPMorgan
Los futuros de las acciones de EE. UU. estaban cerca de la línea plana el lunes por la noche, mientras Wall Street evaluaba el impacto y los riesgos de un conflicto prolongado de la guerra entre Israel y Hamas.
Los futuros de Dow Jones Industrial Average se negociaron cerca de la línea plana. Los futuros vinculados al S&P 500 bajaron un 0,01 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 añadieron un 0,07 %.
Durante la sesión de negociación del lunes, las acciones fueron inicialmente más bajas, con el Nasdaq cayendo más del 1 % durante sus mínimos de la sesión, antes de volverse positivas en todos los ámbitos. El Dow de 30 acciones agregó 197 puntos, o el 0,6 %, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 0,4 %. El S&P 500 añadió un 0,6 %.
En medio del conflicto, el crudo de West Texas Intermediate y el Brent aparecieron más del 4 % en sus mejores días desde abril. Las acciones de energía y defensa también aumentaron.
El ataque de Hamas contra Israel marca la ofensiva más mortífera en 50 años. Al menos 900 personas en Israel han muerto hasta ahora en lo que Hamas llama Operación Inundación Al Aqsa, con más de 687 personas en Gaza y Cisjordania muertas en ataques israelíes en represalia en toda la Franja de Gaza, según las últimas cifras.
Hamas es un grupo terrorista designado respaldado por Irán que ha gobernado la Franja de Gaza desde 2007.
"Por supuesto, va a enviar algo de nerviosismo a los mercados. Pero lo que hemos visto a lo largo del tiempo es que, por lo general, el impacto a largo plazo de los eventos geopolíticos tiende a ser algo contenido", dijo Meera Pandit, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management, en "Closing Bell" de CNBC el lunes.
A raíz de los ataques, los inversores también han expresado su preocupación por la forma en que las sanciones más duras contra Irán podrían afectar al suministro mundial de petróleo.
Las sanciones más estrictas contra Irán y las interrupciones posteriores en el suministro de petróleo de Irán "tendrían un mayor impacto en los mercados de petróleo", dijo el director de inversiones de BMO Capital Markets, Yung-Yu Ma.
"Creo que los mercados petroleros tienen un poco de margen aquí. Incluso hace solo un par de semanas, todavía éramos alrededor de un 5 % más altos que [ahora]. ... Pero hay un riesgo de los acontecimientos, en una situación como esta, [que] son muy difíciles de predecir", dijo Ma.
Los inversores vigilarán los próximos datos económicos. Los datos de la Encuesta de Pequeñas Empresas de la NFIB de septiembre se publicarán el martes, así como los números de inventarios al por mayor de agosto. Wall Street también estará observando de cerca los resultados de las ganancias trimestrales de PepsiCo el martes antes de la campana.