07/11/14 Viernes La situación del empleo

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: 07/11/14 Viernes La situación del empleo

Notapor admin » Vie Nov 07, 2014 12:32 pm

Peru +0.73%

Acciones Ultima cotización (S/.) Var. día (S/.) Var. día (%)
EXALMC1 1.36 0.00 11.48
RIO US$ 2.30 US$ 0.18 8.49
ATACOBC1 0.26 0.01 5.31
LGC US$ 0.33 US$ 0.01 3.13
BVN US$ 9.71 US$ 0.28 2.97
Acciones Ultima cotización (S/.) Var. día (S/.) Var. día (%)
CPACASC1 4.90 -0.25 -4.85
DNT US$ 0.09 US$ -0.00 -3.16

GLORIAI1 10.01 -0.24 -2.34
CASAGRC1 7.95 -0.15 -1.85
GRAMONC1 7.70
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Nov 07, 2014 12:33 pm

JPMorgan eliminaría 3.000 empleos adicionales en negocio de banca minorista

NUEVA YORK (Reuters) - JPMorgan Chase & Co, el banco más grande de Estados Unidos por activos, dijo que reduciría 3.000 empleos más de lo esperado en su división de banca minorista.

El banco dijo que reduciría 4.000 empleos en su división de tarjetas de crédito, intermediación financiera y crédito automotor, respecto a los 2.000 anunciados previamente.

La entidad financiera también eliminará 7.000 empleos en su unidad de banca hipotecaria, en comparación con los 6.000 estimados anteriormente.

JPMorgan habrá eliminado 27.000 empleos para fin de año en su unidad de banca del consumidor en un plazo de dos años, incluso después de nuevas contrataciones para mayores controles de riesgo y cumplimiento regulatorio.

Unos 18.000 empleos habrán sido eliminados de su banca hipotecaria, donde la compañía tiene menor actividad en el refinanciamiento de créditos y manejo de hipotecas altamente riesgosas provenientes de la crisis financiera.

Muchos grandes bancos, incluyendo Wells Fargo & Co y Bank of America Corp, han estado eliminando empleos en su banca hipotecaria dado que las altas tasas de interés reducen el atractivo de los refinanciamientos para los dueños de casas.

JPMorgan dijo que espera 146.000 empleos en su unidad Chase Bank para fin de año, una caída de 11.000 puestos respecto al año pasado.

El banco espera que su base de gastos en banca minorista en el 2016 sea 2.000 millones de dólares menos que en el 2014, dijo el jefe de la unidad de banca minorista de JPMorgan, Gordon Smith, en una conferencia de inversores el viernes.

Las acciones de la compañía se negociaban marginalmente a la baja en 61,19 dólares en la Bolsa de Nueva York el viernes.
admin
Site Admin

Notapor Fenix » Vie Nov 07, 2014 12:38 pm

"Algunos agitadores comienzan a tirar la toalla y a dar carpetazo al año. Pero quedan dos meses…"
por Moisés Romero •Hace 10 horas

"Muchos agitadores de la Bolsa y su entorno comienzan a tirar la toalla en los últimos días y a señalar que el año ya ha terminado en términos de Bolsa. Faltan, no obstante, dos meses repletos de grandes acontecimientos para las Bolsas en los que volverá a hablarse del tradicional traslado de fondos desde uno activos a otros; de los resultados presentados y de los que faltan para el cierre del ejercicio. Serán las cifras macroeconómicas las que despertarán mayor interés, según¡ los sabios, debido a la fuerte intensidad bajista que dominó el escenario de los mercados en la primera quincena de octubre por el empeoramiento global de las condiciones económicas. Los observadores más finos dijeron que se habían exagerado los términos de la caída y la percepción de la situación. Por eso, cabe esperar sorpresas muy positivas en este capítulo específico y vital: la campaña de Navidad puede devolver el ánimo a los inversores más afligidos y poner en pie, de nuevo, unas cifras económicas, que madrugaron este año, pero que se han ido debilitando. Por eso y por muchas cosas más, nunca diga nunca jamás en Bolsa, como en otros capítulos de la vida", me dice un viejo lobo de mar de la Bolsa española, que añade:

"En la actualidad aún hay muchos factores heredados de las épocas de la exuberancia irracional y que determinaron la formación de enormes burbujas como:

*Exuberancia irracional en algunas Bolsas

*Especulación inmobiliaria que renace en algunas áreas de influencia económica

*Tipos de interés Cero o próximos a cero

*Apalancamiento desmesurado de empresas, familias y particulares, si bien la tendencia es a disminuir

*Uso y abuso de los derivados en todos los activos y mercados

*Manipulación (devaluación) del dólar u otras monedas

*Liquidez ficticia al imprimir billetes los Estados y vender bonos forzando a otros países a imprimir monedas que compren dichos bonos

*Deflación, como hipótesis que algunos mantienen y otros desechan

*Planes de jubilación sin respaldo suficiente en su financiación

*Déficits públicos crecientes (que se extienden a Municipios, Corporaciones, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos…)

*Intervencionismo total de los bancos centrales y otras autoridades económicas..."

"Queda, por tanto, mucho que corregir, mucho que ponderar, pero lo importante es que las Autoridades hablan de éstos y de otros problemas. Sí, es muy positivo para los mercados que hablemos de los problemas y de los diversos focos, que pueden inducir a la formación de graves desequilibrios. Mejor prevenir las burbujas, que meterse en ellas..."

"Mucho que corregir, mucho que ponderar y dos meses son muchos meses en términos de valoración bursátil. Tirar la toalla ahora no es saludable ni aconsejable
Fenix

Notapor Fenix » Vie Nov 07, 2014 12:45 pm

ETX Capital
Viernes, 7 de Noviembre del 2014 - 00:50

El dólar mantiene su fuerza contra sus pares, en máximos de cinco años y medio. Por este motivo el EURUSD está cotizando ya por debajo de 1,2400, concretamente en 1,2377. El USDJPY está en 115,35, muy cerca de los máximos de ayer en 115,51.

El oro y la plata también están de correcciones, con el oro en 1.133,9 y la plata en 15,10 dólares por onza, rozando los soportes en 1.130 y 15 respectivamente.

El petróleo recorta niveles por séptimo día consecutivo después de que la OPEP anunciara que sus estimaciones de ventas disminuirán por el boom del petróleo procedente del fracking en EE.UU. El Brent está en 82,31 dólares el barril y el WTI en 77,48.

