Miercoles 10/06/10 Libro beige del Fed

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Notapor RCHF » Mié Jun 09, 2010 2:24 pm

Consumo energético mundial baja por primera vez en 27 años por la crisis

Londres, jun. 09 (ANDINA). El consumo energético global cayó en 2009 por primera vez en los últimos 27 años, afectado por la crisis económica global, según el informe anual del estado de la energía mundial divulgado hoy por la petrolera británica BP.
"El consumo energético refleja la evolución de la recesión y de la recuperación postcrisis", señaló Christof Ruehl, economista jefe de la empresa, según cita la agencia rusa RIA Novosti.

Según Ruehl, en total el consumo de energía a nivel mundial descendió el año pasado un 1,1 por ciento, tratándose de la primera caída desde 1982.

"En los países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el consumo se desplomó un 5 por ciento, que es más de lo que cayó su PIB. Estos países consumen ahora menos energía que hace 10 años", indicó el experto.

Añadió que el consumo en el resto de los países, por el contrario, aumentó un 2,7 por ciento, más de lo que creció su PBI, debido al incremento de la demanda en China. El consumo se desplaza hacia los países emergentes, resumió Ruehl.

La disminución del consumo causó una bajada de los precios mundiales para todas las fuentes de energía.

Al mismo tiempo, según datos de BP, en 2010, a medida que la economía mundial se recupera tras la crisis, el consumo energético vuelve a subir.

Según el informe de la petrolera, a finales de 2009, las reservas mundiales exploradas de crudo alcanzaron los 1,333 billones de barriles. Con el consumo a un ritmo similar al de 2009, las reservas de petróleo durarían más de 45 años, las de gas, casi 63 años, y las del carbón, 119 años.

Al mismo tiempo, la empresa, que este año se ha enfrentado a un desastre ecológico sin precedentes provocado por el incendio y el hundimiento de su plataforma petrolífera en el golfo de México, advierte sobre la necesidad de garantizar al máximo la seguridad y el control ecológico durante la exploración de los yacimientos
RCHF

Notapor admin » Mié Jun 09, 2010 2:30 pm

-1.58
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Jun 09, 2010 2:34 pm

C +3.23%

BP -14.75

ABK -40.61%

NG -4.02%

BVN -0.69%

SCCO +1.76%

WAMUQ -4.60
admin
Site Admin

Notapor pepo71 » Mié Jun 09, 2010 2:38 pm

Buenas como están, tengo una consulta, yo opero en lima, como ustedes saben las comisiones son altas, pero en el caso de operaciones en el exterior, creo que ya es un abuso entre todas las comisiones que cobran esta el $0.01 por acción, es decir si compro una acción a $0.10 me están cobrando 10% solo en esa comisión, lo lmitaría mi compra en acciones con cotizaciones bajas. Mi pregunta es si en Ameritrade, selftrade, Etrade y Zecco; también cobran esa comisión. Gracias por sus respuestas.
pepo71

Notapor admin » Mié Jun 09, 2010 2:42 pm

Oil up 73.84

-38.99
admin
Site Admin

Notapor Arnold » Mié Jun 09, 2010 2:50 pm

pepo71 escribió:Buenas como están, tengo una consulta, yo opero en lima, como ustedes saben las comisiones son altas, pero en el caso de operaciones en el exterior, creo que ya es un abuso entre todas las comisiones que cobran esta el $0.01 por acción, es decir si compro una acción a $0.10 me están cobrando 10% solo en esa comisión, lo lmitaría mi compra en acciones con cotizaciones bajas. Mi pregunta es si en Ameritrade, selftrade, Etrade y Zecco; también cobran esa comisión. Gracias por sus respuestas.

Ameritrade te cobra solo $ 10 por operacion sin importar la cantidad de acciones q compres o vendas
Arnold

Notapor admin » Mié Jun 09, 2010 2:55 pm

-54.33
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Jun 09, 2010 2:56 pm

Dos dias al alza es mision imposible.

