Lunes 13/1210 Semana del Fed, ventas retail, prod. industria

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Lunes 13/1210 Semana del Fed, ventas retail, prod. indus

Notapor admin » Dom Dic 12, 2010 10:58 pm

Ja, ja.... Esta buena esa.

Pasaron en la TV en un programa comico a uno diciendo que las cosas estaban tan mal para Obama que ahora eran los democratas los que pedian la partida de nacimiento de Obama. Muy malo el panorama para Obama.
admin
Site Admin

Notapor jonibol » Dom Dic 12, 2010 11:08 pm

Ojalá los datos macro de esta semana ayuden al DJ a superar esa resistencia tan pesada.
jonibol

Notapor admin » Dom Dic 12, 2010 11:19 pm

Jonibol el Dow Jones esta arriba de 11,400. No nos podemos quejar. Los metales estan en niveles no vistos si no antes de la crisis, el oro y la plata en precios record, el petroleo acercandose a niveles de $90 y $100, el Nasdaq esta que quema y muchas acciones estan en sus niveles mas altos en el anio. Todo esto ya descontando precisamente las noticias de la economia que esta repuntando de manera moderada. Obviamente la politica monetaria (estimulos) estan ayudando.

Bernanke salio en la television nacional a decir que tenia todo calculado y bajo control y que tenia el 100% de confianza de que podria dominar a la inflacion cuando se presentara. Todavia no.

China parece que no sube intereses este anio y probablemente lo haga el proximo antes de que su economia se recaliente mas y la inflacion se descontrole arriba de 5%.

Europa es un dolor de cabeza peremne, no va a pasar, sus problemas no se solucionan pero estan dentro del margen mas o menos de tragedia controlada. Totalmente aburrida y antipatica para mi gusto.

La India esta mejorando y Brasil sigue creciendo pero tambien con problemas de inflacion.

Lo de los impuestos debe resolverse esta semana, aunque me preocupa los anexos que los democratas le han incluido a la ley, lo cual es escandaloso por no decir menos, todo eso aumenta mas el deficit. Los del Tea Party estan calladitos y esperemos que esto se solucione de la mejor manera.
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Dic 12, 2010 11:20 pm

Yields up 3.36%

Los futures del Dow Jones solo 1 punto a la baja
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Dic 12, 2010 11:36 pm

La silla del Premio Nobel a la Paz estuvo vacia en la ceremonia de entrega de premios, en esta oportunidad se leyo lo que escribio Lio Xiaobo cuando entro a la carcel por 11 anios en Diciembre del 2009. Es muy bonito.

"No tengo enemigos, no siento odio. Ninguno de los policias que me han capturado, arrestado e interrogado, los que me han perseguido, los jueces que me han sentenciado.... ellos no son mis enemigos...

Por que el odio es corrosivo para la sabiduria y conciencia de una persona; la mentalidad de tener enemigos puede envenenar el espiritu de una nacion, instigar vida brutal y causar estragos de muerte, destruir la tolerancia de la sociedad y la humanidad, y bloquear el progreso y libertad de una nacion y de la democracia. Yo tengo la esperanza de poder transcendir mis vicisitudes personales...contrarrestar la hostilidad de un regimen con las mejores intenciones y vencer al odio con el amor...

Yo creo firmemente que el progreso politico de China nunca va a parar, y me siento muy optimista y tengo expectativas de que la libertad llegara a China en el futuro, por que no hay fuerza en el mundo que pueda bloquear el deseo de la libertad...

Preguntenme cual fue mi experiencia mas afortunada en las ultimas dos decadas, y dire que fue el ganar el amor sin egoismo de mi esposa, Liu Xia...A travez de los anios, en mi vida sin libertad, nuestro amor ha contenido la amargura impuesta por el ambiente externo, pero nuestro amor no tiene limites. Estoy sentenciado a una prision visible mientras Uds. estan esperando en una invisible.

Tu amor es la luz del sol que trasciende las barras y las paredes de la prision...Aun cuando este convertido en polvo, yo te abrazare con mis cenizas.

Dandome tu amor, mi dulzura, yo enfrentare mi prision calmadamente, sin arrepentirme acerca de mi decision y mirando al futuro con optimismo. Yo miro al futuro de mi pais como la tierra de la libre expresion... Yo espero ser la ultima victima de este interminable inquisicion China, y que despues de esta nadie mas sera apresado por expresar su opinion.

Notable & Quotable
An excerpt from Nobel Peace Prize winner Liu Xiaobo's final statement.

Before Nobel Peace Prize winner Liu Xiaobo went to serve his 11-year prison sentence in December 2009, he wrote a "final statement," which was read yesterday in Oslo and is excerpted below:

I have no enemies, and no hatred. None of the police who have monitored, arrested and interrogated me, the prosecutors who prosecuted me, or the judges who sentence me, are my enemies. . . .

For hatred is corrosive of a person's wisdom and conscience; the mentality of enmity can poison a nation's spirit, instigate brutal life and death struggles, destroy a society's tolerance and humanity, and block a nation's progress to freedom and democracy. I hope therefore to be able to transcend my personal vicissitudes . . . to counter the hostility of the regime with the best of intentions, and defuse hate with love. . . .

I firmly believe that China's political progress will never stop, and I'm full of optimistic expectations of freedom coming to China in the future, because no force can block the human desire for freedom . . .

Ask me what has been my most fortunate experience of the past two decades, and I'd say it was gaining the selfless love of my wife, Liu Xia. . . . Over the years, in my non-free life, our love has contained bitterness imposed by the external environment, but is boundless in afterthought. I am sentenced to a visible prison while you are waiting in an invisible one. Your love is sunlight that transcends prison walls and bars. . . . Even if I am crushed into powder, I will embrace you with the ashes.

Given your love, sweetheart, I would face my forthcoming trial calmly, with no regrets about my choice and looking forward to tomorrow optimistically. I look forward to my country being a land of free expression . . . I hope to be the last victim of China's endless literary inquisition, and that after this no one else will ever be jailed for their speech.
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Dic 12, 2010 11:40 pm

Copper December 12,23:19
Bid/Ask 4.1471 - 4.1495
Change +0.0386 +0.94%
Low/High 4.1007 - 4.1546
Charts

Nickel December 12,23:19
Bid/Ask 10.9116 - 10.9230
Change +0.1166 +1.08%
Low/High 10.7950 - 10.9252
Charts

Aluminum December 12,23:19
Bid/Ask 1.0365 - 1.0373
Change +0.0136 +1.33%
Low/High 1.0202 - 1.0374
Charts

Zinc December 12,23:18
Bid/Ask 1.0563 - 1.0575
Change +0.0321 +3.14%
Low/High 1.0230 - 1.0599
Charts

Lead December 12,23:10
Bid/Ask 1.0907 - 1.0920
Change +0.0218 +2.04%
Low/High 1.0635 - 1.0930
Charts
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Dic 12, 2010 11:44 pm

Las companias sentiran la pegada el proximo mes cuando tengan que implementar la primera ronda del Seguro de Salud de Obama

Algunas empresas pasaran el aumento del precio del seguro de salud a sus empleados.

Las reglas incluyen darle seguro de salud a los hijos de los trabajadores hasta los 26 anios.
Firms Feel Pain From Health Law

By DANA MATTIOLI
Big employers faced with incorporating the first round of health-care changes next month are grappling with how to comply with the long list of new rules.

Many companies are hiring consultants to help sort though the mountain of new mandates, which include extending dependent coverage to children up to age 26, and may eventually result in covering more employees. Some are also considering changes to their plans—including pushing costs to workers.

Borders Group Inc. has increased health-care-related consulting by around 20% to help it understand the law.
.There is also some concern about how to digest the sheer volume of paperwork.

"There's administrative burden just to try and understand the 2,400 pages of the document," says Jenn Mann, vice president of human resources at software maker SAS Institute Inc.

