Las empresas del S&P 500 no tienen una gran exposición a los mercados internacionales. Pero existe una creciente preocupación sobre el crecimiento de los mercados emergentes y los inversores han huido de esos mercados.
Pero David Kostin de Goldman Sachs dice que los inversores no tienen que preocuparse demasiado.
"Creemos que el crecimiento más débil en los Mercados Emergentes representa poco riesgo para los resultados del S&P 500. Estimamos que aproximadamente el 5% de los ingresos del S&P 500 vienen de los Mercados Emergentes, y los datos de BEA sugieren una proporción similar para el total de las ganancias de las empresas estadounidenses. Dos tercios de las ventas del S&P 500 son domésticas, por lo que nuestra previsión de fuerte subida del PIB de EEUU sigue siendo el mayor impulsor de nuestras previsiones de crecimiento BPA del 11% y el 8% para 2013 y 2014".
_________________
Nick Barisheff, CEO de Bullion Management Group, ha publicado recientemente el libro titulado: $10.000 Oro: Por qué el inevitable aumento del oro es el refugio seguro de los inversores. En su podcast de esta semana, Chris señala las matemáticas detrás de esta previsión.
"Me resistía a poner un número y un calendario. Y cuando hablo de $10.000 en el oro, no me refiero a este año, o incluso el próximo año. Es un escenario probable dentro de unos cinco años. Lo qué cambió mi forma de pensar fue el acalorado debate sobre el techo de la deuda en EEUU en 2011.
Se podía ver que no había voluntad política o la capacidad de cambiar alguna vez la crisis de deuda en EEUU,, ya que es imposible o bien aumentar los impuestos o recortar los gastos suficientemente para que se marque una diferencia.
Así que la única opción que queda es, esencialmente, en términos simplificados, imprimir dinero. Cuando nos fijamos en eso, entonces lo que se obtiene es que la impresión va a continuar, el déficit va a continuar, y, de hecho, va a aumentar. Y lo interesante es que si se traza un gráfico de la deuda de EE.UU. frente al precio del oro, se obtiene una correlación casi perfecta. Así que esto es sólo una progresión lineal.
Si se mantiene la impresión a la velocidad actual vamos a alcanzar los 10.000 dólares por onza en el precio del oro.
_____________________
Las expectativas de un euro débil frente al dólar podría revertirse si los datos económicos de la zona euro empiezan a sorprender por el lado positivo, según afirman los estrategas de divisas.
"Ha habido algunos datos que sugieren un mayor crecimiento. Se está incrementando el optimismo, y vale la pena mantener vigilado al euro, al menos si estás en el lado corto", afirma Sean Callow, estratega cambiario de Westpac Bank en Sydney.
Ed Ponsi, director gerente de Barchetta Capital Management, afirma que la combinación de mejores datos económicos en la zona euro, una fuerte zona de soporte sobre los 1,30$, y las expectativas de un retroceso del dólar frente a las principales monedas, sugieren alzas en el euro.
"El euro/dólar en los 1,30 ha establecido un fuerte soporte. No sólo la semana pasada, también a principios de año, y el año pasado. Creo que vamos a verlo en 1,32$ en no mucho tiempo", afirma Ponsi.
______________
En un reciente discurso, el gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell, expresó su preocupación de que la QE podría impulsar una toma excesiva de riesgos, o creara burbujas en activos financieros o vivienda.
En cuanto al mercado de valores, dijo: "En gran medida, las valoraciones de las acciones parecen estar dentro de un rango normal. Si uno mira los datos históricos de los ratios de beneficio, las primas de riesgo de las acciones, o de los precios de las opciones, hay poca base para el argumento de que los mercados muestran un optimismo excesivo sobre los rendimientos futuros. Por supuesto, en los mercados de renta variable, siempre hay riesgo a la baja. Las acciones no están ni caras ni baratas".