por Fenix » Mié Abr 17, 2013 1:44 am
Las bolsas asiáticas avanzaron por primera vez en tres días, después de que la construcción de casas nuevas en los EE.UU. ascendió más de lo previsto, el Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico para el crecimiento de Japón y el yen se debilitó. El índice MSCI de Asia Pacífico gana un 0,5 por ciento.
Toyota Motor, el mayor fabricante de automóviles del mundo, avanzó un 1,3 por ciento ya que un yen debilitado impulsó las perspectivas de ganancias para los exportadores. Advantest lideró las ganancias entre los fabricantes de equipos de semiconductores después de que Intel (INTC) superara las estimaciones de ventas para el segundo trimestre.
"Las viviendas iniciadas en EEUU mostraron un punto brillante y confirmó la opinión de que la economía está en vías de recuperación ", dijo Hiroichi Nishi, un gestor de renta variable en Tokio de SMBC Nikko Securities." El yen se mantendrá en una tendencia bajista debido a la flexibilización monetaria audaz del Banco de Japón, y que provoca optimismo entre los exportadores".