Viernes 24/10/14 primer casos confirmado de ebola en New Yor

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 7:36 am

UPS reporta mejor de lo esperado.

P&G reporta en línea con lo esperado.
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Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 7:36 am

UK crece 0.7% en línea con lo esperado.
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Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 7:37 am

Japan: Nikkei 225 15291.64 152.68 1.01%
Stoxx Europe 600 327.35 -0.91 -0.28%
UK: FTSE 100 6395.44
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Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 7:38 am

El yen baja a 108
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Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 7:38 am

FUTURES8:28 AM EDT 10/24/2014
LAST CHANGE % CHG
Crude Oil 81.21 -0.88 -1.07%
Brent Crude 85.82 -1.01 -1.16%
Gold 1233.9 4.8 0.39%
Silver 17.270 0.112 0.65%
E-mini DJIA 16593 -20 -0.12%
E-mini S&P 500 1942.25 -3.75 -0.19%
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Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 7:49 am

El racionamiento de productos básicos amarga el día a día de los venezolanos

MARACAIBO, Venezuela—En medio de una escasez cada vez más aguda, Venezuela alcanzó hace poco un hito de dudosa distinción: al igual que Corea del Norte y Cuba, ahora raciona los alimentos de sus ciudadanos.

En una reciente y sofocante mañana, María Varge hacía fila afuera del supermercado Centro 99, lista para entrar a la caza de productos escasos como aceite de cocina y leche. Antes, tuvo que escanear su huella digital para garantizar que no fuera a comprar más de lo que le correspondía.

A pesar del giro tecnológico que supone el uso de la huella frente a la libreta de raciones cubana, el nuevo programa está enfureciendo a los consumidores, quienes dicen que crea esperas tediosas, no alivia la escasez y pasa por alto las reformas económicas que el país necesita para resolver el problema.

“Estas máquinas hacen las filas más largas”, dijo Varge, de 50 años, mientras otros compradores la empujaban. “Entras y aun así puede que no tengan lo que quieres”.

El gobierno lanzó el sistema el mes pasado en 36 supermercados del estado fronterizo de Zulia, cuya capital es Maracaibo, y hace poco lo extendió a un selecto número de mercados estatales en Caracas.

Venezuela ha recurrido al racionamiento debido a la escasez causada por lo que los economistas llaman una combinación tóxica de una industria paralizada por nacionalizaciones y la intervención del gobierno, y un complejo régimen de divisas que priva a los importadores de los dólares que necesitan para pagar por bienes básicas.

El desplome del precio del petróleo de Venezuela, que ha caído casi US$15 por barril desde septiembre para cotizar a US$77,65 la semana pasada, producirá incluso más escasez en un país ya corto de efectivo, dicen los economistas.

Según un sondeo reciente de la encuestadora Datanálisis, sólo 30% del nivel normal de bienes básicos estaba disponible, y bajo controles de precios, en un selecto grupo de supermercados de Caracas.

“El gobierno es el que deja que los problemas crezcan”, dijo Eliseo Fermín, miembro de la oposición en el congreso estatal de Zulia. “Ahora, el ciudadano promedio lleva la carga”.

Los artículos básicos con precios controlados —incluyendo leche, arroz, café, pasta dental, pollo y detergente— son racionados con la ayuda de máquinas lectoras de huellas digitales, que se usan para asegurar que el comprador no vuelva una y otra vez para reabastecerse. Los consumidores están limitados a comprar cada semana hasta un kilo de leche en polvo, llamada “oro” por su rareza.

Las autoridades culpan a contrabandistas que presuntamente compran productos controlados aquí para venderlos por una jugosa ganancia en la vecina Colombia.

Aunque los economistas estiman que cerca de 10% de la mercadería para el consumidor venezolano termina en Colombia, el presidente Nicolás Maduro ha dicho que esa cifra es de 40%. Maduro ha cerrado puntos de control a lo largo de toda la frontera de 1.374 kilómetros durante la noche para reducir el tráfico, y una ofensiva contra los traficantes ha conducido a arrestos de compradores que las autoridades creen que estaban planeando vender en Colombia los artículos adquiridos en Venezuela.

Hace poco, Francisco Arias, gobernador del estado de Zulia y miembro del Partido Socialista de Maduro, dijo en televisión que era responsabilidad de todos unirse contra el contrabando. Arias y otras autoridades dicen que las huellas dactilares son más efectivas para prevenir las compras en masa que las tarjetas de identificación nacional, un método que se usa para rastrear y limitar compras en algunas tiendas de Caracas.

Muchos economistas aseguran que deshacerse de los controles de moneda y precios, así como relajar las restricciones a los productores locales, aliviaría la escasez.

Aquí, en los supermercados de Maracaibo, consumidores acalorados e irritados que esperaban en fila hace unos días resaltaron la ironía de que Venezuela, un país con ventas de US$114.000 millones en crudo el año pasado, deba racionar el papel higiénico. “Es casi para reírse, pero no puedo”, dijo Nayibi Pineda, una mucama de hotel. “¿Cómo es posible que hayamos llegado a este extremo?”

Los compradores dicen que el tiempo de espera en filas se puede extender por horas debido a escáneres defectuosos. “Estuve cinco horas parado en línea, sufriendo bajo el sol”, relató Luzmaría Vargas al borde del llanto.

Salvador González, secretario de Administración y Finanzas de Zulia, que supervisa las máquinas, dijo que las autoridades requieren que haya escáneres en cada caja registradora para acortar las filas. Los supermercados deben asumir el costo de las máquinas, de alrededor de US$150 cada una. “Nuestro objetivo es garantizar comida barata”, dijo en una entrevista.

Aquí no sólo se raciona la comida. Las autoridades han cortado el agua a los hogares por hasta 108 horas a la semana, dicen los ciudadanos, por problemas como el sistema de distribución.

En la cuna de la industria petrolera de Venezuela, donde el primer pozo fue perforado en 1914, la venta de gasolina también es severamente controlada. Los escáneres leen los códigos de barra que se exigen que estén pegados al parabrisas para prevenir que los conductores llenen sus tanques más de dos veces por semana. La medida está diseñada para evitar que la gasolina altamente subsidiada de Venezuela —donde cuesta menos de un centavo de dólar por litro— se venda en la vecina Colombia, donde el precio del litro es de aproximadamente US$1,15.

“Este país se está cayendo a pedazos”, dijo el chofer Darwin Padilla, mientras se secaba el sudor del rostro en una fila de autos parados en la que llevaba ya una hora. “Como puede ver, tampoco puedo conseguir piezas para reemplazar el aire acondicionado de mi auto”.

“Si no puedo encontrar pañales desechables, uso de tela”, dice Rosa Fernández, madre de un bebé, que señaló que para comprar pañales debe enseñar el certificado de nacimiento de su hijo. “Luego no encuentro detergente. Y si encuentro detergente, no hay agua”.

Algunos artículos que no están bajo los controles de precios, como el desodorante, también son difíciles de encontrar. “¡Miren lo que encontré!”, exclamó una mujer agitando una loción para el cuerpo ante otros compradores al salir de una farmacia. “Pero ya se acabó”.
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Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 7:57 am

Un inesperado problema para Ford: gasolina barata

Ford Motor Co. dedicó cinco años y cerca de US$3.000 millones al desarrollo de una versión más liviana de su camioneta F-150 que consume menos combustible. Y ese es, precisamente, el problema: mientras Ford ultima los preparativos para la venta del nuevo modelo, los precios de la gasolina han caído 15% en Estados Unidos en los últimos cuatro meses.

La camioneta con chasis de aluminio, una verdadera proeza técnica, fue diseñada y concebida para una era de precios más altos del combustible. Pesa 317 kilos menos y es hasta 20% más eficiente en el uso de combustible.

El modelo 2015, que en Estados Unidos saldrá a la venta en diciembre, es una apuesta a la capacidad de la automotriz para vender en forma masiva vehículos que se ciñan a los requerimientos de ahorro de combustible del futuro. No obstante, el exceso de suministro de petróleo ha socavado la apuesta de Ford en un vehículo que representa 50% de sus ganancias en América del Norte.

Ford ha indicado que el nuevo modelo tendrá una mejora de entre 5% y 20% del kilometraje por litro respecto de los vehículos actuales. En la práctica, eso equivale a unos 8 kilómetros por litro en la parte alta de ese rango.

No está claro, sin embargo, si esta clase de economía será suficiente para levantar las ventas de la camioneta. “El mundo parece haber cambiado muchísimo desde el momento en que el producto” se empezó a planificar, dice Brian Johnson, analista sénior de Barclays, quien calcula que el costo de Ford de desarrollar nuevos motores y equipos de producción superan los US$3.000 millones. Ford “apelará al comprador de alta gama, que es menos sensible al precio, pero no creo que logren convencerlos para pagar más por los ahorros futuros de economía de combustible”, afirma.

Joe Hinrichs, presidente de Ford para las Américas, indicó que la camioneta coloca a la automotriz en una posición para competir con éxito durante varios años donde los estándares de ahorro de combustible se volverán más estrictos. Además, el lanzamiento del nuevo modelo permite a Ford adelantar al segundo mayor vendedor de camionetas, General Motors Co., que también contempla incrementar el uso de aluminio y compuestos para alivianar el peso de sus vehículos.

Algunos clientes concuerdan. Ed Jochim, quien ha tenido cinco camionetas F-150 y ahora conduce un modelo 2009 ya ordenó el nuevo modelo. Ford le dijo que lo fabricará el 17 de noviembre y llegará a su puerta unas semanas después.

“Quería ser el primero en tener una F-150 del 2015 de aluminio”, manifestó el dueño de una empresa de excavación en Omaha, Nebraska. “Lo más importante es el ahorro de combustible”, dice el empresario de 75 años.

Ford advirtió el mes pasado que los márgenes brutos sobre la camioneta serán inferiores a los del modelo previo, a pesar de informar que el nuevo modelo costará US$400 más que su antecesor.

Adam Jonas, analista de automóviles de Morgan Stanley, redujo su perspectiva para las acciones de Ford debido a los riesgos asociados al lanzamiento del F-150. Las camionetas grandes como la F-150 generan ganancias de US$8.000 por unidad.

Tan sólo preparar el lanzamiento de las primeras camionetas ha sido todo un reto. La planta de estampado de metal de la automotriz ha tenido problemas con los paneles de aluminio que se dividen después de ser prensados, según una fuente cercana al proceso. Nuevas herramientas que ayudan a moldear y cortar el metal también han debido volver a fabricarse, lo que demora semanas. Los diestros operarios de la planta han recibido instrucciones de ceñirse a un horario “crítico” de 12 horas al día, siete días a la semana durante las próximas cuatro a cinco semanas para no retrasar el lanzamiento del modelo, agregó la fuente.

Bruce Hettle, vicepresidente de manufactura en América del Norte de Ford, dice que este tipo de problemas tienden a pasar cuando se hace un cambio tan radical. “Cada lanzamiento acarrea desafíos”, sentencia. “Estamos avanzando en las fechas previstas“, insistió.

Ford sigue fabricando los actuales modelos en una planta cerca de Kansas City mientras resuelve algunos problemas de producción en su complejo de Rouge, cerca de Detroit. Una vez que la primera planta esté en operación, la empresa contempla dedicar unas cinco semanas a la instalación de nuevas herramientas y procesos en Kansas City.

El fabricante acumuló inventarios de sus modelos actuales de las F-150 en anticipo de las renovaciones de las plantas. De todos modos, los rivales se han beneficiado mientras algunos clientes aguardan el nuevo modelo. La participación de Ford en el mercado de camionetas pesadas cayó a 34,6% en septiembre frente a 41,8% en igual mes del año anterior según la firma de mercado Autodata Corp. Su cuota de mercado es la más baja desde mayo de 2009.

GM y Chrysler han aumentado sus descuentos y otros incentivos para aprovechar la brecha en la producción de Ford. A fines de septiembre, Ford tenía un inventario de 104 días de ventas de camionetas comparado con 95 días en el caso de GM y 83 en el de Chrysler.

En todo caso, incluso con la caída en los precios del combustible, las encuestas realizadas por el analista del banco de inversión UBS muestran que todavía hay una gran demanda por el F-150, incluso de parte de los dueños de marcas de la competencia.
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Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 9:42 am

Las ventas de casas fueron menores a las anticipadas.
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Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 9:42 am

DJIA 16713.03 35.13 0.21%
Nasdaq 4465.07 12.28 0.28%
S&P 500 1954.01 3.19 0.16%
Russell 2000 1114.64 -1.84 -0.17%
Global Dow 2464.09 2.82 0.11%
Japan: Nikkei 225 15291.64
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Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 10:20 am

+58
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Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 10:21 am

Peru +0.07%

Acciones Ultima cotización (S/.) Var. día (S/.) Var. día (%)
EXSAC1 1.30 0.30 7.44
TEF US$ 14.40 US$ 0.14 0.98
ALICORC1 7.74 0.04 0.52
BAP US$ 150.75 US$ 0.75 0.50

Acciones Ultima cotización (S/.) Var. día (S/.) Var. día (%)
MIRL US$ 0.09 US$ -0.00 -1.16
TELEFBC1 2.50 -0.02 -0.79
RIO US$ 2.45 US$ -0.01 -0.41
INRETC1 US$ 18.50 US$ -0.01 -0.05
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Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 10:21 am

Copper October 24,11:19
Bid/Ask 3.0641 - 3.0652
Change +0.0021 +0.07%
Low/High 3.0494 - 3.0803
Charts

Nickel October 24,11:19
Bid/Ask 6.7410 - 6.7501
Change -0.0742 -1.09%
Low/High 6.7248 - 6.8564
Charts

Aluminum October 24,11:19
Bid/Ask 0.8688 - 0.8690
Change -0.0096 -1.10%
Low/High 0.8624 - 0.8787
Charts

Zinc October 24,11:19
Bid/Ask 1.0168 - 1.0175
Change +0.0003 +0.03%
Low/High 1.0083 - 1.0242
Charts

Lead October 24,11:19
Bid/Ask 0.9038 - 0.9043
Change -0.0119 -1.30%
Low/High 0.9017
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Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 10:26 am

Ventas de casas nuevas en EEUU suben en septiembre a un máximo en seis años

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos subieron en septiembre a un máximo nivel en seis años, pero una fuerte revisión a la baja en el dato de agosto indicó que la recuperación de la vivienda permanece frágil.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas de casas nuevas subieron un 0,2 por ciento en septiembre, a una tasa anual desestacionalizada de 467.000 unidades, la mayor lectura desde julio del 2008.

En tanto, el ritmo de ventas de agosto fue revisado a 466.000 unidades desde las 504.000 unidades reportadas inicialmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un ritmo de ventas de casas nuevas de 470.000 unidades para el mes pasado.

Las ventas de casas nuevas, que responden por alrededor de un 8 por ciento del mercado de la vivienda, suele mostrar volatilidad mensual y grandes revisiones a las cifras no son inusuales.

Las ventas subieron un 17 por ciento en comparación con septiembre del 2013.

La vivienda está recuperándose lentamente después de que la actividad se estancó en la segunda mitad del 2013 debido a un fuerte incremento de las tasas hipotecarias.

Dado que la tasa hipotecaria fija a 30 años cayó esta semana a su menor nivel desde junio del año pasado, las ventas podrían repuntar.

Sin embargo, el bajo crecimiento de los salarios sigue conteniendo un avance mayor. Datos publicados esta semana mostraron que las ventas de casas usadas tocaron un máximo nivel en un año en septiembre.

El mes pasado, las ventas de casas nuevas cayeron un 8,9 por ciento en el oeste, devolviendo parte del incremento del 28,1 por ciento de agosto.

Ante la modesta alza de las ventas, las existencias de nuevas viviendas disponibles en el mercado subieron un 1,5 por ciento, al mayor nivel desde julio del 2010.

Al ritmo de ventas de septiembre, tomaría 5,3 meses liquidar la oferta de casas en el mercado, sin cambios respecto a agosto.

Una oferta de seis meses es considerada normalmente un equilibrio saludable entre oferta y demanda.

El precio medio de casas nuevas cayó un 4,0 por ciento, a 259.000 dólares, respecto a un año atrás.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme.)
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Re: Viernes 24/10/14 primer casos confirmado de ebola en New

Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 10:33 am

Draghi, del BCE, insta a esfuerzo conjunto en zona euro para evitar recaída en recesión
viernes 24 de octubre de 2014 11:27 GYT Imprimir [-] Texto [+]
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en una rueda de prensa en Washington, oct 11 2014. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, instó a los líderes de la zona euro durante una cumbre el viernes a emprender un esfuerzo conjunto, combinando reformas estructurales, inversiones, disciplinas presupuestarias y estimular la demanda, para evitar "una recaída en recesión". REUTERS/Joshua Roberts
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BRUSELAS (Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, instó a los líderes de la zona euro durante una cumbre el viernes a emprender un esfuerzo conjunto, combinando reformas estructurales, inversiones, disciplinas presupuestarias y estimular la demanda, para evitar "una recaída en recesión".