01:05 Balanza comercial Alemania septiembre 21.900 millones de euros
Esperado 19.000 millones de euros

1:05 "Los datos de EE.UU. datos continuaron mejorando al caer las solicitudes por desempleo más de lo esperado ", dijo Stan Shamu, estratega de mercado con sede en Melbourne en IG Ltd." El optimismo es imoprtante de cara a las nóminas no agrícolas oficiales de hoy en día ".

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que los responsables políticos estarán listos para aplicar medidas adicionales, si fuera necesario. Draghi dijo que el Consejo de Gobierno "es unánime en su compromiso con el uso de instrumentos no convencionales adicionales dentro de su mandato."

Efecto Draghi

Jose Luis Martínez Campuzano de Citi
Viernes, 7 de Noviembre del 2014 - 1:35:03

En apariencia el Comunicado ayer del Presidente del ECB no fue muy diferente al de un mes atrás. Pero, tanto el tono como el énfasis sí variaron: la mayoría de los analistas coinciden que el mensaje fue dovish (o más dovish de lo esperado) y menos ambiguo que en el pasado reciente.

Por un lado, sin pretenderlo (en apariencia) sí fijó un objetivo en el turno de preguntas de aumento del balance en el existente en marzo de 2012. En aquel momento llegó a superar los 3 tr. EUR, lo que supondría aumentar el actual en 1 tr. Además, consideró que el ECB debe estar preparado para actuar. Y el Consejo es unánime en ello.

¿Qué debe ocurrir para tomar nuevas medidas? Dos posibilidades: 1. Que las medidas tomadas en junio/septiembre no sean suficientes para aumentar el tamaño del balance hasta el nivel requerido; 2. Que se deteriore el outlook para la inflación.

¿Por qué tanta obsesión sobre aumentar el tamaño del balance? Lo dejó muy claro al afirmar que hay una relación entre el tamaño y las expectativas de inflación. ¿Y no es la inflación en niveles del 2 % el objetivo último del ECB?.

Pero, ¿puede adoptar decisiones el ECB sin ser unánimes? Draghi consideró que es normal la existencia de discrepancias, descartando de forma simultánea que no hay coaliciones entre áreas. Sí, aparentemente se pueden adoptar decisiones por mayoría.

¿Vieron poca reacción en los mercados? Eso es que no se han fijado en la caída del EUR….

¿Puede seguir retrocediendo? Cerca ahora de niveles de soporte. Veremos. En el caso de las bolsas y la deuda, al menos a muy corto plazo dependemos del mercado USA. Y hoy en concreto de la publicación de los datos de empleo de octubre.
Fenix

Notapor Fenix » Vie Nov 07, 2014 12:47 pm

Trading en femenino. Entrevista a 3 bandas
por Observatorio del Inversor de Inversis •Hace 10 horas

Desde hace unos meses, algunos medios publican noticias sobre el incremento de mujeres en el trading de los mercados financieros. Aunque todavía son minoría, su implicación en la gestión y asesoramiento bursátil aumenta día a día. De hecho, algunos medios han reflexionado sobre las razones por las que las mujeres tienen un mejor desempeño en el mundo financiero.

Y han establecido 5 motivos:

* Los hombres odian estar equivocados y toman más tiempo en admitir un error. En los mercados, hay que aceptar que nos hemos equivocado casi cada día.
* Las mujeres son mejores en momentos de crisis y más disciplinadas en situaciones de estrés.
* Las mujeres tienen más capacidad para decir “no” y en las operaciones bursátiles esto es una ventaja.
* Las mujeres estudian su estrategia y se pegan a ella con más recelo que los hombres. No actúan, por tanto, por impulsos tantas veces como el sexo masculino.
* Las mujeres son más mesuradas y, por tanto, se dan de bruces en menos ocasiones que los hombres.

En UdB no estamos muy seguros de que estas razones sean del todo ciertas. Pero creemos que tampoco debemos ser nosotros los que las valoremos. Por ello, hemos invitado a 3 mujeres que hacen trading y que lo cuentan, diariamente, en sus perfiles en las redes sociales. Acumulan, entre todas, casi 33.000 seguidores.

La más seguida es María Muñoz (@mariadelamiel) con más de 24.000 seguidores. Es experta financiera de Inversis y se declara enganchada a la economía. Publica en su blog en Expansión.com, tiene además su blog personal y participa habitualmente en programas radiofónicos y televisivos. Gisela Turazzini (@GisTurazzini), es co-fundadora y CEO de Blackbird, una compañía que se dedica al análisis bursátil y al trading por cuenta propia. Actualmente tiene 5.385 seguidores en twitter. Contamos, además, con Cristina (@LunaElfica), una matemática que hace trading seguida por más de 3.425 twitteros.

¿Creéis que es una cuestión de sexos?

Cristina: La diferencia entre un hombre y una mujer es la forma en la que operamos. Somos más realistas o más prácticas en general y eso nos permite no distraernos en ideas y concentrarnos en los gráficos. Por otra parte, tenemos intuición y solemos ver algo que va más allá de lo que nos muestran; somos más templadas y más disciplinadas en general, algo que es fundamental en el trading, que requiere precisión y metodología. Algo que yo destacaría también sería la gestión del riesgo, que desde mi punto de vista te lleva al éxito o al fracaso en el trading. Con un excelente sistema y una mala gestión del riesgo estás abocado al desastre. En mi opinión, no creo que por eso obtengamos mejores resultados; simplemente operamos de forma diferente.

M.Muñoz: Creo que se trata de una cuestión de disciplina y, generalizando, puede ser que sí, que las mujeres seamos más disciplinadas.

G. Turazzini: ¡En absoluto! entiendo que el Trading requiere unas características muy especiales, tales como la disciplina, la consistencia, el orden y el seguimiento escrupuloso de las reglas. En este sentido, podemos decir que las mujeres tenemos más facilidad para tener estas características de forma innata, pero considero también que es más un conjunto de características personales, que suelen ser más habituales en las mujeres, pero que no necesariamente implica que una mujer sea mejor Trader por una cuestión genética. Aquellos que vivimos el mercado bien sabemos que todo ese cúmulo de actitudes y aptitudes se desarrollan tras un duro esfuerzo y constancia diaria. ¡Trabajo duro!

¿Os consideráis más disciplinadas, más estrategas más mesuradas y más capaces de decir “no”?

G. Turazzini: Yo considero que las mujeres tenemos verdaderamente una ventaja con respecto a los hombres, en la capacidad de ser más metódicas a la hora de hacer Trading. Yo tengo la oportunidad de compartir mi trabajo con mi socio y siempre comentamos que cada uno aporta cosas distintas y complementarias. Si te tengo que responder en función de mi experiencia, te diría que una mujer es más rigurosa, más capaz de seguir las pautas marcadas y más comedida a la hora de asumir riesgos y esto es una gran ventaja. Un hombre sin embargo, puede tener una gran virtud y es la inconsciencia jajaja. Lo digo en serio, es decir, a veces un hombre tiene ese punto de inconsciencia que les hace convertir una locura en una idea genial, pero para cada idea genial, tienen 4 disgustos ;)

¿La trader nace o se hace?

M. Muñoz: En mi caso se hace. Soy estudiante de Letras, estudié la Licenciatura de Derecho y por casualidades de la vida acabé trabajando en banca hace 13 años. He tenido que formarme en economía y finanzas, trabajo como asesora, hago panificación patrimonial y gestión de cartera.

Cristina: La trader se hace porque tienes que prepararte mucho para ello, pero es indispensable tener un carácter muy determinado para poder tener éxito. Con excelentes sistemas yo he visto desfallecer a muchas personas porque no tienen la templanza y el equilibrio adecuado. Hay que tener lo que yo llamo la “paz magmática”, que consiste en ser muy equilibrado, paciente, y estar en un estado casi Zen, y a la vez tener la mente burbujeante y ser capaz de tomar decisiones muy rápidamente. Te tiene que gustar mucho el cambio, porque el mercado cada día te va montando y desmontando esquemas. Y cuanto más ego, y más ideas preconcebidas, te va mucho peor. Al mercado hay que seguirlo, simplemente seguirlo. Es como una serpiente, a veces lenta hasta la desesperación, y otras, tan veloz que ni siquiera la ves cuando ya te ha matado, pero siempre te mantiene alerta.

Es una lucha contra tu mente, porque el mercado aunque no lo parezca se mueve de forma ordenada dentro de un aspecto caótico. Llevo invirtiendo en mercados desde siempre, mi padre invertía en bolsa, pero por mi trabajo no tenía el tiempo necesario para ello, y solo invertía en fondos y en acciones al contado siguiéndolos semanalmente. Cuando por fin dispuse de tiempo, hace aproximadamente tres años, cree mi propio sistema, y ahora hago trading intradía.

G. Turazzini: la Trader se hace, para saber si ha nacido para ello. Y ahora lo explico: se requieren unas condiciones personales necesarias, como la pasión. En la bolsa se sufre, ya nos enseñó Kostolany que “el mercado es el salario del dolor”. Se ha de ser, además, muy curioso, para poder investigar y tener mucha fe y disciplina en aquello que uno hace, para seguir perseverando cuando las cosas no suceden del modo previsto. Por lo tanto, las virtudes necesarias para ser Trader son la paciencia, la fuerza de voluntad, la fe en uno mismo, el poco sentido del ridículo, la capacidad de asumir los errores y el sentido común. Pero lógicamente se necesita conocer y estudiar unas normas básicas, que son muy complicadas de entender, al final el curso más importante que podemos hacer, es el del mercado.

Trabajáis en diferentes mercados y diferentes productos. No pisáis el “parqué” bursátil pero estáis al pie de la noticia y ofrecéis información constantemente actualizada. ¿Cuál es vuestro truco para vencer el estrés?

Cristina: El estrés en general te lo produce la carga excesiva de estímulos que no te permiten digerirlos, así como la indecisión, el desconocimiento, el exceso de información y la velocidad de los acontecimientos. La bolsa se lleva la palma porque los cumple todos. Por eso, es fundamental priorizar y no intentar abarcarlo todo. En el caso del trading, como os dije antes, es prioritario tener un estado Zen, así como operar en el Time Frame en el que nos sintamos cómodos, y no querer saberlo todo. Particularmente a mi me va la velocidad, y por eso, me encanta el intradía. Si me han dado un disgusto, y no estoy centrada, me voy de compras. Suele ser mucho más barato que operar ese día.

G. Turazzini: El entusiasmo. Sin lugar a dudas, el entusiasmo me mantiene a flote cuando las cosas salen mal. El trading es una gran partida de ajedrez y tenemos que plantear la estrategia para disponer las piezas en posición ganadora. Nuestro trabajo es solitario y la realidad, es que distintamente de lo que cree la gente, nos pasamos más tiempo pensando y esperando, que operando. A veces la inactividad es una virtud como operadores. Nuestra profesión se basa en proteger el capital, con el propósito de vencer los compromisos emocionales. Sin entusiasmo, hubiera dejado el trabajo 1.000 veces, pero gracias a sentir la pasión que siento por el enorme reto que supone el mercado, lo volvería a reemprender 1.001 veces si fuera necesario. Si se cuida el capital y nos olvidamos del dinero, los resultados llegan, casualmente cuando menos se piensa en ellos. Otro de mis pilares fundamentales es el deporte, lo practico estrictamente a diario y ello ayuda a mi salud mental tanto como a la física. Con la ayuda de mi entrenadora personal bato mis metas a diario, siempre hay un reto al que hacerle frente, y eso me motiva mucho!

Sois jóvenes, emprendedoras y exitosas pero os movéis en un mundo de hombres, a veces hostil, y en una época económica bastante compleja. ¿Qué retos habéis superado para llegar donde estáis?

M. Muñoz: Jajaja, en mi caso daría para un libro. No sé si vale decir tres entidades financieras distintas en 13 años, dos ciudades distintas en 4 años y seis mudanzas en tres. En serio, los retos se alcanzan, no se superan. Y los retos se los pone una misma.

G. Turazzini: Incontables. Considero que el éxito es absolutamente subjetivo. Uno puede estar más o menos satisfecho de lo conseguido, y valorar el camino que le ha llevado a ello, pero personalmente soy muy inconformista, si me preguntas ¿cúanto? siempre responderé; ¡más! Y es una simple cuestión de autosuperación personal. Cristina: Si algo tiene el trading es que da igual que estés en un mundo de hombres, de mujeres o de extraterrestres, con quien lidias es con el mercado. Y ese sí que es hostil, nada generoso y mortal si no estás preparado. Para mí, más que un reto representa la oportunidad de usar mis conocimientos matemáticos para poder operar los mercados.

Sois traders pero también os podemos consideran expertas en comunicación por vuestra presencia y actitud en las redes. ¿Qué peso específico le otorgarías a las redes en tu vida profesional? ¿Te consideras adicta a alguna red social en particular?

G. Turazzini: No. Mi única necesidad es controlar mi operativa y el mercado, por ello más que redes te diría que a determinadas aplicaciones tales como Bloomberg y mis plataformas operativas.

M. Muñoz: Para mi decir adicción no es correcto. La adicción implica dependencia y se trata de emplearlas como una útil herramienta tanto a nivel profesional como a nivel personal y no como una droga.

Cristina: Yo estoy muy enganchada a Twitter. Ser trader es una profesión muy solitaria, y entrar en TW es como entrar en la oficina y trabajar en equipo los mercados. Para mi es altamente gratificante, compartir trading con personas válidas. Además, te pone en contacto con personas nuevas que tienen formas de operar diferentes a la mía. Te mantiene la mente abierta.Y para mi hay algo básico en ella, me permite comunicar “la alegría de vivir”.

¿Cuál es la primera dirección de Internet que tecleas cada mañana?

Cristina: Se me abren todas por defecto, incluida Twitter y todos los bróker con los que trabajo. También tengo disponible el calendario de noticias diario, de Investing.com

G. Turazzini: Abro mis plataformas operativas, a la vez que Bloomberg y nuestro terminal Reuters Eikon.

M. Muñoz: Son dos: Twitter.com y Capitalbolsa.com

universidaddebolsa.com
Fenix

Notapor admin » Vie Nov 07, 2014 12:57 pm

DJIA 17557.81 3.34 0.02%
Nasdaq 4627.43 -11.04 -0.24%
S&P 500 2031.59 0.38 0.02%
Russell 2000 1171.76 -0.10 -0.01%
Global Dow 2518.21 1.53 0.06%
Japan: Nikkei 225 16880.38
admin
Site Admin

Notapor Fenix » Vie Nov 07, 2014 1:00 pm

Link Análisis
Viernes, 7 de Noviembre del 2014 - 1:56

Draghi, en otro claro enfrentamiento con parte de la prensa económica, demostró que el riesgo de solvencia que está adoptando el BCE al adquirir bonos garantizados en los mercados secundarios es mínimo, dado el bajísimo porcentaje de impago que tienen estos activos. Para ello Draghi leyó una nota de la agencia de clasificación crediticia Fitch, que confirmaba su posición.

El euro, por su parte, se depreció, alcanzando su nivel más bajo en dos años.

Wall Street, por su parte, mantuvo el buen tono del día anterior tras las elecciones legislativas ganadas por el Partido Republicano, lo que propició que tanto el Dow Jones como el S&P 500 alcanzaran nuevos máximos históricos. Además de la positiva batería de resultados publicados, AYER el Departamento de Trabajo publicó las cifras de paro semanal, las cuales se situaron a su nivel más bajo en 14 años –la media móvil de las últimas cuatro semanas, que es menos volátil que la cifra semanal y, por ello, más representativa-. En este mercado, y en contra de lo que se podría esperar tras la nueva caída del precio del crudo, fueron los valores del sector energético los que lideraron las alzas.

Cifras de empleo del mes de octubre: Una cifra peor de lo esperado sería interpretada negativamente ya que apuntaría a una posible desaceleración económica, producto de la debilidad del resto de principales economías mundiales. Aunque este hecho reduciría la posibilidad de que la Reserva Federa (Fed) inicie el proceso de subidas de tipos con antelación, creemos que la primera reacción de los inversores sería negativa. Por el contrario, unas cifras por encima de lo esperado, con una reducción adicional de la tasa de desempleo, podrían avivar los temores de que la Fed comienza a subir tipos en primavera y no en verano como espera el mercado. La reacción de los inversores en este caso sería también negativa en el corto plazo, ya que, como defendemos siempre, a medio/largo plazo un menor desempleo siempre será positivo para la marcha de la economía estadounidense y, por ello, para los resultados de sus empresas.

2:02 "No hay muchas ganas de vender la verdad sea dicha. En cuanto hay correcciones puntuales el dinero vuelve a fluir al mercado y los descensos se detienen. El BCE está absolutamente empeñado en hacer todo lo posible para reactivar la economía europea y evitar riesgos deflacionistas, mediante masivas inyecciones de liquidez al sistema. La segunda derivada de esta acción es que los activos de riesgo parecen que ya no son de riesgo. Esto es un error, pero por ahora está funcionando. Por otro lado, los fundamentales los principales indicadores de valores occidentales se están moviendo a niveles cercanos a sus promedios históricos. Esto indica que no hay sobrevaloración, pero tampoco excesivo potencial de subida. Si esperamos tasas de incremento de los resultados empresariales de un solo dígito, ese sería también el porcentaje de subida esperada para los mercados de renta variable. De cualquier forma, de aquí a final de año no espero grandes sorpresas. Parecería pronto decirlo, pero creo que el ejercicio ya está prácticamente hecho", nos comentaba un trader de derivados de la bolsa española minutos antes de la apertura.

2:17
ArcelorMittal (MT NA) + 3.4% - Buenos resultados trimestrales.

Credit Agricole (ACA FP) -1,6%

Riesgo de sobrecalentamiento de las bolsas

Bankinter
Viernes, 7 de Noviembre del 2014 - 2:18:23

La sesión de hoy estará marcada por la digestión del BCE y, por la tarde, por el empleo americano. Las bolsas podrían realizar una segunda lectura menos optimista de la intervención de Draghi, que impulsó al mercado en base a la creación de un grupo de trabajo que identifique nuevas posibles medidas, como mecanismo que le evite fricciones con el resto del Consejo.

El mercado parece perdonarle, de momento, la ausencia de nuevas medidas de flexibilización más agresivas y concretas en el corto plazo (por ej. compras de bonos soberanos o corporativos).

En cuanto a la Creación de Empleo No Agrícola en EE.UU., podría aumentar en 225K personas en Octubre vs 248k en Sept. (aunque revisado a mejor desde 236k), pero lo más importante es que la estimación para hoy (consenso) ha sido sorprendentemente revisada a la baja desde 235K, lo que hace más fácil de batir. Si eso sucede, sobre todo si tenemos en cuenta que el miércoles la encuesta de empleo ADP (que suele anticipar la tendencia de los Payrolls) salió bastante buena (+230k vs 220k esperados), reavivaría las expectativas de subidas de tipos por parte de la Fed y las bolsas se enfriarían por la tarde, apreciándose algo más el USD.

Conviene tener presente el probable sobrecalentamiento a corto plazo de las bolsas en los últimos días gracias al empujón proporcionado por el BoJ la semana pasada y por el BCE ayer, de manera que el riesgo de enfriamiento esta tarde no es despreciable, aunque la mañana europea aguante.
Fenix

Notapor Fenix » Vie Nov 07, 2014 1:02 pm

02:31 El rublo en caída libre
La moneda rusa ha abierto con una caída del 2,5 por ciento, extendiendo los descensos por sexto día consecutivo a 47,77 por dólares.

Esto viene después de que el banco ruso VTB dijera que la caída del rublo "plantea ciertos riesgos para la estabilidad financiera" y podría desencadenar intervenciones "considerables" del Banco Central.

Frente al euro, el rublo se deprecia por encima del nivel de 60, un nuevo mínimo histórico (ver gráfico adjunto, vía Holger Z.).

02:25 Noyer (BCE) a favor de comprar bonos del gobierno para evitar riesgos de deflación
Christian Noyer, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, dice que las compras de bonos del gobierno por parte de los bancos centrales pueden ser correctas para evitar los riesgos de deflación.

02:59 Commerzbank recomienda posiciones cortas en la libra dólar
Los analistas de Commerzbank recomienda ponerse cortos en la libra frente al dólar (GBP/USD) antes de los datos de empleo de hoy, ya que esperan que el dólar se fortalezca tras conocerse el empleo de octubre en Estados Unidos.

La libra dólar cae un 0,09% a 1,5825.

3:09 La probabilidad de un default en Rusia se dispara al 18%
La probabilidad de un default ruso en 5 años vista por el mercado se dispara a casi el 18% (ver gráfico adjunto, vía Holger Z).
Fenix

Notapor Fenix » Vie Nov 07, 2014 1:03 pm

¿Hasta cuándo nuevos máximos?
por CompartirTrading.com •Hace 9 horas

Buenos días compañeros, acabamos la semana con subidas a nuevos máximos históricos en Dow y SP, una jornada más, habiendo perdido ya la cuenta de todas las veces que las ha superado. DAX por fin rompió ayer la barrera de los 61,8%, lo hizo después de la charla del presidente del BCE, Mario Draghi, pero la subida que se consumó en minutos de más de 170 puntos, acabó siendo absorbida en una hora por el mercado. Ya hemos dicho varias veces, que las subidas por noticias se suelen absorber bastante rápido, y que comprar con la noticia es una muy mala opción, ayer quedó demostrado una vez más. Para hoy, tenemos noticias en EEUU, datos de desempleo a las 14:30 y discurso de la presidenta Yellen a las 16:15h, así que la tarde puede ser movidita. La volatilidad en DAX, la tenemos en 20, bastante lateral en los últimos días, con picos de 22-24. Vamos a ver el aspecto técnico de los diferentes índices.

Empezamos por el DAX, una vez roto el nivel del 61,8% y el patrón de cortos en diario en el 9300-9327, ya sólo nos queda el nivel del 76,4% en el 9525, con el cierre de GAP pendiente por arriba en el 9540 y pull-back en diario al 9546, veremos como reacciona en estos niveles. Para hoy, tenemos un GAP en la apertura que podríamos ir a cerrar, del 9440 al 9400. Toca esperar, teniendo en cuenta que hoy la sesión no tiene noticias, veremos si el precio se mueve mucho esta mañana, a la espera de las noticias americanas.

En cuanto al DOW, poca cosa que decir, ayer marcó un nuevo máximo, tenemos aún pendiente el final de extensión cerca de los 17800 puntos. Nada más que decir.

Por último, el SP, está igual que su homólogo, con la única diferencia, que el precio no hizo el pull-back al 2010, ya que DOW hizo subir el precio.

Hoy toca esperar, final de semana con las noticias que tenemos en EEUU, puede ser un día importante, teniendo en cuenta las subidas que llevamos, podemos ver una recogida de beneficios, pero eso sólo son suposiciones. Veremos como se desarrolla el precio.

Trabajo, disciplina y feliz trading
Fenix

Notapor Fenix » Vie Nov 07, 2014 1:04 pm

Oro cotiza, ¡Por debajo del costo de producción!
por Inteligencia Financiera Global •Hace 8 horas

Esta semana la hemos dedicado por completo a relatar cómo el inducido desplome de precios en los metales preciosos monetarios –el oro y la plata, ha provocado un auténtico “tsunami” de demanda por parte del público inversor. Las evidencias se multiplican no solo en los testimonios de proveedores de todo el planeta que han visto cómo sus ventas de monedas, barras y lingotes se disparan, sino también en indicadores como la Base y Cobase –de la Nueva Escuela Austríaca de Economía, que muestran una situación de “backwardation” en el mercado de ambos metales.

Aquella no es otra cosa que un signo de la “escasez” de oro y plata, que se expresa además en altos “premios” (sobreprecios), que los clientes están teniendo que pagar para hacerse de estos metales en forma física. Esto significa por una parte que los precios determinados en el mercado de futuros y forwards, son irreales, pero también, que los vendedores no están dispuestos a malbaratar sus productos. Si no fuera por esta circunstancia, habría abundancia de oferta y la curva de contratos de futuros estaría en contango (lo opuesto a la backwardation), pues de todas las materias primas, el oro y la plata son –gracias a su valor– las más abundantes desde el punto de vista del ratio existencias/flujo (producción).

Una muestra más de la creciente “escasez” de oro se presentó ayer, al registrarse la tasa negativa más alta que se haya tenido desde 2001, en lo que se conoce como tasa GOFO (Gold Forward Offered Rate) a un mes: -0.1850%. Este es el tipo al cual dos agentes del mercado convienen un préstamo de oro en un swap contra dólares estadounidenses. Normalmente quien pide el préstamo de billetes verdes contra su oro paga un interés, pero cuando la tasa es negativa indica que es él quien que recibe el interés por prestar su metal precioso. El que paga para que le presten oro lo hace porque esto le permite comerciar con él y obtener una rentabilidad. De nuevo, un signo claro de exceso de demanda física y falta de oferta.

Este nivel de oro “escaso” está en un máximo de 13 años, como se aprecia en la gráfica correspondiente cortesía de Zerohedge.com (continúa después del gráfico).

Imagen

Asimismo, la US Mint, casa de moneda estadounidense, dijo el miércoles que suspendía su venta de monedas de plata “águila americana”, debido a una “tremenda” demanda durante las últimas semanas. La suspensión durará por tiempo indefinido hasta que tenga inventarios adicionales suficientes.

Reuters reporta que distribuidores en Asia y Estados Unidos están batallando por encontrar proveedores de monedas de plata como las “hojas de maple”. La Real Casa de Moneda Canadiense comenzó a racionar sus ventas a clientes mayoristas globales en respuesta a la alta demanda presentada desde septiembre.

Por otra parte, el especialista Koos Jansen ha presentado sus más recientes estimaciones para la demanda china de oro durante la última semana de octubre, cuando ocurrieron los más recientes desplomes de precio en el oro y la plata. Jansen dice que los retiros físicos de la Bolsa de Oro de Shanghái (SGE, por sus siglas en inglés) –el más certero indicador de la demanda china de oro, ascendieron a un total de 60 toneladas, casi 30 por ciento más que la semana anterior. Eso es el 50 por ciento del total de reservas imaginarias de oro del Banxico, compradas en solo una semana.

El analista neerlandés critica en su blog las notas de los medios como el propio Reuters y The Wall Street Journal, que hace unos días publicaron que había una supuesta disminución de la demanda china de oro. Esta información, como se desprende de los más recientes números de la SGE, es incorrecta.

Lo único cierto es que los precios entre más abajo sean tirados, seguirán disparando el apetito del público inversor por los metales preciosos. El oro y la plata no están “perdiendo brillo” como se difunde.

La mala noticia es para las empresas mineras, pues existen reportes de que algunas de ellas –siete de un total de 19 compañías revisadas por Bloomberg Intelligence– a los actuales niveles de precio alrededor de 1,140 dólares la onza, están vendiendo por debajo de su costo de producción. Por supuesto, cada mina tiene sus propios costos, pero la realidad es que muchas están casi al límite y otras más incluso en México, ya están comenzando a suspender operaciones por tiempo indefinido. Los empresarios están prefiriendo hacer esto antes que seguir perdiendo por sacar el metal de la tierra.

Esta situación que apenas comienza, empeorará la falta de oferta de oro y plata en el futuro, lo que refuerza nuestra visión de que, una vez que termine esta prolongada y manipulada corrección a la baja, los precios tendrán que retomar su tendencia alcista de largo plazo. Como quiera, lo más importante es adquirirlos por su valor como protección contra la crisis que viene, en vez de especular con los precios. Como queda claro, los fundamentos de los metales preciosos monetarios, son más sólidos que nunca.
Fenix

Notapor Fenix » Vie Nov 07, 2014 1:08 pm

3:49 El Gobernador del Banco Central de Rusia celebra una reunión extraordinaria en estos momentos
Desde principios de esta mañana ha habido rumores sobre una reunión de emergencia después de que el rublo se haya desplomado frente al dólar y euro.

Estas noticias están apoyando el rublo, que suaviza su depreciación frente al dólar a 47,61 desde máximo intradía de 48,61.

4:30 Vender el euro dólar es la mejor operativa si se sale adelante el referéndum suizo sobre el oro
Los analistas de Morgan Stanley dicen que vender el euro dólar sería la mejor operativa si se aprueba el referéndum suizo sobre el oro, ya que el banco central (SNB) tendría que aumentar las tenencias de oro en el balance y sería capaz de venderlas en el futuro. Para comprar oro, puede tener que vender CHF 29.900 mlns de euros y CHF 18.900 mlns de dólares.

Los suizos votarán el próximo 30 de noviembre en referéndum si reforzar o no su sistema monetario con más oro.

4:55 ¿Quién dijo que el mercado laboral en EE.UU. no está mejorando?
Estamos a unas horas para que conozcamos los datos de empleo del mes de octubre en EE.UU. que probablemente superarán las previsiones de mercado. El mercado laboral en EE.UU. está mostrando una clara fortaleza en las últimas semanas. Como vemos claramente en los siguientes gráficos (vía Bespoke Investment Group) de las peticiones semanales de subsidios por desempleo, estas reclamaciones se han situado en el nivel mínimo post recesión. La media de cuatro semanas se situó ayer en 279.000, niveles no vistos desde la década de 1970.

La notable mejora de los datos de empleo pueden ser uno de los principales factores de presión para que la Fed suba los tipos antes de lo previsto por el mercado.

4:59 La situación en Rusia inquieta a los inversores
Fuerte caída de las bolsas europeas ante la incertidumbre que está generando hoy la situación en Rusia. Rumores de posible suspensión de pagos del país, así como fuerte caída de su divisa que ha obligado al Banco Central a una reunión de emergencia.

Por otro lado, vuelven resugir noticias sobre posible intervención militar rusa en Ucrania. Recordemos que la última caída de las bolsas europeas se apoyaron en tres argumentos: Miedo al contagio del ébola, posible escenario deflacionista, empeoramiento de la crisis geopolítica entre Ucrania-Rusia.

5:44 Índice Social Media de Bloomberg predice un empleo en octubre de +245.000
El índice Bloomberg Social Media sugiere que el empleo no agrícola en octubre ascenderá a 245.000, frente a una previsión del consenso de analistas de 231.000.
Fenix

Notapor Fenix » Vie Nov 07, 2014 1:11 pm

La pauta del DJIA sugiere más subidas hasta marzo de 2015
por Citi •Hace 9 horas

Destacamos los paralelismos entre la acción reciente de los precios en los principales índices de renta variable de Estados Unidos y lo que ha sucedido históricamente tras correcciones similares en octubre - por lo general un nuevo rally a máximos.

Nuestro sesgo positivo se fortalece después de que tres de los cuatro índices principales (Dow Jones, índice de transporte DJ, Nasdaq 100) marcaran patrones alcista mensuales.

Con un cierre por encima de 17.350 el Dow Jones registró un mes alcista en octubre. Este tipo de pauta la hemos visto dos veces antes, desde la Crisis Financiera de marzo 2009.

Esto sugiere que tras el alcista mes de octubre, después de una corrección del 9,8%, se podría iniciar un rally sostenido hasta marzo de 2015.

6:03 Los datos del PIB de Alemania y de la eurozona serán deprimentes
Esta mañana, los datos mostraron que la producción industrial de Francia cayó un 0,1% en septiembre. La producción alemana vio un pequeño repunte tras la decadencia de agosto, pero los economistas aún están preocupados de que el país caiga de nuevo en recesión.

¿Qué significa esto para la zona euro en su conjunto?

Es probable que la producción de la zona euro sigue en contracción en el tercer trimestre, que apunta a un crecimiento del PIB débil o incluso negativo, según Jonathan Loynes, economista jefe para Europa de Capital Economics.

"En general, las cifras sugieren que los alemanes y las cifras del PIB de la zona euro de la semana próxima para el tercer trimestre mostrarán una lectura deprimente y sugieren que el BCE debería completar sus preparativos para la flexibilización cuantitativa en toda regla lo antes posible.

6:15 Putin mantendrá diversas conversaciones bilaterales en la cumbre del G-20
El presidente ruso Putin mantendrá conversaciones bilaterales en la cumbre del G-20 de la próxima semana con el primer ministro británico Cameron, el presidente francés Holland, la responsable del FMI Lagarde y el primer ministro japonés Abe, según un asesor del Kremlin

Putin podría discutir la ayuda del FMI a Ucrania con Lagarde la semana que viene.
Fenix

Notapor Fenix » Vie Nov 07, 2014 1:16 pm

Dicen...

Viernes, 7 de Noviembre del 2014 - 6:34:12

* Liikanen: el ECB está preparando nuevas medidas para implementar siempre que sea necesario

* Noyer: en determinados casos un banco central debería mitigar los efectos de un shock de confidencia en deuda pública comprando deuda...tipos de interés bajos pueden mantener la ilusión que los gobiernos pueden seguir endeudándose sin problemas frente a la alternativa de tomar medidas fiscales complicadas....la compra de deuda pública puede ser una decisión correcta ante un shock de deuda o para evitar los riesgos de deflación

* El Erian: los bancos centrales no deberían subestimar el riesgo derivado de la ejecución en direcciones diferentes de su política monetaria, ante la posibilidad de que esto se convierta en un riesgo mayor y adicional al que pretenden conseguir inicialmente

* Dijsselbloem: la clase política necesita de forma urgente crear las condiciones propicias para recuperar la inversión productiva

* Schauble: un montante de inversión pública de 10bn. EUR puede ser más rápido de lo previsto....si los riesgos políticos se mantienen limitados, la economía alemana podría recuperar la tendencia al alza a pesar de la reciente debilidad

* Hollande: no habrá más subidas de impuestos en 2016 (pero no dijo nada de la reforma del mercado de trabajo que se esperaba)

* Renzi: la mejor forma de que la Comisión Europea demuestre que no es burócrata es permitiendo una mayor flexibilidad en el Pacto de Estabilidad con mayor inversión para el futuro

* Carney: confia totalmente en el ECB y en que haga lo correcto

Y por la tarde Yellen, entre otros miembros de la Fed....

José Luis Martínez Campuzano de Citi

7:02 Sector Bancos Eurostoxx. Fracasa en su intento por superar resistencias
El sector Bancos del Eurostoxx (SX7E) ha sido incapaz de recuperar la base del canal alcista perdido a mediados de octubre y ahora corre el riesgo de ir a probar la zona de mínimos anuales de 130/125. Si se pierde esta zona no quedaría soporte hasta 120.

Este sesgo bajista se vería anulado si se supera la resistencia clave de corto plazo de 143,57.

7:14 Brent diciembre. Por encima de 83,27 objetivo 84,45/60
El mercado descendió desde la resistencia de 84,45/60, pero la corrección parece de muy corto plazo en relación al impulso anterior.

Por lo tanto, el escenario es una ruptura de la resistencia de 83,27 y después 84,45/60 y una continuación del movimiento alcista hasta 86,40.

Resistencias 83,27 83,85 84,45 84,60 86,40
Soportes 82,05 81,63 81,56 81,40 80,36

7:26 Nomura retrasa su previsión para la primera subida de tipos del Banco de Inglaterra
Los analistas de Nomura esperan que el Banco de Inglaterra inicie la senda alcista de tipos en agosto de 2015, frente a su anterior previsión de febrero 2015.

7:26 FTSE 100 se encuentra en resistencia clave, 6600 puntos.

7:40 JP Morgan rebaja su previsión del oro y plata para 2014 y 2015
Los analistas de JP Morgan recortan su estimación para el oro y la plata para 2014 y 2015:

Recortan su precio objetivo 2014 para el oro en un 2% a 1.275 dólares por onza. Para 2015 estiman un precio objetivo en un 4% hasta 1.220 dólares.

Rebajan su previsión 2014 para la plata en un 5% a 19,56 dólares y para 2015 en un 12% a 18,25 dólares.

El oro rebota hoy un 1,05% a 1.154,50 dólares y la plata un 1,33% a 15,61 dólares.

7:38 Datos adicionales sobre las cifras de empleo en EE.UU.
La economía de EE.UU. ha sumado 200.000 trabajadores o más durante los últimos nueve meses, un logro no conseguido desde 1994. En 2014 el promedio de creación de empleo ha sido de 229.000 mensual, el ritmo más rápido desde 1999.

Los salarios sin embargo permanecen prácticamente sin cambios. En los últimos 12 meses el aumento ha sido del 2%. En los dos últimos años la oscilación ha sido de entre el 1,9-2,2%.

Los datos son en términos generales positivos, aunque la creación de empleo en octubre haya estado por debajo de las previsiones. La tasa de paro sin embargo disminuye al 5,8%, y la tendencia durante 2014 sigue siendo muy favorable.

La bolsa estadounidense recoge estos datos de una manera ligeramente alcista.

7:30 Creación de empleo no agrícola octubre EE.UU. 214.000 vs 231.000 esperado
Anterior 256.000
La creación de empleo no agrícola en EE.UU. cae en octubre a un sorpresivo 214.000 puestos frente 231.000 esperados y 256.000 del mes anterior.

La tasa de desempleo sin embargo se sitúa en el 5,8% frente el 5,9% esperado y anterior (como se rumoreaba). La tasa de participación se sitúa en el 62,8% frente el 62,7% anterior.

Las nóminas del sector manufacturero asciendenden a 15.000 frente 9.000 anterior. El salario medio por hora trabajada sube un 0,1% a 24,57$.

Dato mixto de difícil interpretación para los inversores.
Fenix

Notapor Fenix » Vie Nov 07, 2014 1:19 pm

Este mercado alcista sigue siendo el más odiado de la historia

Carlos Montero
Viernes, 7 de Noviembre del 2014 - 8:50:07

Así se le conoce al movimiento alcista que llevan desarrollando los mercados de valores occidentales (sobre todo en EE.UU.), desde sus mínimos de 2009.

El motivo de definirle como “el más odiado de la historia” es que el escepticismo en todas estas históricas subidas ha sido muy elevado. Es decir: Los inversores no creían que las alzas pudieran continuar a pesar que las bolsas continuaban haciendo máximos.

Bien, pues según los últimos indicadores de sentimiento inversor esa sensación de incredulidad sigue estando presente.

Según Jason Goepfert, uno de los mayores especialistas en este campo, hay una serie de indicadores que muestran que el S&P 500 (indicador referente del mercado de valores a nivel mundial) seguirá subiendo en los próximos meses.

El SPX ha cotizado más del 0,5% por encima de la media móvil de cinco días durante diez días consecutivos. En los últimos 75 años esto sólo ha ocurrido dos veces, en 1982 y 2002. En ambas ocasiones marcó el fin de un mercado bajista de varios años de duración. Es una señal que se da muy raramente, y que anticipa subidas en el medio plazo.

Goepfert añade que el escenario actual se puede definir como “persistentemente sobrecomprado”, donde se refleja una importante fortaleza en la demanda a menudo en periodos de profundo pesimismo inversor. “Es una buena descripción de las condiciones actuales”, afirma Barry Ritholtz en Bloomberg.

Ritholtz se puso en contacto con Gopfert para a ver si podía darle una explicación acerca de este inusual sentimiento inversor. Ambos analistas coincidían en que los indicadores de sentimiento son notoriamente inconstantes, y que tienen a generar más ruido que señales verdaderas, a excepción de cuando alcanzan lecturas extremas.

El 15 de octubre se alcanzaron esas lecturas extremas. De los 85 indicadores con los que trabaja Goepfert, 45 mostraban niveles muy altos de pesimismo que sólo habían sido alcanzados en otros mínimos de mercado.

“Desde esos niveles extremos hemos visto un impulso en los mercados de valores. Esa combinación de pesimismo extremo y alzas en la renta variable, normalmente conduce a mayores ganancias en el medio plazo”, afirma Goepfert.

La conclusión de estos estudios es que históricamente el escenario actual ha dado retornos positivos en los próximos seis meses.

Es elevado el vértigo entre muchos inversores por los altos niveles alcanzados por la bolsa estadounidense, pero tanto desde el punto de vista fundamental (las tasas de crecimiento de los beneficios empresariales superan el 10%), como desde el punto de vista técnico (las estructuras son claramente alcistas), como de flujos monetarios y de sentimiento, las subidas podrían continuar en los próximos meses.

Lacartadelabolsa
Fenix

Notapor Fenix » Vie Nov 07, 2014 1:24 pm

9:21 Cartera actualizada de Wall Street de Self Bank
La cartera actualizada de acciones en EE.UU. de Self Bank está compuesta por: Biogen; P&G, JP Morgan Chase, Microsoft, Priceline, Google, Facebook, Gilead Sciences, Exxon Mobile, Apple.

Viajes de lujo por tierra, mar y aire
por Observatorio del Inversor de Inversis •Hace 5 horas

Viajar en barco, tren o avión para disfrutar de nuestros trayectos y nuestras vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad o de perder esos pequeños detalles que nos ofrecen los hoteles. En muchos casos, los trenes, barcos o aviones nos acercan más al lujo que muchas de las suites de los mejores hoteles de mundo. A continuación, te mostramos algunos de estos casos. ¿Viajamos?

Orient Express

El Orient Express, inspiración para numerosas películas y libros, se trata, probablemente, de uno de los viajes en tren más antiguos. No en vano, su primer trayecto se realizó el 5 de junio de 1883, cuando tardó en realizar el trayecto 81 horas y 30 minutos. Más de 130 años después, este tren sigue ofreciendo, si cabe, más confort y lujo que antaño para ofrecer a los afortunados viajeros un inolvidable viaje entre París y Estambul. Salones con cortinas de terciopelo, sofás de cuero, menús exclusivos en el restaurante, sábanas de seda o baños de mármol son algunos de los lujos que encuentran los viajeros entre los raíles. ¿Y cuál es el precio de tanto lujo? Depende del destino, del número de días o del mes en el que viajemos. Por poner un ejemplo, un circuito turístico de 6 días y 5 noches recorriendo Estambul, Bucarest, Budapest y Venecia tiene un precio aproximado de 6.900 euros por persona.

Transiberiano

Otra de las rutas míticas de tren, el Transiberiano, de Moscú a Pekín, lo que le convierte en el viaje en tren más largo del mundo (alrededor de 10.000 kilómetros). El tren se adapta a lo que el viajero quiera, pudiendo elegir tanto las paradas que desea hacer como la categoría del vagón en el que viajará. Eso sí, a mayor número de paradas, el precio del billete se incrementará: puede llegar a superar los 12.000 euros. Teniendo en cuenta que el tren atraviesa zonas donde las temperaturas alcanzan valores muy por debajo de los cero grados (de hecho las diferencias pueden variar desde los 25 grados hasta los -45º en invierno) la mejor época para realizar este viaje es, indudablemente, en verano. Aunque viajar en invierno, todo cubierto de nieve, puede proporcionar un valor extra.

Una vuelta al mundo en un crucero de lujo

Y de las vías del tren nos vamos al mar. Y nada menos que para dar la vuelta a mundo en un crucero de lujo. No. No será en 80 días. Requerirá unos pocos más. Concretamente, 115. Lo haremos de la mano de la compañía Silversea con el crucero “Vuelta al mundo”, que empezará su tour el próximo 5 de enero. 30 países y 50 puertos de los 5 continentes. La salida será desde Los Ángeles e irá hasta la Polinesia Francesa. Desde allí continuará hasta Australia, parando en Vietnam, Tailandia, Singapur, Malasia y Sri Lanka, para luego cruzar el Océano Índico hasta las islas Seychelles. En su paso por África, se parará en países como Mombasa, Zanzíbar, Ciudad del Cabo o Dakar. Para finalizar, tras haber hecho escala en islas caribeñas, llegará a Fort Lauderdale. Todo un crucero de lujo que solo estará al alcance de 382 pasajeros. ¿El precio? Quizá también al alcance solo de unos pocos: a partir de 45.350 euros por persona.

Lujo por los aires

¿Y si disfrutamos del lujo mientras volamos? Hasta de un mayordomo podemos disfrutar. Es lo que ofrece Etihad Airways, una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, cuyo avión tiene una suite con tres habitaciones, incluyendo sala de estar (con televisión de 32 pulgadas, baño y dormitorio, mayordomo personal y comida gourmet. ¿Cuánto cuesta? 15. 225 euros.
Fenix

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia