Miercoles 01/02/12 ISM manufacturero, gasto en construccion

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Miercoles 01/02/12 ISM manufacturero, gasto en construcc

Notapor Luis04 » Mié Feb 01, 2012 3:37 pm

busca abastecer el total de la demanda interna
Mejoramiento productivo del arroz aumentará la competitividad del rubro en Chile

Una limitada oferta de variedades, un manejo deficiente del cultivo, escasa incorporación de nutrientes y fertilizantes durante la siembra y un inadecuado uso del recurso hídrico

Una limitada oferta de variedades, un manejo deficiente del cultivo, escasa incorporación de nutrientes y fertilizantes durante la siembra y un inadecuado uso del recurso hídrico, fueron las razones que motivaron al sector arrocero a iniciar, en los últimos años, la búsqueda de fórmulas que no sólo permitiesen revertir estas falencias, sino también incrementar la competitividad de un rubro cuya producción mueve en Chile más de US$ 39 millones al año.

En nuestro país, la oferta arrocera se limita sólo a la variedad japónica, debido a que las condiciones climáticas no son adecuadas para el cultivo de otras especies. Este tipo de arroz, de grano largo y ancho, sólo alcanza a satisfacer el 40% de la demanda interna. El 60% restante se importa mayoritariamente desde países como Argentina, Paraguay y Brasil, y corresponde al tipo índico, un arroz de grano largo y fino que crece en climas tropicales, es más rentable y hasta un 35% más económico que el japónico.

Cultivar esta variedad para satisfacer así el total del consumo nacional, y mejorar la cadena productiva del japónico, son los grandes desafíos que hoy se han propuesto alcanzar los agricultores locales. “Buscamos producir arroces más resistentes al frío y más productivos, cuyo cultivo se reduzca de 120 a 15 días. Pero también queremos introducir variedades índicas, porque rinden entre un 15% y 20% más que las japónicas y eso puede significar la rentabilidad de todo un año para un productor”, explica Ernesto Eguiluz, presidente de la Federación de Productores de Arroz (Fedearroz).

Perfeccionando las prácticas


Con el fin de mejorar la producción de la variedad local e incorporar otras especies, hace dos años Chile ingresó al Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego (FLAR), organismo que busca proporcionar los conocimientos tecnológicos necesarios para mejorar la producción de este cereal en la región. En este marco se constituyó además la Comisión Nacional del Arroz, integrada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y representantes de todo el rubro, cuyo objetivo es establecer una estrategia país que fomente iniciativas de corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de este producto. Dentro del trabajo de esta comisión, FIA coordina la Subcomisión de Innovación, cuyo principal fruto es la Agenda para la Innovación Agraria del Arroz en Chile, encargada de diagnosticar las limitantes que dificultan el mejoramiento de los procesos productivos, de gestión y comercialización de este cereal, y proponer sus soluciones.

Soledad Hidalgo, coordinadora de la Subcomisión de Innovación del Arroz, estima que el trabajo conjunto entre el sector público y privado ha impulsado la inversión en el último año, de más de $ 1.000 millones para fomentar la I+D en esta industria. Estos recursos le han permitido al país contar hoy con un banco de germoplasma que en 2011 facilitó la introducción de 185 nuevas variedades de arroz, mayoritariamente índicas, 45 de las cuales dieron granos. La asesoría técnica del FLAR ha posibilitado al sector reducir en un 30% sus costos de producción, en un 40% el consumo de agua y próximamente ayudaría además a acortar a dos años el tiempo que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) demora en desarrollar una nueva variedad, que hoy supera la década.

“Sin duda, el ingreso de Chile al FLAR ha traído innumerables beneficios a la industria arrocera. Ha permitido internar variedades que se están probando y validando, e incorporar nuevas técnicas de manejo productivo que cambiarán radicalmente el cultivo de esta especie. La idea es que su producción se masifique y sea más rentable para los agricultores”, dice la experta.

Un rubro más profesional


Para Alfredo Mariño, encargado nacional del rubro maíz del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), la incorporación de nuevas técnicas de cultivo ha generado una profesionalización del sector, al permitir que todos los agricultores lleven a cabo los mismos métodos de producción, sobre todo los relacionados con el manejo de agua. “Se están implementando metodologías de alto rendimiento, por ejemplo, la siembra en seco. Antiguamente el arroz se sembraba y se dejaba inundado de agua, pero ahora se está sembrando como el trigo, es decir, primero se deja regado y unos días después se inunda para que pueda fortalecer su raíz”, dice.

Todas estas mejoras hacen prever a Eduardo Meersohn, presidente de la Comercializadora del Trigo (Cotrisa), que “el sector presenta grandes expectativas y potencialidades para innovar y generar un negocio más rentable para los agricultores”.

