Aerolínea mexicana Interjet planea ingresar al mercado peruano
Tras entrar al mercado colombiano, la línea aérea “low cost” evalúa ingresar a otros mercados de Sudamérica, entre ellos nuestro país
Bogotá será la primer ciudad de Sudamérica a la que llegarán con vuelos directos desde México.(Foto: Archivo El Comercio)
(EFE). La aerolínea mexicana Interjet, que acaba de entrar en el mercado colombiano con vuelos directos entre Ciudad de México y Bogotá, estudia la posibilidad de aumentar su presencia en otros países de Latinoamérica y el Caribe, dijo el director general de la compañía, José Luis Garza Álvarez.
Interjet, que solo opera vuelos directos, tiene una flota de 39 aviones Airbus A-320 y su expansión internacional depende de la autonomía de vuelo de estos aparatos, explicó Garza.
“Estamos viendo con el último avión que nos llegó si con charters podemos llegar a Lima, pero no podemos ir más allá por el alcance de los aviones”, manifestó.
El empresario señaló que aunque en la región hay mercados atractivos, además de Perú, en los que no está Interjet, como Argentina, Chile o Brasil, la compañía “low cost” no puede llegar de momento a ellos desde México porque, dijo, “no tenemos planes de traer un avión de mayor rango, de más alcance”.
MIRADA A EL CARIBE
Interjet, creada hace siete años, vuela a más de 30 destinos en México y a nueve en el exterior, incluido Bogotá, con una flota de 39 Airbus A-320.
“Nosotros operamos solamente con una flota de A-320 que tiene ciertos limitaciones de alcance. No hacemos vuelos con escalas, hacemos vuelos directos o no los hacemos”, expresó Garza.
Por esa razón, la aerolínea pretende concentrarse en la región Caribe, un mercado más cercano al que sí puede llegar con los A-320 desde Ciudad de México o desde Cancún, ciudad que por estar al nivel del mar permite que las aeronaves alcancen un mayor rendimiento operacional.
“El Caribe nos falta, volamos solamente a Cuba y creemos que hay posibilidades hacia un par de islas del Caribe desde México“, finalizó.