por admin » Jue May 19, 2022 7:15 am
Los futuros de acciones caen después de la venta, las acciones globales se deslizan
Los rendimientos del Tesoro a 10 años están en camino de caer durante siete de cada nueve días de negociación
Futuros del índice bursátil
Fuente: FactSet
A partir del 19 de mayo, a las 8 a.m. ET
S&P 500
Nasdaq-100
19 de mayo
-2.0
-1,5
-1,0
-0,5
0
0,5
%
Por Joe Wallace y Dave SebastianFollow
Actualizado el 19 de mayo de 2022 a las 8:10 a. m. ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
Escuchar el artículo
Duración (5 minutos)
Cola
Los futuros de las acciones se deslizaron, apuntando a pérdidas más profundas para los mercados estadounidenses por las crecientes preocupaciones de una desaceleración económica.
Los futuros del S&P 500 cayeron un 0,8%, lo que sugiere que el índice se abrirá cerca del territorio del mercado bajista: taquigrafía del mercado para una caída del 20% desde un máximo reciente. Se cayó un 4 % el miércoles, su mayor retiro de un día desde junio de 2020. Después de esa caída, el S&P 500 se había retirado más del 18 % de su máximo histórico de enero.
Los futuros de Dow Jones Industrial Average cayeron un 0,7 % el jueves, al igual que los contratos para el Nasdaq-100 centrado en la tecnología se deslizaron un 0,9 %.
Kohl ha perdido un 5,6 % en el comercio previo al mercado después de que dijera que las ventas se debilitaron en abril, lo que convierte a la empresa en el último minorista en señalar las presiones inflacionarias sobre la demanda. Walmart y Target dijeron esta semana que los costos más altos se comieron en ganancias en el último trimestre, lo que llevó a una venta masiva de sus acciones que se rensó a través del mercado más amplio.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla de precomercialización repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
Cisco Systems cayó un 11 % después de que la empresa de equipos de comunicación no alcanzara las expectativas de los analistas para sus resultados trimestrales. El Wholesale Club de BJ dijo que las ventas de gasolina impulsaron los ingresos y las ganancias en su primer trimestre, enviando acciones un 4,6 % más altas.
"La parte crítica aquí es cómo se mantienen las ganancias", dijo Desmond Lawrence, estratega senior de inversiones de State Street Global Advisors. "Estamos en un momento muy incierto, así que esperamos más volatilidad".
Los inversores compraron bonos del gobierno, percibidos como un activo de refugio en tiempos de incertidumbre económica. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó al 2,840% desde el 2,884% del miércoles. La medida puso los rendimientos, que se habían disparado durante gran parte del año a medida que la Reserva Federal comenzó a aumentar las tasas de interés, en camino de caer durante siete en nueve días de negociación. Los rendimientos y los precios de los bonos se mueven en direcciones opuestas.
Los informes de ganancias de algunos de los minoristas más grandes de Estados Unidos en los últimos días se sumaron a la preocupación de que la tasa de inflación más alta en cuatro décadas está alcanzando a los consumidores estadounidenses y lanzando a la economía hacia una recesión. Los inversores ya estaban lidiando con el final de una era de política monetaria laxa que había avivado grandes ganancias para las acciones y otros activos más arriesgados.
Mientras tanto, la guerra en Ucrania se suma a las presiones inflacionarias que llevan a la Reserva Federal a embarcarse en una serie de aumentos de las tasas de interés y a reducir sus tenencias de bonos. Y los cierres de Covid-19 en China han llevado a una fuerte desaceleración de la segunda economía más grande del mundo.
La combinación de factores ha contribuido a fuertes pérdidas de acciones y algunos bonos corporativos, y muchos inversores esperan que la volatilidad continúe. "La acción de los precios sugiere que no ha terminado", dijo Philip Saunders, gerente de cartera de Ninety One, un gestor de activos con sede en el Reino Unido y Sudáfrica.
La última vez que el S&P 500 cayó en un mercado bajista fue durante el pánico pandémico de marzo de 2020. Fue de corta duración, y el mercado se lanzó rápidamente en un repunte de dos años que alcanzó su punto máximo el 3 de enero de este año. El Nasdaq Composite entró en un mercado bajista en febrero, arrastrado por las acciones tecnológicas. El promedio industrial de Dow Jones, que está más ponderado para las empresas industriales de la vieja línea y las acciones bancarias, ha tenido un rendimiento menos malo y todavía está a algunas direcciones del territorio del mercado bajista.
En Hong Kong, las acciones de las empresas chinas de Internet arrastraron hacia abajo puntos de referencia más amplios.
FOTO: KIN CHEUNG/ASSOCIATED PRESS
"Lanzar la política monetaria endureciéndose en la mezcla, tenemos una receta para la volatilidad y la nerviosidad de los inversores", dijo Clara Cheong, estratega de mercado global de J.P. Morgan Asset Management.
También aparecen datos sobre las ventas de viviendas en los EE. UU. Se espera que las cifras de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios muestren que las ventas de las casas existentes cayeron por tercer mes consecutivo en abril, ya que el aumento de las tasas hipotecarias y el aumento de los precios enfriaron el mercado de la vivienda.
En los mercados energéticos, el crudo Brent de referencia mundial del petróleo cayó un 0,8% a 108,19 dólares el barril.
Las acciones internacionales se retiraron, rastreando la venta masiva de EE. UU. El Stoxx Europe 600 se desprovejó un 1,7 %, liderado por las cuotas de los servicios financieros y las empresas de alimentos y bebidas. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 2,5 % a medida que las acciones de Tencent cayeron un 6,5 % después de que el gigante de los videojuegos informara de su peor caída de ganancias trimestrales desde su cotización en la ciudad.
Entre las acciones europeas individuales, Credit Suisse Group perdió un 2,6 % después de que Fitch Ratings rebajara la calificación crediticia del banco a BBB+. El banco privado suizo Julius Baer Gruppe cayó un 6,7 % después de decir que sus activos bajo gestión cayeron en los primeros cuatro meses del año.
En otras partes de Asia, el índice CSI 300 de las mayores acciones cotizadas en Shanghái y Shenzhen aumentó un 0,2 %. El Nikkei 225 de Japón cayó un 1,9 % y el compuesto Kospi de Corea del Sur disminuyó un 1,3 %.
Escribe a Joe Wallace