Una clase de arroz más eficiente
La Universidad de Santiago (Usach) en asociación con el Sindicato Arrocero El Huique y agricultores de Parral, y con el cofinanciamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) que aportó $ 70 millones, desarrolló una variedad de arroz a partir de los desechos que deja la producción del grano y que hoy son destinados a alimentación animal, especialmente de ganado. La idea, explica Laura Almendares, académica de la Facultad Tecnológica de la Usach y coordinadora del proyecto, fue crear un tipo de arroz reconfigurado y orientado al consumo humano, que para su cocción requiere una cuarta parte del agua y la mitad del tiempo que necesita el grano tradicional. “Con esto le otorgamos una ventaja comparativa respecto del arroz tradicional y además le damos un valor agregado, ya que podemos integrarle saborizantes u otros componentes”, dice.
El producto está en proceso de patentamiento internacional, con lo cual se pretende que tanto empresas nacionales como internacionales desarrollen esta variedad y entreguen a los agricultores un royalty por su producción.
Luis04
 
Mensajes: 495
Registrado: Jue May 06, 2010 12:00 pm
Ubicación: SAN BORJA

Re: Miercoles 01/02/12 ISM manufacturero, gasto en construcc

Notapor admin » Mié Feb 01, 2012 3:53 pm

4:30 p.m. EST 02/01/12Major Stock Indexes
  Last Change % Chg
DJIA* 12716.46 83.55 0.66
Nasdaq* 2848.27 34.43 1.22
S&P 500* 1324.08 11.67 0.89
DJ Total Stock Market* 13922.28 152.97 1.11
Russell 2000* 809.66 16.84 2.12
Global Dow 1943.82 28.84 1.51
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Miercoles 01/02/12 ISM manufacturero, gasto en construcc

Notapor admin » Mié Feb 01, 2012 3:57 pm

Bélgica cae en recesión
miércoles 1 de febrero de 2012 14:25 GYT Imprimir [-] Texto [+]
Por Philip Blenkinsop

BRUSELAS (Reuters) - Bélgica cayó en recesión en el segundo semestre del año pasado, según datos divulgados el miércoles, convirtiéndose en el primer país de la zona euro que no haya sido objeto de un programa de rescate en caer en esa situación.

La recesión apunta a lo que se espera sea un camino espinoso para el bloque de 17 países en el 2012, donde la contracción afectaría tanto a las economías centrales como las altamente endeudas de la periferia.

El Producto Interno Bruto de la sexta mayor economía de la zona euro se contrajo un 0,2 por ciento en el cuarto trimestre del 2011 tras haber caído un 0,1 por ciento en el tercero.

Dos trimestres consecutivos de contracción es la medida generalmente aceptada por los economistas como el inicio de una recesión.

A menudo, Bélgica es considerada una precursora de lo que pasará en Europa más adelante. Muchos países de la zona euro ya están marchando a una recesión, golpeados por la crisis de deuda de la zona euro y por la ola de austeridad dispuesta para frenar los déficits.

Las cifras sobre el cuarto trimestre del 2011 para toda la zona euro se conocerán el 15 de febrero. La región creció un 0,2 por ciento en el tercer trimestre.

Alemania, Francia, Italia y Holanda también darán a conocer sus estimaciones del PIB ese mismo día. España ya informó el lunes que su economía se contrajo en el cuarto trimestre.

Un sondeo de Reuters apunta a una contracción del 0,3 por ciento en toda la zona euro este año.

Los economistas consideraron que la entrada en recesión de Bélgica no era una sorpresa. De hecho, la caída del 0,2 por ciento fue levemente mejor que lo que algunos esperaban.

Pocos economistas esperan una mejora en los primeros tres meses de este año, sobre todo después de que el nuevo Gobierno belga impuso medidas de austeridad en diciembre para ahorrar 11.300 millones de euros.

A tasa anual, Bélgica creció un 0,9 por ciento en el cuarto trimestre, para cerrar el año con una expansión total del 1,9 por ciento.

(Reporte de Philip Blenkinsop, Robert-Jan Bartunek y Ben Deighton)
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Miercoles 01/02/12 ISM manufacturero, gasto en construcc

Notapor admin » Mié Feb 01, 2012 4:18 pm

admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Miercoles 01/02/12 ISM manufacturero, gasto en construcc

Notapor admin » Mié Feb 01, 2012 5:16 pm

TECHNOLOGYFEBRUARY 1, 2012, 5:31 P.M. ET
Facebook Files for IPO
By SHAYNDI RAICE

Facebook Inc. filed for an initial public offering that could value the company at between $75 billion to $100 billion, putting the eight-year-old social network on track to be one of the biggest Web stock market debuts of all time, even as it tries to keep up with skyhigh expectations.

