Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Jue Ene 09, 2014 10:07 pm

Viernes

Eventos economicos

Situacion del empleo
Habla J. Lacker
Comercio de mayoristas
Habla James Bullard

Employment Situation
8:30 AM ET

Jeffrey Lacker Speaks
8:45 AM ET



Wholesale Trade
10:00 AM ET

James Bullard Speaks
1:05 PM ET
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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Jue Ene 09, 2014 10:08 pm

Futures9:57 PM EST 1/09/2014 last change % chg

Crude Oil 92.34 0.68 0.74%
Brent Crude 106.16 0.20 0.19%
Gold 1232.3 2.9 0.24%
Silver 19.610 -0.073 -0.37%
E-mini DJIA 16406 15 0.09%
E-mini S&P 500 1834.75 1.75 0.10%
Currencies10:07 PM EST 1/09/2014 last(mid) change

Euro (EUR/USD) 1.3613 0.0005
Yen (USD/JPY) 104.89 0.06
Pound (GBP/USD) 1.6479 -0.0002
Australia $ (AUD/USD) 0.8903 0.0003
Swiss Franc (USD/CHF) 0.9064 -0.0006
WSJ Dollar Index 74.21 -0.01

Government Bonds9:58 PM EST 1/09/2014 price chg yield

U.S. 10 Year -1/32 2.972
German 10 Year 0/32 1.918
Japan 10 Year 0/32 0.703
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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Jue Ene 09, 2014 10:12 pm

Las exportaciones de China se desaceleraron enormemente en Diciembre, subieron solo 4.3% con respecto al anio pasado.Las importaciones subieron 8.3%
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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Jue Ene 09, 2014 10:15 pm

Korea -0.59%, Australia -0.19%

Los futures del Dow Jones 16 puntos al alza.

Euro uo 1.3614

China a la baja, HOng Kong tambien

Oil up 92.35

Au up 1,234

Ag down 19.66

Yields down 2.97%
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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Jue Ene 09, 2014 10:16 pm

El Shanghai C. -0.58%, el Nikkei -0.2%, el Hang Seng +0.34%, Australia -0.23%

Euro up 1.3613

Yend own 104.86

Korea -0.58%
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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Jue Ene 09, 2014 10:44 pm

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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Jue Ene 09, 2014 10:52 pm

Banco Central de Perú mantiene su tasa clave de interés en un 4 pct
jueves 9 de nero de 2014 20:15 GYT Imprimir [-] Texto [+]
LIMA (Reuters) - El Banco Central de Perú mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia en un 4 por ciento, como anticipaba el mercado, ya que las expectativas de inflación siguen ancladas dentro del rango meta y se espera una recuperación de la economía local.

Es el segundo mes consecutivo en que la autoridad monetaria deja la tasa clave en ese nivel, después de haberla recortado sorpresivamente en noviembre en 25 puntos base, en la primera modificación desde mayo del 2011.

El banco dijo que la tasa de referencia para enero es compatible con una proyección de inflación del 2 por ciento para el horizonte de proyección del 2014 y 2015, en la mitad del rango meta de 1-3 por ciento anual del ente emisor en Perú.

Además tomó en cuenta que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país andino, que en octubre fue de una expansión de 5,42 por ciento, viene registrando tasas menores a su potencial ubicado entre un 6 y un 6,5 por ciento.

La expansión de la economía local fue perdiendo ritmo hasta el tercer trimestre del año pasado como resultado de un menor crecimiento de las exportaciones, "vinculado a la desaceleración de la actividad económica de nuestros socios comerciales y a los menores precios de exportación", dijo el banco en un comunicado.

Pero para los próximos meses el panorama pinta mejor en Perú, el tercer productor mundial de cobre y sexto de oro, y donde el sector minero es la principal fuente de divisas.

"Los indicadores de actividad productiva a diciembre señalan una recuperación en la actividad económica en el último trimestre", refirió el organismo.

MOTOR INTERNO

La recuperación de la economía local en octubre fue impulsada por actividades vinculadas a la demanda interna, como la construcción y la manufactura, y por el clave sector minero.

Para noviembre, según cifras adelantadas del instituto de estadística INEI, el consumo de cemento subió pero a un menor ritmo frente al mes anterior. Eso apuntó a una moderada recuperación del sector de construcción, un generador importante de empleo en el país.

En cuanto a los precios al consumidor, el Banco Central dijo que se proyecta que la inflación permanecerá inicialmente cerca del límite superior del rango meta por el efecto rezagado de choques de oferta, y que posteriormente tenderá al 2 por ciento.

En diciembre la inflación fue del 0,17 por ciento, con lo que la inflación en el 2013 fue del 2,86 por ciento, superior al año anterior y cerca al techo del rango meta oficial.

"El Directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar, de ser necesario, medidas adicionales de flexibilización de sus instrumentos de política monetaria", dijo el banco central.

El banco redujo desde inicios de enero la tasa de encaje en moneda nacional de 15 a 14 por ciento para sostener el dinamismo del crédito en moneda nacional.
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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Jue Ene 09, 2014 10:53 pm

Ventas de cadenas minoristas EEUU suben en diciembre, pero descuentos golpean márgenes
jueves 9 de nero de 2014 20:09 GYT Imprimir [-] Texto [+]

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Por Phil Wahba

NUEVA YORK (Reuters) - Muchas cadenas minoristas estadounidenses recortaron el jueves sus pronósticos de ganancias, debido a que en diciembre incrementaron sus promociones ya que los compradores siguieron cuidando sus gastos durante la temporada de fiestas de fin de año.

Los descuentos estimularon las ventas de la industria a nivel general, pero dañaron las utilidades en muchas cadenas.

Ante compradores reticentes y preocupados por sus perspectivas laborales y un modesto crecimiento económico, los minoristas ofrecieron más descuentos durante la temporada de fiestas de fin de año que hace un año.

L Brands redujo el jueves su pronóstico de ganancias para el trimestre de fiestas de fin de año luego de informar de decepcionantes ventas para diciembre en sus cadenas Victoria Secret y la Senza.

La compañía dijo que tuvo que ofrecer más descuentos de lo que había contemplado, en el segundo mes consecutivo en que ha tenido que recurrir a esas promociones para captar compradores.

Family Dollar Stores Inc y el minorista de ropas para adolescentes Zumiez Inc, que informaron de declives en sus ventas de diciembre, también recortaron sus estimaciones de utilidades.

Ni siquiera se salvaron minoristas que vieron grandes aumentos de ventas, como la matriz de la joyería Kay, Signet Jewelers Ltd, cuyas acciones cayeron más de un 6 por ciento a pesar de que reportó un avance del 5 por ciento en las ventas comparables para el periodo noviembre-diciembre.

"Los descuentos adicionales fueron necesarios en un ambiente minorista altamente promocional", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Signet, Mike Barnes.

Las ventas comparables de L Brands subieron un 2 por ciento el mes pasado, menos que el 3,7 por ciento esperado por Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S. Zumiez reportó una inesperada caída en sus ventas comparables.

Pocas visitas a las tiendas y políticas de precios agresivas aplicadas al inicio de la temporada por minoristas como Amazon.com Inc y Wal-Mart Stores Inc dejaron a muchas cadenas con pocas opciones más que ofrecer promociones.

Muchas también tuvieron demasiada mercadería que fue ordenada a fines de la primavera boreal, cuando los ejecutivos de los minoristas eran optimistas.

Los descuentos resultaron en un incremento superior al esperado del 2,4 por ciento en las ventas de diciembre en un grupo de nueve minoristas estadounidenses que integran el índice de ventas comparables de Thomson Reuters.

Gap Inc reportó un incremento menor al esperado del 1 por ciento en sus ventas comparables, afectado por una débil actividad en su cadena Old Navy, pero el minorista dijo que se sentía "cómodo" porque su pronóstico para el año completo estaría en la parte alta de su propio rango de proyecciones.

Sus títulos trepaban un 2 por ciento en operaciones posteriores al cierre del mercado.

Sears Holdings, que no integra el índice de ventas comparables, reportó resultados decepcionantes para la temporada de feriados en sus tiendas homónimas y KMart. Sus acciones se hundían tras el cierre de los mercados.

Toys R Us, que tampoco es parte del índice, anunció que sus ventas comparables subieron un 1,8 por ciento en sus tiendas estadounidenses.

MAS DESCUENTOS

Entre el 3 de noviembre y el 4 de enero, ocho minoristas, incluyendo a Wal-Mart Stores Inc, Target Corp y Macy's Inc, elevaron el número de panfletos promocionales publicados en un 6 por ciento y enviaron un 57 por ciento más de correos electrónicos con descuentos, según datos preparados para Reuters por MarketTrack.

Los minoristas también tuvieron que lidiar con compradores que estuvieron menos dispuestos a ir a las tiendas. La firma de datos ShopperTrak afirmó esta semana que el tráfico pedestre había caído un 14,6 por ciento esta temporada de fiestas de fin de año.

Walgreen, cuyas ventas comparables de mercancías generales subieron un 2,5 por ciento en diciembre, dijo que menos compradores habían visitado sus tiendas.

La pequeña cadena minorista de ropa Cato Corp también redujo su pronóstico de ganancias tras informar de pobres ventas en diciembre.

Aún así, a algunas cadenas que ofrecen productos de primera necesidad a precios bajos les fue bien.

La cadena minorista Costco Wholesale, que atrae a compradores con precios bajos para sus miembros, reportó un alza de un 5 por ciento en sus ventas comparables de diciembre, frente a un incremento de un 1 por ciento esperado por analistas.

American Eagle Outfitters Inc dijo que sus ventas comparables para noviembre y diciembre cayeron un 7 por ciento y que prevé que su utilidad trimestral sea equivalente al nivel más bajo del rango de su previsión anterior de entre 0,26 dólares y 0,30 dólares por acción.

Las ventas comparables de Signet en Estados Unidos se elevaron un 5 por ciento para el período combinado de noviembre-diciembre. Las ventas comparables de Family Dollar bajaron un 3 por ciento el mes pasado.

American Eagle, Signet y Family Dollar no integran el índice de ventas comparables.

(Reporte de Phil Wahba en Nueva York. Editado en español por Gabriela Donoso/Patricio Abusleme/Damián Pérez)
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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Jue Ene 09, 2014 10:55 pm

Ventas de cadenas minoristas EEUU suben en diciembre, pero descuentos golpean márgenes
jueves 9 de nero de 2014 20:09 GYT Imprimir [-] Texto [+]

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Por Phil Wahba

NUEVA YORK (Reuters) - Muchas cadenas minoristas estadounidenses recortaron el jueves sus pronósticos de ganancias, debido a que en diciembre incrementaron sus promociones ya que los compradores siguieron cuidando sus gastos durante la temporada de fiestas de fin de año.

Los descuentos estimularon las ventas de la industria a nivel general, pero dañaron las utilidades en muchas cadenas.

Ante compradores reticentes y preocupados por sus perspectivas laborales y un modesto crecimiento económico, los minoristas ofrecieron más descuentos durante la temporada de fiestas de fin de año que hace un año.

L Brands redujo el jueves su pronóstico de ganancias para el trimestre de fiestas de fin de año luego de informar de decepcionantes ventas para diciembre en sus cadenas Victoria Secret y la Senza.

La compañía dijo que tuvo que ofrecer más descuentos de lo que había contemplado, en el segundo mes consecutivo en que ha tenido que recurrir a esas promociones para captar compradores.

Family Dollar Stores Inc y el minorista de ropas para adolescentes Zumiez Inc, que informaron de declives en sus ventas de diciembre, también recortaron sus estimaciones de utilidades.

Ni siquiera se salvaron minoristas que vieron grandes aumentos de ventas, como la matriz de la joyería Kay, Signet Jewelers Ltd, cuyas acciones cayeron más de un 6 por ciento a pesar de que reportó un avance del 5 por ciento en las ventas comparables para el periodo noviembre-diciembre.

"Los descuentos adicionales fueron necesarios en un ambiente minorista altamente promocional", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Signet, Mike Barnes.

Las ventas comparables de L Brands subieron un 2 por ciento el mes pasado, menos que el 3,7 por ciento esperado por Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S. Zumiez reportó una inesperada caída en sus ventas comparables.

Pocas visitas a las tiendas y políticas de precios agresivas aplicadas al inicio de la temporada por minoristas como Amazon.com Inc y Wal-Mart Stores Inc dejaron a muchas cadenas con pocas opciones más que ofrecer promociones.

Muchas también tuvieron demasiada mercadería que fue ordenada a fines de la primavera boreal, cuando los ejecutivos de los minoristas eran optimistas.

Los descuentos resultaron en un incremento superior al esperado del 2,4 por ciento en las ventas de diciembre en un grupo de nueve minoristas estadounidenses que integran el índice de ventas comparables de Thomson Reuters.

Gap Inc reportó un incremento menor al esperado del 1 por ciento en sus ventas comparables, afectado por una débil actividad en su cadena Old Navy, pero el minorista dijo que se sentía "cómodo" porque su pronóstico para el año completo estaría en la parte alta de su propio rango de proyecciones.

Sus títulos trepaban un 2 por ciento en operaciones posteriores al cierre del mercado.

Sears Holdings, que no integra el índice de ventas comparables, reportó resultados decepcionantes para la temporada de feriados en sus tiendas homónimas y KMart. Sus acciones se hundían tras el cierre de los mercados.

Toys R Us, que tampoco es parte del índice, anunció que sus ventas comparables subieron un 1,8 por ciento en sus tiendas estadounidenses.

MAS DESCUENTOS

Entre el 3 de noviembre y el 4 de enero, ocho minoristas, incluyendo a Wal-Mart Stores Inc, Target Corp y Macy's Inc, elevaron el número de panfletos promocionales publicados en un 6 por ciento y enviaron un 57 por ciento más de correos electrónicos con descuentos, según datos preparados para Reuters por MarketTrack.

Los minoristas también tuvieron que lidiar con compradores que estuvieron menos dispuestos a ir a las tiendas. La firma de datos ShopperTrak afirmó esta semana que el tráfico pedestre había caído un 14,6 por ciento esta temporada de fiestas de fin de año.

Walgreen, cuyas ventas comparables de mercancías generales subieron un 2,5 por ciento en diciembre, dijo que menos compradores habían visitado sus tiendas.

La pequeña cadena minorista de ropa Cato Corp también redujo su pronóstico de ganancias tras informar de pobres ventas en diciembre.

Aún así, a algunas cadenas que ofrecen productos de primera necesidad a precios bajos les fue bien.

La cadena minorista Costco Wholesale, que atrae a compradores con precios bajos para sus miembros, reportó un alza de un 5 por ciento en sus ventas comparables de diciembre, frente a un incremento de un 1 por ciento esperado por analistas.

American Eagle Outfitters Inc dijo que sus ventas comparables para noviembre y diciembre cayeron un 7 por ciento y que prevé que su utilidad trimestral sea equivalente al nivel más bajo del rango de su previsión anterior de entre 0,26 dólares y 0,30 dólares por acción.

Las ventas comparables de Signet en Estados Unidos se elevaron un 5 por ciento para el período combinado de noviembre-diciembre. Las ventas comparables de Family Dollar bajaron un 3 por ciento el mes pasado.

American Eagle, Signet y Family Dollar no integran el índice de ventas comparables.

(Reporte de Phil Wahba en Nueva York. Editado en español por Gabriela Donoso/Patricio Abusleme/Damián Pérez)
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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Jue Ene 09, 2014 10:55 pm

El yoga modifica los genes del cuerpo positivamente, revela estudio
HoraHace 2 minutos | Científicos de la Universidad de Wisconsin demostraron que la meditación consciente beneficia el funcionamiento de ciertos genes

Científicos de la Universidad de Wisconsin (EE.UU) hallaron evidencia de que la meditación consciente beneficia el funcionamiento de ciertos genes. El equipo reunió a un grupo de experimentados meditadores y otro de personas que no meditan, pero que fueron orientados para esta investigación. Luego de una larga sesión, los expertos, cuyo trabajo fue publicado en la revista “Psychoneuroendocrinology”, midieron los cambios moleculares. En ambos grupos, los análisis mostraron cambios en el proceso de regulación génica, por el cual toda la información se traduce en la producción de sustancias necesarias para su desarrollo. Asimismo, se redujeron los niveles de los genes RIPK2 y COX2, promotores de la inflamación, cuya alteración está ligada al estrés. Ambos genes son el blanco de los fármacos antiinflamatorios y analgésicos. El factor psicológico es clave en el desarrollo y progresión de ciertas enfermedades crónicas inflamatorias como la artritis reumatoide, la enfermedad inflamatoria intestinal y el asma . Por eso, los científicos consideran que la concentración en la respiración y sensaciones corporales, entre otras características de la meditación, disminuyen el estrés y evitan la inflamación. Los participantes también realizaron pruebas socialmente estresantes (dar un discurso improvisado y hacer cálculos mentales frente a una audiencia y a una cámarade video). Tras la meditación se observó una rápida aparición de la hormona cortisol, que se libera en respuesta al estrés y permite superar estas pruebas con facilidad.
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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Vie Ene 10, 2014 3:35 am

CURRENCIES3:35 AM EST 1/10/2014
LAST(MID) CHANGE
Euro (EUR/USD) 1.3610 0.0002
Yen (USD/JPY) 104.96 0.13
Pound (GBP/USD) 1.6467 -0.0014
Australia $ (AUD/USD) 0.8903 0.0004
Swiss Franc (USD/CHF) 0.9068 -0.0003
WSJ Dollar Index 74.23 0.01
GOVERNMENT BONDS3:34 AM EST 1/10/2014
PRICE CHG YIELD
U.S. 10 Year 0/32 2.968
German 10 Year 5/32 1.899
Japan 10 Year 1/32 0.702
FUTURES3:25 AM EST 1/10/2014
LAST CHANGE % CHG
Crude Oil 92.65 0.99 1.08%
Brent Crude 106.65 0.69 0.65%
Gold 1234.0 4.6 0.37%
Silver 19.755 0.072 0.37%
E-mini DJIA 16416 25 0.15%
E-mini S&P 500 1836.75 3.75 0.20%
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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Vie Ene 10, 2014 3:36 am

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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Vie Ene 10, 2014 3:37 am

Con sus iPhones y iPads, Apple crece en un lucrativo segmento: las empresas

A medida que la tecnología migra de las computadoras personales a los smartphones y las tabletas, Apple Inc. está expandiendo su alcance hacia las empresas.

La popularidad de los iPhones y iPads entre empleados está llevando a que los gerentes de informática de las compañías modifiquen políticas y cambien sus patrones de compras. El iPhone ha reemplazado al BlackBerry como el teléfono preferido y el iPad asume funciones que antes estaban reservadas para las computadoras personales.


Bloomberg
Apple captó cerca de 9% de la inversión global de empresas y gobiernos en computadoras y tabletas en 2013, según Forrester Research, frente a 1% en 2009. Para 2015, Forrester estima que su participación alcance 11%. Los números excluyen el iPhone, que podría ser el producto de Apple más comprado por los clientes corporativos.

LG&E and KU Energy LLC, la mayor eléctrica de Kentucky, es un ejemplo de cómo Apple consigue ingresar en las empresas y luego expande su alcance.

La empresa aprobó el uso de iPhones por parte de sus empleados en 2010. Luego adoptó los iPads y creó aplicaciones a la medida de sus necesidades, como una que permite monitorear las líneas de alto voltaje desde helicópteros. Utilizando el sistema de posicionamiento global (GPS) del iPad, los trabajadores pueden determinar la ubicación de un problema y seleccionar de un menú de incidentes comunes, como un poste dañado o un árbol que ha crecido demasiado y está interfiriendo.

"Durante años, buscamos una forma de automatizar esto y escuchamos todo tipo de cuentos, pero nunca encontramos nada", dice Robby Trimble, gerente de servicios de líneas de transmisión de LG&E and KU.

Ahora, los ingenieros que dirigen las plantas de energía usan iPads para registrar cuánta electricidad se genera. Los gerentes de los depósitos usan las tabletas para escanear códigos de barras y hacer un registro de las herramientas y los materiales de la empresa.


"La gente empieza con el iPhone. Es la punta de la lanza", señala Chip Pearson, presidente ejecutivo de JAMF Software LLC, que ayuda a empresas a adoptar productos de Apple. JAMF afirma que su software maneja cinco veces la cantidad de teléfonos, tabletas y computadoras Mac que hace tres años.

En multinacionales como el gigante de equipos de redes Cisco Systems Inc., Apple se está convirtiendo en la norma. En 2009, Cisco adoptó una política que permitía a los empleados utilizar en la oficina el dispositivo de su preferencia. Es decir, podían comprar sus propios teléfonos y tabletas y la empresa se hacía cargo, en algunas ocasiones, de la tarifa mensual del servicio. Ahora, los iPhones y iPads representan casi 75% de los más de 70.000 aparatos móviles respaldados por el departamento técnico de la compañía.

Las computadoras portátiles de Apple se extendieron con rapidez luego de que Cisco les diera a sus empleados la opción de dejar de lado las laptops con el sistema operativo Windows. Hoy, 25% de las laptops que provee la empresa —unas 35.000— son MacBooks, de Apple. Las Mac cuestan más que las PC, lo cual era un obstáculo para Apple. No obstante, tras tomar en cuenta factores como mantenimiento y soporte técnico, los costos terminan siendo similares durante la vida útil de la máquina, asevera Sheila Jordan, una vicepresidenta sénior de Cisco.

Durante años, los aparatos de Apple no eran muy prácticos dentro de las compañías, porque muchas aplicaciones empresariales estaban diseñadas exclusivamente para Windows. El crecimiento del software basado en la web ayuda a superar ese tipo de limitaciones. Cisco brinda software para sus usuarios de Mac que les permite usar programas de Windows.

El ascenso de las aplicaciones también juega a favor de Apple. Cisco abrió hace poco su propia tienda de aplicaciones para empleados, con casi 60 programas para enviar mensajes instantáneos, marcar días de vacaciones y realizar conferencias web a través de un teléfono o una tableta.

Los fabricantes tradicionales de software empresarial están lanzando versiones de sus productos para teléfonos y tabletas. Salesforce.com Inc., que ofrece su software para administrar relaciones con los clientes por Internet, señala que la mayoría de sus aplicaciones se descargan en aparatos de Apple.

Su rival SAP AG sostiene que sus aplicaciones permiten que los usuarios de iPhones y iPads concreten la mayoría de las tareas que pueden realizar con sus aplicaciones de escritorio. SAP además es un gran usuario de productos de Apple, ya que sus empleados en todo el mundo utilizan unos 27.000 iPhones y 25.000 iPads.

Tradicionalmente, Apple se esforzó poco por vender a empresas. Bajo la batuta del presidente ejecutivo Tim Cook, sin embargo, el fabricante está tomando medidas discretas para conquistar a los gerentes de tecnología, al facilitar la conexión de iPhones y iPads con sistemas corporativos de correo electrónico y proteger mejor los datos de la compañía. Por ejemplo, el nuevo sistema operativo de Mac, llamado Mavericks, incluye una mayor seguridad y tecnología de codificación de datos para atraer a clientes corporativos. Los esfuerzos son magnificados por la creciente popularidad de los productos de Apple.

Cuando se ofrecen aplicaciones de negocios en teléfonos o tabletas, se registran abrumadoramente en aparatos de Apple. Más de 90% de todas las aplicaciones de negocios fueron desplegadas en el sistema operativo móvil iOS de Apple en el tercer trimestre, según Good Technology, que provee software de seguridad y rastrea el uso de aparatos móviles de más de 5.000 clientes corporativos.

Sin embargo, la competencia se aproxima. Analistas y desarrolladores afirman que el sistema operativo Android, de Google Inc., está logrando algunos avances, en parte debido a que la amplia gama de fabricantes que producen dispositivos permite más opciones de precios y especificaciones como el tamaño de la pantalla o la velocidad del procesador.

Pero el éxito de Apple en el mundo corporativo también puede crear más desafíos: no muchas empresas tecnológicas han encontrado el equilibrio entre ser una marca de empresas y de consumo.

El rubro minorista es otro nicho clave para Apple. La cadena de tiendas por departamentos Nordstrom Inc. utilizó más de 24.000 iPads y iPods Touch en sus 261 locales, reemplazando algunas máquinas de puntos de venta. La cadena de ropa para jóvenes Urban Outfitters Inc. ha provisto a empleados en sus tiendas en EE.UU. más de 1.000 iPods Touch para procesar pagos y devoluciones y hacer pedidos de artículos agotados.
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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Vie Ene 10, 2014 3:38 am

Europe, Africa, Middle East
EURO STOXX 50 PRICE EUR 3,106.90 +16.64
(+0.54%) 03:15
FTSE 100 INDEX 6,717.73 +26.39
(+0.39%) 03:15
CAC 40 INDEX 4,250.97 +25.83
(+0.61%) 03:14
Asia Pacific
NIKKEI 225 15,912.06 +31.73
(+0.20%) 01:28
HONG KONG HANG SENG INDEX 22,846.25 +58.92
(+0.26%) 03:01
S&P/ASX 200 5,312.38 -12.03
(-0.23%) 00:56
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Re: Viernes 10/01/14 Situacion del empleo

Notapor admin » Vie Ene 10, 2014 3:40 am

Copper January 10,03:19
Bid/Ask 3.2991 - 3.2994
Change +0.0201 +0.61%
Low/High 3.2791 - 3.3025
Charts

Nickel January 10,03:19
Bid/Ask 6.0989 - 6.1025
Change +0.0662 +1.10%
Low/High 6.0326 - 6.1156
Charts

Aluminum January 10,03:19
Bid/Ask 0.7730 - 0.7732
Change +0.0023 +0.29%
Low/High 0.7712 - 0.7748
Charts

Zinc January 10,03:19
Bid/Ask 0.9178 - 0.9181
Change +0.0046 +0.51%
Low/High 0.9116 - 0.9189
Charts

Lead January 10,03:19
Bid/Ask 0.9456 - 0.9462
Change +0.0052 +0.55%
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