goodprofit1 escribió:es verdad TV es desesperante... sera que de pronto aplazaron la entrada en produccion de santander? alguien sabe algo. ya no quiero ni verla, me malogra el dia.
Yo creo que está pasando lo siguiente:
1. Subió muy rápido, desde 0,8 a 1,3 es 62% en 2 meses.
2. Esa subida fue impulsada por la confirmación del QE3. Ese catalizador ya no está.
3. Se deterioraron las perspectivas económicas mundiales.
4. Subieron los inventarios del zinc y bajó su precio.
5. Los que entraron a 0,8-0,85 aseguran ganancias y venden nomás.
6. Sinceramente, un precio de 1,3 era demasiado optimista considerando la aún débil economía.
Yo tomo en cuenta mucho el feeling. Cuando prendo la compu y veo un papel subiendo demasiado sin mayores explicaciones y de forma tan seguida, me pregunto: ¿qué pasó? Evalúo la venta y si hay razones, lo hago.
Sin embargo, ya corrigió el 50% del avance previo y veo razones para un crecimiento más lento pero sostenido.
1. China empieza a mostrar brotes verdes. Su economía se ha estabilizado. Esperemos a que el PMI cruce el umbral de 50 en breve.
2. A fines de año se cierran un par de zinqueras grandes en el mundo.
3. El zin cerca de mínimos del año, y parece estar formando piso.
4. En uno o dos meses, arranca la producción de Santander. Halfmile ya está produciendo desde los primeros meses de este año, así que habrá que ver cómo vienen los estados financieros, los costos, pero sobre todo, la generación de efectivo.
Por feeling, ahora me pregunto: ¿por qué ha caído tanto? me parece exagerado, irracional. ¿Momento de comprar?
Saludos y paciencia, mejor ve a celebrar el día de la canción criolla o Halloween porque el día de hoy está perdido para TV.