Los futuros del S&P 500 han cambiado poco antes del informe clave de inflación: Actualizaciones en vivo
Alex Harring
Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el 13 de febrero de 2025.
Danielle DeVries | CNBC
Los futuros de acciones están casi planos el jueves por la noche, ya que los inversores miraban hacia el final de una semana y un mes perdedores y esperaban datos clave de inflación.
Los futuros de Dow Jones Industrial Average agregaron 45 puntos, o un 0,1 %. Los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 subieron un 0,2 % cada uno.
Esos movimientos llegan cuando los inversores se preparan para el último día de negociación de la semana y el mes el viernes. El Nasdaq Composite, con gran tecnología, ha liderado el camino hacia abajo, cayendo alrededor del 5,5 % en febrero debido en gran medida a una caída del 5 % esta semana.
El S&P 500 ha caído un 2,5 % por semana hasta la fecha, mientras que el Dow ha visto pérdidas más modestas con un retroceso de solo el 0,4 %. Ambos han bajado casi un 3 % en el mes.
Los comerciantes se han sacudido por la promesa de aranceles del presidente Donald Trump y los recientes informes económicos que muestran señales de advertencia. Una disminución del 8,5 % en el titán tecnológico de megacapitalización Nvidia en la sesión del jueves, la parte posterior de las ganancias arrojó más agua fría sobre el sentimiento de los inversores.
"Febrero es estacionalmente un período de tiempo volátil para las acciones, y esa tendencia histórica se está desarrollando en este momento", dijo Michael Landsberg, director de inversiones de Landsberg Bennett Private Wealth Management. "Los inversores buscan más claridad sobre los aranceles, la inflación elevada y el estado del consumidor".
Los inversores el viernes supervisarán de cerca los datos de enero para el índice de precios de gastos de consumo personal. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que la medida de los cambios de precios para los consumidores aumente un 0,3 % a partir de diciembre para una ganancia anualizada del 2,5 %. Excluyendo los precios volátiles de los alimentos y la energía, se espera que el llamado PCE básico aumente un 0,3 % mes a mes y un 2,6 % año tras año.
Los datos económicos sobre los ingresos personales y el gasto de los consumidores también se esperan por la mañana.