Miercoles 04/01/12 Ventas de autos, ordenes de fabricas

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Miercoles 04/01/12 Ventas de autos, ordenes de fabricas

Notapor admin » Mié Ene 04, 2012 9:59 am

-9
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ene 04, 2012 10:09 am

SPANISHJANUARY 4, 2012, 11:23 A.M. ET
Los mercados caen por temores de liquidez de la eurozona

Por STEVEN RUSSOLILLO y TOMI KILGORE
NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones de Estados Unidos se negociaban a la baja el miércoles a medida mañana luego que los temores sobre la liquidez en la eurozona llevaran a los inversionistas a consolidar parte de las fuertes ganancias de la sesión anterior.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 55 puntos, o un 0,4%, a 12342. El descenso llega luego que el índice subiera 179,82 puntos el martes en la primera sesión de 2012. Esta fue la tercera ganancia en puntos más grande al inicio de un año en la historia del Dow.

Bank of America perdía un 2,5% y American Express retrocedía un 1,4%, mientras que Microsoft agregaba un 1,1%.

El Standard & Poor's 500 perdía 7 puntos, o un 0,5%, a 1270, mientras que el Compuesto Nasdaq caía 16 puntos, o un 0,6%, a 2633.

"Realmente no siento que estemos mejor o peor que en la última sesión del año pasado, pero el mercado despegó [el martes]", dijo Terry Morris, administrador de acciones de National Penn Investors Trust Co. "Creí que se extralimitó un poco y no me sorprende que el mercado se haya replegado un poco".

Los depósitos a un día de los bancos de la zona del euro en el Banco Central Europeo alcanzaron el martes un récord histórico de 453.181 millones de euros, pese a que la remuneración del efectivo es sólo del 0,25%, debido a la incertidumbre y el exceso de liquidez. Eso sugiere que los bancos están más dispuestos a colocar efectivo en el BCE para a dar crédito a otros bancos.

Asimismo, el rendimiento de los bonos españoles se elevó luego que el diario Expansión reportara que el gobierno analiza solicitar préstamos del fondo de rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

En tanto, el florín húngaro cayó a un mínimo histórico frente al euro por las nuevas leyes adoptadas a finales del año pasado que las autoridades europeas consideran que podrían minar la independencia del banco central y los jueces del país.

En el frente corporativo, Yahoo nombró a Scott Thompson, director general de la división PayPal de eBay, como su nuevo presidente ejecutivo. las acciones caían un 2,1%.

Las acciones de TiVo subían un 7,6% luego que AT&T acordara pagarle al menos US$215 millones para poner fin a un litigio y comprar los derechos para usar propiedad intelectual de la empresa.

La aseguradora Life Partners se desplomaba un 34% tras informar que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, entabló un juicio en su contra por problemas de presentación financiera.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ene 04, 2012 10:13 am

-19
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ene 04, 2012 10:15 am

11:46 a.m. EST 01/04/12Treasurys
    Price Chg Yield %
2-Year Note   -0/32 0.271
10-Year Note   -10/32 1.984
* at close
11:51 a.m. EST 01/04/12Futures
  Last Change Settle
Crude Oil 102.63 -0.33 102.96
Gold 1613.2 12.7 1600.5
E-mini Dow 12322 -16 12338
E-mini S&P 500 1269.00 -3.00 1272.00
12:01 p.m. EST 01/04/12Currencies
  Last (mid) Prior Day †
Japanese Yen (USD/JPY) 76.67 76.73
Euro (EUR/USD) 1.2931 1.3051
† Late Tuesday in New York.
admin
Site Admin

Notapor OrlandoR » Mié Ene 04, 2012 10:40 am

Alberto Arispe
Mi stockwatchlist ha rendido 122% en últimos 2 años vs INCA +23%, nuevo Watchlist 2012!

...

