por admin » Lun Dic 18, 2023 12:22 am
Los futuros de las acciones han cambiado poco después de que los principales promedios se recuperaran durante siete semanas consecutivas: Actualizaciones en vivo
Hakyung Kim
Un comerciante trabaja, mientras una pantalla muestra una conferencia de prensa del presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, después del anuncio de la tasa de la Reserva Federal, en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 13 de diciembre de 2023.
Brendan Mcdermid | Reuters
Los futuros de las acciones de EE. UU. se negociaron cerca de la línea plana el domingo por la noche después de que los tres promedios principales anotaran su séptima semana consecutiva de ganancias. El Dow Jones Industrial Average registró un nuevo récord intradía, y el Nasdaq 100 tuvo un nuevo máximo de cierre.
Los futuros vinculados a los industriales de Dow sumaron 34 puntos, o el 0,1 %. Los futuros del S&P 500 también subieron un 0,1 %, mientras que los futuros de Nasdaq 100 aumentaron solo un 0,02 %.
La racha ganadora del S&P 500 marcó su cadena más larga de ganancias semanales desde 2017. El índice de mercado general ha aumentado un 3,3 % durante el mes, mientras que el Dow y el Nasdaq son un 3,8 % y un 4,1 % más altos, respectivamente.
El sentimiento de los inversores dio un giro positivo la semana pasada después de que la Reserva Federal indicara que se esperan tres recortes de las tasas de interés a corto plazo en 2024 en medio del enfriamiento de la inflación.
"La desaceleración de la inflación, las bajas expectativas de crecimiento y el impulso de crecimiento intacto son una gran combinación desde la perspectiva del mercado. Hemos argumentado una y otra vez que este es un telón de fondo que es tan Ricitos de Oro como se pone", escribió el estratega jefe de activos múltiples de HSBC, Max Kettner, en una nota del viernes.
Kettner señaló, sin embargo, que las expectativas de crecimiento y ganancias a corto plazo en los EE. UU. siguen siendo débiles. La actual racha ganadora parece similar al repunte del mercado de 2017-2018, agregó, donde el sentimiento alcista en general dio paso a la decepción en enero "por la explosión de la volatilidad implícita del mercado de valores".
"Así que, por primera vez en H2, estamos empezando a desconfeciar del impulso positivo. Puede ser prudente comenzar el 2024 con una nota más cautelosa", dijo Kettner.
En el frente económico, los inversores mirarán hacia la encuesta de líderes empresariales de diciembre y los resultados del índice del mercado de la vivienda. El lunes marca el comienzo de la última semana de negociación completa de 2023.