As a result of the reform, SAS is doubling its legal and consultant expenses for 2011, says Ms. Mann. She declined to provide a dollar amount, and SAS wouldn't say what it currently spends on health-care overall.

SAS is also taking steps now to prepare for changes that take effect in future years. In 2018, a tax kicks in on employers with plans whose costs exceed certain levels. If SAS doesn't adjust its health plans, it estimates the tax will cost it approximately $20 million a year, says Ms. Mann.

To help get under the threshold level, in January SAS is eliminating its higher-cost indemnity plan and is also doubling co-pays to $20 from $10, she says. The company may still have to shift more costs to employees to avoid the tax, she says.

Making Adjustments
Some of the law's key mandates, by year:

2010*: Children can stay on parents' plan up to age 26; No lifetime limits on payouts
2014: Most Americans must have health insurance
2018: Tax kicks in on high-value or "Cadillac" health-care plans
*Many large employers won't make these changes until Jan. 1, 2011, because the law allows them to take effect when the next plan year begins.
Source: WSJ Research
.The U.S. Department of Health and Human Services says the health-care act "lowers costs for American businesses. The law provides small business tax credits, reimburses employers from some of their highest early retiree costs and cuts the hidden tax they often pay to provide care for the uninsured."

A survey conducted by Ernst & Young in August and September of 380 executives found that 31% are most concerned about the cost of compliance with the law, while 16% were most concerned about their overall readiness to comply with the law.

Borders Group Inc. has increased health-care-related consulting by around 20% to help it understand the law, says Rosalind Thompson, senior vice president of human resources.

Borders' 16,500 part-time employees in the U.S. are offered health coverage through a type of plan known as a "mini-med," which offers limited coverage.

Such plans may be more likely to run afoul of the law's requirements that insurers spend a high portion of premiums on medical care rather than administrative expenses. Those plans won a reprieve in November that loosened the requirements for 2011, but Borders says it's still waiting for guidance on how the rules will apply afterwards.

Ms. Thompson says Borders is also figuring out how to respond to the difference between how the law defines full-time and how Borders does. Borders considers employees who work 32 hours per week full-time, but under the new federal health law, employees who work 30 or more hours would be considered full-time.

Under that definition, Borders would have to cover more employees on its more expensive health-care plan.

"We'll have to do something different with part-time employees ... but until guidelines are fleshed out we don't know what," she says. The company says it's unsure whether it will reduce some employees' hours.

Borders is a member of the National Retail Federation and other groups that lobby on the company's behalf, and hopes those efforts will yield some concessions, Ms. Thompson says, though she wouldn't elaborate.

Neil Trautwein, vice president of the National Retail Federation, says the group has "a lot of concerns about the penalty mandates" and opposes "changing the definition of a full-time employee."

Furniture manufacturer Leggett & Platt Inc. is considering shifting costs to employees as it expects to have to bring more employees and dependents onto its plan.

John Moore, vice president of human resources, says that complying with the first round of changes next year will raise health-care costs by 2% for the company.

For instance, the Carthage, Mo., based company next year expects to cover more dependents after having to extend coverage to children up to 26 years of age, says Mr. Moore.

In 2014, the bill requires most people to have health insurance. Mr. Moore says he worries that will cause many of Leggett's employees who have opted out of the company's health coverage to sign up, raising Leggett's costs. Thirteen percent of Leggett's eligible employees "opt out" or elect not to have health coverage; many are young or dropped out of the plan to save money.

Mr. Moore says the company may consider increasing employee co-pays or implementing high-deductible plans in order to compensate.

Ryder System Inc. has increased its use of outside consultants by as much as 20% since March to help guide its response to the bill, says Gregory Greene, executive vice president and chief administrative officer of the truck rental company.

Until recently, the Miami-based company covered children until the age of 19 and full-time students up to 23 years of age, says Mr. Greene. Next year, it will have to cover dependents up to age 26 and remove a lifetime limit on claims.

Ryder doesn't expect big additional costs from those changes, but worries about future changes as regulators continue to flesh out some aspects of the law.

"The most concerning part is not knowing," says Mr. Greene.

Write to Dana Mattioli at dana.mattioli@wsj.com
admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Lun Dic 13, 2010 7:49 am

"Las reglas incluyen darle seguro de salud a los hijos de los trabajadores hasta los 26 anios."

Sarta de vagos, mantenidos. A esa edad los hijos de los trabajadores ya tienen hijos.
Victor VE

Notapor admin » Lun Dic 13, 2010 8:31 am

Copper December 13,08:19
Bid/Ask 4.1688 - 4.1705
Change +0.0603 +1.47%
Low/High 4.1007 - 4.1737
Charts

Nickel December 13,08:18
Bid/Ask 10.9260 - 10.9391
Change +0.1309 +1.21%
Low/High 10.7950 - 10.9751
Charts

Aluminum December 13,08:19
Bid/Ask 1.0310 - 1.0315
Change +0.0081 +0.79%
Low/High 1.0202 - 1.0424
Charts

Zinc December 13,08:19
Bid/Ask 1.0538 - 1.0548
Change +0.0296 +2.89%
Low/High 1.0230 - 1.0641
Charts

Lead December 13,08:19
Bid/Ask 1.0913 - 1.0929
Change +0.0224 +2.09%
Low/High 1.0635 - 1.0975
admin
Site Admin

Notapor admin » Lun Dic 13, 2010 8:34 am

SPANISHDECEMBER 12, 2010, 7:37 P.M. ET
La oferta y la demanda recobran protagonismo en los precios de los 'commodities'
Por Liam Pleven

Durante buena parte del año, los precios de los cultivos básicos, combustibles y metales industriales se han movido al unísono y al ritmo de la economía global.

En las últimas semanas, sin embargo, los precios de materias primas como el algodón, el petróleo y el cobre han sido impulsados por la oferta y la demanda, más que por las perspectivas de la economía mundial.

"Los commodities se empiezan a comportar como commodities nuevamente", afirma Kevin Norrish, director gerente de investigación de materias primas de Barclays Capital.

En el primer semestre, los mercados de bienes básicos a menudo repuntaban cuando mejoraban las perspectivas de la economía mundial y caían cuando los mercados temían una recaída. Asimismo, los precios del petróleo y el cobre, considerados como un barómetro de la actividad económica, subían y bajaban de forma similar.

Reuters
Ahora, mientras aumenta la confianza de los inversionistas en la salud de la economía global, las trayectorias de los commodities empiezan a divergir. La brecha en el desempeño de los índices Dow Jones-UBS que siguen los precios de las materias primas agrícolas y energéticas se acerca a su mayor nivel del año. Los cultivos acumulan un alza de 28% en lo que va del año, los combustibles un descenso de 13% y los metales industriales se ubican en el medio, con un avance de 8%.

A mediados del año, en cambio, la diferencia en los retornos de los tres tipos de commodities era inferior a un punto porcentual.

El cambio tiene ramificaciones no sólo para los inversionistas que añaden commodities para diversificar sus portafolios, sino para las empresas que producen o consumen materias primas.

Las grandes fuerzas macroeconómicas aún tienen el poder de mover los mercados. Los precios de muchos commodities, por ejemplo, se han disparado desde que la Reserva Federal de Estados Unidos reveló en agosto un plan para inyectar más dinero en la economía. En momentos en que las tasas de interés se encuentran en mínimos históricos, los inversionistas han volcado su atención a los bienes básicos.

De todos modos, los retornos han empezado a distanciarse. Hasta fines de julio, las trayectorias del cobre y el crudo eran muy parecidas. Los precios del metal rojo cayeron 0,6% entre enero y julio mientras que los del petróleo cedieron 0,5%. En lo que va de diciembre, no obstante, el cobre ha subido 7% y el viernes alcanzó un máximo de US$4,105 la libra, con lo que acumula un alza de 23% en 2010. El alza refleja la opinión de muchos analistas de que la demanda del metal superará la producción durante un tiempo, a medida que las economías emergentes expanden su infraestructura y las nuevas inversiones acaparan el suministro. La reciente alza del petróleo ha sido más moderada. Los precios han subido 11% en 2010, en parte por la abundancia de suministro y la capacidad de los países exportadores de crudo de producir más.

A su vez, las preocupaciones sobre una escasez de suministro han hecho subir los precios de algunas de las principales materias primas agrícolas en el segundo semestre. Los precios del maíz y el trigo, por ejemplo, han subido 72% desde sus mínimos de junio.

De todos modos, no hay que perder de vista que el surgimiento de una nueva crisis económica podría anular los factores que están impulsando los mercados de commodities en este momento.

EmailPrinter FriendlyOrder Reprints

Share:
admin
Site Admin

Notapor admin » Lun Dic 13, 2010 8:38 am

Los futures del Dow Jones 40 puntos al alza.

Moody's dice que la banca Espaniola necesita mas capital.

Los yields 10 anios han subido a 3.36%

Oil up 89.37, Au up 1,396, futures cu up 4.19, Ag up.

Libor igual 0.30%

Europa al alza, el Asia cerro al alza.
admin
Site Admin

Notapor admin » Lun Dic 13, 2010 8:38 am

+41
admin
Site Admin

Notapor admin » Lun Dic 13, 2010 8:40 am

SPANISHDECEMBER 12, 2010, 7:38 P.M. ET
El yuan empieza a competir contra el dólar
La divisa china acumula rápidamente masa crítica en los mercados internacionales

Por Shai Oster, en Hong Kong, Dinny McMahon, en Beijing, y Tom Lauricella, en Nueva York

El yuan, después de haber estado confinado dentro de las fronteras de China durante décadas, se está transformando en uno de los activos más cotizados en los mercados internacionales de divisas, apenas meses después de que el gobierno permitiera que la moneda se transara fuera del país por vez primera.

Las operaciones con yuanes han crecido de cero a US$400 millones en los últimos meses, a medida que la divisa de la segunda economía del mundo comienza a circular por el mundo. Las empresas ahora pueden comprar y vender yuanes para financiar el comercio, las inversiones y los créditos en lo que constituye un paso importante para que la economía china juegue un rol más preponderante en los mercados financieros.

El valor del yuan sigue siendo ferréamente controlado por el gobierno, de modo que no sube y cae diariamente como el dólar o el euro. Los operadores cambiarios observan una robusta demanda por la divisa china. Los bancos en los grandes centros financieros globales como Nueva York, Londres y Tokio están abriendo cuentas para operar en yuanes que serán utilizados en préstamos, intercambio comercial e inversiones.

"Este es el comienzo de una nueva era", aseveró Norman Chan, presidente del banco central de Hong Kong. "Este es un paso hacia la convertibilidad completa del yuan y es un cambio importante en el paisaje financiero internacional", consideró.

El yuan representa una parte diminuta con respecto a los US$4 billones (millones de millones) que se negocian diariamente en los mercados de divisas, donde es ampliamente superado por el dólar, el yen y el euro. Aún así, los operadores están sorprendidos con la velocidad con que la moneda china está ganando masa crítica. Las empresas chinas están colocando yuanes en cuentas en Hong Kong, donde los extranjeros pueden transar la moneda. Se estima que el mercado podría llegar a los 300.000 millones de yuanes para fines de año.

En todo caso, el crecimiento de los negocios en yuanes no es algo que haya que dar por sentado. China podría dar marcha atrás.

El gobierno teme que si los mercados acumulan demasiados yuanes, las autoridades podrían perder el control de la inflación y las tasas de interés, dijo Xiang Songzuo, subdirector del Centro para la Investigación Monetaria Internacional en la universidad Remin de China.

Sin embargo, el establecimiento de operaciones fuera de China "cambia las reglas de juego", dijo David Mann, jefe de investigación de Standard Chartered Bank. "Llegó mucho más rápido de lo que se esperaba", comentó.

En julio, los reguladores chinos abrieron la puerta al dejar que bancos e individuos operaran libremente el yuan fuera de China por primera vez. La creación de una infraestructura que permita transar la moneda es un paso necesario para una flotación libre.

Algunos predicen que en pocos años entre 20% y 30% de los US$2,3 billones que China importa se pagarán en yuanes en vez de dólares. Actualmente, ese porcentaje es inferior a 1%, según Standard Chartered Bank.
admin
Site Admin

Notapor admin » Lun Dic 13, 2010 8:43 am

SPANISHDECEMBER 12, 2010, 7:56 P.M. ET
Los economistas muestran más optimismo sobre EE.UU.

Por Phil Izzo

Los economistas se han vuelto más optimistas sobre las perspectivas de crecimiento en Estados Unidos el próximo año y predicen que la expansión se acelerará a medida que avance 2011, según el último relevamiento de pronósticos de The Wall Street Journal.

Los 55 economistas que respondieron —no todos contestaron todas las preguntas— aumentaron sus pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto para casi todos los períodos, incluyendo el trimestre actual. En promedio, ahora los economistas pronostican que el PIB crecerá 2,6% en el actual trimestre a una tasa ajustada por estación, por encima del 2,4% proyectado en la encuesta del mes pasado. La economía creció 2,5% en el tercer trimestre.

Los economistas ahora prevén una expansión más sólida en la primera mitad de 2011 y que el crecimiento se acelerará a medida que avance el año. Prevén en el todo el año el PIB suba 3%. En tanto, redujeron las probabilidades de una recesión doble a apenas 15%, el pronóstico promedio más bajo del año, desde 22% en la encuesta de septiembre.

La mayoría de quienes respondieron también sostienen que hay más posibilidades de que la economía tenga en 2011 un desempeño mejor al pronosticado. Treinta y cinco economistas señalaron que era mayor el riesgo de que sus pronósticos se viesen superados por el crecimiento que se producirá y solamente 14 consideraron que el crecimiento podía ser peor al que anticipan.

Los datos sobre el comercio, las ventas minoristas, el ánimo de los consumidores y la industria han mejorado. En general los economistas también se vieron alentados por las noticias de que en Washington se llegó a un acuerdo para recortar impuestos que incluyó una inesperada reducción temporal a los tributos sobre las nóminas de empleados además de una extensión de los recortes adoptados durante el gobierno del ex presidente George W. Bush. El relevamiento se hizo entre el 3 y el 8 de diciembre, así que no todos los pronósticos tomaron en cuenta el acuerdo tentativo. Los datos sólidos sobre las exportaciones, difundidos el viernes, también llevaron a algunos economistas a mejorar sus pronósticos. Macroeconomic Advisers, por ejemplo, aumentó su pronóstico de crecimiento del PIB para el cuarto trimestre 0,3 puntos porcentuales y lo ubicó en 2,3%.

"Anticipábamos la renovación de los recortes de impuestos de Bush pero no la posibilidad de un recorte en los impuestos de nómina de empleados", afirmó Maury Harris de UBS. Se espera que el recorte impositivo extra le otorgue un impulso adicional a la economía, al crecimiento y a los empleos.

También le agrega combustible a la recuperación el programa de compra de bonos de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), aunque los economistas indicaron que el efecto podría no ser grande. Un estudio de la Fed de Boston calcula que hasta 2012 la compra de bonos resultará en 700.000 empleos adicionales. Sin embargo, 42 de los 52 economistas consideraron que ese vaticinio era demasiado optimista.

A pesar de que las perspectivas son más favorables, todavía hay problemas que podrían impedir el crecimiento. Un decepcionante informe sobre el empleo en noviembre mostró un pequeño incremento de 39.000 empleos y la tasa de desempleo subió por primera vez en tres meses, a 9,8%. A pesar de que más de 4 de cada 5 economistas no prevén un crecimiento del desempleo a partir de ahora, se prevé que el ritmo de crecimiento sólo reduzca la tasa de desempleo lentamente. En promedio, los economistas todavía prevén que el nivel de desempleo se ubique en 9% a fines del próximo año, y que la economía sume unos 160.000 empleos por mes.

Mientras tanto, el mercado de la vivienda ha mostrado algunas señales de estabilización pero las ventas continúan bajo presión y la construcción sigue estancada. Los economistas esperan un nivel "moribundo" de inicio de construcción de viviendas nuevas para el próximo año y que el precio de las viviendas se mantenga sin cambios.

Al mismo tiempo, sigue habiendo preocupación por los sobresaltos de la economía europea, y en promedio los economistas creen que las posibilidades de que algún país salga de la zona euro en los próximos tres años son de 1 a 3.
admin
Site Admin

Notapor admin » Lun Dic 13, 2010 8:45 am

Barack Obama se reunirá el miércoles con ejecutivos de algunas de las principales empresas de EE.UU. La iniciativa forma parte de un esfuerzo del presidente estadounidense para ganar el apoyo del sector empresarial e incentivar a las compañías a invertir cerca de US$1,9 billones que guardan en medio de la incertidumbre por la crisis.

Occidental, petrolera estadounidense, acordó la compra de yacimientos de petróleo y gas natural en Texas y Dakota del Norte por US$3.200 millones. La compañía se está centrando en la exploración en EE.UU. y también tiene previsto aumentar su participación en la operadora de gasoductos Plains All American.

La Comisión Europea abrió una investigación sobre una posible cartelización del mercado europeo de cemento. Grandes empresas del sector, como Lafarge, Holcim, Cemex y HeidelbergCement, confirmaron que son investigadas. Si fueran multadas, podrían verse obligadas a pagar hasta un 10% de su facturación mundial.

La conferencia de Cancún sobre el cambio climático finalizó el sábado con la promesa de los países ricos de crear un fondo anual de US$100.000 millones para ayudar a los países pobres a adoptar nuevas tecnologías y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La OPEP mantuvo su meta oficial de producción diaria de petróleo en 24,9 millones de barriles, la misma desde fines de 2008, a pesar de las señales de recuperación de la demanda, como el aumento de 23% en el precio desde agosto.

El fondo soberano de Kuwait informó que quiere invertir US$794 millones en la recapitalización de la empresa estatal francesa de ingeniería nuclear Areva, a cambio de una participación de 4,8% en la compañía.

BYD, fabricante chino de automóviles y baterías en la cual el multimillonario Warren Buffett es uno de los socios, quiere vender el año próximo en EE.UU. un vehículo que opera sólo con electricidad, indicó Stella Li, directora de operaciones estadounidenses de la empresa.

El gobierno de Argentina denunció a cuatro ejecutivos de Papel Prensa acusados de haber tomado decisiones sin autorización de la junta directiva que perjudicaron los intereses de la empresa. El diario Clarín, que junto a La Nación controla la papelera, afirmó que es perseguido por el gobierno y prometió responder a las acusaciones.

Vivendi, grupo francés de telecomunicaciones, llegó a un acuerdo con las autoridades de valores de Brasil para pagar una multa de 67 millones de euros y cerrar una investigación sobre su uso de opciones de acciones para adquirir el control de la telefónica brasileña GVT, en 2009. El acuerdo no incluye admisión de culpa.

Sinopec, petrolera china, acordó la compra de la división argentina de la estadounidense Occidental Petroleum por US$2.500 millones. La adquisición depende de la aprobación de las autoridades.

Ecuador abrirá licitaciones para la exploración de los bloques petroleros de las multinacionales extranjeras que se negaron a aceptar el nuevo régimen contractual de prestación de servicios, señaló el ministro de Recursos Naturales, Wilson Pastor.
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia