por admin » Mié Mar 19, 2025 6:35 am
Los futuros de acciones se alizan mientras los comerciantes esperan la decisión de tasa de la Reserva Federal: Actualizaciones en vivo
Sean Conlon
Pia Singh
Comerciantes en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el 14 de marzo de 2025, en la campana de apertura.
Timothy A. Clary | Afp | Getty Images
Los futuros de acciones subieron el miércoles a medida que se avecina la decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal.
Los futuros vinculados al Dow Jones Industrial Average subieron 42 puntos, o un 0,1 %. Los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq-100 avanzaron un 0,2 % y un 0,3 %, respectivamente.
La Reserva Federal está programada para entregar su última decisión política a las 2 p.m. ET.
Aunque se espera ampliamente que la Reserva Federal mantenga una mano firme en las tasas de interés, los comerciantes están vigilando de cerca el pronóstico del banco central para la política de tasas. Los banqueros centrales compartirán sus actualizaciones trimestrales sobre las expectativas de tasas, así como sus perspectivas para el producto interno bruto, la inflación y el desempleo. Esas ideas llegan en un momento en el que los comerciantes se tamban sobre lo que está por venir para la economía estadounidense y el impacto en los mercados.
"El presidente de la Fed, Powell, ha dicho repetidamente que los riesgos para la estabilidad de precios y el pleno empleo están equilibrados", dijo Scott Helfstein, jefe de estrategia de inversión de Global X. "Es probable que eso siga siendo cierto, pero los riesgos para ambos están aumentando. Este no es el momento de vender e irse, sino tal vez el momento de revisar la estrategia a largo plazo contra la volatilidad a corto plazo".
Los inversores están saliendo de un duro martes, que vio la reciente liquidación del mercado volver con toda su fuerza después de dos sesiones ganadoras.
En el comercio regular, el Dow Jones Industrial Average perdió un 0,6%, mientras que el S&P 500 perdió más del 1%. El índice de mercado amplio terminó el día libre con un 8,6 % de su cierre récord de febrero. El Nasdaq Composite disminuyó un 1,7 % a medida que cayeron las acciones de los queridos de tecnología Tesla, Palantir y Nvidia.
Los principales promedios han estado en una montaña rusa en las últimas semanas, a medida que los comerciantes navegan por datos económicos blandos y la incertidumbre en torno a la política arancelaria del presidente Donald Trump. El S&P 500 entró oficialmente en territorio de corrección la semana pasada, y el Nasdaq todavía está en una corrección, lo que significa que ha bajado más del 10% desde su máximo reciente.