por admin » Vie Oct 13, 2023 4:05 pm
El S&P 500 cierra a la baja el viernes, pero tiene una segunda semana positiva consecutiva: actualizaciones en vivo
Pia Singh
Lisa Kailai Han
Las acciones cayeron el viernes, presionadas por un aumento en los precios del petróleo y el aumento de las expectativas de inflación, mientras Wall Street concluye una semana volátil.
El S&P 500 disminuyó un 0,50%, terminando en 4.327,78. El Nasdaq Composite, de alta tecnología, perdió un 1,23%, aterrizando en 13.407,23. El Promedio Industrial Dow Jones fue el valor atípico, aumentando un 0,12 %, o 39,15 puntos, hasta cerrar en 33.670,29.
Semanalmente, el S&P 500 y el Dow obtuvieron ganancias. El S&P 500 subió un 0,45% para marcar su segunda semana positiva, mientras que el Dow avanzó un 0,79%. El Nasdaq bajó un 0,18 %.
CNBC
Las acciones salieron de sus máximos de sesión después de que los datos sobre el sentimiento de los consumidores se publicaran a principios del viernes. Según la encuesta de cerca observada de la Universidad de Michigan, los datos preliminares sobre el sentimiento de los consumidores se desplomaron en octubre, mientras que las expectativas de inflación se dispararon.
El S&P 500 alcanzó su punto más bajo de la sesión de negociación del viernes, ya que los precios del petróleo se dispararon por temor a que la guerra Israel-Hamas pudiera aumentar las tensiones geopolíticas en Oriente Medio. Estados Unidos Los futuros de crudo de West Texas Intermediate y los futuros de crudo Brent de referencia internacional se establecieron más de un 5% más alto, registrando su mejor día desde el 3 de abril.
Los futuros del oro, que subieron un 3,11 %, tuvieron su mejor día del año, que se remonta al 1 de diciembre de 2022.
Los inversores también vigilaron los rendimientos del Tesoro. El rendimiento del Tesoro a 10 años bajó aproximadamente 9 puntos básicos, con un 4,62 %. El rendimiento del Tesoro a 2 años fue aproximadamente 1 punto base más bajo, con un 5,05%. Los rendimientos y los precios tienen una relación invertida.
"Las tasas todavía están en el asiento del conductor, y ese es realmente el rebote que estamos viendo desde el viernes pasado", dijo Adam Turnquist, estratega técnico jefe de LPL Financial. "Hay signos tempranos de que técnicamente estamos viendo aquí de una capitulación, pero... todavía estamos luchando contra una tendencia alcista en los rendimientos de mayor duración".
A menos que el rendimiento del Tesoro a 10 años se retire a cerca del 4,35%, Turnquist dijo que ve un "mercado desafiante y tal vez agitado mientras miramos hacia adelante para octubre".
Los inversores siguen siendo ligeramente cautelosos con respecto a las acciones, pero son optimistas de que las acciones podrían recuperarse en el cuarto trimestre si los rendimientos vuelven a bajar y las tasas bajan.
"Los bonos ahora están ofreciendo una fuerte competencia por las acciones dadas donde están los rendimientos. Así que nuestra opinión actual es neutral sobre las acciones", dijo Jeff Buchbinder, estratega principal de acciones de LPL. "Si los rendimientos se estabilizan, como esperamos, creemos que ese sigue siendo un entorno bastante bueno para las acciones". El riesgo de que las tasas aumenten bruscamente depende de una reaceleración de la inflación, dijo, lo que su empresa considera poco probable.
Una serie de informes en gran medida positivos de las principales empresas financieras el viernes habían iniciado la temporada de ganancias del tercer trimestre. Las acciones de JPMorgan Chase aumentaron un 1,5 % y Wells Fargo aumentaron justo por encima del 3 %, mientras que Citigroup terminó el día un 0,2 % más bajo. Las acciones de BlackRock cayeron un 1,3 %.
UnitedHealth Group, que tiene el precio por acción más alto de cualquier acción de Dow, ganó un 2,6 % en ganancias.