Jueves 9/6/11 Balanza comercial, comercio de mayoristas

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Jueves 9/6/11 Balanza comercial, comercio de mayoristas

Notapor OrlandoR » Jue Jun 09, 2011 11:14 am

El EPU parece que está rompiendo la resistencia de 41.1

especuladorx, sabes si se ha filtrado la información del gabinete?? poruqe yo creo que se demorarán mucho más, no es exagerada esta confianza??

Cuando acaba su gira internacional, para tener idea de cuando lanzan noticias...

Saludos
OrlandoR

Notapor El_Diez » Jue Jun 09, 2011 11:15 am

admin escribió:Entiendo que la situacion en el Peru es diferente, pero hay miles de estudios que demuestran que los aumentos de sueldo por parte del gobierno para el sector privado no funcionan, se desincentiva el empleo y los duenios de negocios sobre todo los pequenios no contratan mas personal. Consecuencia, menos empleo para los que mas lo necesitan: jovenes y mano de obra no calificada.

Pero seguramente los economistas de Humala no tienen idea del asunto.

Yo he escuchado X cantidad de veces a los economistas decir lo mismo y no se necesita ser economista para entender y darse cuenta de esto, solamente Humala es el que no entiende eso, esta idea de aumentar el sueldo mínimo viene de Humala no de sus asesores sino que estos se quedan callados supongo yo porque ya están satisfechos de estar arrimados nuevamente en el poder y tener un empleo seguro por 5 años,.. .. con este tipo de propuestas además de Pensión 65 , seguro universal de salud, el Balón de Gas a 12 soles y otras porquerías mas que plantea Humala dudo que este ignorante logre convencer a un economista de Primer Nivel para que sea su Ministro de Economía.
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor jonibol » Jue Jun 09, 2011 11:21 am

Señores, los ADR baratos.
Ayer compré BAP, está transando con PER de 10, además de las que casi no ha rebotado. Hasta ayer estaba en mínimos de 1 año. Tocaba soportes, en sobreventa.
jonibol

Notapor dniel77 » Jue Jun 09, 2011 11:21 am

Alguien sabe porque no se mueve ALT, en canada no se hizo ningun movimiento ayer ni hoy.
dniel77

Notapor OrlandoR » Jue Jun 09, 2011 11:23 am

Yo espero una correción para entrar, mucha euforia pero no creo que esto sea una tendencia continua.

A menos que Humala de su gabinete el fin de semana o algo así, pero no lo creo, si no ahí si que se nos fue el tren.
OrlandoR

Notapor especuladorx » Jue Jun 09, 2011 11:24 am

OrlandoR escribió:El EPU parece que está rompiendo la resistencia de 41.1

especuladorx, sabes si se ha filtrado la información del gabinete?? poruqe yo creo que se demorarán mucho más, no es exagerada esta confianza??

Cuando acaba su gira internacional, para tener idea de cuando lanzan noticias...

Saludos

He llamado a mis patas del hotel, pero nadie sabe quienes estaran en el gabinete, ayer me parecio que Speziani ya sabia quienes iban a ser, por eso estaba contento , esperemos realmente que sea gente calificada, como lo repito, yo pienso que el cachaco sera buenito este año y el siguiente, mientras la prensa no lo moleste tanta, no saldra su yo interior de cachaco faltoso, ademas ir hoy a Brasil para hoy hablar con la presi y mañana con Lula me da mucha fe, ya que Lula le contara toda su experiencia y como nadie creia en el para luego convertirse en uno de los mejores presidentes de su pais. Lo unico que si se es que muchos empresarios brasileros lo han financiado para todo lo que quieren hacer en Peru(construccion sobre todo) y quieren construir represas en la selva para crear hidroelectricas, y eso se va a dar si o si, por eso el cachaco va a tener q hilar fino con las comunidades para que le dejen construir, si lo logra, pienso que tambien lo hara con la mineria, la idea es el dialogo
especuladorx

Notapor Daniel F. » Jue Jun 09, 2011 11:26 am

Yo tambien estoy esperando el momento de entrar. Estoy 100% cash...... La pregunta es: CUANDO. Y de hecho será cuando haya una gran caida.
Daniel F.

Notapor Raiden » Jue Jun 09, 2011 11:27 am

PatriPeru escribió:
Raiden escribió:Buenos resultados no estaría totalmente de acuerdo los precios han estado retrasados desde abril (tocaba ajuste dias antes de elecciones) y recien el dia de hoi PETROPERU subio precios basicos y el gobierno para compensar bajo impuestos, osea recuperaran algo de lo perdido previamente aun así las liberadas pintan interesante considerando ingresos adicionales este mes y que los clientes de RELAPA consumen lo mismo, una mirada en el Ministerio de Energia y Minas sobre el consumo e importaciones dara una idea clara si vale la pena la compra.

Bueno Raiden solo decirte que es el Estado quien asume esa diferencia de precio, por eso la semana pasada les pago a las refinerias lo que les debia..es lo justo...entonces si quieres te apuesto que el resultado de Relapasa el 2 trimestre es de 50 millones de dolares minimo...sino me retiro del foro...

Pues creo que si es altamente probable que repita la performance del primer trimestre RELAPA http://www.bvl.com.pe/jsp/ShowEEFF_new. ... ecuencia=0 sobre la apuesta mejor cambiarla q que si pierdes triplicas tus buenos aportes al grupo mi estimado PatriPeru :)

saludos
Última edición por Raiden el Jue Jun 09, 2011 11:30 am, editado 1 vez en total
Raiden

Notapor admin » Jue Jun 09, 2011 11:29 am

EPU +3.45%
admin
Site Admin

Notapor OrlandoR » Jue Jun 09, 2011 11:34 am

O sea todos estamos esperando el momento??

jonibol ya se lanzó al ruedo ayer, alguien mas???
OrlandoR

Notapor jonibol » Jue Jun 09, 2011 11:37 am

Amigos, debemos olvidarnos de las grandes caídas.
El mercado le está dando el beneficio de la duda a Humala, quien, al menos en palabras, ha mostrado sintonía con las expectativas de los agentes económicos.
El nombramiento de gente técnica en los puestos claves me parece que empieza a ser asimilado por el mercado, solo faltan los nombres, pero el perfil ya está y en base a eso está subiendo la bolsa.
En Lima muchos papeles acercándose a sus precios del viernes 3 antes de la debacle,salvo los ADR; esos aún tienen por correr un poco más.
jonibol

Notapor jonibol » Jue Jun 09, 2011 11:41 am

OJO, yo me lancé sobre las que menos han corrido. Recuerden que un gap bajista, como el del lunes, suele ser una fuerte resistencia.
jonibol

Notapor Victor VE » Jue Jun 09, 2011 11:42 am

Que animal ese presidente regional, no sabe que las mineras le hacen el presupuesto??
Victor VE

Notapor dniel77 » Jue Jun 09, 2011 11:43 am

jonibol escribió:OJO, yo me lancé sobre las que menos han corrido. Recuerden que un gap bajista, como el del lunes, suele ser una fuerte resistencia.

Cuales fueron tus apuestas Jonibol ¿?
dniel77

Notapor eduforever » Jue Jun 09, 2011 11:44 am

admin escribió:EPU +3.45%

con ese precio cierra gap
quizas sera su nueva resistencia.
:)
eduforever

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia