por admin » Mié Oct 11, 2023 8:09 pm
Las actas de la Reserva Federal muestran que los funcionarios divididos sobre el aumento futuro de las tasas
El aumento de los rendimientos del Tesoro desde la reunión del mes pasado podría sustituir a un aumento final
Nick Timiraos
Los funcionarios de la Reserva Federal estaban divididos sobre si tendrían que aumentar las tasas de interés de nuevo este año cuando decidieron el mes pasado mantener estable su tasa de política de referencia.
"La mayoría de los participantes juzgaron que un aumento más en la tasa objetivo de los fondos federales en una reunión futura probablemente sería apropiado, mientras que algunos juzgaron que era probable que no se justificaran más aumentos", dijeron las actas de la reunión de política de la Reserva Federal del 19 al 20 de septiembre publicadas el miércoles.
Los funcionarios aumentaron recientemente su tasa de referencia de fondos federales en julio a un rango entre el 5,25 % y el 5,5 %, un máximo de 22 años. Comenzaron a elevar las tasas de casi cero en marzo de 2022.
Anuncio - Desplácese para continuar
Un resumen de los rendimientos del Tesoro a largo plazo que comenzó en agosto se aceleró después de la reunión del mes pasado. Si se mantiene, el aumento de los rendimientos podría cuestionar la necesidad de que los funcionarios de la Reserva Federal aumenten las tasas de nuevo este año.
Las proyecciones económicas publicadas el mes pasado mostraron que la mayoría de los funcionarios habían apuntado un aumento de tasa más este año. Pero hicieron esas proyecciones antes de un nuevo salto en los rendimientos a largo plazo, que está aumentando las tasas de las hipotecas, los préstamos para automóviles y la deuda comercial.
La Reserva Federal publicó su resumen de las proyecciones económicas en la última reunión del FOMC. ¿Qué dice sobre el estado actual de la economía y qué harán los responsables políticos a continuación? Foto: Al Drago/Bloomberg News
"Los mercados financieros se están endureciendo, y van a hacer parte del trabajo por nosotros", dijo el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, en una conferencia en Park City, Utah, el miércoles. "Estamos en esta posición en la que miramos y vemos lo que sucede con las tarifas".
Los inversores han estado digiriendo datos económicos más sólidos que sugieren que la Reserva Federal podría tener menos razones para reducir las tasas de interés tan pronto como muchos participantes del mercado anticiparon previamente, lo que podría aumentar los rendimientos. Las tasas también podrían estar aumentando debido a las preocupaciones sobre cómo EE. UU. financiará los déficits presupuestarios bostezos.
La Reserva Federal aumenta las tasas para combatir la inflación al ralentizar la actividad económica, y el principal mecanismo de transmisión es a través de los mercados financieros. Los costos de endeudamiento más altos conducen a una inversión y un gasto más débiles, una dinámica que se refuerza cuando las tasas más altas también pesan sobre las acciones y otros precios de los activos.
Las últimas noticias económicas, análisis y datos seleccionados de lunes a viernes por Jeffrey Sparshott del WSJ.
El rendimiento del Tesoro a 10 años se cerró en un 4,596% el miércoles, en comparación con el 4,733% del viernes, ya que los inversores continuaron buscando la seguridad de los bonos después del ataque de Hamas contra Israel el sábado. Aún así, los rendimientos han aumentado desde el 4,346% del 20 de septiembre, el día de la última reunión de la Reserva Federal, y del 3,850% el 26 de julio, el día del último aumento de la tasa de la Reserva Federal.
Las actas revelaron que el aumento de los rendimientos a partir de la reunión de septiembre no tuvo un gran papel en las deliberaciones de los responsables políticos.
Otros altos funcionarios han indicado en los últimos días que, si se mantiene el reciente aumento de los costos de los préstamos, esos aumentos podrían sustituir a aumentos adicionales en la tasa de los fondos federales.
Anuncio - Desplácese para continuar
Los comentarios sugieren que los funcionarios de la Reserva Federal están en camino de mantener las tasas estables en octubre. Reunión del 31 al 1 de noviembre. Podrían esperar a ver cómo se desarrollan los desarrollos económicos y financieros el próximo mes antes de decidir si aumentar las tasas en diciembre.
Las actas sugerían que los funcionarios pensaban que los riesgos en torno al aumento de las tasas demasiado o demasiado poco estaban más equilibrados de lo que habían sido desde que la Reserva Federal comenzó a levantar los costos de endeudamiento el año pasado.
Si bien los funcionarios esperan que la inflación continúe desacelerándose en los próximos meses, muchos de ellos creen que, si se equivocan, será porque la inflación es más alta de lo previsto, lo que podría pedir una política más estricta. Al mismo tiempo, los funcionarios también vieron riesgos elevados de un crecimiento económico más débil de lo esperado, a pesar de que el crecimiento ha desafiado las expectativas de los economistas de que se hundiría este año.
Las actas dijeron que los funcionarios de la Reserva Federal vieron los riesgos para lograr los objetivos de la Reserva Federal de baja inflación con un fuerte empleo como "más de dos lados"
Anuncio - Desplácese para continuar
COMPARTE TUS PENSAMIENTOS
¿Qué crees que hará la Reserva Federal en su próxima reunión? Únete a la conversación a continuación.
Las actas mostraron que los funcionarios comenzaron a deliberar cuánto tiempo tendrían que mantener las tasas en o cerca de sus niveles actuales antes de reducirlas. Algunos de ellos dijeron que el enfoque de las decisiones sobre las tasas y las comunicaciones públicas "debería cambiar de lo alto para aumentar la tasa de política a cuánto tiempo para mantener la tasa de política en niveles restrictivos", dijeron las actas.
Todos los funcionarios estuvieron de acuerdo en que las tasas de interés tendrían que restringir la economía "durante algún tiempo" hasta que estuvieran seguros de que la inflación volvería a su objetivo del 2 %, según el acta.
Algunos funcionarios indicaron que estaban prestando mucha atención a la tasa de los fondos federales ajustada a la inflación o "reales", que podría aumentar a medida que la inflación disminuye si las tasas nominales se mantienen estables.