MArio TR escribió:jonibol escribió:Sinceramente no creo el aumento del sueldo mínimo sea tan catastrófico.
150 soles adicionales no es gran cosa, los márgnes de las pequeñas y hasta las micro son considerables. La mayoría se desempeña en el sector servicios, que depende básicamente del consumo privado, el cual mantendrá su dinamismo este y los próximos años. Si ven los componentes de la demanda interna, se darán cuenta que el único factor que crece es el consumo interno.
Miren a los restaurantes que manejan márgenes de 30-40% y les pagan mínimo a sus empleados. El otro día escuchaba al propietario del restaurante La Preferida haber invertido 280 mil dólares en un local en Chacarilla, monto que será recuperado en año y medio, o sea la cosa no está tan mal.
Yo pienso igual, yo tengo negocios de venta de ropa y desde el año pasado nadie te trabaja por menos de 800 soles, simplemente porque los mismos trabajadores se dan cuenta de las utilidades que hay.
A las empleadas del hogar tambien se les esta pagando por encima de 700 soles, claro dependiendo de la zona.
admin escribió:Si el mercado determina el sueldo minimo (el minimo sueldo por el que un trabajador sin mano de obra calificada esta dispuesto a trabajar) para que se necesita que el gobierno aumente el sueldo minimo?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados