Viernes 11/10/10 Toma de ganancias, comienza el mundial

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Notapor admin » Sab Jun 12, 2010 9:41 pm

Estos dos articulos previos son excelentes!!!!
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Notapor Victor VE » Dom Jun 13, 2010 9:47 am

Obama exigirá que BP establezca un fondo para compensaciones por derrame de petróleo

El mandatario se reunirá el miércoles con el presidente de British Petroleum y trascendió que ejercerá toda su autoridad legal para hacer que la transnacional constituya un fondo de emergencia


idente estadounidense presentará las medidas que el gobierno busca implementar para lidiar con el desastre, precisó Axelrod.

El presidente dará su discurso luego de realizar una visita a la costa estadounidense del Golfo de México el lunes y martes.
Victor VE
 
Mensajes: 2987
Registrado: Jue Abr 22, 2010 8:33 am

Notapor Victor VE » Dom Jun 13, 2010 9:48 am

Bolsas de Colombia, Perú y Chile operarán juntas desde noviembre



Con la unión, las plazas bursátiles liderarán la región en número de emisores, secundadas por México con 406 y Brasil con 386, según un estudio de la Bolsa de Comercio
Sábado 12 de junio de 2010 - 05:19 pm

En noviembre comenzará a regir la unión entre las bolsas y depósitos de valores de Colombia, Perú y Chile, integración que convertirá la alianza en la primera en la región en número de emisores y la segunda en capitalización bursátil, luego de Brasil, señaló hoy el gerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez.

La suma de fuerzas de las tres plazas bursátiles creará un mercado de 564 compañías, el mayor de la región, y una capitalización bursátil combinada de 442,914 millones de dólares, la segunda más grande tras Brasil, indicó.

Manifestó que en agosto comenzarán las primeras pruebas de fusión de los sistemas y que a partir de noviembre, cualquier chileno podrá adquirir acciones de la colombiana Ecopetrol o la peruana Southern Copper.

ACUERDO SE CONCRETÓ ESTA SEMANA
El acuerdo, en que se fijó la fecha de inauguración, se concretó esta semana, informó el diario La Tercera de Chile. En una primera etapa no habrán cambios legales, sólo normativos.

Mediante un corredor local se podrán comprar acciones de empresas listadas en los otros países, pero rigiéndose por las leyes de las naciones de destino. “Esas operaciones serán liquidadas localmente y en moneda local”, afirmó Martínez.

MÁS LIQUIDEZ PARA LOS MERCADOS
Así, los inversionistas chilenos aumentarán el universo de inversión disponible de 236 a 564 empresas, considerando las 87 listadas en Colombia y las 241 de Perú. Con la unión, las plazas bursátiles liderarán la región en número de emisores, secundadas por México con 406 y Brasil con 386, según un estudio de la Bolsa de Comercio.

En capitalización bursátil, el mercado local también se potenciará, pues las tres bolsas sumarán ahora 442,914 millones de dólares, con la contribución de la Bolsa colombiana (140,119 millones de dólares) y la peruana (71,662 millones de dólares).

“Esta integración le otorgará más liquidez a los mercados y permitirá su masificación”, afirmó Martínez.





Seria interesante ir viendo qué empresas son interesantes en esos paises para entrar en el momento debido.
Victor VE
 
Mensajes: 2987
Registrado: Jue Abr 22, 2010 8:33 am

Notapor admin » Dom Jun 13, 2010 10:10 am

EE.UU. le da a BP dos días para presentar un plan más agresivo


Por Andrew Morse

Associated Press
Estados Unidos le dio a BP PLC dos días para diseñar un plan más agresivo para contener el crudo que se está derramando de su pozo en el Golfo de México, a medida que crece la tensión que rodea al desastre.

Se "necesita urgentemente" más capacidad para controlar el derrame y los planes actuales de BP no proveen suficientes medidas de redundancia, dijo el almirante de la Guardia Costera de EE.UU. James Watson en una carta a la compañía que fue publicada el sábado.

El almirante Watson le dio a BP 48 horas para presentar un nuevo plan para enfrentar el derrame, el cual se cree que está vertiendo hasta 40.000 barriles de crudo al día en el Golfo. Ese cálculo ha subido dramáticamente justo en momentos en que la compañía ha comenzado a capturar parte del crudo.

"Me preocupa que sus planes actuales no provean una movilización máxima de recursos para proveer la capacidad de recolección necesaria para mantenerse a la par con los cálculos actualizados de flujo", escribió el almirante. "También me preocupa que su plan no vaya lo suficientemente lejos como para movilizar recursos redundantes en la eventualidad de un fallo de los equipo en uno de los navíos o cualquier otro problema no previsto.

Un portavoz de BP reconoció que la petrolera británica había recibido la carta. "Trabajamos duro para responder apropiadamente", escribió en un email.

La nueva exigencia se presenta en momentos en que crece la frustración por los daños económicos y ecológicos del derrame.

El presidente estadounidense Barack Obama, quién ha sido muy crítico de BP, solicitó una reunión con los altos ejecutivos de la firma esta semana. Mientras tanto, el sábado habló con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, por teléfono, buscando aliviar la tensión causada por el derrame.

En una conversación de 30 minutos, Obama le dijo a Cameron que no tiene interés en "socavar" el valor de BP y que las críticas a la petrolera no deberían verse como anti-británicas. Mientras tanto, Cameron "expresó su tristeza por la continúa catástrofe humana y ambiental" en Louisiana, dijo un portavoz de Downing Street.

La carta del almirante Watson se presenta luego que BP presentara planes de sistemas que le permitirían recolectar mayores cantidades de crudo del pozo. El sistema más eficiente recolectaría entre 40.000 y 50.000 barriles de crudo al día y sería completado para mediados de julio, dijo en una carta con fecha de 9 de junio Doug Suttles, director operativo de la unidad de exploración y productos de BP en EE.UU.

El viernes, BP recolectó 15.550 barriles de crudo del pozo, siguiendo el promedio de los días anteriores. En un breve comunicado en su sitio web, BP también dijo que recolectó un total de 104.300 barriles de crudo del pozo desde que se implementó el actual sistema de contención. El gigante británico dijo que "las operaciones están estables".
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Notapor admin » Dom Jun 13, 2010 10:11 am

Los pilotos de Spirit entran en su segundo día de huelga

Por Mike Esterl y Susan Carey

Spirit Airlines Inc., enfrentando una huelga de sus pilotos que comenzó el sábado por la mañana, canceló todos sus vuelos del domingo.

La aerolínea estadounidense de descuento, la cual viaja a varios destinos de Sudamérica y El Caribe, dijo que le dará a los clientes afectados por las cancelaciones el valor completo de su tiquete además de un crédito por US$100 para un vuelo futuro. La huelga es la primera para una aerolínea estadounidense en casi cinco años.

Ben Baldanza, presidente ejecutivo de Spirit, dijo en una entrevista el sábado que la aerolínea logró acuerdos para trasladar a sus pasajeros en tránsito con una serie de líneas aéreas estadounidenses y extranjeras, pero no mencionó nombres. Cuando se avecinaba la huelga, Spirit trató de contactar a varias aerolíneas charter para que volaran a nombre suyo durante la huelga, pero el sindicato Asociación de Pilotos de Aerolíneas (ALPA) presionó a esas empresas, incluso aquellas cuyos pilotos no están representados por la ALPA y algunos terminaron rechazando la oferta.

Varias de las grandes aerolíneas dijeron que no tienen acuerdos para ayudar a los clientes atrapados de Spirit.

Delta Air Lines Inc., American Airlines, Continental Airlines Inc. y JetBlue Airways Corp. dijeron que los clientes de Spirit pueden tratar de buscar pasajes en sus aerolíneas, pero no aceptarán tiquetes de Spirit para viajar en sus aviones. US Airways Group Inc. dijo que Spirit compró algunos de sus pasajes para los pasajeros atrapados en tránsito, pero estos clientes deben trabajar con Spirit para ajustar sus itinerarios. US Airways no aceptará directamente tiquetes de Spirit.

Baldanza no pudo fijar una fecha para la reanudación de los vuelos. Dijo que Spirit tiene algunos pilotos gerentes que pueden volar, pero aún falta por ver si algunos de los pilotos en huelga volverían a trabajar.

Antes de la huelga, Spirit modificó su cronograma para conseguir que todos sus aviones regresaran a EE.UU., a aeropuertos en los que tiene mecánicos y donde se pueden asegurar los aviones. "Cada aeronave está donde queremos que esté", dijo el ejecutivo. Con respecto a los pilotos en huelga, dijo que es su problema el cómo regresarán a su hogar.

Spirit dijo que ofreció a sus cerca de 450 pilotos un incremento de más de 30% en su paga, sumando US$70 millones a lo largo de cinco años. A los pilotos también se les ofreció US$3.000 en bonificaciones por firmar el acuerdo. "Estamos frustrados y decepcionados", dijo Baldanza en un comunicado luego del fin de las negociaciones.

Los pilotos de Spirit entraron en huelga a las 5:01 a.m. del sábado, luego de más de tres años de negociaciones con la gerencia para un nuevo acuerdo y negociaciones de último minuto a lo largo de la última semana.

ALPA, el mayor sindicato de pilotos en EE.UU. dijo en un comunicado que los pilotos de Spirit entraron en huelga después de "numerosos intentos" para encontrar "terreno común" con la gerencia. Dijo también que los pilotos de Spirit han trabajado por sueldos y reglas de trabajo inferiores a las del mercado por años.

Una huelga extendida podría asestar un duro golpe a Spirit, la cual ha ganado terreno a través de precios muy bajos, sugestivas campañas de marketing y tarifas adicionales agresivas, incluyendo un plan para cobrar hasta US$45 por las maletas que no quepan bajo la silla.

Esa estrategia, sumada a algunos de los costos laborales más bajos de la industria, ayudaron a Spirit a generar ganancias en los tres últimos años, a diferencia de sus mayores rivales. La aerolínea es propiedad de las firmas de capital privado Indigo Partners LLC y Oaktree Capital Management LLC
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Anterior

Volver a Foro del Dia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron