Viernes 20/08/10 Las ganancias de Dell y HPQ aumentan

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Viernes 20/08/10 Las ganancias de Dell y HPQ aumentan

Notapor admin » Dom Ago 22, 2010 5:20 am

No habran visitas conyugales para Abimael Guzman

Guzman contrajo matrimonio con la terrorista Elena Iparraguirre.

Sendero Luminoso mato a 69,000 personas.

No Conjugal Visits for Peruvian Rebel Group Founder After Prison Wedding
By John Quigley - Aug 20, 2010 3:25 PM ET
Email Share
Abimael Guzman, the founder of the Shining Path Maoist guerrilla group, wed his 20-year companion in a maximum security prison today, said Ruben Rodriguez, director of the Peruvian Penitentiary Institute.

Guzman and second-ranking Shining Path leader Elena Iparraguirre, who were sentenced to life in prison for treason in 1992, were married during a 15-minute civil ceremony at a naval base in Callao, Rodriguez said in an interview with Lima- based Radioprogramas. Guzman is 75 years old and his wife 62.

The Shining Path began an insurrection in 1980, unleashing violence across Peru that killed about 69,000 people, half of them members of the group, according to a government commission. The violence abated after most of the group’s leaders, including Guzman, were captured in the 1990s.

After the wedding ceremony, Iparraguirre returned to Lima’s maximum security women’s prison and Guzman to his cell, Rodriguez said. “For now, there’s nothing in place” that would entitle the couple to conjugal visits, Rodriguez added.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Viernes 20/08/10 Las ganancias de Dell y HPQ aumentan

Notapor admin » Dom Ago 22, 2010 5:30 am

¿El poder corrompe?
Las personas nobles pueden llegar a la cima, pero la acumulación de autoridad parece atrofiar sus estándares éticos

Por Jonah Lehrer

Cuando Mark Hurd renunció el 6 de agosto a la presidencia de Hewlett-Packard por violación de las normas éticas de la empresa, mucha gente se mostró sorprendida. Después de todo, Hurd parecía un ejecutivo inusualmente eficaz y de moral estricta.

Pero la gente no debería haberse sorprendido. Desde escándalos de prostitución hasta acusaciones de corrupción en los que se ven involucrados ejecutivos y atletas profesionales, parece que los titulares siempre hablan de los traspiés más recientes de alguien en una posición de poder. Y no se trata de simples anécdotas: varias encuestas revelan que la inmensa mayoría de los comportamientos maleducados e inapropiados viene de la gente con más autoridad.

Los psicólogos lo llaman la paradoja del poder. Los mismos rasgos que ayudaron a las personas a acumular control desaparecen una vez suben al poder. En lugar de ser educados, honestos y extrovertidos, se vuelven impulsivos, imprudentes y groseros. En algunos casos, estos nuevos hábitos pueden ayudar a un líder a ser más decisivo y determinado, o a tomar decisiones que serán rentables, independientemente de su popularidad.

Un estudio reciente encontró que los presidentes ejecutivos muy seguros de sí mismos eran más inclinados a perseguir la innovación y a llevar a sus compañías por caminos tecnológicos nuevos. Sin embargo, si estos instintos no se mantienen bajo control, pueden llevar a un descalabro total.

Las buenas noticias

Hace unos años, Dacher Keltner, un psicólogo de la Universidad de California en Berkeley, comenzó a entrevistar a estudiantes de primer año en una residencia estudiantil dentro del campus. Keltner les dio pizza gratis y una encuesta, en la que les pedía que escribieran sus impresiones iniciales de cada estudiante de la residencia. Al final del año escolar, Keltner volvió con el mismo sondeo y más pizza gratis. Según la encuesta, los estudiantes en la parte superior de la jerarquía social —los más "poderosos" y respetados— también eran los más considerados y extrovertidos, con las puntuaciones más altas en las mediciones de simpatía y extroversión. En otras palabras, los tipos más agradables quedaban en los primeros lugares.

Estos resultados no son únicos para los estudiantes de Berkeley. Otros estudios han mostrado resultados similares en las fuerzas armadas, empresas y en la política. "La gente concede autoridad a quienes le caen bien", dice Keltner.

Obviamente, estos estudios científicos contradicen el cliché del poder de que la única forma de ascender a los más alto es teniendo un comportamiento egoísta y moralmente dudoso. En El príncipe, un tratado sobre el arte de la política, el filósofo italiano del siglo XVI Nicolás Maquiavelo indicaba que la compasión se entrometía en el camino al prestigio. Si un líder tiene que elegir entre ser temido o ser amado, Maquiavelo insistía en que debería elegir siempre el temor. El amor está sobrevalorado.

Pero puede que éste no sea el mejor consejo. Otro estudio llevado a cabo por Keltner y Cameron Anderson, un profesor de la Escuela de Negocios Haas, midió las tendencias "maquiavélicas", tales como la disposición a propagar rumores maliciosos, entre miembros de una fraternidad femenina. El resultado fue que las jóvenes maquiavélicas fueron rápidamente identificadas y separadas del grupo. A nadie le caían bien, y como resultado, nunca se hicieron poderosas.

Hay algo profundamente positivo en estos estudios. Es tranquilizante pensar que la mejor manera de acumular poder es haciendo a otros lo que le gustaría que le hicieran a uno.

Las malas noticias

Pero ¿qué ocurre una vez esa gente agradable llega al poder? Si bien un poco de compasión podría ayudarnos a subir la escalera social, una vez arriba acabamos convirtiéndonos en una bestia totalmente diferente.

"Es un efecto increíblemente consistente", dice Keltner. "Cuando se otorga poder a las personas, básicamente empiezan a actuar como idiotas. Coquetean de manera inapropiada, bromean de forma hostil, y se convierten en personas totalmente impulsivas". Keltner compara la sensación de poder con un daño cerebral, indicando que la gente con mucha autoridad tiende a comportarse como los pacientes neurológicos con el lóbulo orbito frontal dañado, un área del cerebro que es crucial para la compasión y la toma de decisiones.

¿Por qué el poder lleva a la gente a coquetear con los practicantes, a solicitar sobornos y a falsificar documentos financieros? Según los psicólogos, uno de los principales problemas con la autoridad es que nos hace menos receptivos a las ineptitudes y emociones de otros. Por ejemplo, varios estudios muestran que la gente en posición de poder suele usar más estereotipos y generalizaciones a la hora de juzgar a otras personas. Además, dedican menos tiempo a mantener contacto visual, al menos cuando una persona con menos poder está hablando.

Veamos un reciente estudio dirigido por Adam Galinsky, psicólogo de la Universidad Northwestern. Galinsky y varios colegas comenzaron preguntando a los participantes que describieran una experiencia en la que tuvieron mucho poder o una ocasión en la que se sintieron totalmente indefensos. Posteriormente, los psicólogos les pidieron que dibujaran la letra E en sus frentes. Aquellos con sentimientos de poder fueron mucho más propensos a escribir la letra al revés, al menos cuando la veía otra persona. Galinksy afirma que este efecto lo causa la miopía del poder, que hace más difícil imaginar un mundo desde la perspectiva de otra persona. A quienes dibujan la letra al revés no les preocupa el punto de vista de otros.

Cabe aclarar que el poder no convierte a todo el mundo en tiranos despiadados e inmorales. Algunos líderes simplemente terminan aplicando la mano dura, lo que no siempre es algo negativo. La clave es mantener dichas cualidades equilibradas.

En el peor de los casos, el poder nos puede convertir en unos hipócritas. En un estudio de 2009, Galinsky le pidió a un grupo de estudiantes que pensaran en una experiencia donde tuvieron poder o una donde no tuvieron poder alguno. Los participantes fueron luego divididos en dos. Al primer grupo se le pidió que calificara en una escala de nueve puntos la seriedad moral de reportar engañosamente gastos de viaje en el trabajo. Al segundo grupo se le pidió que participara en un juego con dados, en el que el resultado de los dados determinaba el número de billetes de lotería que cada estudiante recibiría. Un número más alto significaba más billetes de lotería.

Los participantes en el grupo que describieron experiencias de poder consideraron que el reporte engañoso de gastos de viaje era una ofensa significativamente peor. Sin embargo, el juego de los dados produjo un resultado completamente contradictorio. En este grupo, las personas con alto poder reportaron, en promedio, un resultado improbable desde el punto de vista estadístico (el grupo sin poder alguno, en contraste, reportó resultados apenas ligeramente elevados). Esto sugiere que estaban mintiendo sobre los resultados reales, maquillando los números para obtener billetes de lotería adicionales.

Aunque la gente casi siempre sabe diferenciar entre lo que es correcto y lo que no, su posición de poder le facilita eludir la racionalización de los lapsos éticos.

Los mismos procesos de pensamiento defectuoso activados por la autoridad también distorsionan nuestra habilidad para evaluar información y tomar decisiones complejas.

No existe un antídoto claro para combatir la paradoja del poder. Keltner argumenta que el mejor tratamiento es la transparencia y que los peores abusos de poder pueden ser prevenidos cuando la gente sabe que está siendo monitoreada. Esto sugiere que la sola existencia de una agencia de vigilancia o una junta directiva activa puede disuadir a ejecutivos de hacer cosas malas.

Sin embargo, las personas en posición de poder suelen sobreestimar sus virtudes morales, lo que los lleva a reprimir a quienes los vigilan. Hacen lobby ante las autoridades o cuerpos legislativos o llenan las juntas directivas con sus amigos. El resultado final es la forma más peligrosa de poder.

—Jonah Lehrer es autor de 'Proust y la neurociencia'.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Viernes 20/08/10 Las ganancias de Dell y HPQ aumentan

Notapor admin » Dom Ago 22, 2010 5:33 am

Cuatro errores que debe evitar a la hora de comprar su primer auto

Por Anna Prior

¿Piensa en comprar su primer auto? Examínelo bien antes de salir corriendo al concesionario.

"La confusión es el arma del vendedor de autos", sostiene Phillip Reed, editor de consejos al consumidor de Edmunds.com. "Mientras más control usted tenga sobre los números", más chance tendrá de salir con un resultado positivo.

Para los compradores de auto primerizos, éstas son maneras de evitar los cuatro errores más comunes:

1. Ir al concesionario sin financiamiento:Una de las mayores confusiones se refieren al financiamiento o el préstamo para pagar por el vehículo.

"El financiamiento de 0% que se anuncia es un crédito de primera clase y puede estar fuera de su alcance", dice Reed. "Si su historial crediticio es malo o inexistente, es posible que no cuente con el puntaje que requiere este nivel de préstamo". Eso no quiere decir que no pueda obtener buenas tasas de interés, pero compárelas en otros sitios como Bankrate.com.

Antes de ir al concesionario, descubra qué tipo de préstamos puede obtener, de manera que pueda negociar una tasa de interés mejor.

Digamos que en el banco le ofrece hasta $25 mil a 6%. Así usted podría negociar una oferta mejor con el concesionario.

2. Subestimar Internet: Muchos concesionarios tienen un departamento de Internet que no gana comisiones como los vendedores, lo que significa que usted "está menos expuesto a negociar con estos tipos", explica Jeff Ostroff, fundador del sitio CarBuyingTips.com.

Una vez que haya encontrado un precio y una tasa de interés aceptables, pregunte si pueden enviarle el auto a su casa. Así, evita ir al concesionario, donde el vendedor tendría la oportunidad de reescribir el contrato y venderle accesorios costosos.

Para que acepten hacer la entrega, condicione su compra al envío gratis.

3. Gastos adicionales: Protectores de asientos y grabados del número de identificación del vehículo son accesorios innecesarios que el vendedor podría presionarlo a comprar antes de firmar el contrato. Según Reed, el accesorio que podría agregar algún valor al auto, si planea tenerlo por mucho tiempo, es una garantía extendida. Si considera obtener la garantía, Reed sugiere que llame con tiempo para negociar el costo antes de firmar el contrato. Pero una garantía no es totalmente necesaria. "Yo trato de comprar un auto fiable y lo trato bien", sostiene Reed.

4. Comprar un auto usado sin investigar antes:Uno nunca puede determinar qué está mal con un auto con sólo mirarlo. Asegúrese de obtener una copia del historial del auto y que un mecánico lo revise.

Ostroff, sugiere los sitios AutoCheck.com o Carfax.com como buenas opciones para averiguar el historial del auto.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Anterior

Volver a Foro del Dia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron