por admin » Mié Jun 17, 2015 8:31 pm
Ventas y ganancias de Oracle no cumplen con las previsiones; acciones caen
(Reuters) - Las ventas y ganancias trimestrales de Oracle Corp no cumplieron con las previsiones de los analistas, por los débiles ingresos por licencias de su conocido software para bases de datos debido a que la fortaleza del dólar redujo el valor de la facturación fuera de Estados Unidos.
Las acciones de Oracle, a la que se considera un barómetro del sector tecnológico, cayeron un 7 por ciento a 41,75 dólares en las operaciones tras el cierre regular del mercado luego de conocerse los resultados.
"Este fue un reporte feo y muestra las dificultades que está encontrando Oracle en terreno en la medida en que su negocio tradicional de software de base de datos crece más lentamente", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets.
"Si bien se han visto áreas de fortaleza en computación en nube, las excusas de Oracle siguen frustrando a Wall Street", añadió.
Oracle, como otras compañías tecnológicas, está buscando mover su negocio hacia un modelo de computación en nube, que esencialmente ofrece servicios remotos a través de centros de datos, en lugar de vender sofware instalado.
La empresa, con 38 años en el mercado, ha tenido algún éxito con el modelo de computación en nube, pero no se está moviendo lo suficientemente rápido para compensar la baja de su negocio tradicional.
La ganancia neta de Oracle cayó a 2.760 millones de dólares, o 62 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre terminado el 31 de mayo, lo que se compara con 3.650 millones de dólares, o 80 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.
Sobre una base ajustada, la empresa ganó 78 centavos por acción, menos que los 86 centavos que esperaba Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas cayeron un 5,4 por ciento a 10.710 millones de dólares, pero subieron un 3 por ciento en una base de tipo de cambio constante. Los analistas habían anticipado, en promedio, ventas por 10.920 millones de dólares.
Los ingresos por computación en nube y plataformas de servicios, un área muy seguida por los inversores, subieron un 29 por ciento a 416 millones de dólares.
(Por Lehar Maan en Bengaluru y Bill Rigby en Seattle; Editado en español por Javier López de Lérida)