-60.23
admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Mié Jun 09, 2010 3:00 pm

Bueno, tomaré tu ultima opción: inventadas con un solo objetivo conocido.

A ver si buscas información al respecto en el WSJ que no la he podido ubicar yo.
Victor VE

Notapor admin » Mié Jun 09, 2010 3:01 pm

Hay anios de informacion en todos los medios serios no los izquierdistas que tu lees.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Jun 09, 2010 3:02 pm

-40.28 a 9,899.55 puntos.
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Mié Jun 09, 2010 3:06 pm

admin escribió:Si en dos anios un lider tipo Reagan entra a US le da la vuelta a esto en dos anios, lo que falta es un plan de crecimiento basado en el sector privado. Eso solo lo pueden hacer los republicanos. Noviembre nos dara la pauta y en dos anios si todo sale bien habra un verdadero lider pro crecimiento de la economia, pro business, libre comercio, etc, etc.

Y sobre todo habra optimismo en el excepcionalismo Americano, confianza y esperanza de que la economia puede seguri creciendo a un ritmo de mas del 3% en forma sostenida.

Lo primero que tienen que hacer es controlar el gasto, recortarlo, ordenar la politica fiscal de manera responsable y sostenible.

Yo estoy muy optimista en este pais.

Si los Americanos han aprendido la leccion y todo indica que lo han hecho deben elegir a un presidente mas serio, con mas conocimiento y experiencia. Fue muy romantico el elegir al primer presidente negro pero eso le esta costando mucho al pais. La ideologia no va a llevar a ninguna parte a este pais.

Aguila, el mercado se mueve en ciclos y cada ciclo esta formado por una pauta impulsiva y una pauta correctiva. Si observamos el grafico histórico del Dow desde el año 1900 yo observo que este índice no ha formado su pauta correctiva y lo va a tener que formar, tarde o temprano pero lo va a tener que formar. Por el momento no estoy 100% seguro si ya se esta formando esta pauta correctiva, en el caso que no se este formando la pauta correctiva de este grafico histórico, en algún año mas adelante lo formará, esto es una ley de la naturaleza.
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor admin » Mié Jun 09, 2010 3:14 pm

Es indiscutible que las proximas crisis ya se estan formando, te recomiendo leer el libro de Roubini "Crisis Economics" donde se describen las raices de cada una de las crisis que ha sufrido el mundo.

De lo que yo hablo es de como salir de una crisis, mencione a Reagan por que el es un ejemplo de lo que este pais puede hacer si se decide, en los 80s cuando Reagan heredo un pais con problemas mas serios de los que enfrenta en estos momentos, con desempleo del 20% e inflacion del 15% fue Reagan con su optimismo y medidas radicales pro crecimiento, democracia, libres mercados, recorte de impuestos masivos el que levanto a este pais pero primero levanto el animo, le dio esperanza a los americanos, les devolvio la confianza y el orgullo de ser Americano.

Es indiscutible que lo que este pais necesita es un lider que inspire esos sentimientos entre los Americanos para que vuelvan a tener confianza en la grandeza de este pais. Quien sera ese lider no lo se, hay varios candidatos, pero va a ser un republicano, eso si lo se. Solo un republicano puede impulsar al sector privado.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Jun 09, 2010 3:26 pm

El libro beige de la Fed registra mejorás en todo el país

Por Jeff Bater y Darrell A. Hughes

WASHINGTON (Dow Jones)--La economía estadounidense experimentó una mejora generalizada en abril y mayo, pero el crecimiento fue considerado modesto, mientras que las condiciones en el mercado laboral registraron una pequeña mejora, informó la Reserva Federal.

En su informe conocido como el libro beige, el banco central señaló el miércoles que los gastos de los consumidores crecieron durante ese período. El turismo también ascendió, pero existían preocupaciones sobre el efecto del derrame de petróleo en el Golfo de México.

En tanto, los gastos de las empresas y el empleo en Estados Unidos aumentaron.

"La actividad económica continúo mejorando desde el último informe en los 12 distritos de la Reserva Federal, aunque varios distritos describieron el ritmo de crecimiento como 'modesto'", agregó la Fed.

Los precios de los bienes finales y los servicios se mantuvieron en gran medida estables. "Los mayores costos por insumos no fueron trasladados a los clientes y las presiones sobre los salarios continuaron siendo mínimas", afirmó la Fed.

El informe fue preparado por la Fed de Chicago y se basó en la información recabada en o antes del 28 de mayo. En su último libro beige, publicado el 14 de abril, la Fed dijo que la economía había mejorado en la mayor parte de Estados Unidos.

La Fed añadió que los sectores de los servicios no financieros, manufacturero y del transporte continuaron mejorando gradualmente durante la primavera.

Un subsidio del gobierno otorgó un impulso al sector de bienes raíces residenciales en varios distritos. El crédito impositivo para los compradores de viviendas terminó el 30 de abril.

Pero el sector inmobiliario comercial permaneció débil. La actividad financiera registró pocos cambios, aunque algunos distritos destacaron un modesto incremento en la concesión de préstamos.

"Los contactos en algunos distritos destacaron las preocupaciones sobre el posible efecto de la crisis fiscal europea sobre las condiciones financieras y de las empresas, e informaron un incremento acorde en la incertidumbre y la volatilidad del mercado financiero", según el libro beige.

Las condiciones en los sectores de recursos naturales variaron en todas las regiones. El distrito de Atlanta informó que el derrame de petróleo tuvo pocos efectos inmediatos sobre la producción petrolera, pero perjudicó las operaciones pesqueras.

El distrito de Atlanta incluye Alabama, Florida, Georgia y partes de Tennessee, Louisiana y Mississippi.

"Los contactos indicaron que el posible efecto sobre el sector del turismo a lo largo de la costa de Louisiana, Mississippi, Alabama y el oeste de Florida podría ser sustancial", agregó el informe.

Según el libro beige, la gente que gasta dinero tendió a comprar lo indispensable en lugar de artículos discrecionales.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Jun 09, 2010 3:27 pm

Venezuela inaugura un nuevo mercado cambiario
Por Dan Molinski

CARACAS (Dow Jones)--El banco central de Venezuela inauguró el miércoles su nuevo sistema cambiario altamente regulado y, como se esperaba, presentó una banda de negociaciones que según muchos otorga un valor excesivo al bolívar por lo que no entregará un precio de mercado.

En un documento de una página, el banco central entregó un rango de precios para la compra de deuda gubernamental denominada en dólares, a pagar en la moneda local, el bolívar.

El banco entregó rangos de precios para bonos de PDVSA al igual que bonos soberanos de Venezuela y analistas señalaron que los precios sugieren que la nueva banda de negociaciones del mercado cambiario, que se puede ajustar diariamente, se inicia alrededor de 4,8 a 5,6 bolívares por dólar.

El nuevo mercado usará la compra y venta de bonos denominados en dólares como forma indirecta para que los importadores venezolanos adquieran dólares. El objetivo es evitar la especulación y nuevas caídas del bolívar, que este año se debilitó un 25% en el antiguo mercado no regulado.

La nueva banda implícita de negociaciones se ubica sobre la tasa oficial de 4,3 bolívares por dólar. El presidente Hugo Chávez informó hace dos semanas que quiere que la banda se mantenga cerca de 4,3 bolívares por dólar, pero aparentemente se decidió que esa tasa sería muy baja.

Muchos analistas dicen que incluso en un rango de 4,8 a 5,6 bolívares, el Gobierno tendrá dificultad para suministrar todos los bonos que necesita para realizar las operaciones.

Cuando el anterior mercado se cerró a mediados de mayo, el bolívar cambiaba de manos a 8 por dólar, y muchos analistas dicen que la banda debería haberse ubicado más cerca de ese nivel.
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia