Futuros bursátiles y caída del petróleo mientras la variante Delta envía a los inversores a bonos
Los futuros del S&P 500 apuntan a otro día de caída y los inversores castigan las acciones de viajes
Futuros del índice bursátil de EE. UU.
Fuente: FactSet
A partir del 19 de julio, 8:30 a.m. ET
%
Nasdaq-100
S&P 500
18 de julio
19 de julio
-1,4
-1.2
-1.0
-0,8
-0,6
-0,4
-0,2
0,0
0.2
Por Joe Wallacey Frances Yoon
Actualizado el 19 de julio de 2021 8:21 am ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
28
Escuchar el artículo
Duración 6 minutos
Cola
Los futuros bursátiles estadounidenses, los precios del petróleo y los rendimientos de los bonos del gobierno se deslizaron, en medio de la ansiedad de que la propagación de la variante del coronavirus Delta frenaría la economía global.
Los futuros para el S&P 500 cayeron un 1%, lo que indica pérdidas de apertura para el amplio ancho de vía bursátil después de que se cosechara una racha ganadora de tres semanas el viernes. Los contratos para el Dow Jones Industrial Average cayeron un 1,2%. Los futuros del Nasdaq-100 centrado en la tecnología cayeron un 0,8%.
En una señal de que los inversores se refugiaban en la seguridad de los bonos del gobierno y otros activos de paraíso, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó al 1,235 % el lunes desde el 1,30 % del viernes. Los rendimientos, que caen cuando los precios de los bonos suben, no han sido tan bajos desde mediados de febrero. El índice WSJ Dollar, que rastrea el billete verde frente a una cesta de otras monedas, aumentó un 0,3%.
Los precios del petróleo cayeron después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de grandes productores liderado por Rusia acordaron aumentar la producción. Los futuros del crudo Brent, el referente internacional, cayeron un 3% hasta 71,41 dólares el barril, su nivel más bajo desde mediados de junio.
SUSCRIPCIONES AL BOLETÍN
Mercados
Un manual de pre-mercado lleno de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUSCRIBIRSE
Los movimientos eran una reminiscencia de los patrones comerciales que prevalecían en los primeros días de la pandemia. Los inversores vendieron acciones de empresas directamente afectadas por restricciones a la circulación y los negocios, mientras compraban bonos y acciones gubernamentales que se beneficiarían del fenómeno del trabajo en casa.
El aumento de los casos de coronavirus en muchas partes del mundo, incluidos los países altamente vacunados como el Reino Unido, han llevado a los inversores a reducir sus expectativas de crecimiento económico en los próximos meses. A algunos también les preocupa que un fuerte aumento de los precios pellizque el consumo e impulse a los bancos centrales a retirar el estímulo, creando un entorno de menor crecimiento y mayor inflación en el que las acciones tienden a luchar.
"La aparición de esta variante Delta más altamente transmisible... ha puesto en duda la sostenibilidad de esta reapertura y la recuperación", dijo Candice Bangsund, gerente de cartera de Fiera Capital. Ella no cree que la variante descarrile una gran recuperación de la actividad económica y ve la venta como una oportunidad para recoger acciones de productores de energía, empresas industriales y empresas financieras.
Vídeo relacionado
Lo que la inflación de la década de 1970 puede enseñarnos hoy
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SIGUIENTE
0:00 / 7:55
Lo que la inflación de la década de 1970 puede enseñarnos hoy
Lo que la inflación de la década de 1970 puede enseñarnos hoy
La tasa de inflación alcanzó un máximo de 13 años recientemente, lo que provocó un debate sobre si Estados Unidos está entrando en un período inflacionario similar al de la década de 1970.
Las aerolíneas y las compañías de petróleo y gas estuvieron entre los peores resultados antes de la campana en Nueva York. Occidental Petroleum perdió 4,9%, United Airlines 4%, Diamondback Energy 3,7% y American Airlines Group 3,5%.
Un punto positivo fue Five9, que saltó un 8,3% en las noticias de que Zoom Video Communications planea comprar el proveedor de software de servicio al cliente basado en la nube en un acuerdo que valore a la empresa en 14 700 millones de dólares. Las acciones de Zoom cayeron un 2,5% en el comercio previo al mercado.
A la precaución entre los inversores se suma la evidencia de que la inflación, que se aceleró a un máximo de 13 años en los Estados Unidos en junio, ha comenzado a golpear la confianza de los consumidores en su capacidad para mantener el gasto. Durante gran parte de 2021, las reaperturas de empresas, el aumento de las tasas de vacunación y la ayuda gubernamental para pandemias han ayudado a impulsar las rápidas ganancias en el gasto de los consumidores, el principal impulsor de la economía.
"Lo que estás viendo es una sensación de que el consumidor está empezando a verse afectado de manera bastante significativa" por el salto de los precios, dijo Sebastien Galy, estratega macroeconómico senior de Nordea Asset Management.
Las preocupaciones sobre los efectos económicos del virus fueron evidentes en un amplio retroceso en los mercados globales. El Stoxx Europe 600 regional se deslizó un 1,9%, liderado por acciones de empresas de viajes, ocio y materias primas económicamente sensibles, junto con los bancos.
Entre otras acciones, Vivendi cotizado en París cayó un 1,5%. Pershing Square Tontine, una compañía de cheques en blanco dirigida por el gerente de fondos de cobertura Bill Ackman, dijo que había abandonado los planes de comprar una participación del 10% en Universal Music Group. El Sr. Pershing Square de Ackman dijo que tomaría una gran participación en Universal, que es propiedad mayoritaria de Vivendi, en su lugar.
La casa de moda de lujo italiana Ermenegildo Zegna saldrá a bolsa de valores de Nueva York a finales de este año como parte de un acuerdo de vinculación con la corporación de adquisiciones para fines especiales Investindustrial Acquisition. Las acciones del SPAC, cuyo presidente es el ex CEO de UBS Sergio Ermotti, se arreman ante la campana en Nueva York.
En Asia, los gigantes tecnológicos Alibaba y Tencent pesaron sobre el índice Hang Seng de Hong Kong, que había perdido un 1,8% al cierre del comercio. Las pérdidas se produjeron después de que la administración Biden advirtiera el viernes a las empresas estadounidenses sobre los crecientes riesgos de operar en el centro financiero.
El aumento de los casos de Covid-19 en muchas partes del mundo ha llevado a los inversores a reducir las expectativas de crecimiento económico.
FOTO: RICHARD DREW/ASSOCIATED PRESS
Los nikkei 225 de Japón cayeron un 1,3%. Más atletas y miembros del personal que asisten a los Juegos Olímpicos de Tokio han dado positivo, mientras que los casos están aumentando en Indonesia. Sydney, la ciudad más poblada de Australia, está bajo encierro debido a un brote del delta.
David Chao, estratega de mercado de Invesco, dijo que la propagación de la variante Delta en Asia, junto con las bajas tasas de vacunación y las expectativas de medidas adicionales de distanciamiento social, ha "sacado el viento de la vela para muchos inversores que esperan un rebote económico" en la región.
El Sr. Chao dijo que esperaba que los inversores continuaran sacando fondos de las acciones asiáticas y los cambiaran a acciones en mercados desarrollados con altas tasas de inoculación, como los EE. UU. y el Reino Unido.
Escribe a Joe Wallace a
Joe.Wallace@wsj.com y Frances Yoon a
frances.yoon@wsj.comCopyright ©2021 Dow Jones & Company, Inc. Todos los derechos reservados. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8