Un escándalo sexual salpica a Al GoreEl ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz Al Gore fue investigado entre 2006 y 2007 por un tribunal de Portland (Oregon) debido a la denuncia de una fisioterapeuta, quien afirmó haber sido obligada a mantener «repetidos contactos sexuales no deseados» con él. Estas acusaciones, que fueron archivadas por falta de pruebas, se mantuvieron en secreto hasta hace dos días, cuando el tabloide «The National Inquirer» sacó a la luz la información.
Dos comunicados sobre el tema difundidos este miércoles por el Departamento de Policía de Portland y la oficina del fiscal del condado de Multnomah, encargada del caso, confirmaron la autenticidad de dicha investigación. Los hechos habrían ocurrido supuestamente el 24 de octubre de 2006 en un hotel de Portland, durante una visita de Al Gore a la ciudad para pronunciar una conferencia sobre cambio climático y asistir a un evento del Partido Demócrata.
La negativa de la presunta víctima a ser entrevistada por la Policía en 2006 obligó a que se archivara el caso. Un año después, la Prensa tampoco pudo contrastar los hechos con el entorno del ex vicepresidente, que se limitó a calificar las acusaciones de «completamente falsas».
Pero en 2009, sin embargo, fue la masajista de 54 años, cuya identidad se ha mantenido oculta por tratarse de un posible caso de abusos sexuales, quien pidió que se reabriera la investigación, afirmando que aportaría nuevas pruebas (ropa) y que daría su versión de lo ocurrido a la Prensa, como finalmente ha hecho. La Policía no consideró estos cambios suficientes para reabrir la investigación.
Por el momento, Al Gore ha guardado silencio. El escándalo coincide con la reciente e inesperada separación de su esposa, Tipper, con la que llevaba casado desde 1970.
Fuente:
http://url4.eu/4zjBQ