admin escribió:No vi el partido pero 4-2 creo que es contundente, que paso con la seleccion Peruana, es que los Chilenos son tan buenos?
Me gustó la actitud y el futbol mostrado a pesar de la derrota, deja muchas lecciones, el primer gol al minuto fue fatal, falto un buen arbitro quien favoreció a chilenos y no cobró 2 claros penales a nuestro favor, en el disparo de Pizarro la mano del defensor chileno impide que la pelota ingrese al arco y en el otro penal el defensor parecia que estaba jugando basket pasándose la pelota por la espalda, estoy seguro que si estas faltas lo hacian los peruanos se cobraba sin titubear, falto un poco de suerte, nunca vi en un partido 4 tiros a los palos (2 a parantes y 2 a travesaño), adjunto interesante crítica de uno de nuestros mejores jueces.
ElComercio.pe / Deportes
Ex réferi Édison Pérez reclama mayor "peso dirigencial" en la FPF
El ex juez FIFA criticó la actuación del árbitro boliviano Raúl Orosco, quien no cobró varias jugadas de penal a favor de PerúMiércoles 12 de octubre de 2011 - 12:02 am 5 comentarios
Raúl Orosco arbitró el Chile-Perú y cometió varios errores que pudieron cambiar la historia del partido. (AP)
El ex árbitro FIFA, Édison Pérez, sostuvo que el fútbol peruano debe buscar mayor peso dirigencial para evitar que a la selección le asignen árbitros sin experiencia que luego la perjudican.
Pérez criticó al árbitro boliviano Raúl Orosco, quien cometió gruesos errores en contra de Perú en el encuentro que la blanquirroja perdió 4-2 con Chile en Santiago. “Falta peso dirigencial. Esto estaba anticipado, a Perú le están tocando desde hace muchos años árbitros que dejan mucho que desear, sobre todo cuando juega de visita”, manifestó a la emisora Radio Programas.“De visita nos ponen árbitros inexpertos, si es un partido con historia se deben poner árbitros más fuertes, que puedan soportar el público que va a apretar”, dijo, y agregó que esto no sucede cuando la escuadra bicolor juega de local, pues le tocan árbitros muy buenos y generalmente de nacionalidad argentina, brasileña o paraguaya.