Bajo este contexto, lanzo mi Stock Watchlist 2012. Como señalé anteriormente, esta lista es una lista de acciones que yo consideró baratas por fundamentos y que creo que todos aquellos que les gusta invertir en acciones peruanas y que les gusta el riesgo “equities peruanos” deberían tomar en cuenta a la hora de tomar decisiones de inversión. Repito, para determinar la lista he considerado varios factores, pero dos son los más importantes: el valor fundamental de la acción y los catalizadores que pueden mover el precio de las acciones durante 2012.
Stock Watchlist 2012

Buenaventura (BVN): Aproximadamente 70% del negocio de la empresa proviene de la producción de oro. Creo que este año el precio del oro se mantendrá entre los US$ 1,500 – US$ 1,800 la onza. La demanda de oro es fuerte y la oferta no crece. El valor fundamental de BVN según Kallpa SAB es de US$ 49 siendo conservadores y US$ 55 si utilizamos supuestos de consenso respecto a precios del oro, cobre, etc. Creo que el precio de la acción ha sido castigada por el mercado ante la duda razonable de que se paralice indefinidamente el Proyecto Conga. En 2011, BVN fue la acción de menor rendimiento en mi Watchlist con una caída de 22% por este tema y perjudicó la rentabilidad de la cartera. Creo que en 2012, Conga va y BVN recuperará.

Credicorp (BAP): Sigo opinando lo que dije a fines del 2009 y a fines del 2010, los bancos son un tremendo negocio en el Perú. La penetración bancaria en el país es de aproximadamente 27% y si el país continúa su senda de crecimiento económica y disminución de la pobreza, los bancos podrán obtener sostenidamente, en los próximos años, ROE´s superiores al 20%, lo cual justifica, ratios Precio/valor en libros superiores a los 2.5x. BAP cotiza a 2.5 veces el valor en libros estimado para 2011 y su valor fundamental según Kallpa SAB es de US$ 115. Estuve tentado de sacar a la acción del Watchlist pues su upside es de menos de 5% a precios actuales, pero creo que BAP es una proxy para acciones peruanas en el extranjero y puede sorprendernos al alza.

Rio Alto (RIO): Tras rendir 586% en 2010 y 27% en 2011, la mantengo en la lista. Es una empresa que conozco mucho y conozco de cerca a sus gerentes. Personas de primer nivel que continúan creando valor para sus accionistas. Su valor fundamental es US$ 3.94 según Kallpa SAB y pronto deben anunciar un incremento de reservas que debe darle un mayor valor a la empresa. Varios bancos canadienses le otorgan un valor fundamental de US$ 4.5. La empresa produce oro en la sierra de La Libertad y ahora comenzarán a enfocarse en su gran proyecto de sulfuros de cobre/oro. Sigo apostando por ellos y creo que el mercado continuará premiando sus buenos resultados.

Refinería La Pampilla (Relapasa): Relapasa fue mi gran Waterloo en 2010, sin embargo, en 2011 fue la una de dos acciones de la lista que tuvo un rendimiento positivo. Sigo creyendo que la acción está barata. El valor fundamental es de S/. 1.64 según Kallpa SAB. La compañía tiene una participación de 50% en el mercado de combustibles y a estos precios, es lo que llaman los americanos un “value play”. El mercado ha castigado la acción por la fuerte inversión de aproximadamente US$ 700 mn que tienen que hacer por temas ambientales, pero cotizando a 2.0x utilidades 2011e creo que el papel está barato. Insisto en la acción.

Maple Energy (MPLE): Es una acción que entró al Watchlist en 2011. El mercado está a la espera de que inicie producción de etanol. Esperaba que iniciara producción de etanol en diciembre 2011, pero por motivos técnicos el inicio de operaciones se ha postergado hacia febrero 2012. El valor fundamental de MPLE es US$ 1.70 según Kallpa SAB y US$ 1.80 según Banco Continental. Una vez que inicie producción de etanol creo que será muy difícil que el precio no suba significativamente. Nuevamente me la juego por la administración de Maple en este proyecto. Espero no me decepcionen.

Graña y Montero (GRAMONC1): Esta acción entró al Watchlist en 2011 y fue un acierto. En un año malo para el mercado la acción rindió 0.75% y ello ayudó al portafolio. Es una empresa cuyos ingresos están directamente relacionados al crecimiento de los sectores construcción e infraestructura. Creo que en el 2012 el crecimiento del país se dará principalmente por el gasto público y que gran parte de este gasto se hará en estos sectores. Si el país crece 5% en 2012, Graña y Montero se verá beneficiada. Las utilidades de la empresa en 2011 han ayudado a que la acción se muestre atractiva desde un punto de vista fundamental. Cotiza a 12x utilidades 2011e y un EV/EBITDA de 6.2x, con un ROE superior a 30%. Con esos ROE y asumiendo un crecimiento de largo plazo de 5% al año, el valor fundamental podría llegar a S/. 7.50. Creo que es importante tener exposición a al sector construcción en el Perú.

Panoro Minerals (PML): Creo que toda cartera debe tener al menos una empresa minera junior. RIO dejó de ser minera junior en marzo 2011. PML tiene un alto potencial de crecimiento. La empresa cuenta con dos proyectos interesantes: Antilla y Cotambambas, donde ya existen 3,000 mn de recursos de cobre identificados. La empresa se ubica en una zona cercana a los proyectos Las Bambas, Los Chancas, Constancia, Haquira, entre otros. El valor fundamental de PML según Kallpa SAB, siendo conservadores es de US$ 0.93. En mi opinión, la empresa tiene un market cap, que no refleja la calidad de sus proyectos, ni la alta posibilidad de ser comprada en 2012. Pensé que la empresa sería comprada en 2011 y hasta setiembre había subido más que ninguna otra empresa del Watchlist. Sin embargo, la mayor aversión al riesgo en el mercado hizo que el precio disminuya significativamente. Creo que 2012 puede ser un buen año para la compañía.

Trevalli Resources (TV): Estoy añadiendo a TV en la lista con algo de nerviosismo. TV es una empresa que acaba de iniciar producción de zinc en su mina Halfmile en Canadá y que en marzo 2012 planea iniciar producción en su mina Santander, al norte de Lima. A fines del 2012 debe producir 200,000 libras de zinc al año con un cash cost promedio de US$ 0.55 la libra. Es un zinc play. La empresa tiene el financiamiento completo para 2012 y tiene un market cap de US$ 130 mn. Es decir, cotiza como junior, pero está muy cerca de dejar de serlo. Creo que pronto habrá un re rating de la acción. Si bien el management cometió algunos errores en 2011 en temas de financiamiento, creo que el mercado ha sobre castigado el precio de la acción y a estos niveles es una acción barata. ¿Porqué nerviosismo entonces? Por qué es una junior y ya tengo otra en la lista (PML) y porque es una acción de alta beta y alto riesgo y si el mercado cae, TV puede caer más que el mercado perjudicando el Watchlist. Sin embargo, para eso estamos, para tomar riesgos y por ello, me pongo los pantalones y la pongo en la lista. Su valor fundamental según la mayoría de bancos de inversión canadienses supera los US$ 2.0 por acción.

En resumen, estoy manteniendo 7 acciones del Watchlist 2011 en el Watchlist 2012 y estoy cambiando una acción. Sale Volcan y entra TV, ambas zinc plays, siendo TV más riesgosa que Volcan. Es una jugada arriesgada, veremos si funciona o no.
Enfatizo que este post NO tiene como objetivo recomendar COMPRAR acciones o VENDER acciones. Es una lista de acciones que yo creo tienen potencial de crecimiento importante dado sus fundamentos y que creo deben ser tomadas en cuenta en una cartera de inversión.
Insisto en que mi watchlist son acciones que yo recomiendo tener en cuenta a la hora de invertir pues son acciones con buenos fundamentos. Si el rendimiento del watchlist supera a los índices, bienvenido, pero si no lo hace, sabré reconocer o 1) que el mercado no reconoció los fundamentos de las acciones durante el 2012 o 2) que yo me equivoqué al momento de hacer mi análisis fundamental. Como dice el gran Aswath Damodarán, la ventaja de un analista está en que siempre puede decir que en el largo plazo, uno acertará y que el periodo de análisis (el 2012) es muy corto para que el mercado se de cuenta de lo que el analista sabe.
Mucha suerte este año! Veremos cómo nos trata el mercado.

Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/ ... z1iVmPOohj
OrlandoR

Notapor admin » Mié Ene 04, 2012 10:46 am

Suministro crudo OPEP, en máximo de tres años: sondeo
miércoles 4 de nero de 2012 12:58 GYT Imprimir [-] Texto [+]
Por Alex Lawler

LONDRES (Reuters) - La producción de petróleo de la OPEP subió en diciembre a su mayor nivel desde octubre del 2008, debido a que los miembros del grupo mostraron pocas señales de disminuir su bombeo para hacer lugar al suministro libio en recuperación, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

El suministro de los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo promedió los 30,74 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, un alza desde los revisados 30,62 millones de bpd en noviembre, según la encuesta entre fuentes de petroleras, de OPEP y analistas.

El sondeo muestra que la OPEP, fuente de más de un tercio del crudo global, está produciendo por encima de su objetivo de 30 millones de bpd establecido el 14 de diciembre debido a que el precio del petróleo a más de 100 dólares desalienta cualquier recorte de la producción.

El mayor aumento en los suministros el mes pasado provino de Libia, donde la producción sigue recuperándose tras una paralización de meses durante la guerra civil que culminó con el derrocamiento de Muammar Gaddafi.

"Es bastante sorprendente cuán exitosos han sido los libios hasta ahora", dijo Samuel Ciszuk, consultor de KBC Energy Economics.

La producción total de la OPEP en diciembre fue la más alta desde octubre del 2008, justo antes de que el grupo acordara reducir las metas de bombeo para combatir una recesión, según el sondeo de Reuters.

Las exportaciones y la demanda de las refinerías de Libia han crecido a 750.000 bpd en diciembre, según el sondeo, desde los 250.000 bpd de noviembre aunque por debajo de las cifras de producción emitidas por funcionarios libios.

Los precios del petróleo estadounidense operaban el miércoles en torno a los 102 dólares, mientras que el Brent cotizaba en alrededor de 112 dólares.

PRODUCCION DEL GOLFO

El sondeo también proporciona poca evidencia de que los productores árabes del Golfo Pérsico estén recortando su bombeo en forma drástica, hasta ahora, para hacer lugar al incremento del suministro libio.

Arabia Saudita y sus aliados en el Golfo elevaron la producción en forma unilateral en el segundo semestre del 2011 tras no poder convencer a Irán y otros miembros a que acordaran un incremento coordinado para satisfacer la escasez de suministro de Libia.

La OPEP selló su disputa de seis meses de duración en su reunión de diciembre en Viena, adoptando su meta de producción de 30 millones de bpd. Sin embargo, analistas han dicho que sin cuotas individuales específicas, las alzas por encima del nuevo límite serían muy posibles.

En noviembre, el suministro de Arabia Saudita fue revisado en alza por 350.000 bpd a 9,8 millones de bpd, cuando envió más crudo a consumidores en Asia. En diciembre, su producción disminuyó sólo un poco, según fuentes en el sondeo.

"En noviembre, hubo un repunte muy fuerte y lo que veo en diciembre es que prácticamente no hubo cambios -tal vez una reducción leve, pero no una significativa", dijo una fuente de la industria naviera.

Kuwait incrementó su producción en diciembre y el suministro se elevó un poco en Emiratos Árabes Unidos. Las fuentes del sondeo tenían estimaciones más bajas del suministro kuwaití que los representantes de la industria del país, que aseguran que el país está bombeando por lo menos 3 millones de bpd.

La producción de Venezuela también subió levemente. En diciembre se completó un mantenimiento importante en el mejorador de crudo pesado de Petroanzoátegui.

Entre los países que redujeron su producción, los envíos de Angola disminuyeron debido a una menor exportación de variedades de crudo como Girassol y Plutonio. Los programas de carga señalan envíos sin cambios o en disminución en enero.

La producción nigeriana fue recortada ya que Royal Dutch Shell cerró la producción en su sitio marítimo de Bonga debido a un derrame petrolero.

(Reporte de Alex Lawler, con el reporte adicional de Amena Bakr. Editado por Gabriel Burin y Mónica Vargas)
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ene 04, 2012 11:01 am

Last Change % Chg
DJIA 12397.42 0.04 0.00
Nasdaq 2646.55 -2.17 -0.08
S&P 500 1276.10 -0.96 -0.08
DJ Total Stock Market 13286.10 -19.99 -0.15
Russell 2000 748.45 -3.83 -0.51
Global Dow 1838.10 -10.46 -0.57
Japan: Nikkei Average* 8560.11 104.76 1.24
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ene 04, 2012 11:35 am

Last Change % Chg
DJIA 12385.20 -12.18 -0.10
Nasdaq 2645.11 -3.61 -0.14
S&P 500 1274.92 -2.14 -0.17
DJ Total Stock Market 13273.00 -33.09 -0.25
Russell 2000 747.82 -4.46 -0.59
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ene 04, 2012 11:41 am

SPANISHJANUARY 4, 2012, 12:38 P.M. ET
Las ventas de las principales automotrices de EE.UU. subieron en diciembre

Por NATHALIE TADENA

General Motors Co. informó el miércoles que las ventas de vehículos en Estados Unidos crecieron un 4,5% en diciembre, gracias a la fortaleza en las ventas de autos de pasajeros y camionetas, así como de vehículos con la marca Chevrolet.

El sitio web de compras de autos Edmunds.com proyectó la semana pasada que las ventas totales de autos nuevos en Estados Unidos registrarían en diciembre un aumento interanual del 7,5% y un ascenso del 24% frente a noviembre. Para GM, Edmunds.com anticipaba un incremento interanual del 5,1% y del 31% frente al mes anterior.

Durante el mes, GM vendió 234.351 vehículos, un aumento frente a las 224.185 unidades de un año atrás. La ventas crecieron un 30% frente a noviembre.

Las ventas totales de autos de pasajeros de GM ascendieron un 12% frente a un año antes, mientras que las ventas de camionetas aumentaron un 13% y las de vehículos con características mixtas, o crossover, cayeron un 14%.

Las ventas de los vehículos con la marca Chevrolet subieron un 8,9% y las ventas con la marca GMC retrocedieron un 0,5%. Las ventas de Buick cayeron un 12% y las de Cadillac un 2,7%.

En general, las ventas minoristas aumentaron un 2%, mientras que las ventas a flotas de vehículos subieron un 17%.

Diciembre tuvo 27 días de ventas, al igual que en 2010.

Por su parte, las ventas de vehículos nuevos de Ford Motor Co. en Estados Unidos aumentaron un 10% en diciembre gracias a un fuerte crecimiento en las ventas de camionetas y vehículos todoterreno, aunque las ventas de autos experimentaron una disminución.

Ford señaló que los resultados del mes pasado representaron su mejor diciembre de ventas minoristas desde 2005.

Ford informó el martes que vendió 210.140 vehículos en diciembre, frente a las 190.976 unidades de un año atrás. La cifra marca un incremento del 26% frente al total de noviembre.

Las ventas de vehículos con la marca Ford ascendieron un 16%, mientras que las ventas de la marca Lincoln aumentaron un 4,3%.

Las ventas de camionetas aumentaron un 28%, mientras que las de vehículos todoterreno, o SUV, ascendieron un 16%. Las ventas de autos descendieron un 15%, mientras que las de camiones pesados retrocedieron un 12%.

