Viernes 04/03/11 situation del empleo podrian ser 200,000

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Viernes 04/03/11 situation del empleo podrian ser 200,00

Notapor admin » Vie Mar 04, 2011 8:01 pm

SPANISHMARCH 4, 2011, 4:09 P.M. ET
Vale confirma un plan para vender hasta el 49% de su filial de fertilizantes
Por Diana Kinch

RÍO DE JANEIRO (Dow Jones)--La minera brasileña Vale SA confirmó un informe de que planea vender hasta el 49% de su filial Vale Fertilizantes SA mediante una oferta pública inicial de acciones que se realizaría en la segunda mitad de 2011.

La información fue proporcionada por Mario Barbosa, director de la filial, en una entrevista concedida el 3 de marzo a Bloomberg News. La compañía realiza preparativos para la oferta debido al alto interés de los potenciales inversionistas, dijo el ejecutivo.

Una portavoz de Vale en Río de Janeiro confirmó la información.

Vale se encuentra en conversaciones con instituciones como Deutsche Bank AG en el marco de un plan para nombrar asesores para una posible venta de entre el 25% y el 49% de
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Notapor admin » Sab Mar 05, 2011 8:35 am

SPANISHMARCH 4, 2011, 7:02 P.M. ET
¿Cómo afecta el nuevo iPad a consumidores e inversionistas?
Por Brett Arends

¿Qué implica el nuevo iPad 2 de Apple para usted y su dinero? A continuación, cinco conclusiones de su reciente lanzamiento en San Francisco.
1. Los pacientes obtienen su recompensa.

Todo aquel que se abstuvo en la última Navidad, ahora puede adquirir un iPad mejor por el mismo precio que el original. El iPad 2 más básico cuesta US$499 en Estados Unidos. Si bien es ligeramente más delgado y menos pesado, y tiene un procesador más rápido, la mayor diferencia es que tiene cámaras en la parte frontal y posterior que permiten a los usuarios realizar llamadas con video. (Si eso es una gran ventaja depende de, hasta cierto punto, a quién esté llamando).

2. Como alternativa, ahora puede comprar el primer iPad más barato.

El precio del modelo más barato —que tiene Wi-Fi pero no 3G, con 16 gigabytes de memoria— acaba de ser reducido 20%, a US$399. Y, ahora puede conseguir un modelo restaurado por Apple por US$349, un increíble descuento frente a los precios iniciales de hace un año.

Los iPads restaurados son productos que generalmente han sido devueltos durante el primer mes de compra, y a menudo en los primeros días. Son un poco distintos de los modelos nuevos: Apple los examina para asegurarse de que todo está bien y les da una nueva cubierta y batería, y vienen con un año de garantía.

3. Para los inversionistas de Apple, la noticia más positiva de la conferencia del 2 de marzo fue la aparición de Steve Jobs.

Esa puede ser la razón por la que las acciones subieron US$2,81 a US$352,12. El extraordinario presidente ejecutivo tomó una licencia médica en enero. Desde entonces, algunas fuentes han estado circulando alarmantes rumores sobre el estado de su salud. Pero, aparentemente han sido bastante exageradas, ya que Jobs parece estar en buena forma. Aunque Apple cuenta con una abundancia de ejecutivos talentosos, no se engañe: Jobs es un líder de una raza totalmente distinta, y su excepcional genialidad de visión y marketing son la razón principal del éxito de Apple. Los inversionistas pueden sentirse realmente reconfortados por su reaparición.


4. Pero el nuevo iPad debería dar a los inversionistas de Apple una pausa…

La nueva tableta es un poco mejor que la primera, pero —aparte de las cámaras— no es asombrosamente superior. No es otro producto revolucionario ni apabulla a la creciente competencia. Hace poco, Motorola lanzó su tableta Xoom. El iPad 2 tiene una ventaja en el precio, y todavía tiene acceso a muchas más aplicaciones de terceros, pero —en esencia— los dos productos son comparables.

Cuando la Xoom añada Adobe Flash, que le permitirá mostrar videos en la web, sacará una ventaja notable. (La actualización pertinente estará disponible en breve). Y otras tabletas competidoras están a punto de llegar al mercado desde Hewlett-Packard, Research in Motion y otros.

En el último año, Apple ha sido prácticamente el dueño del mercado de las tabletas. Ahora que sus rivales lanzan sus propuestas, defender su arrasadora participación de mercado será mucho más difícil y ya no tendrá la misma capacidad de cambiar lo que quiera.

5. …Mientras que les da a los inversionistas en empresas competidoras un alivio.

Esto es especialmente cierto para Motorola. Había mucho temor de que Apple fuera a develar un iPad 2 tan avanzado que dejara a la Xoom como anticuada. Esto no ha ocurrido. La Xoom sigue siendo más cara: el modelo de 32 gigabytes con Wi-Fi y 3G cuesta US$799 en comparación con US$729 por el iPad equivalente. Motorola podría bajar el precio u ofrecer alguna oferta. Pero, el iPad 2 no aniquila a la Xoom en absoluto, y esa es una noticia importante para los inversionistas.

Así que, ¿quiero yo un iPad para mí ahora? En realidad, no, pero esto no tiene nada que ver con Apple. Sólo temo que si tuviera un iPad conmigo perdería una increíble cantidad de tiempo navegando en Internet, mirando los últimos mediocres programas de televisión o jugando esos juegos tan adictivos.

Después de todo, eso es lo que todos los demás parecen hacer.
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Notapor admin » Sab Mar 05, 2011 9:15 am

SPANISHMARCH 4, 2011, 6:57 P.M. ET
Consejos sobre corretaje de divisas de los "expertos" japoneses

Por Sarah Morgan

En Estados Unidos, el corretaje con moneda extranjera todavía es una apuesta marginal para un puñado de operadores. Pero a más de 11.000 kilómetros de distancia, los japoneses son casi expertos que operan a toda hora para vender al descubierto el yen contra la lira, que siguen obsesivamente las decisiones de los bancos centrales, y son un actor con tanta fuerza que están alterando los precios de las divisas en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que vienen de un país de 127 millones de habitantes, el poder de los corredores japoneses puede parecer sorprendente. Las distintas modalidades de operativa con monedas representan menos de 10% de los US$4 billones (millones de millones) de transacciones diarias con divisas extranjeras, pero los operadores japoneses registran tanta actividad que producen movimientos significativos en aquellas que favorecen. Por ejemplo, 4% de la operativa diaria con la libra británica puede ser atribuida a los inversionistas minoristas japoneses, así como 5% de la del dólar australiano, según un estudio de 2009 del Banco de la Reserva de Australia. En total, los inversionistas japoneses representan un enorme 30% del corretaje a la vista en yenes, según el Banco Internacional de Pagos.


Para los estadounidenses, esto suena casi imposible. Pero para quienes están familiarizados con el ambiente japonés del mercado de cambios, no es sorprendente. "Ese el tamaño que tienen", dice Javier Paz, un analista del Aite Group, una empresa de consultoría de servicios financieros. Y son entusiastas. A pesar de las nuevas restricciones sobre el nivel de apalancamiento que los operadores pueden utilizar (y, por lo tanto, cuán rentables o riesgosas pueden ser las operaciones), el número de corredores minoristas subió 15% entre 2009 y 2010, según Aite Group.

¿Porqué los inversionistas japoneses son tan entusiastas del corretaje con monedas". En primer lugar, los hogares japoneses, en su conjunto, están llenos de efectivo. La tasa de ahorro de los hogares ha sido alta históricamente: llegó a 15% a comienzos de la década de los 90 aunque la tasa ha caído a 2% en los últimos años, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). (Durante el mismo período, la tasa de ahorro de los hogares estadounidenses nunca fue superior a 8%). Al mismo tiempo, los ahorristas en Japón han quedado estancados con tasas de interés extremadamente bajas, dice Paz. Y cuando el mercado bursátil interno está relativamente sin cambios y la economía depende fuertemente del comercio exterior, la operativa con monedas despertó el interés japonés. "En general, los ciudadanos japoneses están mucho más acostumbrados a tratar de entender y seguir lo que ocurre en otras partes del mundo", dice Paz.

Por supuesto, el entusiasmo no necesariamente implica éxito. A las casas de corretaje japonesas no se les exige informar sobre desempeño de los inversionistas como ocurre en EE.UU., así que no hay forma de saber si realmente están ganando dinero. Pero una cosa es segura: los estadounidenses no están ganando. Alrededor de 65% de las cuentas de corretaje con divisas en Estados Unidos pierde dinero, según una reciente investigación de SmartMoney.com. Solamente por esa razón, no puede hacer daño ver lo que han aprendido los operadores minoristas japoneses en sus años de experiencia.

Considere la bicicleta financiera, pero sea cuidadoso. Los bajos rendimientos en Japón han posibilitado la bicicleta financiera (como se denomina a la operativa por la cual los inversionistas toman prestado dinero en una moneda con una baja tasa de interés para comprar otra moneda que da más retorno, una medida popular, dice Dean Popplewell, el analista jefe de monedas de Oanda, una firma de corretaje minorista de divisas extranjeras.

La forma más directa de hacer esto es tomar un préstamo en un país con bajas tasas de interés, como Japón y después abrir una cuenta de ahorros en otro país donde las tasas de interés son más altas, como Australia, de forma de ganar más en intereses en el extranjero de lo que estaba pagando en su país. Los corredores de divisas simplifican este proceso (a cambio de una comisión, por supuesto), y le permiten a los inversionistas obtener la tasa de interés del dólar australiano simplemente al comprarlo contra el yen (el operador ocupa el otro lado de esta operación).

"En el mundo de las divisas, una bicicleta financiera con un apalancamiento muy bajo es una inversión conservadora si se la compara con otros tipos de corretaje", señala John Jagerson, fundador de Learning Markets LLC, y co autor del libro "Obtener ganancias con monedas extranjeras". Cuando los tipos de cambio se mantienen relativamente estables, este tipo de operación puede ser muy rentable, como fue para muchos inversionistas japoneses entre 2003 y 2007.

Pero estas bicicletas financieras de todos modos presentan riesgos importantes. Un inversionista que utiliza un apalancamiento en una relación de 50 a 1 sería anulado por una caída de 2% en el valor de una moneda que hubiera comprado, sostiene Jagerson. Con una relación de 5 a 1, sería necesario un cambio de 20% en el tipo de cambio para barrer una posición. Los movimientos de esa magnitud son raros, pero difíciles de predecir, advierte Jagerson. La importante caída del dólar australiano contra el yen en 2008 les causó enormes pérdidas a los inversionistas minoristas japoneses, según el Banco de la Reserva de Australia.
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Notapor admin » Sab Mar 05, 2011 10:01 am

SPANISHMARCH 4, 2011, 4:46 P.M. ET
Las aerotrópolis
Desde Dubai a Honduras, la urbe del futuro cobra forma alrededor de un aeropuerto

Por Greg Lindsay
Llegar a medianoche al Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai, como hice hace poco, es echarle un vistazo al flujo incesante y pulsante de la nueva economía global. El aeropuerto, que funciona las 24 horas del día, está lleno de gente constantemente. Comerciantes nigerianos que viajan hacia Guangzhou se mezclan con trabajadores chinos que se necesitan en Jartum, la capital de Sudán, mientras negociantes indios van camino a cerrar un acuerdo en Nairobi y personal de las Naciones Unidas se dirige a Kabul.

Los recientes problemas financieros de Dubai han obligado al pequeño estado a desechar o reducir la magnitud de algunos de sus planes de desarrollo más descabellados, incluidos The World, un archipiélago artificial con forma de mapamundi. Sin embargo, un proyecto se mantuvo sin cambios: la ampliación del Terminal 3, un edificio que de hecho ya es el más grande del mundo. La construcción del anexo continúa sin retrasos pues se necesita con desesperación para albergar la flota de 90 aviones Airbus A380 encargados por Emirates, la aerolínea estatal de Dubai.

Mientras encendía un cigarrillo en su modesta oficina en el aeropuerto, Ahmed bin Saeed al-Maktoum, presidente de la junta directiva de Emirates, se rió al recordar las extendidas dudas sobre la capacidad de Emirates de pagar y llenar sus aviones superjumbo. Pero puede, y lo ha hecho, y a pesar de la recesión, Dubai se ha mantenido firme en sus planes de desarrollar la aerolínea más grande del mundo desde el centro de conexiones aéreas más transitado. En declaraciones públicas, el jeque Ahmed ha igualado el futuro de Dubai con el futuro de Emirates, al llamar al gigantesco aeropuerto el centro de una nueva Ruta de la Seda que conectará China con Medio Oriente, India y Asia.

Gracias a la industria aérea, Dubai ha podido transformarse de un pantano a un centro de conexiones perfectamente posicionado para servir a la mitad de la población del planeta. Ahora tiene más en común con Hong Kong, Singapur y Bangalore que con su vecino Arabia Saudita. Es el ejemplo perfecto de una aerotrópolis, que puede ser definida como una ciudad planeada alrededor de su aeropuerto o, más ampliamente, como una ciudad menos conectada con sus vecinos que se desplazan por tierra que con sus pares ubicados a miles de kilómetros de distancia. La aerotrópolis ideal es una amalgama de instalaciones hechas a la medida, como complejos de oficinas, centros de convenciones, instalaciones de carga e incluso fábricas ubicadas a un costado de las pistas. Es un nodo puro en una red global donde se desplazan con rapidez personas y mercancías en lugar de datos. Y es el futuro de la ciudad global.

Cuestión de competencia

Luego de la crisis financiera mundial, las palabras de cabecera para el futuro a menudo han sido cautela y sostenibilidad. Pero no se puede resistir a la actual expansión implacable de la economía mundial, y la aerotrópolis —rápida, eficiente, de largo alcance y llena de arquitectura genérica "de primer nivel"— la personifica. En lugares como Dubai, China, India y partes de África, se construyen ciudades desde cero alrededor de un centro aéreo.


Getty Images
Actualmente más de la mitad de la humanidad vive en ciudades. El porcentaje es más alto en el mundo desarrollado. La cantidad de habitantes de ciudades en todo el mundo casi se duplicará en 40 años a más de 6.000 millones de personas.

Eso no pasó desapercibido para Paul Romer, el economista de la Universidad de Stanford que supervisa el desarrollo de una ciudad modelo en Honduras. El académico propone la construcción de centros urbanos charter en estados empobrecidos con nuevas leyes, nueva infraestructura e inversionistas extranjeros. Romer le vendió la idea al presidente hondureño, Porfirio Lobo, y en la actualidad es asesor del proyecto. En enero, el Congreso de Honduras enmendó la Constitución para permitir el avance del proyecto.

Para convencer al público hondureño, Romer propuso que la ciudad fuera una aerotrópolis. "Honduras podría ser el punto de conexión que incorpora a América Central y América Latina a la red mundial del tráfico aéreo", escribió. "América Central en algún momento tendrá un centro de conexión. Es una cuestión de dónde, no de cuándo". Y agregó: "Si va a dar el próximo paso para pasar de ensamblar ropa a ensamblar iPads, debe tener un gran aeropuerto, o nunca le ganará a Shenzhen".

Cada aerotrópolis compite con cada una de las demás, como cada centro financiero busca posicionarse en el nuevo orden internacional multipolar. El principio es el mismo: todos quieren ser el centro, nadie quiere ser la periferia. Esto ha abierto el camino para la experimentación relacionada al gobierno, ya sea con simples zonas libres de impuestos, las ciudades charter que propone Romer, o el "capitalismo de estado" practicado por Dubai o Singapur.

Una aerotrópolis, por ejemplo, les permite a los hospitales indios tratar pacientes cardíacos estadounidenses y realizar una compleja cirugía por precios muy bajos. O permite que fábricas se trasladen a lugares remotos del occidente chino para ensamblar el iPad con salarios más bajos mientras absorbe millones de migrantes urbanos.

La aerotrópolis es principalmente un producto del capitalismo de estado. En Dubai, desde sus comienzos hace 25 años, Emirates fue vista como un brazo estratégico del gobierno, que no paga impuestos mientras importa el personal extranjero que la construyó. Con el uso de su aerolínea, Dubai ensambló una población con empresarios indios, banqueros británicos y consumidores acaudalados rusos, creando el enclave étnico que hoy la define.

Abu Dhabi, su vecino rico, no se quiso quedar atrás y lanzó su propia aerolínea por decreto real en 2003, proveyéndola con US$51.000 millones en aviones. Eso fue el precursor de su plan de atraer filiales del Museo Guggenheim, el Louvre y la Universidad de Nueva York. Qatar ha hecho lo mismo en Doha con Qatar Airways y la construcción de un nuevo aeropuerto antes de ser designada sede del Mundial de fútbol para 2022.

Por su parte, Arabia Saudita ha llegado a construir seis "ciudades económicas" en el desierto. Cada una tendrá su centro de conexiones aéreas para reclutar inversión extranjera.

Por supuesto, el mayor capitalista de estado y jugador es China, que está construyendo 100 nuevos aeropuertos para 2020, con ciudades nuevas a su alrededor.

El capital privado no ha sido marginado y también está patrocinando este tipo de urbes en India y Corea del Sur.

La aerotrópolis es la respuesta justa al mundo de hoy, donde no hay un país que domine la esfera y donde cada nación debe pelear por su lugar en la economía global. Es a la vez un nuevo modelo de urbanismo y el arma más nueva en la intensa competencia por riqueza y seguridad.
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Re: Viernes 04/03/11 situation del empleo podrian ser 200,00

Notapor admin » Sab Mar 05, 2011 10:04 am

SPANISHMARCH 4, 2011, 6:19 P.M. ET
Brasil superó a México en ingreso per capita en 2010
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Por Paul Kiernan

México, el segundo país más poblado de América Latina y la segunda economía de la región, siempre ha encontrado consuelo en contar un ingreso per cápita superior al de su primo mayor, Brasil.

Sin embargo, eso podría haber cambiado, según datos de la producción interna de ambos países publicados recientemente, debido a que Brasil está gozando de un crecimiento económico más acelerado y una moneda más fuerte.

La Oficina del Censo de Brasil informó el jueves que el PIB creció 7,5% en 2010 con respecto al año anterior, alcanzando un valor de mercado de 3.675 billones de reales (millones de millones), o US$2.089 billones al tipo de cambio promedio del año. El PIB per cápita es de US$10.814, según el banco central.

El PIB mexicano se expandió 5,5% en 2010, a 13.880 billones de pesos, informó la semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas. En términos de dólares, la producción nacional totalizó US$1.099 billones, según el tipo de cambio promedio de 2010, o unos US$9.812 per cápita, calculado usando los datos demográficos del censo del año pasado.

Brasil, un país considerablemente más grande que México, casi siempre ha tenido una economía mayor, excepto por unos cuantos años a principios de la década pasada cuando México experimentó un auge a raíz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y una crisis financiera en Brasil devaluó el real.


Sin embargo, la proximidad de México con EE.UU. y políticas estables lo convirtieron en un país más rico por décadas, según datos de PIB per cápita del Banco Mundial.

El Banco Mundial calcula que los dos países tenían básicamente el mismo nivel de ingreso por persona en 2009, cuando la economía de México se contrajo 6,1% en medio de una menguante demanda estadounidense. El PIB de Brasil, mientras tanto, se redujo sólo 0,6%.

Factores de tipo de cambio también influyeron. El real brasileño fue más fuerte el año pasado que en años anteriores, mientras que el peso mexicano se mantuvo considerablemente más débil.

Pero los economistas dicen que el cambio refleja tendencias en juego desde hace varios años. Mientras Brasil surge como una potencia económica global, México languidece con un ambiente político que ha resultado hostil a ciertas reformas económicas y una extenuante guerra con el narcotráfico.

"Otro factor que beneficia a Brasil es que su potencial tasa de crecimiento es mayor que la de México", dice Alfredo Coutino, director para América Latina de Moody's Analytics. "Diría que en los próximos años, la economía brasileña podría crecer fácilmente a una tasa promedio de 5% sin crear problemas, mientras que México se expandiría 3,5% como máximo".

En términos de dólares, el ingreso per cápita de Brasil lo coloca entre los cuatro países más ricos de la región, junto a Chile, México y Uruguay, según el Banco Central.

A Brasil se le considera la octava economía más grande del mundo, resalta Coutino, y muchos esperan que ascienda al quinto lugar en los próximos años, superando a Italia, el Reino Unido y Francia, a medida que el crecimiento económico en los mercados emergentes supera el de los países desarrollados.

A pesar de su menor inflación y política fiscal más disciplinada, la economía de México se ha quedado rezagada frente a la brasileña en años recientes y podría continuar así a medida que estructuras monopolísticas ahogan al sector privado, la violencia relacionada al narcotráfico desanima la inversión y los políticos se alejan de reformas laborales, fiscales y energéticas políticamente sensibles.

"Cabe aclarar que ninguna de estas cosas son perfectas en Brasil", dice Neil Shearing, un economista senior de Capital Economics de Londres. "De todos modos, se espera que Brasil se
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Re: Viernes 04/03/11 situation del empleo podrian ser 200,00

Notapor admin » Sab Mar 05, 2011 10:08 am

MARCH 4, 2011, 3:34 PM ET
Data Points: Energy & Metals
By MarketBeat Staff

Nymex crude for April delivery rose $6.54 per barrel this week, or 6.68% to $104.42.

Today, it is up $2.51, or 2.46%.
Intraday, it traded as high as $104.60, and as low as $101.54.
Year-to-date, it is up 14.27%.
Comex gold for March delivery gained $19.50 per troy ounce this week, or 1.38% to $1428.20.

Up $87.50, or 6.53% over the last five weeks.
Today, it gained $12.20 or 0.86%.
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Re: Viernes 04/03/11 situation del empleo podrian ser 200,00

Notapor admin » Sab Mar 05, 2011 10:56 am

La demanda de cobre subira 7% en China debido a su crecimiento economico, dijo Jiangxi Copper co. La compania incrementara su produccion a 1 millon de metric tons de 900,000 tons el anio pasado. China es el comprador mas grande de cobre.

Copper Demand in China May Grow 7% This Year on Growth, Jiangxi's Li Says
By Bloomberg News - Mar 5, 2011 4:46 AM a 7% ET
Copper demand in China may grow by 7 percent this year on strong economic growth, said Jiangxi Copper Co., as the country’s largest producer boosts output.

“China’s economic growth and investment will keep demand at a healthy level,” Li Yihuang, chairman of Jiangxi, said in an interview in Beijing today without elaborating. The company will lift production capacity to 1 million metric tons, up from 900,000 tons last year, he said. China is the largest buyer of the metal.

Copper touched a record $10,190 a ton last month after surging 30 percent in 2010 as the global economy recovered from the worst recession since World War II. Demand is proving to be resilient to the high prices and there hasn’t been any slowdown from China, Chile’s Mining and Energy Minister Laurence Golborne has said.

“As China continues to improve infrastructure and its power grid, it will support the demand for copper,” said Helen Lau, an analyst at UOB-Kay Hian Ltd. “The forecast is actually realistic and in line with our expectations.”

A decline in imports of refined material last year may result in higher shipments in 2011, according to Peter Hickson, UBS AG’s global basic materials and commodities strategist, Jan. 18. Imports of copper, including the refined metal, alloy and products, were little changed at 4.29 million tons in 2010, according to customs data.

Strong Growth
Demand for copper is surging as the nation plans to build more homes, autos and appliances and upgrade power-grid networks. China’s government will target 8 percent economic growth this year and “decisively” curb increases in prices that could affect social stability, Premier Wen Jiabao said in his annual state-of-the-nation report today.

Copper for three-month delivery closed 0.2 percent lower yesterday at $9,895 a ton on the London Metal Exchange.

“Copper sales on the spot market right now are rather weak, but for the year, copper will be in short supply,” said Jiangxi’s Li, who spoke ahead of the meeting of the National People’s Congress.

China’s economy expanded 10.3 percent in 2010, the fastest pace in three years, statistics bureau data show, compared with growth of 9.2 percent in 2009. After Japan reports gross domestic product for the fourth quarter on Feb. 14, comparative data may show China was the second-biggest economy last year.

In nominal terms, gross domestic product is more than 100 times bigger than in 1978, when Communist Party leader Deng Xiaoping began rolling out free-market policies. While China outstripped Germany in 2007 and the U.K. and France in 2005, the economy remains less than half as big as that of the U.S.
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Re: Viernes 04/03/11 situation del empleo podrian ser 200,00

Notapor Victor VE » Sab Mar 05, 2011 9:11 pm

GOLD FIELDS LA CIMA S.A.A. (ANTES GOLD FIELDS LA CIMA S.A.)

Jueves, 03 de Marzo de 2011

Sres.
CONASEV
Presente.-


De conformidad con lo establecido en el Reglamento de Hechos de Importancia, Información Reservada y Otras
Comunicaciones, aprobado mediante Resolución CONASEV Nº 107-2002-EF/94.10, comunicamos la siguiente información:

Persona Jurídica : GOLD FIELDS LA CIMA S.A.A. (ANTES GOLD FIELDS LA CIMA S.A.)
Convocatoria para : Junta de Accionistas Obligatoria Anual
Fecha de acuerdo de Convocatoria : 02/03/2011
Órgano que convoca : Sesión de Directorio
Citaciones :
- 1° 30/03/2011 HOTEL & SPA LOS INCAS, PISO 7, SALA EAGLE, UBICADO EN AV. CERROS DE CAMACHO N° 500,
MONTERRICO, SANTIAGO DE SURCO, LIMA 8:00 AM
Observaciones : Podrán asistir todos los accionistas inscritos en la matrícula de acciones hasta diez (10) días antes de su
celebración. Los accionistas podrán hacerse representar por terceras personas, quienes deberán acreditar por escrito sus
poderes ante la Compañía con un mínimo de veinticuatro horas de anticipación al inicio de la sesión.

La documentación e información relacionada con los asuntos materia de la agenda se encuentran a disposición de los
accionistas en las oficinas principales de la Compañía, ubicadas en Av. El Derby N°055, Torre 1, Of. 1001-1002, Urb. Lima
Polo and Hunt Club, Santiago de Surco, Lima.

Agenda :
- Aprobación de la Gestión Social (EEFF Y Memoria)
- Política de Dividendos
- Distribución o Aplicación de Utilidades
- CONSTITUCION DE RESERVA LEGAL
- DESIGNACION O DELEGACION EN EL DIRECTORIO DE LA FACULTAD PARA DESIGNAR A LOS AUDITORES
EXTERNOS DE LA COMPAÑA
Archivos :

- Informacion Financiera Auditada(Dictamen,EEFF y Notas) :
GFLC - EEFF Auditados 2010.pdf

- Memoria Anual :
GFLC - Memoria Anual 2010.pdf

- Principios de Buen Gobierno (Anexo a la memoria). :
GFLC - Principios de Gobierno Corporativo 2010.pdf

Cordialmente,

JUAN JOSE GRANDA PASETA
REPRESENTANTE BURSATIL
GOLD FIELDS LA CIMA S.A.A. (ANTES GOLD FIELDS LA CIMA S.A.)
HECHO DE IMPORTANCIA : Comunicación de Convocatoria de Junta de Accionistas / Asamblea de Obligacionistas
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Re: Viernes 04/03/11 situation del empleo podrian ser 200,00

Notapor admin » Dom Mar 06, 2011 7:55 am

El nuevo gran éxodo irlandés
La aguda crisis económica ha llevado a miles de trabajadores a abandonar el hasta hace poco Tigre Celta

Por Guy Chazan

Carlow, Irlanda

Jean Curran for The wall Street Journal

Clare Lynch se recuesta sobre su cama en su hogar de Beechwood Park, Carlow. Clare seguirá a sus dos hermanos y emigrará al extranjero en junio.
.El malestar económico por el que está atravesando Irlanda, ha llevado a decenas de miles de personas a sumarse a una nueva oleada de emigración, en medio de un alto grado de desesperanza sobre el futuro del país.

La familia de Martin Lynch se está dispersando por todo el continente. El año pasado, uno de sus hijos se mudó a Alemania y otro al Reino Unido. Su hija está planeando irse a vivir a Londres y Lynch y su esposa tienen la mira en Australia.

"Irlanda me ha decepcionado", dice Lynch, de 62 años, un conserje retirado de la ciudad de Carlow, en el sudeste de la isla. "Simplemente parecemos incapaces de gobernarnos a nosotros mismos", comentó.

Nada parece simbolizar mejor la crisis económica irlandesa que la reaparición de la emigración a gran escala, una calamidad que parecía haber sido erradicada para siempre.

"Nunca pensamos que veríamos esto de nuevo", dijo Alan Barrett, un experto en migraciones en el Instituto de Investigación Económica y Social, un centro de estudio de Dublín. "Trae un montón de malos recuerdos", comentó.

La emigración forzada fue durante mucho tiempo la maldición irlandesa. Un millón de personas se fueron durante la década posterior a la gran hambruna de mediados del siglo XIX, producida por varias malas cosechas de papa, que cobró la vida de 800.000 personas. Cien años después se produjo otro enorme éxodo, cuando miles se vieron atraídos por un auge de la construcción en el Reino Unido. Otra ola de emigración se produjo en la década de los años 80.

La suerte del país pareció cambiar para siempre a mediados de la década de los 90, cuando años de elevada inversión en la educación superior, impuestos empresariales bajos, abundante ayuda de la Unión Europea y la llegada de inversiones extranjeras ayudaron a transformar a Irlanda en el "Tigre Celta". Entre 1995 y 2000, la economía creció casi un promedio de 10% al año e Irlanda comenzó a ponerse a la altura de sus vecinos europeos más ricos. La diáspora empezó a invertirse para aprovechar las nuevas oportunidades.

Sin embargo, hacia 2008, cuando la crisis bancaria irlandesa desató una profunda recesión y el desempleo llegó a 13%, la ola se dio vuelta otra vez. La Oficina Central de Estadísticas predice que 100.000 personas emigrarán en los próximos dos años, más del doble de las que se fueron en 2009 y 2010. Esto equivale a alrededor de 1.000 por semana y excede el último pico de emigración, al que se llegó en 1989 cuando 44.000 personas se fueron.

La cifra global representa algo más de 2% de la población de Irlanda que es de 4,47 millones, lo que los economistas dicen que por sí misma no es suficiente para evitar una recuperación. Pero existen temores de que a medida que la gente se va, mayor vaya a ser la carga impositiva sobre los que se quedan y la decadencia de los servicios públicos como la educación y la salud.

Un éxodo podría también reducir la demanda por vivienda, lo que deprimiría los ya bajos precios y profundizaría las pérdidas que enfrentan los bancos irlandeses. Dado que el gobierno tiene que cubrir las obligaciones contraídas por los bancos, más pérdidas podrían empeorar la crisis financiera irlandesa, lo que llevaría a más medidas de austeridad y a un desempleo más alto. Ese "círculo vicioso fiscal" podría incrementar los incentivos para que la gente se vaya", dice John Mc Hale, un economista de la Universidad Nacional de Irlanda, en Galway.

Y aunque los datos demográficos sobre los emigrantes son escasos, se cree que muchos de los que se van son profesionales bien educados, precisamente la gente que Irlanda necesita para encabezar una reactivación.

La pérdida para Irlanda es una ganancia para otros y la demanda global por trabajadores irlandeses se ha incrementado fuertemente. "En las últimas seis semanas hemos tenido más consultas de compañías interesadas en irlandeses de lo que nunca habíamos tenido", dice Stephen McLarnon, jefe de SGMC Media Group, en Dublín, que organiza ferias laborales para quienes quieren trabajar en el extranjero. McLarnon dice que dos tercios de quienes se presentan tienen títulos universitarios. Los quioscos para la próxima feria de SGMC ya fueron reservados por gobiernos federales y estatales de Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Después del Reino Unido, el destino favorito de los irlandeses el año pasado fueron los nuevos integrantes de la Unión Europea como Polonia y la República Checa, en tanto otros integrantes más viejos del bloque como Francia y Alemania se ubicaron en tercer lugar.

Irlanda, que el viernes pasado celebró elecciones para elegir un nuevo gobierno, enfrenta años de austeridad a medida que trata de reducir un enorme déficit presupuestal. El año pasado, para asegurar un rescate internacional de 67.500 millones de euros (US$92.000 millones), el país se comprometió a un plan de gastos de cuatro años que supone ahorros de 15.000 millones de euros (US$20.600 millones), o casi 10% de su producción anual.

No todos los economistas ven la emigración como algo negativo. Algunos dicen que puede actuar como una válvula de escape para ayudar a restaurar el equilibrio en los mercados laborales. Y en un mundo globalizado, mudarse al extranjero para trabajar no es necesariamente una pérdida permanente para el país de origen. Los trabajadores pueden ganar experiencia y habilidades que les den una ventaja cuando regresen a sus países.

"Es terrible que esto tenga que pasar, pero es probablemente preferible ir al extranjero a buscar trabajo que permanecer desempleado aquí. Como mínimo, los emigrantes mantienen sus habilidades activas y le quitan presión al sistema de seguridad social", dice Barrett.
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Re: Viernes 04/03/11 situation del empleo podrian ser 200,00

Notapor admin » Dom Mar 06, 2011 8:11 am

Compare autos por ahorro de combustible

Por Emily Glazer

Ante el alza de los precios de la gasolina, son más los consumidores que buscan un vehículo que gaste menos combustible o nuevas formas de ahorrar con el que ya tienen.

El sitio Fueleconomy.gov puede ser útil. Este portal gratis le permite comparar distintos vehículos desde 1984 en base al tamaño del motor, el tipo de transmisión, el modelo y año de fabricación.

La sección "Find and Compare Cars" (Encuentre y compare autos) mostró hace poco que el Toyota Camry de 2011, automático y de cuatro cilindros, recorre 26 millas con un galón mientras que el Honda Civic automático de 2011, 29 millas. Los costos promedio de combustible anuales para estos modelos fueron de $1,813 y $1,625, respectivamente.

El híbrido Toyota Prius 2011 es el número uno en el ranking del portal de los 10 vehículos mejor calificados por la Agencia de Protección Ambiental, con 50 millas por galón y un costo anual en combustible de $942.

El sitio también despeja mitos como que los autos manuales consumen más que los automáticos y ofrece consejos de ahorro.
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