In a securities filing, the Menlo Park, Calif., company said it is seeking to raise $5 billion. That figure is a placeholder and will likely change. Facebook hopes to raise as much as $10 billion when it goes public in the spring, said people familiar with the matter.


The company revealed it has been growing fast, but the figures were less than some had expected. Facebook said it produced $3.71 billion in revenue in 2011, up from $1.97 billion a year earlier. Outside estimates had pegged Facebook's revenue for 2011 at $4.27 billion.

In a letter to potential shareholders, Facebook Chief Executive Mark Zuckerberg said he plans to continue focusing on building products, rather than optimizing for revenue growth. "We don't build services to make money; we make money to build better services," he said." These days I think more and more people want to use services from companies that believe in something beyond simply maximizing profits."

Facebook's public debut is one of the most hotly anticipated IPOs in recent years and would put it ahead of Google Inc.'s 2004 offering, which has held the record for the largest U.S. Internet IPO by raising $1.9 billion and valuing the company at $23 billion. Facebook's offering is also viewed as a defining moment for the latest Web investing boom.

Facebook's Rise

See a timeline of key events in Facebook's history.
The social network, which was started by Mr. Zuckerberg in 2004 out of his Harvard University dorm room, has reshaped how people share information and interact with others on the Web. In the process, Facebook has spawned new verbs such as "to friend" and a popular Hollywood movie "The Social Network" that detailed the company's origins.

Facebook's growth is slower than some other tech companies that have gone public recently. Groupon's revenue grew 695% for the nine months ended Sept. 2011, from a year earlier period. Zynga's revenue grew 106% for that same time period. Google saw its revenue grow 29% in 2011 from a year earlier, while Yahoo's revenue grew 21% in the same period. At $3.7 billion, Facebook's revenue is smaller than Yahoo, which most recently reported sales of $4.38 billion.

Yet unlike some other newly public Web companies, Facebook is profitable. Facebook's 2011 profit was $1 billion, up 65% from the year earlier period. Facebook's revenue is driven by its online advertising business, as big brands rush to the site to interact with consumers through display ads and fan pages. The number of ads delivered on the site grew 42% and the average price per ad grew 18% over 2011 from 2010.

Facebook attributed the growth in price per ads to the vast trove of information it has on its users. The increase in average price per ad delivered "was effected by factors including improvements our ability to deliver more relevant ads to users and product changes that contributed to higher user interaction with the ads by increasing their relative prominence," the company said in its regulatory filing.

Social gaming has also become an increasingly important part of Facebook's business. The company generated $557 million in revenue from partners who sell virtual goods last year.

Through social gaming, Facebook has diversified its revenue over the last year. In 2010, advertising revenue accounted for 95% of Facebook's total revenue. In 2011, that declined to 85%.

Overall, Facebook said in its filing that it has 845 million users, up 39% from a year earlier. The company also said 483 million of those users log into the site daily, a 48% increase from a year earlier.

The company's IPO would cap a recent wave of Web IPOs, some of which have struggled amid growing Wall Street scrutiny of the new crop of Internet companies. In early 2011, professional social network LinkedIn Corp. went public with a bang, more than doubling on its first day of trading. Zillow Inc. and other Web companies followed with strong IPOs.

But in the latter half of 2011, daily deals site Groupon Inc. and social blacklisted_site maker Zynga Inc. went public at valuations that were below expectations and their stock performance has since been choppy. Facebook's IPO is expected to yield potentially hundreds of millions in fees for Wall Street banks managing it, including Morgan Stanley, J.P. Morgan Chase and Co. and Goldman Sachs Group Inc.

Mr. Zuckerberg, 27 years old, had been famously reluctant to push forward with an IPO. In early 2010, Mr. Zuckerberg told The Wall Street Journal that he was in "no rush" for Facebook to go public.

The CEO holds 57% of its voting share power, according to the filing. Facebook Chief Operating Officer Sheryl Sandberg owns less than 1% of the company.

People familiar with Mr. Zuckerberg's thinking said he has long been fearful of the damage an IPO could do to the company's culture. He wants employees focused on making great products, not the stock price, they said.

Mr. Zuckerberg's thinking began changing when Facebook realized in 2010 that it would have more than 500 shareholders by the end of 2011, which would trigger a regulatory requirement that the company start publicly reporting financial information. Mr. Zuckerberg decided it made more sense for Facebook to go public and reap some financial benefit from an IPO, rather than stay private but release its financial information and accept the liabilities that go along with that, said people familiar with his thinking.

Although Facebook wants to convince Wall Street it's ready for the big time, it still has a ways to go in convincing Madison Avenue advertisers. Today, most of Facebook's ads are for small advertisers, like local businesses and small-scale websites, according to data firm comScore Inc. Facebook has yet to prove that it can grow its advertising on a grand scale that can snag the kind of big brand names who now drive billions of dollars to TV, radio and print campaigns.

Facebook also still faces questions about its commitment to its users' privacy, an issue that had dogged it since its earliest days. Despite a settlement last year with the Federal Trade Commission in which the company agreed to independent privacy audits for 20 years, questions remain over its future commitment to protecting the vast trove of private data it owns. Mr. Zuckerberg has promised users he is committed to protecting their privacy.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Miercoles 01/02/12 ISM manufacturero, gasto en construcc

Notapor admin » Mié Feb 01, 2012 5:20 pm

SPANISHFEBRUARY 1, 2012, 5:37 P.M. ET
Facebook presenta documentos para salir a bolsa

Por SHAYNDI RAICE

Facebook Inc. presentó los documentos para una salida a bolsa que valoraría a la compañía entre US$75.000 millones y US$100.000 millones, colocando a la red social en camino de convertirse en uno de los mayores debuts en bolsa de una empresa de Internet en la historia, incluso en momentos en que trata de mantenerse a la par con las expectativas que se han creado a su alrededor.

En los documentos presentados a los reguladores, la compañía dijo que planea recaudar US$5.000 millones. Esa cifra es únicamente un requisito y probablemente cambiará. Facebook espera a recaudar hasta US$10.000 millones cuando salga a bolsa en los próximos meses, según fuentes al tanto.

Enlarge Image

Reuters
Mark Zuckerberg.

La compañía reveló que ha crecido rápidamente, pero las cifras fueron inferiores a lo que algunos esperaban. Facebook dijo que generó US$3.710 millones en ingresos en 2011, frente a los US$1.970 del año anterior. Cálculos externos ubicaban los ingresos para 2011 en US$4.270 millones.

En una carta a posibles accionistas, el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que planea continuar concentrándose en construir productos, en vez de optimizar el crecimiento de las ganancias. "No creamos servicios para hacer dinero; hacemos dinero para crear mejores servicios", dijo. "Actualmente pienso más y más que la gente desea usar los servicios de la empresas que creen en algo más que simplemente maximizar ganancias".

El crecimiento de Facebook tiene un ritmo más lento que el de otras tecnológicas que han salido a bolsa recientemente. Los ingresos de Groupon subieron 695% en los nueve meses que terminaron en septiembre de 2011, frente al mismo lapso del año anterior. Los ingresos de Zynga subieron 106% en el mismo período. Google dijo que sus ingresos crecieron 29% en 2011 frente al año anterior, mientras que los ingresos de Yahoo subieron 21% en ese año. Con US$3.700 millones, los ingresos de Facebook es menor que el de Yahoo, que recientemente reportó ventas de US$4.380 millones.

Sin embrago, a diferencia de algunas de las empresas web que cotizan en bolsa, Facebook es rentable. La ganancia de Facebook en 2011 fue de US$1.000 millones, 65% al alza frente año anterior. Los ingresos de la empresa son impulsados por su negocio de publicidad en línea, a medida que las grandes marcas se lanzan al sitio para interactuar con los consumidores a través de anuncios y páginas para fanáticos. El número de anuncios presentados subió 42% y el precio promedio por anuncio subió 18% en 2011, frente a 2010.

Facebook atribuyó el crecimiento en el precio de los anuncios a la amplia cantidad de información que tiene sobre sus usuarios. El incremento en el precio por anuncio "fue afectado por factores que incluyen mejoras a nuestra habilidad de entregar anuncios más relevantes a nuestros usuarios y cambios a los productos que contribuyeron a una mayor interacción de los usuarios con los anuncios al mejorar su prominencia", dijo la empresa en los documentos.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Miercoles 01/02/12 ISM manufacturero, gasto en construcc

Notapor admin » Mié Feb 01, 2012 5:22 pm

admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Miercoles 01/02/12 ISM manufacturero, gasto en construcc

Notapor admin » Mié Feb 01, 2012 7:54 pm

Treasurys Price Chg Yield %
2-Year Note 0/32 0.230
10-Year Note -5/32 1.847
* at close

8:23 p.m. EST 02/01/12Futures Last Change Settle
Crude Oil 97.57 -0.04 97.61
Gold 1752.9 3.4 1749.5
E-mini Dow 12689 36 12653
E-mini S&P 500 1323.75 4.00 1319.75

8:33 p.m. EST 02/01/12Currencies Last (mid) Prior Day †
Japanese Yen (USD/JPY) 76.15 76.20
Euro (EUR/USD) 1.3189 1.3161
† Late Wednesday in New York.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Anterior

Volver a Foro del Dia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados