Viernes 17/06/11 Indicadores lideres, confianza del consumid

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Viernes 17/06/11 Indicadores lideres, confianza del cons

Notapor jonibol » Vie Jun 17, 2011 10:33 am

Chef no, sólo aficionado.
La maca se puede tomar en jugo. Hierves 2 macas unos minutos junto a un par de manzanas. Si gustas le pones una cucharada de avena. Cuando están cocidas las licuas, le agregas algarrobina o miel de abeja y listo, un reconstituyente fenomenal.

Sobre la kiwicha, la venden embolsadas listas para hervir así como la avena. La puedes tomar con leche o con manzana. También se puede preparar como guiso. Haces un aderezo con ajo y cebolla, y le agragas ají amarillo licuado. Luego pollo en trozos o chanchito. Le agregas la kiwicha y a cocer. La sirves con papas amarillas, una delicia.
jonibol

Notapor goodprofit » Vie Jun 17, 2011 10:37 am

goodprofit escribió:
admin escribió:Alguien me puede decir como cocinar la kiwicha? Gracias.

Kiwicha (Amaranthus caudatus)
commonly known as Amaranth
The Kiwicha seed is exceptionally high in protein, and was one of the main cultivated  foods in South America in pre-Colombian times. The protein in Kiwicha contains the amino acid lysine, which is lacking in most grains. Kiwicha is also a source of important trace minerals and is rich in complex carbohydrates. It contains twice the amount of calcium found in milk and five times the iron found in wheat. Kiwicha supports overall health and provides physical energy and stamina.*
Kiwicha has a unique photosynthesis system which transforms sunlight into energy at twice the rate of most other plants. This allows the plant to store enormous amounts of energy. An independent comprehensive analysis of the Kiwicha seed found it to be one of thirty foods offering the greatest potential for improving the human diet. Kiwicha is completely free of gluten.

hola Aguila, bueno la kiwicha es familia de la quinua y se suele preparar de muchas formas, mi madre solìa lavarla varias veces para que se le vaya el sabor un poquito amargo, aunque confieso que no me parece que asi fuera y luego lo cocinaba con canela y clavo hasta que se deshaga totalmente si lo querias un poco mas espeso diluyes un par de cucharas de maizena en un vaso de agua y lo hechas cuando esta hirviendo la kiwicha, esperas que hierva y ya està. es para tomar en tiempo de frio o cuando quieras. ahora si quieres una pagina de recetas peruanas muy ricas para la comunidad que vive fuera del pais te dejo una que he recomendado a mis familiares en canada y estan encantados. encontraras todas las comidas del perù con las proporciones y comentarios de la gente que los ha probado. ademas tambien hay tragos, comida light, comida para microondas, pastas todo lo que te puedas imaginar. espero te guste y te sea util: http://www.yanuq.com/recetasperuanas.asp :D

te confieso que yo preparo un pure de quinua. si quieres lo puedes probar. lavas bien la quinua y lo pones ha hervir hasta que reviente sin sal, no lo muevas para que no se te pegue y cuando ya està lista. le hechas la sal, la mantequilla y la leche. las mismas cantidades que usas para hacer un pure de papas y lo mueves para que se integre todo en la olla como si fuera un pure de papas tradicional y lo sirves como gustes. exquisito. :D
goodprofit

Notapor admin » Vie Jun 17, 2011 10:37 am

Good profit muchas gracias. La voy a preparar, les cuento que tengo un amigo que vende a los supermercados los productos del Peru, ayer fui a comprarle Maca y Kiwicha, Maca no tenian, pero me regalaron 4 bolsas de Kiwicha, alli las estoy mirando por que no se que hacer con ella. Pense que era como la quinua.

Ultimamente estoy entrenando fuerte, y por eso estoy revisando mi alimentacion, el otro dia me dio un calambra al final del nado (800 metros sin parar). Me he quedado realmente sorprendida del contenido alimenticio de la Kiwicha y la Maca, es realmente maravilloso lo que nuestros antepasados comian, por eso son gente tan fuerte.

Gracias Victor, pero no voy a procesar la Maca solo la quiero comer, creo que la venden en polvo.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Jun 17, 2011 10:38 am

jonibol escribió:Chef no, sólo aficionado.
La maca se puede tomar en jugo. Hierves 2 macas unos minutos junto a un par de manzanas. Si gustas le pones una cucharada de avena. Cuando están cocidas las licuas, le agregas algarrobina o miel de abeja y listo, un reconstituyente fenomenal.

Sobre la kiwicha, la venden embolsadas listas para hervir así como la avena. La puedes tomar con leche o con manzana. También se puede preparar como guiso. Haces un aderezo con ajo y cebolla, y le agragas ají amarillo licuado. Luego pollo en trozos o chanchito. Le agregas la kiwicha y a cocer. La sirves con papas amarillas, una delicia.

No sabia que cocinabas Jonibol, muchas gracias.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Jun 17, 2011 10:40 am

EPU en rojo -0.10%

Futures cu down 4.09

Oil down 93.28

+70.58
admin
Site Admin

Notapor jonibol » Vie Jun 17, 2011 10:47 am

Sí, tengo mis habilidades culinarias
jonibol

Notapor admin » Vie Jun 17, 2011 10:47 am

Yo creo que todos los peruanos por obligacion tienen que aprender a conocer, nuestra cocina es nuestro orgullo.
admin
Site Admin

Notapor goodprofit » Vie Jun 17, 2011 10:52 am

admin escribió:Good profit muchas gracias. La voy a preparar, les cuento que tengo un amigo que vende a los supermercados los productos del Peru, ayer fui a comprarle Maca y Kiwicha, Maca no tenian, pero me regalaron 4 bolsas de Kiwicha, alli las estoy mirando por que no se que hacer con ella. Pense que era como la quinua.

Ultimamente estoy entrenando fuerte, y por eso estoy revisando mi alimentacion, el otro dia me dio un calambra al final del nado (800 metros sin parar). Me he quedado realmente sorprendida del contenido alimenticio de la Kiwicha y la Maca, es realmente maravilloso lo que nuestros antepasados comian, por eso son gente tan fuerte.

Gracias Victor, pero no voy a procesar la Maca solo la quiero comer, creo que la venden en polvo.

que bueno aguila! estoy segura que te va a servir mucho, ademas siempre es bueno comer sano y natural mejor aun si lo puedes hacer rico. en europa y eeuu donde la gente no tiene tiempo para cocinar se descuida mucho este aspecto, sin embargo aqui tenemos comidas muy faciles y deliciosas. que ademas nos haran sentir saludables y por ende nos enfermaremos menos. es bueno no perder nuestras costumbres al contrario transmitirlas a nuestros hijos y ellos tambien esperemos hagan lo mismo. .. aveces alimentarnos bien es cuestion de cambios de habitos alimenticios y no tiene porque costar mas. :)
goodprofit

Notapor admin » Vie Jun 17, 2011 10:59 am

El IMF recorta el estimado de crecimiento mundial a 4.3%, el riesgo de la debilidad en US y la crisis en Europa presentan un riesgo mas grande del anticipado anteriormente.

EUROPE NEWSJUNE 17, 2011, 11:01 A.M. ET
IMF Cuts Growth Forecast for Global Economy

By IAN TALLEY

WASHINGTON—The International Monetary Fund on Friday slightly lowered its estimate for global growth for this year to 4.3%, and said Europe's debt crisis and unexpectedly weak growth in the U.S. pose greater dangers to the global recovery than originally forecast.

In Europe, the Greek debt crisis is escalating, with fresh concerns over Athens's political commitment to bailout terms and an impasse among European officials over how to finance Greece's growing financing gap. The risk of the country's default—and its problems contaminating the rest of Europe—is rapidly rising.

In an update to its report on global economic prospects, the IMF revised down U.S. growth for the year by 0.3 percentage point to 2.5% and lowered next year's growth to 2.7%. The IMF partly blamed temporary factors: high commodity prices, bad weather and the impact of Japan's catastrophe on its manufacturing sector weighing on U.S. prospects.

Anemic growth in the U.S. was largely offset by stronger-than-expected growth in core European economies Germany and France.

The fund said the earthquake, tsunami and subsequent nuclear crisis caused it to ratchet down its growth estimate for Japan for this year by 2.1 percentage points to a 0.7% contraction.

Growth in most emerging markets continues to be strong, a primary driver for growth for this year and forecasted 4.5% growth in 2012. The IMF said, however, that the signs of overheating are becoming increasingly apparent in many of those economies. The IMF revised Brazil's prospects down around half a percentage point to 4.1% this year and 3.6% in 2011.

Overall, the fund expects global activity will pick up in the second half of the year after slowing in the second quarter. "The fundamental drivers of growth remain in place," the fund said, pointing to expansionary government policies, pent-up demand for consumer goods, and investment and strong growth potential in emerging markets.

For rich and developing economies alike, the IMF prescription is for hefty adjustment. Belt-tightening and financial repair in advanced nations and faster response from emerging market authorities to rising asset and commodity prices "are critical for securing growth and job creation over the medium term," fund staff said.

Action in Europe is particularly critical, the IMF warned.

"In the euro-area periphery, there is no way around ambitious structural reforms to boost competitiveness and revive employment growth, along with front-loaded fiscal adjustment and balance-sheet repair to restore market confidence and ameliorate the pressure on sovereign and bank spreads," staff said.

In Asia, exchange-rate appreciation and structural reforms are top priorities, the fund said. Monetary policy in advanced economies needs to remain accommodative, but central banks must guard against further increases in core inflation, it said.
admin
Site Admin

Notapor Maricielo » Vie Jun 17, 2011 11:03 am

a ver si goodprofit y jonibol nos agasajan a los foristas con un buen buffett, podría ser para los 5 años del foro...en mayo de 2012

jajaja :P
Maricielo

Notapor admin » Vie Jun 17, 2011 11:06 am

Si yo veo a las personas, hombres y mujeres que con los anios siguen comiendo como cuando tenian 20 anios, ese es un error, igualmente con el ejercicio, cuando uno es joven no necesita tanto el ejercicio, los beneficios del ejercicio se necesitan cuando uno esta mayor.

Creo que estamos muy mal acostumbrados. No todos, pero la gran mayoria.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Jun 17, 2011 11:07 am

Maricielo escribió:a ver si goodprofit y jonibol nos agasajan a los foristas con un buen buffett, podría ser para los 5 años del foro...en mayo de 2012

jajaja :P

Me gusta la idea.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Jun 17, 2011 11:15 am

Parece que el riesgo Grecia ha disminuido temporalmente, ahroa estamos en las manos de los indicadores economicos de US que si vienen medianamente decentes deben impulsar a las bolsas al alza.

Ya sabemos que Mayo fue malo por lo del terremoto de Japon. Junio debe ser mejor. Veremos.

Veremos como esta el empleo en Junio.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Jun 17, 2011 11:16 am

Y a ver sis se puede evitar que el petroleo se vaya derechito a los 90

Oil down 92.98
admin
Site Admin

Notapor collective » Vie Jun 17, 2011 11:17 am

entrarian al oil ???