Entretanto, las ventas de Chrysler Group LLC en Estados Unidos aumentaron un 37% en diciembre, gracias al sólido desempeño de las ventas de autos y de vehículos con la marca Chrysler.

Chrysler, que tiene una alianza con la italiana Fiat SpA informó el miércoles que vendió 138.019 vehículos en diciembre.

Las ventas de camionetas ascendieron un 19% frente a un año atrás, mientras que las de autos más que se duplicaron.

Las ventas de vehículos de la marca Dodge repuntaron un 28% y las de Jeep un 41%. Las ventas de vehículos con la marca Chrysler se incrementaron un 83%.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ene 04, 2012 12:23 pm

SPANISHJANUARY 4, 2012, 12:56 P.M. ET
América Latina enfrentará una escasez de crédito si empeora la situación en Europa, dice el FMI

Por IAN TALLEY

WASHINGTON (Dow Jones)--Las economías latinoamericanas enfrentan una recesión y una escasez de crédito si la crisis de deuda de Europa empeora, indicó el miércoles un economista senior del Fondo Monetario Internacional.

Un reforzamiento de las finanzas gubernamentales y una flexibilización de la política monetaria deberían ayudar a las naciones latinoamericanas a prepararse para lo peor, dados los crecientes riesgos en la zona del euro, dijo Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.
Nicolas Eyzaguirre

Eyzaguirre señaló que el FMI no prevé una recesión en Latinoamérica si la crisis de Europa sigue contenida, pero que un crecimiento más débil claramente es una posibilidad, en particular porque la confianza y los precios de los bienes básicos han estado cayendo.

Si la crisis de Europa empeora y los bancos en la eurozona enfrentan una escasez de financiamiento a corto plazo en dólares, Latinoamérica podría enfrentar su propia agitación financiera.

La disponibilidad de menos líneas de crédito externas para los bancos podría desencadenar una escasez de crédito en Latinoamérica, dijo el economista, quien fue ministro de Hacienda de Chile.

Además de una caída en la confianza, una menor inversión y -si la crisis se propaga a Asia- descensos en los precios de los bienes básicos y una escasez de crédito serían una mezcla tóxica para el crecimiento y la estabilidad, indicó.

El funcionario dijo que una flexibilización monetaria es un paso preventivo apropiado en los países donde la inflación está bajo control. También advirtió que si la crisis del euro empeora, los gobiernos podrían necesitar estimular sus economías.

Además indicó que los sistemas financieros deberían estar sujetos a un mayor escrutinio, en busca de señales de tensión, con atención especial en las presiones sobre la liquidez.

En general, Eyzaguirre elogió a las economías latinoamericanas por el manejo hábil de sus economías y mercados desde la crisis financiera del 2008, poniéndolas en una posición de fortaleza anticipándose a una propagación a la región de las presiones de Europa.

El economista del FMI también dijo que el fondo proyecta un menor crecimiento mundial general, incluido el de China, un gran centro de demanda para muchas economías latinoamericanas.

Aparte de la crisis de Europa, la incapacidad del gobierno de Estados Unidos para encontrar un equilibrio apropiado en la política fiscal tanto a largo como a corto plazo también está contribuyendo al nerviosismo en los mercados financieros internacionales, indicó.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ene 04, 2012 12:40 pm

+12.57
admin
Site Admin

Notapor OrlandoR » Mié Ene 04, 2012 1:05 pm

Admin, como ves las elecciones por allá?
ves a Romney capaz de ganarle a Obama?
el que sea mormón no le quitará votos?

Saludos
OrlandoR

Notapor admin » Mié Ene 04, 2012 1:32 pm

-1
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ene 04, 2012 1:34 pm

LULU +8.48%

AaPL +0.48%
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ene 04, 2012 1:35 pm

OrlandoR escribió:Admin, como ves las elecciones por allá?
ves a Romney capaz de ganarle a Obama?
el que sea mormón no le quitará votos?

Saludos

Romney le gana a Obama por 6%
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia