por admin » Mar Abr 27, 2010 7:38 am
United Airlines y Continental Airlines continúan negociando una fusión que crearía la mayor aerolínea del mundo en términos de tráfico. Sin embargo, las divergencias sobre el precio del intercambio de acciones que cerraría el acuerdo amenazaban ayer con estancarlo, informó una fuente cercana.
Volkswagen aumentará en US$2.100 millones su inversión en China, a un total de US$8.000 millones, de aquí a 2012. La idea es lanzar nuevos modelos y construir nuevas plantas.
Google perdió participación de mercado en China en el primer trimestre, un reflejo del enfrentamiento entre la compañía estadounidense y el gobierno en Beijing. La tajada de Google de los ingresos totales del mercado chino ligados a las búsquedas de Internet se redujo de 35,6% a 30,9%, según la firma Analysys International, de Beijing.
Toyota casi duplicó su producción mundial en marzo, mes en el que se vio azotada por los llamados a revisión, pero cuya base de comparación el año pasado es muy baja. La automotriz japonesa produjo 773.297 vehículos en ese mes, 97% más que en marzo del año anterior.
Charlie Brown y sus amigos cambiarán de casa editorial. La marca Peanuts, propiedad de E.W. Scripps, sería comprada por US$175 millones por Iconix Brand, que se quedará con una participación de 80%, y por los herederos de Charles Schulz, el creador de la serie, conocida en algunas partes de América Latina como Carlitos.
Whirlpool, fabricante de electrodomésticos de EE.UU., reportó una ganancia de US$164 millones en el primer trimestre, más del doble que en el mismo lapso de 2009, gracias a un aumento de la demanda en todo el mundo. Sudamérica registró el mayor aumento en las ventas: 65%, a US$1.100 millones.
Caterpillar informó que su ganancia en el primer trimestre fue de US$233 millones, frente a una pérdida de US$112 millones en el mismo período de 2009. El fabricante estadounidense de maquinaria pesada sorprendió a los analistas y proporcionó un panorama optimista de la economía mundial.
Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, donó US$90.000 para evitar que el terreno detrás del famoso letrero de Hollywood en Los Ángeles sea transformado en un condominio. Un grupo de residentes y conservacionistas consiguió, con la donación de Hefner, completar los US$12,5 millones necesarios para comprar el terreno y donarlo a las autoridades de Los Ángeles para que se convierta en área pública.
Lloyd Blankfein, presidente del banco estadounidense Goldman Sachs, presentó una declaración ante el Senado de EE.UU., en la que asevera que la firma no apostó de forma consistente contra el mercado inmobiliario del país ni contra sus clientes, según una copia de su testimonio. Goldman afronta una acusación de fraude entablada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.
Argentina logró una victoria en los tribunales estadounidenses, luego de que un juez rechazara un nuevo intento de los tenedores de la deuda impaga de bloquear el canje de US$20.000 millones propuesto por el país. Los acreedores sostienen que el gobierno no negoció los términos del intercambio.
Groupe Aeroplan, empresa canadiense de gestión de programas de viajero frecuente, anunció una inversión inicial de US$22 millones por una participación minoritaria, estimada en menos de 20%, de Club Premier, un programa de acumulación de millas de la aerolínea mexicana AeroMéxico.
Pemex, petrolera estatal mexicana, anunció que su superávit comercial del primer trimestre alcanzó los US$4.750 millones, un alza de 56% frente al mismo período del año anterior. El aumento se atribuyó al incremento en los precios del petróleo.
Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, anunció en Bogotá el lanzamiento de servicios empresariales en línea en ocho países de América Latina, incluyendo Chile, Colombia, México y Perú, donde los clientes podrán aprovechar la computación en nube.
Femsa, empresa mexicana de bebidas, divulgó una ganancia de US$161 millones en el primer trimestre, más del doble de lo obtenido en el mismo período del año previo. El resultado se atribuyó a un alza de los ingresos y las ganancias operacionales y a una reducción de los costos financieros.
RIM, fabricante canadiense de celulares, observa un nivel de interés por su BlackBerry entre las empresas de América Latina que "es como un tsunami", dijo su director de operaciones, Don Morrison. Al contrario de lo ocurrido en EE.UU., donde las grandes empresas dieron el primer impulso al BlackBerry, en América Latina son las pequeñas y medianas empresas las que generan más demanda, aseveró el ejecutivo.
El gobierno de Uruguay invertirá, junto con el fondo canadiense Jazz Air Income, un total de US$20 millones en la aerolínea uruguaya Pluna, informó la empresa en un comunicado. El fondo pagará US$15 millones por 25% de Pluna mientras que el gobierno aportará el resto.