por admin » Vie Dic 28, 2012 10:05 pm
Inventarios crudo bajan en EEUU, suben productos refinados: EIA
viernes 28 de diciembre de 2012 13:15 GYT Imprimir [-] Texto [+]
(Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada ante un descenso de las importaciones, aunque el declive fue menor de lo que analistas esperaban, mientras que las existencias de combustibles refinados aumentaron, mostró el viernes un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).
Las existencias de crudo retrocedieron 586.000 barriles, a 371,06 millones en la semana terminada el 21 de diciembre, frente a la baja de 1,9 millones de barriles que aguardaba el mercado, según el reporte de EIA.
Las importaciones de crudo estadounidense cayeron en 374.000 barriles por día, a 7,98 millones de bpd.
Los futuros de crudo bajaron tras la difusión del reporte de la EIA, que también mostró que la demanda de gasolina se redujo un 2,8 por ciento y que la de destilados descendió un 6,9 por ciento respecto a los niveles del año pasado en base a un promedio de cuatro semanas.
Las existencias de crudo a menudo bajan cerca del fin de año, debido a que las compañías petroleras disminuyen sus reservas por propósitos tributarios.
Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, aumentaron en 2,21 millones de barriles la semana pasada, informó la EIA.
Por su parte, las existencias de gasolina subieron 3,78 millones de barriles, a 223,1 millones. El mercado esperaba un incremento de 500.000 barriles.
En las últimas cinco semanas, los inventarios de gasolina estadounidense han aumentado en 22,7 millones de barriles.
En tanto los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, subieron 2,42 millones de barriles, a 119,39 millones, con respecto a la previsión de una caída de 900.000 barriles.
La utilización de refinerías bajó 1,2 puntos porcentuales, al 90,3 por ciento de la capacidad en la semana al 21 de diciembre, mostraron los datos de la EIA. Los analistas esperaban en promedio un declive de 0,3 puntos porcentuales.
El informe de la EIA, que a menudo es divulgado los miércoles por la mañana, fue retrasado hasta el viernes de esta semana por el feriado de Navidad.
Los futuros del crudo Brent y estadounidense caían tras el reporte.