Nueva ola de bajas
-148
Maricielo escribió:admin escribió:Que es lo que pasa en el canal 5?
-90.94
La policía no puede detener a un dirigente aimara, luego de haber dado este una entrevista para el noticiero matutino. Se ha ocultado dentro del canal y los policías no pueden entrar. Afuera, más de 300 aimaras impiden la entrada de la policía.
a este señor se le ha dado orden de detención por el saqueo y quema de locales públicos hace algunas semanas.
Ellos están en este momento en paro porque no quieren actividad minera ni petrolera en Puno. Ninguna actividad. Pobre VEM
El_Diez escribió:Por eso es que en este país los violentitas hacen lo que quieren porque saben que no les va a suceder nada, porque luego saben que van a salir el defensor del pueblo, las ONG defensoras de los derechos humanos, los pseudo congresistas demócratas etc, a defenderlo, ese dirigente puneño tiene que estar preso por los actos que se cometieron en Puno.
golcito18 escribió:definitivamente producir un iphone es una gran tecnologia, - y donde se hace?- en China, conozco de cerca la mano de obra peruana y sé que en un proceso no muy lento tendremos la posibilidad de desarrollar productos con mayor aplicacion de tecnologia, tecnofil en peru, compra los catodos de cobre de cerroverde y fabrica alambron y planchas y perfiles de cobre para los tableros electricos muy usados en la construccion, indeco, produce cables comerciales, (los cables mineros se hacen en Francia) bajo la supervision de nexans, matriz dueña de INDECO, y tenemos muchos ejemplos para creer en ese sistema y podremos remontar el pensamiento de que en el Peru falta mano de obra calificada, lo que falta son incentivos tributarios y de estimulo para generar mas mano de obra calificada y poder dejar de ser "exportador de Materias Primas", y seamos el polo de desarrollo latinoamericano que debemos ser. Estoy plenamente de acuerdo en en las politicas las hacen los gobiernos y por ahi debemos empezar, Saludos
golcito18 escribió:definitivamente producir un iphone es una gran tecnologia, - y donde se hace?- en China, conozco de cerca la mano de obra peruana y sé que en un proceso no muy lento tendremos la posibilidad de desarrollar productos con mayor aplicacion de tecnologia, tecnofil en peru, compra los catodos de cobre de cerroverde y fabrica alambron y planchas y perfiles de cobre para los tableros electricos muy usados en la construccion, indeco, produce cables comerciales, (los cables mineros se hacen en Francia) bajo la supervision de nexans, matriz dueña de INDECO, y tenemos muchos ejemplos para creer en ese sistema y podremos remontar el pensamiento de que en el Peru falta mano de obra calificada, lo que falta son incentivos tributarios y de estimulo para generar mas mano de obra calificada y poder dejar de ser "exportador de Materias Primas", y seamos el polo de desarrollo latinoamericano que debemos ser. Estoy plenamente de acuerdo en en las politicas las hacen los gobiernos y por ahi debemos empezar, Saludos
OrlandoR escribió:golcito18 escribió:definitivamente producir un iphone es una gran tecnologia, - y donde se hace?- en China, conozco de cerca la mano de obra peruana y sé que en un proceso no muy lento tendremos la posibilidad de desarrollar productos con mayor aplicacion de tecnologia, tecnofil en peru, compra los catodos de cobre de cerroverde y fabrica alambron y planchas y perfiles de cobre para los tableros electricos muy usados en la construccion, indeco, produce cables comerciales, (los cables mineros se hacen en Francia) bajo la supervision de nexans, matriz dueña de INDECO, y tenemos muchos ejemplos para creer en ese sistema y podremos remontar el pensamiento de que en el Peru falta mano de obra calificada, lo que falta son incentivos tributarios y de estimulo para generar mas mano de obra calificada y poder dejar de ser "exportador de Materias Primas", y seamos el polo de desarrollo latinoamericano que debemos ser. Estoy plenamente de acuerdo en en las politicas las hacen los gobiernos y por ahi debemos empezar, Saludos
Estoy deacuerdo, creo que intentar producir alta tecnología es demasiado soñador en estos momentos, claro que se debería aspirar a ello pero lo real es que debemos concentrarnos en educar a mano de obra calificada pues la verdad que con el crecimiento de Perú, esté comenzando a escasear (soldadores, metalúrgicos, laboratoristas, etc) igual que en Brasil.
Me parece muy buena idea la de golcito, pues su pregunta se refería a qué hacer para encaminarnos. Claro que la respuesta a largo plazo es invertir en educación y tecnología, pero en el corto y mediano un buen propulsor podría ser la creación de mano de obra calificada y el incentivo tributario de bajar los impuestis para producir bienes manufacturados con la materia prima local.
Saludos
admin escribió:OrlandoR escribió:golcito18 escribió:
Saludos
Sin incentivos tributarios, si se van a bajar los impuestos, se bajan para todos, si no no se bajan. Eso es manipulacion y solo crea corrupcion en intereses politicos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados