por admin » Jue Feb 27, 2025 12:06 am
Las ventas de Nvidia crecen un 78 % en la demanda de IA, la compañía da una fuerte orientación
PUBLICADO EL MIÉRBO 26 DE FEBRERO DE 2025 12:00 PM ESTACTUALIZADO HACE 6 HORAS
Kif Leswing
@KIFLESWING
Nvidia reportó las ganancias del cuarto trimestre después de la campana del miércoles que superó las expectativas de Wall Street.
Los ingresos de la compañía en el trimestre aumentaron un 78 %, y los ingresos del año fiscal completo de Nvidia aumentaron un 114 % a 130.500 millones de dólares.
Nvidia dijo que esperaba alrededor de 43 mil millones de dólares en ingresos del primer trimestre, más o menos el 2 %, frente a los 41,78 mil millones de dólares esperados según las estimaciones de LSEG.
En este artículo
NVDA
-1,96 (-1,49%)
El CEO de Nvidia, Jensen Huang, presenta la plataforma Nvidia Blackwell en un evento antes del foro Computex, en Taipei, Taiwán, el 2 de junio de 2024.
Ann Wang | Reuters
Nvidia reportó las ganancias del cuarto trimestre después de la campana del miércoles que superó las expectativas de Wall Street. La compañía también proporcionó una sólida orientación para el trimestre actual.
El informe y la orientación de la compañía indican que el fabricante de chips confía en que podrá continuar su carrera histórica de crecimiento impulsada por la inteligencia artificial hasta bien entrada 2025. Las acciones fueron planas en el comercio extendido.
Así es como lo hizo la empresa, en comparación con las estimaciones de los analistas encuestados por LSEG:
Ingresos: 39.33 mil millones de dólares frente a 38 50 mil millones de dólares estimados
Ganancias por acción: 0,89 $ ajustados frente a 0,84 $ estimados
Nvidia dijo que esperaba alrededor de 43 mil millones de dólares en ingresos del primer trimestre, más o menos el 2 %, frente a los 41,78 mil millones de dólares esperados según las estimaciones de LSEG. El pronóstico del primer trimestre implica un crecimiento interanual de alrededor del 65 % con respecto al año anterior, una desaceleración del 262 % de crecimiento anual en el mismo período del año anterior.
La directora financiera, Colette Kress, dijo que la compañía espera "un aumento significativo" de las ventas de Blackwell, su chip de IA de próxima generación, en el primer trimestre.
Los ingresos netos durante el trimestre aumentaron a 22,09 mil millones de dólares, o 89 centavos por acción diluida, frente a 12,29 mil millones de dólares, o 49 centavos por acción, en el período del año pasado.
Nvidia reportó un margen bruto del 73 % en el trimestre, que bajó tres puntos anualmente. La compañía dijo que la disminución en el margen bruto se debió a los nuevos productos de centros de datos que eran más complicados y caros.
Los ingresos continúan aumentando en Nvidia a medida que la compañía monta el auge de la IA con sus unidades de procesamiento de gráficos del centro de datos, o GPU, que comprenden la gran mayoría del mercado de aceleradores de IA. Los ingresos de Nvidia en el trimestre aumentaron un 78 %, y los ingresos del año fiscal completo de Nvidia aumentaron un 114 % a 130.500 millones de dólares.
Sin embargo, el crecimiento de Nvidia se está desacelerando a medida que la empresa crece. Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2024, las ventas de Nvidia se triplicaron con creces.
Gran parte del enfoque de este año calendario está en la rapidez con la que la compañía puede enviar sus procesadores de IA de próxima generación, llamados Blackwell.
MIRA AHORA
VIDEO03:15
Nvidia supera en ingresos y ganancias, los ingresos del centro de datos superan
Nvidia dijo que tenía 11 mil millones de dólares en ingresos de Blackwell durante el cuarto trimestre. El CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijo que la demanda de Blackwell es "increíble" en un comunicado, y Kress lo llamó "la rampa de productos más rápida en la historia de nuestra empresa".
"Las ventas de Blackwell fueron lideradas por grandes proveedores de servicios en la nube que representaban aproximadamente el 50 % de los ingresos de nuestro centro de datos", dijo Kress en un comunicado.
Las ventas de Blackwell, así como las ventas de los chips Hopper AI de la generación anterior, se informan en el negocio de centros de datos de la compañía. Esa unidad ahora representa el 91 % de las ventas totales de la empresa, frente al 83 % hace un año y el 60 % en el mismo período de 2023. En total, los ingresos del centro de datos se han multiplicado por diez en los últimos dos años.
Nvidia dijo que tenía 35.600 millones de dólares en ingresos por centros de datos en el cuarto trimestre, que aumentaron un 93 % anual. Eso también superó las expectativas de StreetAccount de 33.650 millones de dólares.
Los funcionarios de Nvidia dijeron a los inversores que, si bien sus chips se utilizaron previamente para desarrollar o entrenar la inteligencia artificial, sus nuevos chips, como Blackwell, se utilizarían para entregar software de IA, un proceso a menudo llamado inferencia.
Kress también abordó las preocupaciones de los inversores de que modelos eficientes como el R1 de DeepSeek puedan limitar la necesidad de chips Nvidia adicionales. Nuevas formas de ejecutar modelos de IA que le pidan a la IA que genere información adicional para "pensar" a través de las respuestas podrían requerir hasta 100 veces la cantidad de chips Nvidia, dijo.
"Pensando a largo tiempo, la IA de razonamiento puede requerir 100 veces más computación por tarea en comparación con las inferencias de un solo disparo", dijo Kress.
"La gran mayoría de nuestra computación hoy en día es en realidad inferencia", dijo Huang a los inversores. Dijo que los algoritmos de IA de próxima generación podrían incluso necesitar millones de veces la cantidad actual de capacidad informática.
Huang también abordó preguntas sobre si el negocio de Nvidia podría verse amenazado por los chips personalizados desarrollados por empresas de tecnología como Amazon, Microsoft y Google.
"El hecho de que el chip esté diseñado no significa que se despliegue", dijo Huang.
El negocio de centros de datos de la compañía este trimestre también incluyó 3 mil millones de dólares en ventas para las piezas de red de la compañía, que se utilizan para conectar cientos de miles de GPU entre sí. Sin embargo, mientras que Nvidia había señalado que las redes eran una oportunidad de crecimiento para la empresa, las ventas de redes bajaron un 9% con respecto a hace un año.
El negocio de juegos de la compañía, que incluye procesadores gráficos para jugar juegos en 3D, reportó 2.500 millones de dólares en ventas frente a las expectativas de StreetAccount de 3.040 millones de dólares. Las ventas de gráficos de Nvidia en realidad disminuyeron un 11 % anual. La compañía anunció nuevas tarjetas gráficas para los consumidores durante el trimestre que comparten la misma arquitectura Blackwell que los chips de IA de la compañía.
Una de las categorías de crecimiento de la empresa es su negocio de venta de chips para automóviles y robots. Nvidia dijo el miércoles que tuvo 570 millones de dólares en ventas de automóviles durante el trimestre, que es una pequeña fracción del negocio de IA de la compañía, pero que representa un aumento del 103% interanual.
Nvidia dijo que gastó 33.700 millones de dólares en recompras de acciones en su año fiscal 2025.