No parece simple, es simple combatir la delincuencia si quieres hacerlo. Tienes razon los paises desarrollados no estan excentos ( usualmente son latino o de color los que cometen los delitos ) pero si los pescan los meten 10 a 20, no meses sino años y sin 2x 1.
No me alegro del todo con los logros obtenidos xq se pudo hacer mas, muuuuucho mas, sobretodo en cosas esenciales y simples, no te hablo de un conflicto social en la selva, no me conformo con lo que hicieron esos 2 ultimos soberbios presidentes que hemos tenido, ni miro al costado o chanco al que viene. Lo que hicieron lo hacia cualquier politico del monton o cualquier mortal, no te enorgullescas de eso. Peru esta en piloto automatico.
Hablo de la delincuencia y el trabajo formal. En serio te parece dificil controlarlo?
Y la pobreza no es excusa para robar asi sea 10 centimos, y tampoco digo que solo los pobres roban. Todo delito debe ser penado asi cabeces 10 soles. No hay trabajo social que valga aca xq se rascan las pelotas con esa sancion. Tienes que ir al calabozo un dia, 2 , si reincides 5, si sigues 1 mes y si eres avesado comete 10 años en cana. Sin 2 x 1 , no vale el trabajo y hago mis cuadros y me restan la pena. Para mi no existe la reinsercion social en este pais, si cometes un delito pagalo con carcel efectiva. Vas a ver si se reducen los robos. Y del trabajo formal, saca a todos los pirateadores, los que venden cosas robadas en San jacinto, cambistas de la calles, ambulantes, cuidadores de carros, etc etc etc. Empieza x ahi que esos son los mas informales y trabajan a la par con el delito.
No necesitas educacion, ni tener una casa bonita, para ser honesto. Eso esta en tu personalidad, en saber lo que esta bien y lo que esta mal, en lo que hace daño a otra persona o no. Reconoce que en Peru la gente en su mayoria no es honesta y eso no se arregla con educacion, aca en peru en el pais de los vivos, del que tiene esquina, se arregla con sanciones drasticas. Ahora que estamos en 28. A ver anda a provincia y deja tu casa sin llave como lo hice en mis 5 años que vivi en japon, nunca use llave en mi jato.
No me alegro con estos 2 gobiernos, xq este 28 tengo que ver quien cuida mi jato, donde dejo mi carro y mi laptop llevarla bien caleta sea donde vaya.