admin escribió:goodprofit1 escribió:debemos tener cuidado con lo que comemos. siempre es mejor optar por lo natural y menos alimentos industrializados. como siempre las consequencias no son inmediatos y las empresas o las grandes corporaciones involucradas se resisten a reconocer la gravedad de este asunto.
Estudio halla tumores en ratas alimentadas con maíz transgénicoLas ratas alimentadas durante toda su vida con maíz transgénico de Monsanto o expuesto a su fertilizante más vendido, Roundup, sufrieron tumores y daños múltiples en sus órganos, según un estudio francés publicado el miércoles.
Aunque el principal investigador del trabajo haya sido crítico en el pasado con la industria, lo que puede hacer que otros expertos se muestren cautos a la hora de sacar conclusiones apresuradas, los resultados generarán controversia sobre los cultivos modificados genéticamente.
En una iniciativa poco habitual, el grupo investigador no permitió a los periodistas pedir comentarios externos antes de su publicación en la revista profesional Food and Chemical Toxicology y de su presentación en una rueda de prensa en Londres.
Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, y sus colegas, dijeron que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK603 -una variedad de semillas modificadas genéticamente para tolerar las dosis de Roundup- o a las que se dio agua que contenía niveles de este químico permitido en Estados Unidos habían muerto antes que las que siguieron una dieta normal.
Los animales bajo dieta genéticamente modificada sufrieron tumores mamarios, así como daños severos en hígados y riñones.
Los investigadores dijeron que el 50 por ciento de los machos y el 70 por ciento de las hembras murieron de forma prematura, frente a sólo el 30 por ciento y el 20 por ciento en el grupo de control.
Seralini formó parte de un equipo que expresó temores sobre la seguridad basándose en un estudio en ratas de menor duración publicado en diciembre del 2009 en una revista científica, pero este lleva las cosas un paso más allá al seguir a los animales a lo largo de su ciclo vital, de dos años.
Monsanto dijo en ese momento que los científicos franceses habían alcanzado "conclusiones no corroboradas".
Seralini cree que sus últimos estudios en ratas aportan un punto de vista más realista y mejor documentado sobre los riesgos que los ensayos de alimentación durante 90 días que forman la base de las aprobaciones de cultivos modificados, ya que tres meses es sólo el equivalente de la primera fase de la edad adulta en ratas.
Monsanto no estuvo inmediatamente disponible para comentarios, pero el grupo ha dicho en el pasado que sus productos son seguros y que no hay evidencias creíbles de riesgos para la salud de humanos o animales derivados del consumo de cultivos transgénicos.
Hace tiempo que no les hablo de nutricion, no se si acordaran hace como un anio les pregunte acerca de la kiwicha, maca, etc. Desde entonces he dedicado mucho tiempo ha estudiar nutricion para poder tener mas energia por los deportes que practico. Me ha ido muy bien he llegado a nadar 2 millas en el mar, lo cual no es facil, pero de manera regular nado 1 milla que es 1,600 metros o 1.6 km. Aparte sigo con los demas deportes que practico regularmente como tennis y ciclismo, ademas he comenzado a tomar clases de salsa, lo hago todos los dias (dos horas cada clase y me encanta)
Bueno el asunto es que he cambiado totalmente mi alimentacion debido a que he hablado con nutricionistas y por todo lo que he investigado por mi cuenta referente a la nutricion.
Estas son mis conclusiones y lo que actualmente estoy haciendo, creo que Uds. ya me conocen un poquito, lo que les digo a continuacion esta probado y comprobado, si dudan investiguen o hablen con nutricionistas y se daran cuenta que vale la pena hacerlo.
No como azucar, comida procesada (todo alimento que entra a una fabrica) pan, fideos, conservas, enlatados, embotellados, etc. No como gluten (esta en el trigo, cebada, etc, y hasta en el chicle)
La azucar la he remplazado por frutas frescas (no secas) y raw honey (miel cruda que no ha sido expuesta a 95% de temperatura, la miel cruda tiene enzimas, aminoacidos, polen, etc,
Tomo de desayuno todos los dias avena entera (no hojuelas por que ya fueron procesadas) con kinua, kiwicha en grano mas maca y semillas chia, le hecho leche de coco y coco que yo mismo rallo fresco y un poco de canela.
Como entre 5 y 10 frutas diarias, vegetales frescos y crudos de todo tipo, si hay que cocinarlos como el broccoli solo lo cocino unos minutos por que cocidos ya pierden los nutrientes y sobre todo las enzimas.
Como pescado en especial salmon que tiene una concentracion mayor de omega 3. Respecto al omega, hay muchos estudios que demuestran que la proporcion ideal entre el omega 6 y omega 3 debe ser de 1. La alimentacion regular de las comidas en US y tambien en el resto del mundo tiene una proporcion de 20:1 omega 6 con respecto al omega 3. Eso es enfermedades y cancer. Hay que aumentar el consumo de omega 3 (pescado, aceite de pescado, semillas chia, etc) y disminuir el omega 6 que esta en todo lo demas. Por eso es importante prestar atencion a este detalle.
Igualmente el nivel de acidez en el cuerpo, nuestro cuerpo debe ser alkalino, no acido, en la acidez viven las enfermedades y especialmente el cancer. Por eso hay que evitar el azucar y la comida procesada.
El unico aceite que deben consumir para ensaladas es el extra virgin - aceite de oliva por que es que no ha sido procesado, los demas utilizan quimicos daninos para ser procesados.
Cuando el aceite se caliente suelta sustancias cancerigenas que deben evitarse, todos los aceites vegetales de soya, canola, etc. son practicamente veneno. No los usen.
Es mucho mas, pero ya les escribo mas otro dia. En concreto eviten todo lo procesado, coman todo natural y organico. Espero que no entren los transgenicos al Peru. No creo que el Peru lo necesite. Puedo estar equivocada, pero de acuerdo a todo lo que ya sabemos al respecto es mejor no interferir con la naturaleza. Sabian Uds. que el aceite canola viene de una planta que no era comestible, la usaban para hacer tintes, con la genetica, han logrado cambiar la semilla y ahora hacen aceite de ella. Es terrible, he llegado a la conclusion de que nos estan envenenando poco a poco, por eso hay tantas enfermedades, obesidad, cancer, por la industrializacion de la comida que por un lado alimenta a las masas, pero el costo que se paga es muy alto, sufrimiento y enfermedad. Uds. tienen el poder de cambiar las cosas, yo no compro cereal, congelados, ni nada que venga en paquete. Todo eso tiene preservativos que causan cancer e interfieren con el funcionamiento de nuestras hormonas.
Por ejemplo tenemos los xeno strogens que es la hormona de la mujer, esta sustancia ya ha entrado al food chanel y esta en todas partes, es peor que el estrogeno por que al ingerirlo afecta a todos los receptores de nuestro cuerpo, hay links muy marcados del aumento de respuestas femeninas en los hombres y cancer al seno en las mujeres, asi como ovarios, etc. Bueno, suficiente para un dia.
Saludos,
Aguila