Miercoles 25/08/10 Ventas de casas nuevas, ordenes de bienes

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Miercoles 25/08/10 Ventas de casas nuevas, ordenes de bi

Notapor shemagh » Mié Ago 25, 2010 3:46 pm

1ero se amortiza el remanente de la deuda con Gold Fields Corona Limited, luego se reparten dividendos.
Desde mi pto de vista el anuncio nada ha cambiado, sig siendo un valor en extremo subvaluado. Si bien es risible que el mercado peruano requiera un anuncio tan explícito para entender algo que era tan evidente, no puedo dejar de expresar mi agradecimiento, ya que su falta de capacidad de análisis me ha permitido comprar menudos bloques a precios increiblemente bajos. Retendré al menos 40% de mi posición en ella al menos 1.5 años esperando un dividend yield de ~12% sobre mi precio de adquisición medio.
Ahora a esperar el repunte de Casagr.
Slds,
shemagh

Notapor admin » Mié Ago 25, 2010 4:12 pm

+19.61 a 10.060.06 puntos

BP al alza despues de muchas lunas + 0.86%

AAPL +1.45%

AIG +0.38%

AKAM +2.78%

DRN +5.31%

FAS +1.18%

BVN +3.33%

EGO +5.28%

SCCO +1.11%

RTP +1.41%

MBI +2.06%
admin
Site Admin

Notapor jonibol » Mié Ago 25, 2010 4:23 pm

No creo que sea una falta de análisis no entender el potencial de La Cima, sino simplemente el costo de oportunidad de tener un papel de lento movimiento. Para el inversor de largo plazo, comprar La cima a estos precios es un gran negocio, pero para los de corto plazo, no tanto. Eso es lo lindo de la bolsa, hay para todos los gustos.
jonibol

Notapor admin » Mié Ago 25, 2010 4:41 pm

Las bolsas de EE.UU. cierran al alza pese a lúgubres cifras económicas

Dow Jones Newswires

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones en Estados Unidos se recuperaron el miércoles de sus descensos pronunciados tempranos y cerraron con leves alzas luego que los inversionistas mostraran señales de apetito por comprar tras cuatro sesiones negativas, pese a que las cifras económicas decepcionantes continúan afectando a la percepción de los inversionistas.

El Promedio Industrial Dow Jones revirtió una caída temprana de más de 100 puntos para cerrar con un ascenso de 20 puntos, o el 0,2%, a 10060. Por segundo día consecutivo, el índice cayó por debajo de la marca de 10000 durante la sesión, sólo para volver a ubicarse por encima de esa importante barrera psicológica.

Los futuros del crudo parecieron imitar los movimientos, al revertir sus propias pérdidas matutinas para avanzar un 1,2% a US$72,52 por barril.

Las alzas del petróleo se produjeron pese a que un informe mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron en 4,1 millones de barriles a 358,2 millones de barriles en la semana concluida el 20 de agosto. Las existencias de gasolina registraron un aumento de 2,3 millones de barriles a 225,6 millones de barriles. En tanto, los inventarios de derivados del petróleo, que incluyen el combustible de calefacción y el diésel, registraron un aumento de 1,8 millones de barriles a 176 millones de barriles.

Los analistas esperaban una caída de los inventarios de crudo de 200.000 barriles, un retroceso de los inventarios de gasolina de 500.000 barriles y un incremento de los inventarios de derivados de 900.000 barriles.

Pese a ello, las acciones del sector de la energía estuvieron entre las más débiles en el mercado. Massey Energy, Peabody Energy y Cabot Oil & Gas cayeron un 3,4%, 2,3% y 2,5%, respectivamente.

El Índice Compuesto Nasdaq ascendió 18 puntos, o el 0,8%, a 2142 y el Standard & Poor's 500 avanzó 3, o el 0,3%, a 1055.

La recuperación se produjo tras dos semanas de descensos que han hecho que los índices princilales hayan caído alrededor del 7%.

"Las compañías se están poniendo más baratas cada día, y hay mucho efectivo aguardando en los márgenes que quiere invertir". dijo Zahid Siddique, gerente de cartera del Gabelli Equity Trust. "A medida que la gente ve oportunidades, quieren ingresar y comprar".

Algunos sectores tuvieron una buena sesión pese a las noticias negativas. Las acciones del sector de la salud repuntaron tras encabezar las bajas el martes. Coventry Health Care, UnitedHealth y WellPoint avanzaron un 4,5%, 3% y 2,7%, respectivamente.

Las acciones de Toll Brothers subieron el 5,8% luego que la constructora de viviendas de lujo anunciara que terminó el tercer trimestre de su año fiscal con una ganancia, la primera en casi tres años, después que los ingresos disminuyeran menos de lo anticipado por los analistas.

La noticia dio un impulso a otras acciones del sector. D.R. Horton trepó un 4,6%, PulteGroup sumó un 3,1% y KB Home avanzó un 4,6%. Home Depot fue el componente del Dow con el mejor desempeño, al subir un 2%. Lowe's ascendió un 2,4%.

Las acciones bancarias cayeron debido a que las cifras económicas continúan apuntando hacia una recuperación débil. Bank of America y Wells Fargo bajaron un 0,2% y 0,2%, respectivamente, tras registrar mínimos de 52 semanas durante la sesión. U.S. Bancorp retrocedió un 0,4% para ubicarse también cerca de sus mínimos de 52 semanas.

Temprano, el mercado cayó retrocedió que se informara que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos cayeron en julio el 1,24%, a un mínimo récord, a medida que aumentaban los inventarios, lo que constituye otra señal de que el mercado inmobiliario podría seguir teniendo dificultades sin el apoyo de un crédito tributario del gobierno.
admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Jue Ago 26, 2010 12:44 am

En mi caso tengo a LACIMAI1 desde hace mas de un año. Desde el inicio pensé en largo y sigo en la misma. Veremos pues.
Victor VE

Notapor Victor VE » Jue Ago 26, 2010 12:45 am

jonibol escribió:
Victor VE escribió:
jonibol escribió:Víctor, se reúnen el 27 de setiembre para definir si entregan dividendos pero sujeto a que hayan cancelado integramente a la deuda que tomó para la mina.

Ya era tiempo, creo que era lo unico que faltaban para mover la cotización de la misma. A ver pues si alcanza para alguito, pero igual me daré una vuelta por alla ese dia.
Ojalá puedas ir, nos avisas.

Viendolo bien, cae lunes 8 am (hay que trabajar), la otra cae viernes 8 am (puede ser). Veré.
Victor VE

Anterior

Volver a Foro del Dia