Jueves 12/08/10 Solicitudes de Seguro de desempleo

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Jueves 12/08/10 Solicitudes de Seguro de desempleo

Notapor admin » Jue Ago 12, 2010 6:24 pm

El gobierno de Japon sugiere intervencion para evitar el mayor fortalecimiento del yen.

El Peru compra dolares para evitar el mayor fortalecimiento del sol.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Ago 12, 2010 6:25 pm

En cuestión de un día el yuan borró la mayor parte de sus ganancias frente al dólar este año

Por Joy C. Shaw y J.R. Wu

.El yuan se debilitó de forma marcada contra el dólar el jueves, borrando gran parte de las ganancias conseguidas contra la moneda estadounidense desde que Beijing abandonó la cotización fija de facto frente al dólar en junio pasado, subrayando el argumento del banco central chino de que los movimientos de la divisa pueden darse en ambas direcciones.

El Banco Popular de China estableció la tasa de paridad central dólar-yuan en su punto más alto en siete semanas tras el amplio fortalecimiento del dólar contra la mayoría de las monedas de forma repentina, en medio de temores ante un debilitamiento de la recuperación económica global.

La caída del yuan refleja una huída global de los factores de riesgo, indicaron corredores y analistas.

China había advertido que el yuan podría caer o subir por igual cuando terminó la cotización fija de facto, y la caída deja de manifiesto los esfuerzos de Beijing por impedir que el yuan se aprecie de forma marcada en el corto plazo, afirmaron.

En el mercado extrabursátil, el dólar estadounidense subió hasta 6,7986 yuanes en la mañana en Asia antes de retroceder levemente, para cerrar a 6,7851, aún muy por encima del cierre del miércoles de 6,7750 yuanes.

A 6,7851, el yuan subió un 0,60% contra el dólar estadounidense desde el 19 de junio. En un momento el viernes pasado, el yuan había subido 0.91% desde que el banco central dejó de lado la cotización fija de facto.

El jueves, Banco Popular de China estableció la tasa de paridad central entre el dólar y el yuan a 6,8015, un aumento frente al 6,7768 del miércoles y el pico desde que fue establecido en 6,8100 el 24 de junio, y además bien por encima de las expectativas de algunos corredores de que se ubicara alrededor de 6,7800.

"La paridad es muy alta", indicó una corredora de un banco europeo en Beijing, y agregó que muchos corredores fueron tomados por sorpresa. "Pensé que había leído mal la cifra". Pero afirmó que la paridad podría establecerse en un valor más bajo el viernes debido a la recuperación del euro en Asia.

Wang Qing, un economista de Morgan Stanley, afirmó que la fijación del jueves fue "completamente artificial", incluso luego de acusar recibo de la repentina caída del euro contra el dólar.

"Cuando el dólar se debilitó de forma constante [contra las mayores monedas globales] en las últimas semanas, el yuan reaccionó muy poco", afirmó Wang. "A la vez, los datos recientes muestran que el excedente comercial de China aumentó de forma significativa. Todo esto sugiere que el yuan debería apreciarse."

"La única forma de explicar [la caída d dólar] es que el Banco Popular de China quiere crear de forma artificial movimientos en dos direcciones en el yuan, para impulsar el nivel del dólar-yuan hacia arriba con el único propósito de darle espacio para que caiga más adelante", sostuvo.

Xia Bin, un asesor del Banco Popular de China, minimizó la caída del yuan el jueves, al decir que el debilitamiento de la moneda es normal y parte de su flotación controlada.

Los corredores y analistas afirmaron que aún creen que el yuan se apreciará a largo plazo.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Ago 12, 2010 7:50 pm

Carta de Condoleezza....extraordinaria!!!!!

Carta de Condoleezza Rice

Sr. Presidente Chávez:
Había estado esperando mi salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar. Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que: (1) usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas; (2, usted violó el viejo dicho español que reza: “a la mujer, ni con el pétalo de una rosa”y, (3), sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como “politicamente incorrecto”, pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.
Se refirió usted a mis escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang AmadeusMozart, K.466 (sabe usted el significado de K.? No lo creo). Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. Y usted, Sr. Chávez? Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal. Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8x7=52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.
En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de ‘darle lo suyo” y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileños. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.
Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana “con dolcezza”, es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”.
He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir “yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad”. En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar. Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, “para comer completo”. Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capella, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.

Bien,
creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discipulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de Jose Maria Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiél Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: “no con una conmoción sino con un susurro”. No tendrá donde esconderse.
admin
Site Admin

Anterior

Volver a Foro del Dia