Jueves 13/05/2010 El Dow Jones sigue recuperando terreno

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Notapor admin » Jue May 13, 2010 6:03 am

El reciente sondeo realizado entre los votantes le da una ventaja enorme a los republicanos sobre los democratas en las proximas elecciones de Noviembre.

Especialmente los independientes, los jubilados, las amas de casa de zonas suburbanas y los obreros ahora favorecen a los republicanos sobre los democratas.

El motivo parece ser el mimo: el descontento por las politicas de Obama respecto al seguro de salud, el estimulo fiscal.

En total las dos terceras partes del pais esta motivado por la oposicion a Obama y las politicas del partido democrata.
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Notapor admin » Jue May 13, 2010 6:05 am

Bernanke y Kohn hablan hoy dia.
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Notapor admin » Jue May 13, 2010 6:07 am

El euro baja a 1.2591, el oro baja a 1,235.40, el petroleo baja a 74.87.

Yields en 3.56%

Los futures del Dow Jones 7 puntos a la baja.

El indice del dolar al alza.

Los futures del cobre a la baja a 3.1870

El yen al alza a 92.69
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Notapor admin » Jue May 13, 2010 6:09 am

Starbucks le disputa el negocio del café barato a McDonald's

Por Kevin Helliker

SEATTLE—En una contraofensiva dirigida a sus rivales de comida rápida, Starbucks Corp. planea lanzar una segunda marca de café.

Seattle's Best Coffee, un competidor que Starbucks adquirió hace siete años, se empezará a vender en unos 30.000 establecimientos de comida rápida, supermercados y cafeterías de Estados Unidos, dijo la compañía. En la actualidad, Seattle's Best se venden en las propias tiendas de la cadena ubicadas dentro de casi 500 librerías Borders, además de en unos 2.500 supermercados.

A la larga, dijo Starbucks, la marca también se venderá en las tiendas de abarrotes, en los drive-through, puestos ambulantes de café, máquinas dispensadoras y camiones ambulantes. La cadena ya ha firmado acuerdos para vender Seattle's Best en las cadenas de comida rápida Burger King y Subway así como en la cadena de cines AMC Entertainment Inc.

La ofensiva de Starbucks es una respuesta a la invasión del mercado de café especializado por McDonald's Corp., Dunkin Donuts y otras cadenas de comida rápida, que ofrecen bebidas basadas en café espreso a precios más bajos que Starbucks.

La incursión, especialmente durante la recesión, pareció afectar a Starbucks, que sufrió una caída en las ventas en las tiendas abiertas hace más de un año y cerró cientos de establecimientos.


Associated Press
.En los últimos años, mientras McDonald's ha logrado sólidos aumentos de sus ventas en sus locales existentes, Starbucks ha tenido dificultades para expandir su limitado menú y una base de clientes que, en su mayor parte, acuden a sus locales por la mañana.

En una presentación la semana pasada ante la junta directiva de Starbucks, los ejecutivos revelaron un nuevo logotipo para Seattle's Best, junto con un nuevo eslogan: Great Coffee Everywhere (Excelente café en cualquier parte). La frase refleja la teoría de Starbucks de que el éxito de McDonald's y de otras compañías ha creado una nueva oportunidad para vender una marca al mercado masivo de café.

En los últimos tres años, el porcentaje de estadounidenses que beben café de calidad ha subido de 29% a 35%, dice Tom Ehlers, vicepresidente de la división Seattle's Best de Starbucks. "La gente común y corriente ha encontrado la manera de consumir buen café".

Ehlers comparó el negocio de Seattle's Best con Old Navy, la cadena de descuento propiedad de Gap Inc. que ahora rivaliza en tamaño con la propia Gap.

La nueva estrategia acarrea riesgos. Starbucks es propietaria y opera sus cafeterías. A pesar del desafío de mantener el control de calidad, la compañía pretende expandir Seattle's Best mediante franquicias.

La decisión de asociar la marca Starbucks con un producto vendido en máquinas dispensadoras podría dañar su imagen de calidad y restar clientes a la propia Starbucks. "Siempre me ha gustado más Seattle's Best que Starbucks, cuyo café me sabe a quemado", indica John Joyce, contratista de construcción de Chicago.

Seattle's Best, no obstante, pretende precisamente atraer a este tipo de cliente crítico de Starbucks. Para aquellos a quienes el café de Starbucks les parece demasiado fuerte, Seattle's Best promueve la "suavidad" de su producto. Para quienes se quejan de los precios y el ambiente en las tiendas de Starbucks, a Seattle's Best la venden como un lugar "sin pretensiones".

Starbucks, en todo caso, dice que los riesgos son mínimos porque la compañía apenas tiene 4% del mercado estadounidense de café de cafetera, y el potencial de Seattle's Best se encuentra en los consumidores de marcas para el mercado masivo. "La gente que siempre bebió una taza de café común y corriente sigue queriendo una taza de café común y corriente", dice Ehlers. "Pero ahora quieren que sea bueno".

David Palmer, analista que sigue a Starbucks para el banco UBS, cree que la estrategia tiene sentido. Afirma que no existe ninguna marca de café a nivel nacional en toda la industria de tiendas de abarrotes de EE.UU., que opera más de 100.000 locales. McDonald's, en cambio, cuenta con unos 30.000 restaurantes en el país.

Los precios serán muy variados. Al igual que una Coca-Cola, que puede costar US$5 en un elegante restaurante de un centro turístico o un dólar en una máquina dispensadora, el precio del café de Seattle's Best dependerá de dónde se venda. En los supermercados los paquetes de café Seattle's Best costarán menos que los de Starbucks, pero más que las marcas convencionales, afirman ejecutivos de Starbucks.

Tal vez el aspecto más radical de la estrategia de Starbucks es la venta de Seattle's Best en máquinas expendedoras. Esta modalidad siempre ha sido considerada como un último recurso, a menudo típico de las cafeterías de fábricas muy alejadas de los establecimientos donde se puede encontrar café fresco. Pero los ingenieros de Seattle's Best han creado una máquina dispensadora que, en opinión de Starbucks, mejorará esa imagen.
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Notapor admin » Jue May 13, 2010 6:11 am

En el Amazonas de Brasil, el desarrollo llega en forma de centros comerciales
Por John Lyons
Rio Branco, Acre, Brasil

Hasta ahora, la llegada de la civilización a la selva amazónica ha seguido un patrón predecible. Los taladores abren paso a las ganaderías que a su vez abren paso a las granjas agrícolas. La siguiente etapa: los centros comerciales.

Hace apenas unas décadas, muchos científicos estaban convencidos de que el Amazonas era prácticamente inhabitable. Ahora, al menos cincos ciudades brasileñas en la región tienen una población de más de 300.000 habitantes, un número de referencia lo suficientemente grande como para despertar el interés de las cadenas minoristas nacionales. Para fines del año que viene, cuatro de las cinco mayores ciudades contarán con grandes centros comerciales al estilo estadounidense, equipados con atrios de vidrio y plazoletas de restaurantes donde McDonald's es el primero en abrir. Las empresas de construcción están considerando proyectos semejantes en otras ciudades.


Alex Majoli/Magnum Photos for The Wall Street Journal

Una familia fotografía la entrada del centro comercial en la localidad de Porto Velho (izq.). Vista interior del centro comercial.
.Las obras del proyecto más reciente empezaron en marzo en Rio Branco, otrora un remoto enclave en la selva cerca de donde fue asesinado el activista Chico Mendes en 1988. El éxito de un centro comercial en Porto Velho, a casi 550 kilómetros, animó a los constructores. Residentes de Rio Branco no dudaban en hacer el trayecto de casi seis horas en auto para hacer sus compras. Ahora, los urbanizadores incluso están evaluando Macapá, una capital estatal en la zona norte del Amazonas que de momento sigue aislada por tierra del resto de Brasil.

La proliferación de los centros comerciales en la región amazónica resalta un giro económico en lo que podría considerarse como uno de los últimos rincones inexplorados del mundo. La versión de la economía moderna de consumo está sentando sus raíces en una región que en la imaginación de la mayoría de la gente es todavía una selva densa llena de ríos infestados de pirañas, salpicada de pequeños parches deforestados.

El martes, el gobierno de Brasil reportó que las ventas minoristas en el estado amazónico de Rondônia, que alberga el centro comercial de Porto Velho, subieron 31,7% en el año terminado en marzo, el ritmo más rápido en el país y dos veces el promedio nacional. En el estado de Acre, donde se está construyendo el centro de Rio Branco, las ventas dieron un salto de 31,5%, la tercera tasa más rápida del país.

El ascenso del consumidor de la región amazónica subraya la envergadura del auge económico que está experimentando Brasil. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha sido generoso con la región en un esfuerzo por mejorar los estándares de vida de las clases pobres y trabajadoras. Familias de escasos recursos reciben subsidios en efectivo. Pequeñas empresas reciben préstamos subsidiados por el Banco Amazonas. Los proyectos de represas hidroeléctricas generan empleos y atraen inversiones. La población de estas ciudades ha crecido a medida que las personas se trasladan a ellas en busca de trabajos y servicios gubernamentales.

El desarrollo del Amazonas también cambia el juego de los ecologistas. Ahora, los habitantes de las ciudades en la región amazónica tienen más peso para exigir que se construyan carreteras, plantas eléctricas y otros proyectos en la región. Eso ayuda a explicar por qué el radical ministro de Medio Ambiente de Brasil fue sustituido el año pasado por uno más abierto al desarrollo. Debido a que estos centros comerciales están siendo construidos sobre tierras que fueron deforestadas hace décadas, los ambientalistas no se han opuesto a los proyectos. Ecologistas locales aseguran que su objetivo es canalizar el inevitable crecimiento económico hacia actividades que no exijan la tala de más árboles.

"La llegada de los centros comerciales forma parte de una tendencia global", dijo Jorge Viana, un senador y líder ambientalista de Rio Branco. "Nuestro mayor desafío es crear un modelo de desarrollo económico sostenible que incluya a la gente que habita en la selva".

Cabe aclarar que la región amazónica brasileña sigue siendo en su mayor parte pura selva y el peligro de que se convierta en un terreno asfaltado de centros comerciales es mínimo. Desde 1991, la población en la selva amazónica de Brasil creció 48% a 19,7 millones de habitantes, principalmente concentrados en ciudades y pueblos, según Conservation Internacional, una organización sin fines de lucro con sede en Washington. Pero esa es una cantidad todavía extremadamente pequeña teniendo en cuenta que el territorio que ocupan es casi tan grande como Europa occidental.

Aún así, el potencial de consumo en la región es lo suficientemente prometedor como para atraer inversionistas globales. La firma canadiense Ivanhoe Cambridge, una de las constructoras de centros comerciales más grandes del mundo, es socia en el proyecto de Porto Velho. En 2007, BRmall, una urbanizadora brasileña en parte propiedad del magnate inmobiliario de Estados Unidos Sam Zell, compró una participación en el centro comercial más antiguo de la región, el Amazonas Shopping, en el centro urbano de Manaos.

Un nuevo panorama

En Porto Velho, el nuevo centro comercial ha cambiado el paisaje, la economía y los hábitos sociales de esta pequeña ciudad remota. La capital de un estado prácticamente deforestado, que depende en gran parte de la ganadería y el cultivo de soya, empezó a progresar una vez que se construyeron carreteras y empezaron a llegar miles de colonos en la década de los 80. Ahora está experimentando un auténtico auge. Están entrando olas de obreros e ingenieros para construir dos plantas hidroeléctricas que valen varios miles de millones de dólares.

El centro comercial de Porto Velho es una estructura beige cuadrada con un elegante estacionamiento que contrasta fuertemente con el resto de la ciudad que, por lo general, sigue siendo una mezcla caótica de edificaciones destartaladas y aceras agrietadas.

El centro comercial es de lejos la estructura más grande con buen aire acondicionado en cientos de kilómetros a la redonda, convirtiéndolo en un oasis que sirve de resguardo al clima caluroso y húmedo de Porto Velho. Eso es suficiente para que sea uno de los principales destinos de entretenimiento del estado.

"El centro comercial es básicamente el único sitio para hacer algo en todo el estado", dice Aira Queiroz, una estudiante de 18 años que viajó un reciente sábado 200 kilómetros desde Ariquemes, la ciudad ganadera donde vive, para comer helado y hacer unas compras. "No hay absolutamente nada que hacer donde yo vivo".

Los cambios no son sólo sociales. El centro comercial ha generado una enorme presión competitiva sobre los minoristas locales para que mejoren sus servicios y bajen sus precios, alterando su tradicional modelo de negocios.

La idea de construir centros comerciales en la región amazónica no es nueva. El gobierno militar de Brasil de 1964 a 1985 tenía la visión de construir una red de ciudades prósperas a lo largo del cauce del Amazonas. Construyó carreteras y concedió subsidios a quienes se ofrecieran a asentarse en la región.

Pero el plan fracasó. Grandes extensiones de selva fueron quemadas, pero la tierra no era tan fértil como esperaban. Ciudades remotas como Porto Velho se estancaron con colonos poco afortunados y se convirtieron en peligrosas tierras de nadie.

Sin embargo, ahora la economía de la Amazonía está cambiando. Gracias a la experimentación con fertilizantes, distintos tipos de cultivos y otras tecnologías, los agricultores de la región han aprendido a sacarle más ganancias a la tierra. Las nuevas carreteras conectan a las ciudades que antes habían estado aisladas y crean pequeños mercados locales. Las vías se extienden incluso a países vecinos como Perú, una nueva oportunidad de comercio.
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Notapor admin » Jue May 13, 2010 6:12 am

La Fed no subiría las tasas hasta el próximo año

Por Sudeep Reddy y Phil Izzo

A pesar de que la economía de Estados Unidos se está recuperando y generando empleos, inversionistas y analistas no esperan que la Reserva Federal (Fed) suba este año las tasas de interés, debido a la agitación en Europa.

Un 42% de los economistas sondeados por The Wall Street Journal opina que la Fed esperará hasta 2011 o más adelante para empezar a restringir el acceso al crédito. Hace un mes, apenas 28% pensaba que el banco central estadounidense iba a aguardar hasta el año entrante para subir las tasas.

"La crisis en Europa, los riesgos de contagio y las presiones deflacionarias asociadas con esos problemas mantendrán a la Fed al margen, incluso por más tiempo del que inicialmente pensamos", dijo la economista Diane Swonk, de Mesirow Financial, en Chicago.

A menos que la crisis se intensifique, es poco probable que las dudas sobre la capacidad de pago de Grecia y otros países europeos sacudan la economía estadounidense, aunque podrían reducir la demanda europea por exportaciones de EE.UU. y llevar a los bancos del Viejo Continente a limitar el acceso al crédito.

Para la Fed, sin embargo, la crisis en Europa subraya la fragilidad del sistema financiero global y el riesgo, por pequeño que sea, de que acontecimientos externos descarrilen la recuperación estadounidense. La decisión de la Fed del fin de semana de reabrir un programa de suministro de dólares a los bancos centrales de otros países resaltó sus preocupaciones. "La crisis en Grecia se ha intensificado y propagado, llevando a una volatilidad en los mercados mundiales", dijo el martes James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal en St. Louis.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, manifestó el martes que "las crisis pueden repetirse" y los acontecimientos en Europa derivados de los problemas griegos "pueden ser un recordatorio o un llamado de atención para ese efecto".

En las últimas semanas, los mercados a futuro sugieren que las expectativas de que la Fed eleve las tasas de corto plazo en noviembre han bajado a cerca de 40%. En abril, las probabilidades de que la Fed subiera las tasas en noviembre se ubicaban en cerca de 90%. El banco central ha mostrado poco entusiasmo por restringir el crédito este año, aunque algunos miembros están presionando para que el organismo reduzca su gigantesco portafolio de valores hipotecarios.

En promedio, los analistas que participaron en la encuesta anticipan que la Fed actuará en diciembre. Hace siete meses, apostaban a un movimiento en agosto.

Economistas de Morgan Stanley aplazaron esta semana su proyección de un alza de tasas desde septiembre de este año hasta inicios de 2011, a pesar de que observan un fortalecimiento de la recuperación estadounidense.

Stephen Stanley, de Pierpont Securities, quien también cambió su proyección de un alza de tasas de septiembre al próximo año, dijo que la atención de la Fed a los riesgos europeos "realmente toca una fibra sensible". Cualquier efecto desde Europa "llegaría a través de los mercados financieros, y eso es mucho más impredecible", aseveró.

Una inflación moderada en EE.UU. le otorga a la Fed un amplio margen para no alterar la política monetaria. Los economistas que participaron en el sondeo de The Wall Street Journal esperan que el aumento del Índice de Precios al Consumidor se mantenga por debajo de 2% durante todo 2010.

A su vez, los 57 economistas encuestados (no todos responden todas las preguntas) estimaron que la economía estadounidense sumará 2,4 millones de empleos durante los próximos 12 meses. Sin embargo, debido a la masiva capacidad ociosa acumulada en el mercado laboral durante la recesión, esperan que la tasa de desempleo en EE.UU., que llegó a 9,9% en abril, apenas caiga a 9,3% para diciembre. Los economistas prevén un crecimiento sólido, aunque no particularmente robusto, en torno a 3% para este año y el próximo.

El mercado de bienes raíces seguirá siendo la gran interrogante. La mayoría de los economistas proyecta una fuerte expansión en la construcción y remodelación de viviendas, aunque los vaticinios van desde un declive anualizado de 4,3% a un alza anualizada de 25% en el segundo trimestre en relación al primero.

Un repunte del mercado inmobiliario reforzaría el consumo. Los economistas esperan un crecimiento moderado pero insuficiente para liderar la recuperación de la economía. "El gasto de los consumidores está repuntando desde niveles muy bajos, pero la reducción del apalancamiento, el menor acceso al crédito, las pérdidas de patrimonio y la lenta recuperación del mercado laboral lo dejarán rezagado frente al resto de la economía durante el resto del año", dijo Swonk, de Mesirow Financial.
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Notapor admin » Jue May 13, 2010 6:17 am

¿Nueva vida para el euro?

Por Richard Barley

La semana pasada, el mercado estaba cuestionando la continuidad de la existencia del euro. Sin embargo, esta semana la moneda parece estar lista a expandirse nuevamente, aunque modestamente, luego que Estonia recibiera la luz verde para utilizar el euro en enero de 2011.

La decisión envía una señal de que la eurozona está aquí para quedarse, pero podría transcurrir un largo tiempo antes de que se produzcan nuevos ingresos.

La entrada de Estonia no era algo previsible. Recién la semana pasada, el comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, dijo que la aceptación de Estonia no era "un trato hecho" y el Banco Central Europeo advirtió que el ingreso de Estonia no está exento de riesgos, ya que contener la inflación en el futuro podría ser difícil.

Pero Estonia, única entre los ocho estados de Europa Central y del Este dispuesta junto a Suecia a unirse al euro en el futuro, cumple con la totalidad de los criterios más difíciles y otros más. El país registró un déficit presupuestario en 2009 de sólo el 1,7% del PIB y tiene tan poca deuda gubernamental que pasa sin problemas la prueba de tasas de interés a largo plazo, debido -en parte- a que no cuenta con bonos en circulación aplicables. Un rechazo habría sido algo brutal.

Para Estonia, la medida es un debido premio por la recesión sumamente severa que ha atravesado. En particular, eliminará el riesgo de un desajuste en la tasa de cambio para los préstamos al sector privado, una preocupación clave para los bancos de Europa Occidental durante el peor momento de la crisis. Existirán, sin embargo, enormes desafíos en el frente de la política monetaria: las tasas de interés de la eurozona podrían ser demasiado bajas como para contener la inflación a medida que la economía de Estonia cosecha los beneficios del ingreso a la zona euro. Y en algún momento, Estonia podría recibir un costoso llamado para apoyar a otros miembros de la eurozona que se encuentran en problemas, como lo están haciendo los miembros actuales con Grecia.

Un 'no' al ingreso de Estonia habría enviando un mensaje muy negativo a otros candidatos, lo que posiblemente causaría un trastorno en la política y una alteración en la convergencia. Pero los otros candidatos aún tienen un largo camino por recorrer: Fitch Ratings prevé que el próximo ingreso podría ser el de Lituania en el 2014, con Bulgaria, Hungría, Letonia, Polonia y Rumania en el 2015 y la República Checa en el 2016. Y dados los problemas en Grecia, probablemente los exámenes para los países candidatos se volverán más difíciles con el transcurso del tiempo.
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Notapor admin » Jue May 13, 2010 6:18 am

Los fabricantes de autos extranjeros y locales colisionan en el mercado chino

Por Norihiko Shirouzu
Beijing

El pujante mercado automotor de China ha estado tradicionalmente dividido en dos segmentos: por una parte, los fabricantes locales y por el otro, los extranjeros. Ambos eran exitosos al contar con diferentes clientelas. Pero ahora se encaminan a una colisión frontal, a medida que ambos grupos invaden el territorio del otro.

Desde que las ventas de autos en China comenzaron a dispararse hace diez años, los fabricantes extranjeros y chinos han buscado tradicionalmente dos grupos diferentes de clientes: las automotrices globales se dirigían a la población con más poder adquisitivo, mientras que los fabricantes locales (entre ellos Chery Automobile Co., Zhejiang Geely Holding Group Co. y BYD Co.) proveían autos a consumidores con menos recursos.

Sin embargo, en los dos últimos años se ha notado una creciente tendencia en la cual ambos grupos han centrado sus esfuerzos en atraer al mismo tipo de clientes: la gente que comienza a ganar lo suficiente como para poder comprar un vehículo.

Es un mercado prometedor. Se espera que el número de hogares con ingresos anuales de más de 60.000 yuanes (US$8.790), un nivel considerado suficiente para que una familia pueda adquirir un auto sencillo, casi se duplique en los próximos cuatro años a 65,6 millones, según la firma de consultoría estadounidense Alix Partners.

Para las automotrices extranjeras, este crecimiento es demasiado espectacular como para ignorarlo y, ya que sus contrapartes chinas están mejorando en calidad, los fabricantes internacionales tratan de diseñar modelos más baratos. Como resultado, ambos mundos están "convergiendo cada vez más en un mercado único, más competitivo", señala Tim Lee, director de operaciones globales de General Motors Co.

Ahora, GM apunta directamente al mercado de vehículos sencillos con su Chevrolet Sail, uno de los primeros autos subcompactos fabricado por una automotriz global para el mercado chino que ha superado la barrera de precio de los 60.000 yuanes.


European Press Agency

Un Chevrolet Sail es exhibido en la Feria del Automóvil de China, en Beijing, el mes pasado.
.Para desarrollar un auto que compita con modelos como el King Kong, de Geely, un sedán subcompacto de 56.000 yuanes (US$8.200), GM volvió al taller de diseño en 2005. En lugar de ajustar el modelo anterior, GM construyó un vehículo nuevo desde cero, explica Joseph Liu, vicepresidente de Shanghai GM, la empresa conjunta de GM y Shanghai Automotive Industry Corp. que fabrica el Sail. Como resultado, aproximadamente 45% del nuevo Sail comparte partes con los autos GM vendidos alrededor del mundo, lo que permitió que Shanghai GM pudiera recortar costos y a la vez, contar con la calidad comprobada de las autopartes existentes.

Los ingenieros de GM también recurrieron a los "diseños inteligentes" para ahorrar dinero, agrega Liu. En lugar de las tradicionales luces con dos bombillos, el Sail rediseñado usa luces de un solo bombillo con un innovador diseño que le permite usar tanto las luces cortas como las largas.

Con estos diseños simplificados, GM se fijó como objetivo recortar en 25% los costos de los materiales y componentes del auto frente al modelo previo. Esto le permitió reducir el precio inicial de venta de 66.000 (US$9.670) a 57.000 yuanes (US$8.350), convirtiéndolo en un competidor directo del subcompacto de 56.000 yuanes de Geely.

Además del Sail de GM, Nissan Motor Co. tiene previsto lanzar dentro de unos meses un auto subcompacto llamado March, a un precio base de unos 70.000 yuanes (US$10.255). Y Toyota Motor Corp. ha informado que está considerando fabricar para China un auto más pequeño y más barato que el Yaris, en la actualidad el modelo más barato ofrecido por la automotriz japonesa en ese mercado, a un precio inicial de 92.000 yuanes (US$13.480).

Geely, por su parte, planea reemplazar el próximo año su King Kong con un auto significativamente rediseñado llamado Englon SC6. Con el SC6 y otra serie de modelos que Geely tiene previsto lanzar en los próximos dos años, el fabricante de Hangzhou espera competir con las marcas globales, afirma Frank Zhao, director de productos y tecnología de la automotriz. La calidad y fiabilidad de los vehículos de Geely todavía está por verse y la compañía aún podría fracasar en su intento por ganarse a los consumidores.

De todos modos, Zhao tiene esperanzas. "Intentamos hacer un buen trabajo (con los nuevos autos) en cada nivel de producción, y cuando los presentemos en los salones del automóvil en los próximos dos años, creo que la gente va a decir: '¡Caramba! ¿Es un Geely?'", asegura.
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Notapor admin » Jue May 13, 2010 6:20 am

Los países de la zona euro registraron un crecimiento del PIB a una tasa anualizada de 0,8% en el primer trimestre, según cálculos basados en cifras de la agencia de estadísticas Eurostat. Fue el tercer trimestre consecutivo de expansión, lo que sugiere que la crisis griega no está llevando a la región de vuelta a la recesión.

GM y Google negocian un acuerdo para conectar los celulares que utilizan el sistema operativo Android con OnStar, el servicio de información para conductores de la automotriz estadounidense, dijo una fuente al tanto. OnStar provee al conductor información sobre localización y problemas mecánicos, además de enviar pedidos de auxilio desde el auto.

HTC, fabricante taiwanés de electrónicos, entabló una demanda por violación de patente contra Apple, en respuesta a una reciente acusación hecha por la tecnológica estadounidense. HTC presentó su caso ante la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU., en el que solicita que se le impida a Apple vender el iPhone, la iPad y el iPod en ese país. HTC fabrica varios teléfonos inteligentes basados en Android, entre ellos el Nexus One y el Droid Incredible.

Maersk, la mayor naviera del mundo, divulgó su segunda ganancia trimestral desde el tercer trimestre de 2008, gracias al alza de los precios de fletes y el volumen de carga. La ganancia de la empresa danesa fue de US$586,2 millones, mientras que sus ingresos subieron 13%.

IBM espera duplicar su ganancia para 2015 con una mayor incursión en negocios de software en mercados emergentes de gran crecimiento, sostuvo ayer su presidente, Samuel Palmisano.

Goldman Sachs lidera un consorcio que próximamente cerraría un acuerdo para comprar, por cerca de US$1.000 millones, la participación de 15,6% que la aseguradora francesa AXA posee en Taikang, la cuarta mayor aseguradora de vida de China, dijeron fuentes al tanto. El fondo de inversión del gobierno de Singapur es otro miembro del consorcio, indicaron las fuentes. El negocio aún no se ha concretado y necesita la aprobación de las autoridades.

Las autoridades europeas de aviación consideran adoptar las reglas para volar cerca de ceniza volcánica seguidas por EE.UU. y Canadá, según un vocero de la agencia de seguridad del sector. De hacerlo, estandarizarían las reglas de operación en la Unión Europea, lo que le daría una mayor libertad a las aerolíneas para tomar decisiones sobre volar en zonas potencialmente afectadas por la ceniza del volcán islándico Eyjafjallajökull. Esto reduciría el retraso y la cancelación de vuelos.

Nissan reportó una pérdida de US$125 millones en su cuarto trimestre fiscal que culminó en marzo frente a una pérdida de US$2.500 millones en el mismo período de 2009. Para todo el año fiscal, la automotriz japonesa recuperó la rentabilidad con una ganancia de US$458,7 millones.

Brasil e India presentaron una disputa comercial ante la OMC contra la Unión Europea y Holanda argumentando que su confiscación de medicinas genéricas en tránsito impide que éstas lleguen a países pobres e interrumpe el comercio internacional. Por su parte, la UE afirma que sus inspecciones sólo buscan identificar medicinas falsas y tendría la intención de modificar su legislación para aclarar las reglas de medicamentos en tránsito.

Venezuela prevé un incremento en su capacidad de producción petrolera a 4,15 millones de barriles diarios para 2015, informó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. La producción actual es de 3 millones de barriles al día.

Cementos Lima, el mayor productor de cemento de Perú, anunció que planea invertir US$162 millones este año en varios proyectos y US$111 millones en 2011.

Chucapaca, mina de oro, plata y cobre en el sur de Perú, podría estar operando para 2014, informó Roque Benavides, presidente ejecutivo de la minera Buenaventura, que comparte la propiedad del proyecto con Gold Fields.

La producción industrial de México, que representa 40% de la economía del país, creció un sorprendente 7,6% en marzo en comparación con el mismo mes de 2009, informó la agencia nacional de estadísticas. Al frente de la expansión se encuentra la industria automotriz, que en abril registró un incremento de 69,6% en su producción y un alza de 56,7% en sus exportaciones, frente a igual lapso del año pasado, según la asociación nacional del sector.

Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, elevó su pronóstico de expansión para la economía del país de 6,5% a 7,5% en vista de que la recuperación de la crisis del año pasado "ha estado tomando impulso". La cifra supera incluso al 6,26% que proyecta el banco central.

Galicia, grupo financiero de Argentina, reportó una ganancia neta de US$13,3 millones en el primer trimestre, 44% menos que en el mismo período del año pasado. Su principal división, Banco Galicia, fue la fuente que más aportó a los resultados de la empresa.
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Notapor admin » Jue May 13, 2010 6:22 am

Europa al alza, Asia cerro al alza.

Libor up 0.44%

Los futures del Dow Jones pasa al alza en 8 puntos.

Futures cu up 3.20
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Notapor admin » Jue May 13, 2010 6:24 am

Copper May 13,07:22
Bid/Ask 3.1842 - 3.1888
Change +0.0082 +0.26%
Low/High 3.1738 - 3.2078
Charts

Nickel May 13,07:19
Bid/Ask 10.1408 - 10.2315
Change +0.0000 +0.00%
Low/High 10.0047 - 10.2542
Charts

Aluminum May 13,07:22
Bid/Ask 0.9408 - 0.9454
Change +0.0023 +0.24%
Low/High 0.9363 - 0.9476
Charts

Zinc May 13,07:22
Bid/Ask 0.9332 - 0.9377
Change -0.0009 -0.10%
Low/High 0.9246 - 0.9414
Charts

Lead May 13,07:21
Bid/Ask 0.9085 - 0.9130
Change -0.0009 -0.10%
Low/High 0.8999 - 0.9298
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Notapor admin » Jue May 13, 2010 6:27 am

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Notapor admin » Jue May 13, 2010 7:02 am

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Notapor admin » Jue May 13, 2010 7:24 am

Walmart vendera iPads.

Todavia no hay iPads ni para las tiendas Apple.
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Notapor admin » Jue May 13, 2010 7:26 am

Siguen buscando a los villanos. El gobierno extiende la investigacion de fraude a otros bancos, ya no es Goldman solamente.

Euro down 1.2580

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