Un portavoz del BCE, leyendo los puntos del mensaje de Draghi, dijo que el jefe del banco de la zona euro insistió en que las reglas presupuestarias de la UE deberían seguir siendo creíbles para mantener anclada la confianza de los mercados en el área monetaria de 18 naciones.

Aquellos países con una saludable posición presupuestaria, en tanto, deberían considerar estimular la demanda para impulsar el crecimiento.

"En 2011-12, evitamos un colapso del euro en un esfuerzo conjunto. Ahora nuestro centro debe ser nuevamente actuar conjuntamente para evitar una recaída en recesión", dijo el jefe del BCE.
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Re: Viernes 24/10/14 primer casos confirmado de ebola en New

Notapor admin » Vie Oct 24, 2014 10:34 am

Ganancia de Ford supera estimaciones, ventas caen por lanzamiento camioneta F-150
viernes 24 de octubre de 2014 09:45 GYT Imprimir [-] Texto [+]
El logo de Ford vista en la parte delantera de una camioneta F-150 en Nueva York. Imagen de archivo, 13 enero, 2014. Las ganancias del tercer trimestre de Ford Motor Co superaron las expectativas de Wall Street por una fuerte presencia en América del Norte y China, a pesar de que sus ingresos cayeron debido a los costos por introducir al mercado la camioneta F-150. REUTERS/Lucas Jackson
1 de 1Tamaño Completo
Por Bernie Woodall y Ben Klayman

DETROIT (Reuters) - Las ganancias del tercer trimestre de Ford Motor superaron el viernes las expectativas de Wall Street por una fuerte presencia en América del Norte y China, a pesar de que sus ingresos cayeron debido a los costos por introducir al mercado la camioneta F-150.

El lanzamiento de su camioneta F-150, que tiene carrocería de aluminio, está en marcha, dijo la compañía el viernes.

Una caída del 3 por ciento en los ingresos del tercer trimestre, a 34.900 millones de dólares, está vinculada en gran medida al cierre de una planta de montaje del modelo F-150 en Dearborn, Michigan.

La ganancia de Ford Motor Co en el trimestre fue de 835 millones de dólares, o 21 centavos por acción, lo que representa una caída del 34 por ciento desde los 1.270 millones de dólares, o 31 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, Ford reportó utilidades de 24 centavos por acción, que superaron las expectativas de 19 centavos de los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/ E/S.

Tres centavos de dólar de aquella cifra provinieron de los resultados operaciones en América del Norte y el resto de menores tasas impositivas.

El margen de ganancias trimestrales de Ford de 7,1 por ciento en América Latina quedó rezagado frente al 9,5 por ciento de su rival General Motors Co, que presentó sus resultados el jueves. Excluyendo costos por llamados a revisión, el margen de utilidades de Ford llegaría al 10,2 por ciento.

El mes pasado, Ford advirtió que sus utilidades antes de impuestos de este año llegarían a 6.000 millones de dólares, por debajo de su proyección previa de entre 7.000 millones y 8.000 millones de dólares, y que los costos por llamados a revisión en América del Norte ascenderían a 1.000 millones de dólares.

Cerca de 630 millones de dólares de los costos por revisiones de vehículos fueron contabilizados en el tercer trimestre, que redujo el margen operativo de la compañía en América del Norte, dijo el presidente financiero Bob Shanks.

Además, Ford continuó generando pérdidas en Europa y Sudamérica, mientras que sigue obteniendo rentabilidad de sus negocios en Asia y América del Norte.

La pérdida de Ford en Europa aumentó a 439 millones de dólares, desde 182 millones de dólares hace un año, mayormente por la debilidad vista en Rusia.

La automotriz estadounidense mantuvo constantes sus ganancias en China, donde ha alcanzado una participación de mercado de 4,7 por ciento, la mayor hasta el momento.

Las acciones de Ford ganaban 2,29 por ciento a 14,07 dólares en las primeras operaciones del mercado en Nueva York.
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