por admin » Mar Jul 20, 2010 7:25 am
International Power, compañía británica de energía, reanudó sus conversaciones de fusión con la francesa GDF Suez. Ambas empresas estudian fusionar sus activos fuera de Europa continental en un acuerdo que convertiría a GDF en el principal accionista de International Power.
Philips, fabricante holandés de productos electrónicos, informó que su ganancia neta del segundo trimestre se multiplicó casi por seis a US$334,8 millones frente a hace un año. La empresa atribuyó el resultado a los recortes de costos y a la mejora en sus negocios de iluminación y de electrónicos de consumo. Brasil, Rusia, India y China fueron sus mercados de mayor crecimiento.
Nokia Siemens, empresa conjunta de la finlandesa Nokia y la alemana Siemens, confirmó un acuerdo para adquirir la mayoría del negocio de equipos de red de la estadounidense Motorola por US$1.200 millones.
Tomkins, empresa británica de ingeniería y manufactura, anunció que recibió una oferta de US$4.380 millones de la firma canadiense de capital privado Onex Corp. y del consejo de inversión del fondo de pensiones de Canadá.
Apache, petrolera de EE.UU., recibió autorización del gobierno estadounidense para perforar un nuevo pozo en el Golfo de México, el primer permiso concedido tras el derrame en abril de un pozo de BP en el Golfo de México.
Hasbro, fabricante estadounidense de juguetes, divulgó un alza de 11% en su ganancia del segundo trimestre frente al mismo lapso de 2009, a US$43,6 millones. Si bien la compañía logró reducir costos, sus ingresos fueron más débiles de los anticipados por analistas.
Los bancos españoles ya acumulan más de 100.000 millones de euros en créditos con riesgo de incumplimiento de pago, a medida que se propagan las bancarrotas de empresas y suben los niveles de desempleo.
Electrolux, fabricante sueco de equipos electrónicos, anunció que sus ventas en el segundo trimestre cayeron en el sur de Europa, si bien su ganancia neta subió 57%, a US$140,6 millones. Aun así, la compañía indicó que los mercados europeos se han estabilizado y que el de EE.UU. creció casi 10%.
El Banco de Japón podría considerar medidas adicionales para impedir que empeore la economía local si la moneda local, el yen, sube a alrededor de 85 unidades por cada dólar, indicaron fuentes cercanas al banco central.
El Banco Central Europeo casi paralizó sus compras de deuda pública la semana pasada, al adquirir tan sólo US$387,8 millones en bonos soberanos. La medida es la señal más clara hasta la fecha de que su programa para apoyar a los países más vulnerables de la eurozona se encuentra en sus etapas finales.
Telefónica ha contratado a abogados para explorar una posible ruptura de su sociedad con Portugal Telecom, Brasilcel, controladora de la operadora celular brasileña Vivo. La telefónica española intentó comprar la mitad de PT en Brasilcel, pero desistió después de que la firma portuguesa tardara demasiado en aceptar su oferta de 7.150 millones de euros.
Cencosud, cadena minorista de Chile, invertirá US$230 millones este año en construir al menos 10 supermercados en Perú, donde es dueña del grupo Wong, dijo un portavoz de la empresa. La firma chilena tiene un plan de expansión de US$800 millones en América Latina para 2010.
Embraer, fabricante brasileño de aviones, prevé que las compras de China llevarán a un aumento anual de 4,9% en la demanda mundial de jets regionales, en los próximos 20 años.
Brasil invertirá US$3.100 millones para renovar y expandir sus aeropuertos antes del Mundial de Fútbol de 2014, anunció el gobierno. Las autoridades también prometen unos US$400 millones en inversiones portuarias de cara al evento deportivo.
Pedro Sánchez, ministro peruano de Energía y Minas, sugirió ayer que el limíte mínimo para regalías sobre el gas natural exportado podría ser de US$0,59 por un millón de UTB. El funcionario dijo a la prensa que el gobierno empezó a negociar las regalías con el consorcio de gas natural de Camisea.
Magazine Luiza, cadena brasileña de tiendas de ropa, anunció la compra de su rival Lojas Maia por una suma no revelada. La adquisición forma parte de su estrategia de expansión en el mercado local.