Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 1:14 pm

Lunes

Eventos economicos

Ventas de casas nuevas.

Entre los eventos mas importantes de la semana tenemos el precio de las casas, la confianza del consumidor y confianza del inversionista el Martes, las ordenes de bienes duraderos el Miercoles, el GDP (PBI) el PMI de Chicago, el sentimiento del consumidor y los precios de los agricultures.

New Home Sales
10:00 AM ET


4-Week Bill Announcement
11:00 AM ET


3-Month Bill Auction
11:30 AM ET


6-Month Bill Auction
11:30 AM ET


ICSC-Goldman Store Sales
7:45 AM ET


Redbook
8:55 AM ET


S&P Case-Shiller HPI
9:00 AM ET


Consumer Confidence
10:00 AM ET


State Street Investor Confidence Index
10:00 AM ET


4-Week Bill Auction
11:30 AM ET


52-Week Bill Auction
11:30 AM ET


2-Yr Note Auction
1:00 PM ET


Bank Reserve Settlement


MBA Purchase Applications
7:00 AM ET


Durable Goods Orders
8:30 AM ET


EIA Petroleum Status Report
10:30 AM ET


5-Yr Note Auction
1:00 PM ET


Beige Book
2:00 PM ET

Weekly Bill Settlement

52-Week Bill Settlement


Jobless Claims
8:30 AM ET


EIA Natural Gas Report
10:30 AM ET


3-Month Bill Announcement
11:00 AM ET


6-Month Bill Announcement
11:00 AM ET


7-Yr Note Auction
1:00 PM ET


Fed Balance Sheet
4:30 PM ET


Money Supply
4:30 PM ET


GDP
8:30 AM ET


Employment Cost Index
8:30 AM ET


Chicago PMI
9:45 AM ET


Consumer Sentiment
9:55 AM ET


Farm Prices
3:00 PM ET
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 1:19 pm

Las companias de seguros reportan utilidades, informacion del mercado de vivienda

Reportan cuatro componentes del Dow Jones y 135 companias del S&P 500. Economistas esperan que el gobierno reporte que la ventas de casas aumenten 13% en Junio. Mientras tanto el S&P/ Cash/shiller Indice de las Casas indicara como estan los precios de las casas alrededor del pais. La casa de Representantes votara sobre la legislacion para la exploracion de petroleo en aguas profundas.

Las ganancias de las mayores companias petroleras se esperan que hayan subido debido a los mejores margines de las refinerias, las cuales se han beneficiado de una mayor demanda de petroleo en el segundo trimestre. Exxon Mobil reporta el Jueves, algunos analistas estan preocupados por la adquisicion de XTO que diluira las ganancias por accion y el retorno sobre el capital utilizado.. ConocoPhillips reporta el Miercoles y Chevron Corp. el Viernes.

BP reporta el Martes, los analistas esperan que la gigante diga cuanto costara el derrame de petroleo y como plana pagarlo.

Boeing reportara el Martes peores resultados que el anio pasado.

Lockheed Martin Corp. reporta el Martes, General Dynamics el Miercoles y Raytheon y Northrop Grumman el Jueves.

Los resultados de las aseguradoras parece que han mejorado

Aflac y Metlife reportan el Martes y el Jueves respectivamente, las dos se espera que muestren una mejoria en sus utilidades.

Tambien reportan los seguros de salud WellPoint y Aetna el Miercoles en la maniana y el Martes en la noche respectivamente.

Se espera una alza en el precios de las casas del 3.8%.

Se espera que el GDP (PBI) sea del 2.5% debajo del 2.7% en el primer trimestre.

El Viernes tenemos la confianza del consumidor, las ventas de bienes duraderos el Miercoles, la actividad manufacturera en Texas, Chicago y Kansas City el Lunes Martes y Miercoles respectivamente.

El Fed mostrara el contenido del Beige Book, el cual describe la actividad economica de las 12 regiones el Miercoles.

La Casa votara sobre los limites a la exploracion de petroleo.

Four components of the Dow Jones Industrial Average and 135 other companies in the Standard & Poor’s 500 Index are scheduled to report quarterly results next week. Economists expect a government report next week to show new-home sales increased 13% in June. Meanwhile, the S&P/Cash-Shiller Home Price Index will detail May home prices in major areas around the U.S. And the U.S. House may vote as early as next week on legislation that tightens regulations of offshore drilling.

Oil Giants Benefit From Refining Margins
Profits of major U.S. oil companies are expected to climb on improved refining margins, which benefited from a stronger demand for fuel in the second quarter. Exxon Mobil Corp. (XOM), the world’s largest publicly traded oil company, reports Thursday. Some investors worry that its $25 billion purchase of U.S. natural gas producer XTO Energy Inc. has diluted earnings per share and return on capital employed. ConocoPhillips (COP) reports Wednesday and Chevron Corp. (CVX) is due next Friday.

BP To Report Results, Won’t Detail Probe
BP will publish its second-quarter results Tuesday, and analysts expect the oil giant to address many of their concerns about how much the spill in the Gulf of Mexico will cost BP and how it will pay for it. Press reports have suggested the company would release preliminary results from its investigation into the causes of the explosion aboard the Deepwater Horizon drilling rig that triggered the three-month-long oil spill, but a spokesman said BP will not do so. The company expects its investigation to conclude in September or October.

Boeing Results Likely To Be Down From Year-Ago
Aerospace giant Boeing, which reports Tuesday, is expected to post worse results than a year earlier as investors look for an update on the 787 Dreamliner jet, which Boeing this month said could see its first delivery delayed to next year on continued testing supply-chain issues.

Also reporting are defense contractors Lockheed Martin Corp. on Tuesday, General Dynamics on Wednesday, and Raytheon and Northrop Grumman both Thursday. They all face challenges amid slowing U.S. defense spending.

Life Insurers Results Seen Improving
Life insurers Aflac and MetLife, which report results Tuesday and Thursday, respectively, both are expected to show improved earnings. Aflac is expected to discuss its exposure to European sovereign debt while MetLife, the largest U.S. life insurer, could detail its agreement to buy Alico, an international insurance operation, from American International Group for $15.5 billion.

Also reporting are health insurers WellPoint and Aetna Wednesday morning and Tuesday night, respectively. They may discuss effects of the health-care reform legislation passed this spring.

Exchanges Nasdaq, CME See Rise In Trading
Stock exchange Nasdaq OMX Group, which reports Tuesday, is seen reporting slightly better earnings on flat revenue, while CME Group, which reports Thursday, is expected to show significantly better results. The world’s biggest futures exchange operator has already said the second quarter was its second-busiest ever in terms of daily trading activity thanks to an all-time record in May, likely helped by the historic May 6 crash and resulting market volatility.

Increase Expected In June New-Home Sales
The annual rate of new-home sales likely edged higher in June, project analysts surveyed by Dow Jones, after a one-third plunge from April to May following the expiration of a federal tax credit. The figure, to be released Monday, is seen rising to 313,000 from the initial report of 300,000 for May. On Thursday, the National Association of Realtors said June sales of existing homes were running at a seasonally adjusted annual pace of 5.4 million, down 5.1% from May but up 9.8% from a year earlier.

The S&P/Case-Shiller index, due Tuesday, will detail home prices for May. The index showed prices rose in April from a month earlier after falling for six straight months before that. A 3.8% increase on-year is forecasted for May for the reading’s 20-city index.

Also, the U.S. government will issue its first look at second-quarter gross domestic product next Friday–it could show the economy grew 2.5%, down from the first quarter’s 2.7% annual rate.

Among other economic data, the final reading on the Reuters/University of Michigan consumer sentiment index for July will be out next Friday. The government will detail June sales of durable goods Wednesday, and reports on manufacturing activities in Texas, Chicago and Kansas City will be out Monday, Tuesday and Thursday, respectively. The Federal Reserve will release its Beige Book, with describes economic activity in 12 regions, on Wednesday.

House Could Vote On Drilling Limits Bill
The House is expected to vote as early as next week on legislation that tightens regulations of offshore drilling, formally restructures the agency that regulates such drilling, and removes the cap on economic damages paid to residents and small businesses by oil companies after oil spills. House Democratic leaders plan to remove some controversial features from the legislation to improve its chances of passage, a senior House Democrat said Thursday. A day earlier, a top House Democrat expressed confidence that a measure that would effectively ban BP from winning new offshore oil exploration licenses would be included in the bill.
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 1:22 pm

La pelicula "Incepcion" es muy inteligente y bien hecha. Es la mas taquillera por segunda semana consecutiva.
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 1:27 pm

Geithner, el Secretario del Tesoro de Obama dice que se necesita inversion privada......

De verdad? recien se dan cuenta? y como se va a invertir si solo se habla de aumentarle los impuestos a las ganancias de capital, a los que mas ganan, a las corporaciones, etc, etc. Graciosos, para mover una economia del tamanio de la de US se necesita que la gente que mas tiene, los millonarios y billonarios inviertan y simplemente bajo las condiciones hostiles al capitalismo del regimen del camarada Obama no dan ganas. Para nada.
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 1:29 pm

El numero de bancos que colapsan en US sobrepasan los 100 este anio.

El directorio de BP sacara a su CEO Hayward.
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 1:45 pm

La mejor inversion del anio a la fecha son los cero cupones de bonos del gobierno Americano. La mejor inversion este anio es la que te pagara cero por ciento de intereses por los proximos 20 anios.

Asi es esos bonos han pagado 21% en lo que va del anio hasta el Jueves ganandole a las acciones, a los bonos corporativos y al oro. Los bonos del gobierno Americano que maduran entre 10 anios y 20 anios han pagado 17% en el mismo periodo.

Los inversionistas han preferido estas inversiones por que ofrecen doble proteccion - no solamente contra la debilidad de la economia si no contra la baja de los yields (intereses) un gran riesgo de la renta fija.


Zero-Coupon Treasurys' Double Protection Makes Them Top Performer
By MIN ZENG
The best-performing asset this year is one that will earn you zero interest for the next 20 years.

Zero-coupon Treasurys maturing in more than 20 years have returned 21% this year through Thursday, the latest data available, beating out investments from stocks to corporate bonds and gold. Zero-coupon Treasurys maturing from 10 to 20 years have handed investors a return of nearly 17% in the same period.

Investors have flocked to these securities because they offer double protection—not just against weak economic growth but also against further declines in yields—a big risk for fixed-income investors. A nominal 10-year Treasury note pays interest twice a year, leaving investors with funds that have to be reinvested as yields continue to decline.

Last week, the two-year yield hit a record low of 0.545%, while the 10-year benchmark note's yield touched a 15-month low of 2.851%. In late trading Friday, the two-year yield was at 0.592%, while the 10-year benchmark note yielded 2.997%.

Zero-coupon Treasurys, in contrast, are sold at a discounted price but redeemed at face value. The difference between the two prices represents the investor's profit, which technically amounts to the accumulated interest. The main attraction of zero-coupon bonds is that they let investors avoid the reinvestment risks associated with coupon payouts. The securities are created by stripping, or separating, the interest and principal of a conventional Treasury security into two separate securities.

"There has been increased demand for zero-coupon bonds, and that reflects some investors' view of moderating inflation and falling long-term interest rates," said James Platz, a portfolio manager at American Century Investments, of Mountain View, Calif., which manages $30 billion in fixed-income instruments.

Inflation, a main threat to longer-term bonds' fixed return over time, has receded in past months in the U.S. as the economic recovery has been slow and unemployment remains high. Policy makers expect inflation to remain contained for the next few years, which has bolstered the case for target interest rates to stay near zero well into 2011. Federal Reserve Chairman Ben Bernanke last week said inflation is likely to be lower than thought in the near term. That is keeping Treasury yields at relatively low levels.

Another reason behind the demand for zero-coupon bonds: a dearth of high-quality assets as a result of the 2008-2009 financial crisis. Net supply of long-dated high-grade corporate bonds and asset-backed securities has tumbled in the past two years, leaving long-term investors such as pension funds and insurance companies with limited options.

That gap has been filled by the government, which has stepped up its Treasury sales to cover a widening budget deficit. This week, it will sell $104 billion of debt, comprising $38 billion in two-year notes on Tuesday, $37 billion in five-year notes on Wednesday and $29 billion in seven-year notes on Thursday.

"Many investors, such as pension funds, are not just responding to the soft economic environment, but [are also] responding to the need to hedge long-term liabilities," said Steve Rodosky, head of Treasury and derivatives trading at bond fund giant Pacific Investment Management Co. in Newport Beach, Calif., a unit of German insurer Allianz SE.

Still, zero-coupon Treasurys constitute only a small part of the $7 trillion Treasurys market, accounting for just $184 billion as of June, up from $173 billion at the end of 2009, said Richard Bryant, head of Treasury trading at MF Global Holdings Ltd. in New York. But the stock has been increasing, he noted, by an average of almost $2 billion a month this year.

Write to Min Zeng at min.zeng@dowjones.com
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 1:52 pm

BP reemplazará a su presidente ejecutivo

Por Bruce Orwall y Monica Langley

La junta directiva de BP PLC está lista para nombrar al director gerente Bob Dudley como el nuevo presidente ejecutivo de la petrolera si, como se espera, aprueba el lunes la salida negociada del actual titular, Tony Hayward, dijeron fuentes al tanto de la situación.

Según el plan, la junta ascendería a Dudley al cargo de presidente ejecutivo el 1 de octubre, lo que permitiría un período de transición de dos meses tras la salida de Hayward, según fuentes al tanto. Hayward permanecería en la junta el resto del año y se espera que presente los resultados del segundo trimestre el martes.

La decisión de la salida de Hayward fue "mutua", indicaron personas al tanto. Hayward ha sido duramente criticado por su manejo del gigantesco derrame de petróleo en el Golfo de México luego de una explosión en la plataforma Deepwater Horizon en abril.

El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward (izq.), y el director gerente, Bob Dudley.
.Desde entonces, la empresa ha recibido una lluvia de críticas por sus prácticas de seguridad y su respuesta al derrame. Tras asumir como presidente ejecutivo, Hayward afirmó en varias ocasiones que había tomado fuertes medidas para mejorar las prácticas que habían llevado a problemas de seguridad en el pasado.

Dudley es un miembro de la junta de BP que, como director gerente, supervisa las actividades de la empresa en las Américas y en Asia. El ejecutivo trabajó dos décadas para Amoco antes de que fuera adquirida por BP en 1998 y en 2007 casi se convirtió en su presidente ejecutivo, al perder una carrera con Hayward para reemplazar al entonces titular, John Browne.

Con el nombramiento de Dudley, BP estaría designando a un estadounidense a la cabeza de la petrolera británica en momentos en que lucha para restaurar su reputación y credibilidad.
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 1:53 pm

Un corredor bursátil con el pasado en las manos
Ryan Carlson usa un sitio web para documentar las señales que los operadores solían usar antes del corretaje electrónico.
Por Mary Pilon
Chicago

Ryan Carlson dejó los pisos de corretaje aquí en 2005 para trabajar de forma electrónica. Pero no enterró el pasado.

Carlson se dispuso a registrar para la posteridad el lenguaje moribundo de las señales con las manos que usaron los corredores durante décadas para comprar y vender desde cerdo hasta trigo.

La iniciativa coloca a Carlson —de 30 años y miembro de la última generación que aprendió a operar a viva voz— en medio de una división histórica entre las nuevas y viejas formas de practicar el corretaje.

.Cuando los mercados se derrumbaron en 2008, Carlson lanzó el sitio tradingpithistory.com, que ahora incluye 244 gestos de mano del corretaje, y un blog sobre el tema, tradingpitblog.com. Se trata de registros poco habituales de la tradición financiera que a menudo no son documentados por las bolsas o los académicos, lo que convierte a Carlson en el historiador accidental de las señales de manos del corretaje.

"Creo que soy la única persona en el mundo que colecciona este material", afirma Carlson, mientras muestra fotos de pisos de corretaje, chaquetas de corretaje y viejas placas y manuales, en su apartamento en esta ciudad. "Tengo una misión".

Incluso antes de la crisis financiera, el corretaje a voz en cuello, como el que practicó Carlson en la Bolsa Mercantil de Chicago, que ahora es parte de CME Group Inc., se desvanecía a medida que se imponía la era electrónica. El corretaje electrónico ha vuelto más eficientes a los mercados, afirma Carlson, y él disfruta de la flexibilidad y la tranquilidad de operar de forma remota, lo que ahora hace de forma independiente. Pero con la vista puesta en la pantalla de la computadora más que en los pisos de corretaje, las señales con las manos son un arte en decadencia.

Hace 10 años, 85% del volumen total de las operaciones se manejaba en recintos de corretaje. En lo que va de 2010, sólo 12% ocurre allí. Para contratos a futuro en euros y dólares, con los que opera Carlson, el volumen en los pisos cayó de 98% en 2000 a menos de 2% en 2010.

.Los corredores usaban señales manuales para comunicar pedidos, lo que permitía que las operaciones fueran captadas por encima del bullicio de los corredores. Las señales con las manos también les permitían a los corredores ver lo que compraban y vendían otros y en qué cantidades y precios. Desde la década de 1950, la Unesco ha calificado alrededor de 229 lenguajes como "extintos". Las señales manuales de corretaje no son parte de esa lista, pero han enfrentado un destino similar. Algunos corredores que permanecen en los pisos de operaciones utilizan sus manos para comunicarse pero también usan computadoras para ejecutar pedidos.

El léxico rudimentario, principalmente enseñado de corredor a corredor y rara vez documentado formalmente, era adecuado a los pisos y los recintos de corretaje. Los corredores podían sobrevivir "a puro coraje", afirma Richard Sylla, presidente de la junta directiva del Museo de Finanzas Estadounidense y profesor de la Escuela de Negocios Stern, de la Universidad de Nueva York.

Carlson comenzó su carrera como corredor en la Ciudad de Kansas, estado de Montana, a los 18 años; no asistió a la universidad y se mudó a Chicago un año y medio después, en 1999, para trabajar allí. Opera totalmente de forma electrónica desde 2005.

."Está preservando parte de nuestra historia financiera", afirma Sylla. "Esto puede servir más adelante para capacitar personas y enseñarnos cómo se hacía en el pasado... Está utilizando tecnología moderna para la preservación histórica".

Cuernos de toro, afirma su sitio web, significan "Merrill Lynch". Una garra de oso quiere decir "Bear Stearns" ("bear" significa oso en inglés). Llevarse el dedo índice y el pulgar a la boca, como al fumar, señala a la desaparecida firma de servicios financieros "Refco". La seña para Deutsche Bank que figura en su sitio es una referencia al bigote de Adolf Hitler. Carlson cuenta que recibió un pedido para sacarla, pero no lo hizo. "Es jerga", asegura. "Les guste o no, esa es la forma en que algunas personas se comunicaban en los mercados en esa época".

Corredores en Singapur quizás tengan señas diferentes a los corredores en Londres o Chicago o Nueva York. La señal de "abril" en Singapur, indica Carlson, es "manzana" debido a la similitud entre las dos palabras. Las señales pueden cambiar a lo largo del tiempo, a medida que las empresas se fusionan o son compradas o liquidadas. Carlson encontró un artículo de una revista de 1947 que indicaba que la compañía Pillsbury, ahora parte de General Mills Inc., se compraba y vendía con un gesto parecido a tomar una píldora, en referencia a la primera parte del nombre de la empresa, "pill", que en inglés quiere decir píldora.

Registrar señas de manos puede ser una tarea difícil. Carlson estima que ha invertido US$20.000 en el sitio web, pero lo toma como un pasatiempo o deporte. Parte del costo se debió a la reciente contratación de un ilustrador para que diseñe cuatro pósters diferentes con señales. Carlson revisa boletines de sus colegas, sitios de subastas y tiendas de antigüedades en busca de libros y objetos coleccionables. "Mientras más a fondo busco, más cosas encuentro", afirma.
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 1:54 pm

Chennai, la nueva capital de las automotrices
La ciudad india, con su personal calificado y una política que auspicia la inversión extranjera, atrae a los fabricantes más importantes del mundo.

Por Eric Bellman

Chennai, India—Esta ciudad portuaria, construida alrededor de un ex fuerte británico, se parece de muchas formas a Detroit, el centro de la industria automotriz de Estados Unidos, en 1910.

La metrópolis de alrededor de cinco millones de habitantes vive un auge en momentos en que muchas automotrices y una gran cantidad de proveedores internacionales se instalan allí.

Ford Motor Co., Hyundai Motor Co., Nissan Motor Co., Renault SA, Daimler AG y BMW AG convergen aquí. Las automotrices están destinando miles de millones de dólares a convertir a Chennai en uno de los mayores centros mundiales de autos pequeños de exportación, así como para los cada vez más pudientes consumidores indios. Se espera que pronto la ciudad produzca cerca de 1,5 millones de vehículos al año, más de lo que fabricó cualquier estado de EE.UU. el año pasado.

.Los proveedores de autopartes también están apostando a lo grande a la ciudad, que era conocida como Madras. La empresa de neumáticos Michelin SA y el fabricante de ventanas Saint-Gobain SA, ambos de Francia, están instalando algunas de sus fábricas más grandes en Chennai. Daimler, de Alemania, en tanto, construye una pista de pruebas valorada en varios millones de dólares.

Toda la inversión ha generado más de 200.000 empleos y representa 12% de la producción económica del estado de Tamil Nadu.

La clase de manufactura que se realiza en Chennai es lo que necesita India para acortar la brecha entre su fuerza laboral agrícola —que equivale a 60% de su población— y las industrias de servicios de alta gama, como la tercerización, que emplean a relativamente pocos trabajadores.

A diferencia de China, India no ha logrado atraer tantos inversionistas extranjeros que construyen fábricas debido a barreras burocráticas y una política volátil. Pero el auge de Chennai indica que India puede crear un ambiente productivo cuando las circunstancias económicas son las adecuadas y existe demanda. Se espera que la economía india crezca 9% este año y Tamil Nadu ha minimizado las barreras a la inversión.

Hyundai ha invertido US$2.000 millones aquí, y hace poco expandió sus operaciones para poder producir 650.000 autos al año. No sólo fue la mano de obra barata lo que atrajo a la automotriz surcoreana, sino también una abundancia de ingenieros con salarios bajos.

Al otro lado de la ciudad, Ford invirtió cerca de US$1.000 millones para desplegar en las líneas de producción tecnología que ni siquiera usa en EE.UU., incluidos robots que pintan autos y una piscina de pruebas a grandes profundidades para asegurarse de que los autos no tengan pérdidas durante las inundaciones causadas por los monzones.

Michael Boneham, el director gerente de Ford en India, que despacha desde Chennai, afirma que la fuerza laboral educada, una política industrial consistente, el acceso a un puerto e incentivos financieros del gobierno influyeron para atraer a la automotriz estadounidense a la ciudad.

"India ahora está en el radar como uno de los dos mercados más importantes para Ford estratégicamente en todo el mundo", el otro es China, indica Boneham.

Ford, una de las primeras firmas extranjeras en ingresar aquí, hace poco anunció el mejor trimestre de su historia en India: en los tres meses que terminaron el 30 de junio, las ventas crecieron más del triple respecto al mismo período del año pasado, a 22.858 autos, gracias a la reciente ampliación de sus instalaciones en Chennai.

El estado de Tamil Nadu ha resultado mejor que la mayoría de las jurisdicciones indias para proveer la tierra, las carreteras y la electricidad que necesita la industria automotriz. También estableció una sola oficina para que las empresas obtengan decenas de aprobaciones gubernamentales y licencias que se requieren para abrir o expandir una empresa.

Los grandes proyectos en India suelen tener problemas cuando los gobiernos locales cambian de partido. Pero cuando el gobierno estatal pasó del partido AIADMK a manos de DMK en 2006, los ejecutivos dijeron que no notaron cambios en la forma como eran tratados.

El influjo de capital extranjero está alterando esta ciudad histórica. En la región mayormente vegetariana, hay poca carne a la venta. Pero un restaurante surcoreano está lleno de familias que cocinan carne en sus mesas.

La población estudiantil de la Escuela Americana de Chennai se cuadruplicó a cerca de 800 alumnos, luego de que llegaran estudiantes de EE.UU., Japón, Europa y Corea del Sur. Un gran parque de diversiones enfrente de la fábrica de Hyundai, una panadería francesa, iglesias evangélicas coreanas y tiendas de abarrotes japonesas han aparecido en los últimos años.

Ahora se construyen nuevos centros comerciales y complejos de apartamentos para satisfacer la demanda de la creciente clase media de trabajadores de automotrices. Los institutos tecnológicos del estado, conocidos por producir miles de programadores informáticos e ingenieros, comienzan a especializarse en destrezas útiles para una automotriz.

El crecimiento de la industria automotriz no ha estado exento de problemas. Los sindicatos de Hyundai han realizado varias huelgas para exigir un mejor trato para los trabajadores, el tránsito se ha vuelto más congestionado y las rentas en algunos de los mejores vecindarios ahora están fuera del alcance del ciudadano indio promedio.

Pero la capacidad de producción de Chennai aumentará aún más. Nissan, de Japón, comenzó a fabricar autos aquí en mayo, tras invertir casi US$1.000 millones. La automotriz japonesa espera fabricar 400.000 autos al año. Su subcompacto hecho en India, el Micra, llegará a las carreteras globales en octubre.
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 1:55 pm

La cocina francesa busca una revancha
Tras perder su dominio en el mundo, grupos resaltan la innovación de la comida

Por Katy McLaughlin

.Un par de jóvenes organizaciones culinarias francesas se han embarcado en una batalla de honor, y ventas. Su meta: restaurar el dominio de la cocina francesa en la escena mundial, además de mostrarle al mundo que Francia está produciendo chefs innovadores y lugares para comer divertidos y asequibles.

Luego de ver cómo chefs de España, Estados Unidos e incluso Dinamarca reemplazaban a los franceses en influyentes listas de "mejor restaurante", que restaurantes franceses cerraban sus puertas en Nueva York y las ventas de vino francés caían en EE.UU., Omnivore y Le Fooding están publicando guías que resaltan una nueva generación de chefs en Francia y realizando festivales culinarios de alto perfil que atraen a los mejores cocineros.

Le Fooding, a Parisian collective, set up camp at P.S. 1 Contemporary Art Center in Queens. The event featured chefs David Chang, Wylie Dufresne and Daniel Boulud, as well as a certain je ne sais quoi. Elva Ramirez reports.
.Omnivore y Le Fooding están recibiendo el auspicio de algunas de las mayores empresas francesas de alimentos y bebidas, que tienen mucho que ganar si se restaura el brillo perdido de la cocina francesa. Los dos grupos fueron fundados por periodistas para competir con la prensa especializada en gastronomía que, creían, le prestaba toda su atención a restaurantes costosos y demasiado formales que se concentraban en una decoración lujosa. En otras palabras, restaurantes que han perdido su conexión con el comensal actual.

Últimamente, "Francia ha hecho mucho para avanzar", afirma el chef Wylie Dufresne de WD-50, un restaurante moderno de Manhattan. "Se abrieron a la idea de ser contemporáneos". Dufresne ha asistido a eventos tanto de Omnivore como de Le Fooding en el último año.

La cocina francesa ha dominado la escena culinaria durante siglos, un resultado de deliciosos productos artesanales —piense en el champagne, los quesos y los postres— y frutos superiores tanto de tierra como de mar, desde trufas a pescado mediterráneo. Quizás su mayor ventaja durante casi 200 años ha sido su sistema culinario altamente codificado, que le da un nombre a cada tamaño de corte de vegetales (los cubos pequeños son brunoise) y clasifica las salsas según categorías (como a base de leche o carne). Esta precisión les permitió a los chefs franceses entrenar discípulos, escribir libros de cocina más precisos y exportar con efectividad su cocina a todo el mundo.

Pero la tradición rígida y orgullosa de Francia podría ser el motivo por el que los chefs de otros países, como España y Gran Bretaña, han dominado los estilos más modernos de restaurantes, como la innovadora creación de la gastronomía molecular, y el motivo por el cual los restaurantes franceses comenzaron a parecer formales y acartonados cuando los consumidores optaron por comidas de platos pequeños. La alta cocina francesa, con su énfasis en los ingredientes lujosos como el caviar y el foie gras, también hizo un cortocircuito con el movimiento popular locavore que eleva ingredientes como la humilde zanahoria a la estratrosfera culinaria.

Al ver que los chefs franceses quedaban eclipsados, el periodista de gastronomía Luc Dubanchet, quien vive en París, lanzó Omnivore en 2003, junto con una revista. Luego comenzó a publicar una guía que premia a los restaurantes sólo en base a la buena comida.

"Durante los primeros cuatro o cinco años, fue una guerra de revistas", cuenta Dubanchet, al describir su batalla para convencer a las industrias de los alimentos y las revistas de que la Jeune Cuisine, o la comida casual e innovadora de los chefs jóvenes en Francia, merecía atención. Un ejemplo de un chef de la Jeune Cuisine es Iñaki Aizpitarte, cuyo bistro Le Chateaubriand, en París, sirve creaciones inventivas como sandía con caballa y "variaciones de remolachas".

En 2006, Omnivore realizó su primer festival culinario internacional en Francia, al que ahora asisten alrededor de 5.000 personas. El año pasado, lanzó Omnivore New York, y hasta allí viajaron chefs de Francia para cocinar cenas especiales en algunos de los restaurantes más destacados de la ciudad, como el WD-50 y Momofuku Ko.

El mayor patrocinador de Omnivore es Groupe Danone, a través de su división de agua. Con la esperanza de recuperar participación de mercado en Francia y aumentar las exportaciones, Danone comenzó a apoyar a Omnivore hace dos años porque "ayudó a revelar una nueva generación de chefs en Francia", afirma Pierre Baussaron, director de marca de Badoit, una de las aguas de Danone. Según el análisis del impacto del programa que realizó la empresa, más chefs afirmaron que creen que la marca Badoit es "moderna" y "sabe bien" que hace un año, sostiene Baussaron. Valrhona, un fabricante de chocolate, comenzó a auspiciar a Omnivore hace cinco años.

Le Fooding nació hace 10 años como un suplemento de una revista que comparaba restaurantes económicos e informales con otros formales sobre si la comida cumplía con sus estándares. Hoy, la guía independiente cubre 840 restaurantes de París y sus alrededores, y vende cerca de 100.000 copias anuales. El grupo con sede en París también patrocina festivales culinarios públicos y al aire libre, y en septiembre último organizó su primer festival culinario en Queens, Nueva York. El evento incluyó seis chefs parisinos, entre ellos Yves Cambebord de Le Comptoir de Relais en París, un reconocido bistro de lujo, y seis de Nueva York, entre ellos Dufresne y David Chang, el chef de los restaurantes Momofuku. Sus 3.000 entradas se vendieron en cuestión de horas, afirma la vocera de Le Fooding Constance Jouven.

Desde que comenzó a auspiciar a Le Fooding en 2008, la champaña Veuve Clicquot, una unidad de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, afirma que aumentó su participación de mercado en los restaurantes de moda que son su objetivo, aunque no especificó cuánto.

Es difícil determinar cuándo exactamente la comida francesa empezó a perder estatus en EE.UU. Los estadounidenses se fueron desinteresando a medida que descubrían la cocina de otros países, desde Japón a España, además de la misma comida estadounidense de primera. El descenso se acentuó en la última década. En 2004, tres de los principales restaurantes franceses del país, Lutèce, La Côte Basque y La Caravelle, cerraron.

Además, las ventas de vino francés por volumen en EE.UU. pasaron de representar 13,8% del mercado hace cinco años a 9,7% hoy en día, las ventas en dólares cayeron seis puntos porcentuales en el mismo período, según Gomberg, Fredrikson & Associates, una consultora de la industria en California. Y aunque las importaciones de queso francés han ido en ascenso —crecieron 33% en volumen entre 2004 y 2009—, sólo representan 0,5% de la producción quesera de EE.UU., según la Asociación de Comidas Lácteas del país.

Incluso dentro de Francia, la prensa ha lamentado el declive de la cocina nacional de primera, y la cocina francesa ha sufrido un efecto negativo a nivel mundial. Con frecuencia, los restaurantes en Francia que reciben tres estrellas en las guías Michelin son vistos como para turistas y clientes corporativos.

Con la esperanza de desmitificar el vino y la comida franceses, Sopexa, una firma de marketing que representa al Ministerio de Agricultura de Francia y una variedad de empresas de comida de ese país, ha coauspiciado una serie de videos disponibles en YouTube, titulados Lost in Francelation, que explica cosas como el hecho de que el vino blanco Chablis es producido principalmente de uvas Chardonnay.

"Hay una idea equivocada de que los vinos y productos franceses son complicados, caros o fuera del alcance de la mayoría de la gente", sostiene Jolyn Howe, una vocera de Sopexa.

En algunos casos, no es una idea errónea. Los restaurantes con tres estrellas Michelin son a menudo mucho más caros en Francia que en EE.UU., por ejemplo. En el restaurante Plaza Athénée, del chef Alain Ducasse, en París, un menú de tres platos cuesta el equivalente de US$327. En Daniel, en Nueva York, un menú de tres platos cuesta US$105.
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 1:57 pm

Los autos eléctricos: cargados, pero aún atascados en primera

Por Joseph B. White

.La fiebre de los autos eléctricos está regresando.

El fabricante de autos a batería Tesla Motors Inc. acaba de lanzar una de las ofertas públicas iniciales más anticipadas en los últimos años. El auto eléctrico Leaf, de Nissan Motor Co., está dando que hablar meses antes de su programado debut en diciembre y ha recibido 16.000 pedidos por adelantado. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el jueves una fábrica de baterías para autos eléctricos en el estado de Michigan para promover el programa federal de subsidios de US$2.400 millones para desarrollar tecnología de vehículos eléctricos.

Y, por supuesto, el catastrófico derrame de petróleo en el Golfo de México está volviendo a despertar inquietudes sobre la adicción de EE.UU. al crudo.

Así que todos los motores están en marcha para un futuro en el que la mayor parte de nuestros viajes en auto no dependan de los combustibles fósiles, ¿no? No tan rápido.

Para apreciar los obstáculos en el camino del sueño del auto eléctrico, no hace falta hablar con los escépticos de los vehículos eléctricos o los que odian los autos híbridos. En su lugar, puede escuchar a las personas que creen en los vehículos eléctricos y que están invirtiendo en esas creencias.

Los partidarios de la tecnología le dirán que quienquiera que desee comprar un vehículo eléctrico querrá saber al menos dos cosas: ¿qué distancia puedo recorrer sin recargar la batería? y ¿dónde puedo recargar cuando esté en la carretera, lejos de casa? Las empresas reconocen que aún no hay respuestas claras para esas preguntas, y tal vez no las haya hasta que pase un buen tiempo después de que los autos eléctricos lleguen a los concesionarios.

Tesla Motors detalla en sus documentos de salida a bolsa los riesgos de su negocio. Es una lectura que da que pensar a muchos entusiastas de los vehículos eléctricos. Una de las inquietudes que plantea Tesla es que la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) está buscando nuevas maneras de medir qué distancia pueden recorrer los autos antes de que necesiten una recarga. Con esto, la agencia busca hacer que los rangos promocionados reflejen mejor la forma en que los conductores manejan sus autos en el mundo real. Algunos de los nuevos métodos de pruebas que está considerando la EPA podrían exigir que las empresas de vehículos reduzcan el rango de rendimiento promocionado en sus comerciales en hasta 30%.

La EPA no quiso hacer comentarios sobre sus normas. Tesla actualmente informa a quienes compran sus autos deportivos Roadster de US$101.500 que pueden conducir hasta 394 kilómetros entre recargas, una cifra que los representantes de la empresa dicen estar basada en las actuales pruebas de la EPA. (Su razonamiento se explica aquí: www.teslamotors.com/blog/roadster-efficiency-and-range). La empresa ha vendido unos 1.000 Roadster desde 2008.

Nissan les dice a los posibles compradores del Leaf que pueden esperar manejar hasta 160 kilómetros con una recarga. La palabra "hasta" es un calificativo crucial en el negocio de los vehículos eléctricos, dado que las bajas temperaturas, la velocidad, el uso del aire acondicionado y otros factores puede reducir la duración de la batería.

Si los fabricantes de vehículos eléctricos se ven obligados a bajar su rango de rendimiento promocionado, la cantidad de posibles compradores podría disminuir. No obstante, podría ser peor un gran número de clientes varados en la carretera con una batería muerta porque se creyeron los rangos exagerados.

La mejor solución sería un estándar nacional consistente y fácil de entender que genere rangos que correspondan con la experiencia en el mundo real. Desarrollar algo así podría llevar cierto tiempo a la EPA y a la industria. Por lo tanto, los consumidores que compren un Tesla, un Leaf u otro auto eléctrico en los próximos años probablemente tendrán que tomar sus decisiones sin la tranquilidad de un estándar nacional claro.

Y luego está el problema de dónde recargar.

Esta es una cuestión primordial para Shai Agassi, un ex ejecutivo de software que fundó Better Place, una empresa de Palo Alto, California, conocida por desarrollar un sistema para reemplazar rápidamente las baterías de vehículos eléctricos diseñados especialmente para eliminar la necesidad de que sus dueños tengan que hacer una pausa de horas en su recorrido mientras se recargan sus autos.

Better Place también planea ofrecer estaciones de recarga para vehículos eléctricos que no estén diseñados con el sistema de cambio de batería. Este año, la empresa se aseguró US$350 millones en nuevo financiamiento de un grupo inversionista encabezado por HSBC Holdings PLC. La compañía opera estaciones de recarga en Israel y Dinamarca, y en octubre de 2008 anunció un acuerdo para construir otras en Australia. Better Place también tiene acuerdos con Renault SA y con la automotriz china Chery Automobile para desarrollar autos que utilicen sus sistemas de cambio de batería.

En EE.UU., Better Place planea desarrollar una red de recarga en Hawai. También ha anunciado un plan para desarrollar en California una red de estaciones de recarga valorada en US$1.000 millones. Una vocera de la empresa dice que las primeras estaciones de recarga podrían empezar a operar a finales de este año.

Agassi afirma que se necesitaría entre US$5.000 millones y US$10.000 millones para equipar las principales carreteras de EE.UU. con estaciones de servicios de Better Place. Eso equivale a "una semana de gasolina", señala.

Entonces, ¿por qué no lo está haciendo? Porque cuando les habla a los inversionistas sobre el financiamiento de un gran proyecto en EE.UU., le dicen "vamos a hacerlo en Holanda", cuenta. Eso de debe a que la gasolina en ese país cuesta dos o tres veces el precio en EE.UU., lo que hace más atractiva la alternativa eléctrica.

"La única forma de librarse del petróleo es con un sistema que sea más barato que la gasolina, y más conveniente que la gasolina", dice Agassi. "No puedo recaudar la inversión en EE.UU. para poner esto (Better Place) en pie".

Las automotrices han pedido al gobierno que facilite a las empresas eléctricas y a otras construir estaciones de recarga públicas. Un proyecto de ley propuesto por el senador demócrata Byron Dorgan y otros propone gastar US$10.000 millones en fondos federales para impulsar la adopción de vehículos eléctricos, incluyendo subsidios para estaciones de recarga públicas y US$2.000 en créditos fiscales para la gente que instale sistemas de recarga en sus casas. En el actual clima político, no es claro si el Congreso aceptará gastar dinero de los contribuyentes para ayudar a los dueños de vehículos eléctricos a recargar sus autos.
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 2:09 pm

Siete trucos para obtener el éxito en sus inversiones a largo plazo

By James Altucher

Cuando invierte a largo plazo, lo más importante es recordar que no quiere perder dinero. Y si lo gana, mucho mejor.

-Hable con el presidente ejecutivo. La gente dice que el equipo gerencial siempre lo engañará y que usted no puede creer lo que le digan. Es cierto. Los altos ejecutivos no le van a decir: "Las cosas están horribles. No compre nuestras acciones" (al menos no normalmente). Pero el presidente ejecutivo probablemente conoce la industria en la que trabaja mejor que la mayoría. Una breve conversación con el número uno probablemente le sirva para educarse sobre la industria. Haga preguntas abiertas como: ¿qué le preocupa de noche? Todos tienen preocupaciones, ya sea el precio de la acción, o el retraso en fabricar sus productos, o la competencia, o la deuda. Pregunte también: ¿cuál es su ventaja? Esto le permite ver cuáles son sus pasiones. El presidente ejecutivo debería ser el mejor vendedor de su producto. También quiere respuesta a esta pregunta: si su compañía no existiera, ¿de qué forma empeoraría el mundo?

-Hable con el jefe de ventas. Este es el tipo en las trincheras. Lo que quiere saber: ¿cuál es su experiencia?, ¿cómo vende el producto?, ¿qué razones esgrime la gente cuando rechaza su producto?, ¿a qué competidores les tiene más miedo?, ¿cuál es su objetivo de ventas este año y el siguiente?

-Hable con los clientes. A menudo hay dos tipos de clientes: los distribuidores y los usuarios finales. Por ejemplo, Wal-Mart es distribución. Y usted podría ser el usuario final. Para ambos: ¿qué otros productos está considerando?, ¿cómo tomó la decisión de comprar este producto?, ¿cuánto duró el proceso de venta?, ¿hubo algún problema en el proceso de comprar este producto en particular?, ¿cuáles fueron sus dudas?, ¿le ha funcionado desde que lo compró?, ¿compraría más?

-Revise las finanzas: es bueno mirar el balance, el flujo de caja, las previsiones. Y sobre todo, estudie la posibilidad de que la compañía quiebre o necesite más financiamiento pronto. Mire su deuda, sus ventas, el dinero en el banco, etc.

-El presidente ejecutivo lo ha hecho antes. Obviamente, esto no siempre es posible, pero me gusta cuando el máximo responsable ha llevado a la acción o a la propia compañía de 0 a 100 al menos una vez antes. Sabe como hacerlo, sabe cómo vender su producto a Wall Street o a otros inversionistas. Sabe cómo vender su compañía para que los inversionistas puedan tener una salida. Tiene una actitud amistosa con los accionistas. Me gusta ver todas estas cosas.

-Grandes co-inversionistas. Es imposible ser un experto en todas las industrias. Me gusta saber que en la compañía hay excelentes co-inversionistas en cuyos antecedentes y experiencia confío plenamente. Si invierto en una compañía privada, me gusta ver que hay un capitalista de alto riesgo de categoría o un empresario que ha fortalecido y vendido posteriormente empresas en muchas ocasiones en el mismo sector. Si es una compañía pública, entonces es genial tener a Warren Buffett (como caso extremo) a su lado.

-Excelente demografía. Me gusta saber que, sin importar cuál sea el peor caso, tenemos de nuestro lado una enorme explosión demográfica. Por ejemplo: el cáncer de próstata es el cáncer más común, y con el envejecimiento de la población, lo será aún más con cada año que pase. Como consecuencia, me gusta comprar y vender acciones de Dendreon. Ahora mismo, estoy buscando una inversión privada en el sector de almacenamiento de datos informáticos en Internet, sector que registra un enorme crecimiento. Y por no mencionar el auge de acciones como VMware, EMC, NetApp, etc. También busco una inversión privada en el ámbito del tratamiento personalizado contra el cáncer. Puede observar el aumento de los ingresos de compañías como Genomic Health, cuyas ventas aumentaron durante toda la recesión, para ver que hay espacio para que siga creciendo.

Sólo porque la economía y los mercados son volátiles no significa que no pueda hacer buenas inversiones ahora mismo. De hecho, cuando hay incertidumbre, si puede hacer los análisis y estudios adecuados, a menudo es el mejor momento de hacer una inversión.
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 3:28 pm

Mas evidencia de que el aumento del sueldo minimo ha afectado a los mas jovenes.

Hace exactamente un anio el Congreso aumento el sueldo minimo en 41% a $7.25 la hora. Pero no tiren el pica pica todavia. De acuerdo a un nuevo mas de 100,000 adolescentes estan trabajando hoy dia por el alza del sueldo minimo.

El aumento del sueldo minimo es responsable del 2.5% mas de desempleo entre los jovenes o 114,400 menus empleos.

El desempleo entre los adolescentes es del 27.5% pero el efecto ha sido mas negativo entre los jovenes negros entre quienes el desempleo es del 39.5%.

La casa Blanca deberia estar preocupandose de crear un sueldo minimo especial para los jovenes sin experiencia.


REVIEW & OUTLOOKJULY 24, 2010
The Young and Jobless
New evidence that the minimum wage has hurt teenage workers.

Today marks the first anniversary of Congress's decision to raise the federal minimum wage by 41% to $7.25 an hour. But hold the confetti. According to a new study, more than 100,000 fewer teens are employed today due to the wage hikes.

Economic slowdowns are tough on many job-seekers, but they're especially hard on the young and inexperienced, whose job prospects have suffered tremendously from Washington's ill-advised attempts to put a floor under wages. In a new paper published by the Employment Policies Institute, labor economists William Even of Miami University in Ohio and David Macpherson of Trinity University in Texas find a significant drop in teen employment as a direct result of the minimum wage hikes.

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Getty Images
The wage hikes were implemented in three stages between 2007 and 2009, and not all states were affected because some already mandated a minimum wage above the federal requirement. But for the 19 states affected by all three stages of the federal wage increase, "there was a 6.9% decline in employment for teens aged 16 to 19," write the authors. And for those who had not completed high school, "we estimated that the hikes reduced employment by 12.4%," which translates to about 98,000 fewer teens in the work force.

After isolating for other economic factors and broadening their analysis to include all 32 states affected by any stage of the federal wage increase, the authors conclude that "the federal minimum-wage hikes reduced teen employment by 2.5% translating to approximately 114,400 fewer employed teens."

Minimum wage proponents often claim that a higher wage floor will reduce poverty, ignoring that most minimum wage earners aren't poor. "A small fraction of minimum-wage workers are the sole breadwinner for their family," said Mr. Macpherson in an interview. "Historically, the number is one-in-six. So five-in-six are either secondary earners, or kids living with mom and dad, or kids living alone, such as college students."

Research by economists David Neumark and William Wascher has shown that minimum wage hikes also fail as an antipoverty measure because workers who receive the higher wage are counterbalanced by others who get laid off. Minimum wage laws are especially detrimental to black workers, who tend to be less experienced or have been trapped in failing public schools. The overall teen unemployment rate in June was 25.7%, versus 39.9% for black teens.

The NAACP and Congressional Black Caucus have been busy of late calling for various groups and government officials to apologize for perceived racial slights. Their energies would be put to better use urging the White House and Congress to lower the federal minimum wage, or at least to install a sub-minimum for teenagers. Our guess is that blacks of all ages would prefer a job to an apology.
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor admin » Dom Jul 25, 2010 4:35 pm

Nuevos estudios muestran que el lenguaje podria determinar nuestra manera de pensar. Cuando aprendemos otros idiomas estamos aprendiendo a mirar al mundo desde otra perspectivas. Aborigenes en Australia tienen mejor sentido de direccion espacial debit a que no usan derecha o izquierda sino norte y sur, este y oeste.

Los Aymaras tienen problemas con cantidades exactas ya que usan el mucho y poco. Los Japoneses y los que hablan castellano no recuerdan quienes cometieron accidentes en una prueba donde les preguntaban recordar sorpresivamente quien los cometia. En castellano y Japones se dice el vaso se rompio, en ingles se dice John rompio el vaso.

Bien decia Marco Antonio teenier un segundo idioma es tener un segunda alma.



LIFE & STYLEJULY 24, 2010
Lost in Translation
New cognitive research suggests that language profoundly influences the way people see the world; a different sense of blame in Japanese and Spanish

By LERAORODITSKY


The Gallery Collection/Corbis
The Tower of Babel' by Pieter Brueghel the Elder, 1563.

Do the languages we speak shape the way we think? Do they merely express thoughts, or do the structures in languages (without our knowledge or consent) shape the very thoughts we wish to express?

Take "Humpty Dumpty sat on a..." Even this snippet of a nursery rhyme reveals how much languages can differ from one another. In English, we have to mark the verb for tense; in this case, we say "sat" rather than "sit." In Indonesian you need not (in fact, you can't) change the verb to mark tense.

In Russian, you would have to mark tense and also gender, changing the verb if Mrs. Dumpty did the sitting. You would also have to decide if the sitting event was completed or not. If our ovoid hero sat on the wall for the entire time he was meant to, it would be a different form of the verb than if, say, he had a great fall.

In Turkish, you would have to include in the verb how you acquired this information. For example, if you saw the chubby fellow on the wall with your own eyes, you'd use one form of the verb, but if you had simply read or heard about it, you'd use a different form.

Do English, Indonesian, Russian and Turkish speakers end up attending to, understanding, and remembering their experiences differently simply because they speak different languages?

These questions touch on all the major controversies in the study of mind, with important implications for politics, law and religion. Yet very little empirical work had been done on these questions until recently. The idea that language might shape thought was for a long time considered untestable at best and more often simply crazy and wrong. Now, a flurry of new cognitive science research is showing that in fact, language does profoundly influence how we see the world.

The question of whether languages shape the way we think goes back centuries; Charlemagne proclaimed that "to have a second language is to have a second soul." But the idea went out of favor with scientists when Noam Chomsky's theories of language gained popularity in the 1960s and '70s. Dr. Chomsky proposed that there is a universal grammar for all human languages—essentially, that languages don't really differ from one another in significant ways. And because languages didn't differ from one another, the theory went, it made no sense to ask whether linguistic differences led to differences in thinking.

Use Your Words

Some findings on how language can affect thinking.

Russian speakers, who have more words for light and dark blues, are better able to visually discriminate shades of blue.
Some indigenous tribes say north, south, east and west, rather than left and right, and as a consequence have great spatial orientation.
The Piraha, whose language eschews number words in favor of terms like few and many, are not able to keep track of exact quantities.
In one study, Spanish and Japanese speakers couldn't remember the agents of accidental events as adeptly as English speakers could. Why? In Spanish and Japanese, the agent of causality is dropped: "The vase broke itself," rather than "John broke the vase."
The search for linguistic universals yielded interesting data on languages, but after decades of work, not a single proposed universal has withstood scrutiny. Instead, as linguists probed deeper into the world's languages (7,000 or so, only a fraction of them analyzed), innumerable unpredictable differences emerged.

Of course, just because people talk differently doesn't necessarily mean they think differently. In the past decade, cognitive scientists have begun to measure not just how people talk, but also how they think, asking whether our understanding of even such fundamental domains of experience as space, time and causality could be constructed by language.

For example, in Pormpuraaw, a remote Aboriginal community in Australia, the indigenous languages don't use terms like "left" and "right." Instead, everything is talked about in terms of absolute cardinal directions (north, south, east, west), which means you say things like, "There's an ant on your southwest leg." To say hello in Pormpuraaw, one asks, "Where are you going?", and an appropriate response might be, "A long way to the south-southwest. How about you?" If you don't know which way is which, you literally can't get past hello.

About a third of the world's languages (spoken in all kinds of physical environments) rely on absolute directions for space. As a result of this constant linguistic training, speakers of such languages are remarkably good at staying oriented and keeping track of where they are, even in unfamiliar landscapes. They perform navigational feats scientists once thought were beyond human capabilities. This is a big difference, a fundamentally different way of conceptualizing space, trained by language.

Differences in how people think about space don't end there. People rely on their spatial knowledge to build many other more complex or abstract representations including time, number, musical pitch, kinship relations, morality and emotions. So if Pormpuraawans think differently about space, do they also think differently about other things, like time?

To find out, my colleague Alice Gaby and I traveled to Australia and gave Pormpuraawans sets of pictures that showed temporal progressions (for example, pictures of a man at different ages, or a crocodile growing, or a banana being eaten). Their job was to arrange the shuffled photos on the ground to show the correct temporal order. We tested each person in two separate sittings, each time facing in a different cardinal direction. When asked to do this, English speakers arrange time from left to right. Hebrew speakers do it from right to left (because Hebrew is written from right to left).

Pormpuraawans, we found, arranged time from east to west. That is, seated facing south, time went left to right. When facing north, right to left. When facing east, toward the body, and so on. Of course, we never told any of our participants which direction they faced. The Pormpuraawans not only knew that already, but they also spontaneously used this spatial orientation to construct their representations of time. And many other ways to organize time exist in the world's languages. In Mandarin, the future can be below and the past above. In Aymara, spoken in South America, the future is behind and the past in front.

In addition to space and time, languages also shape how we understand causality. For example, English likes to describe events in terms of agents doing things. English speakers tend to say things like "John broke the vase" even for accidents. Speakers of Spanish or Japanese would be more likely to say "the vase broke itself." Such differences between languages have profound consequences for how their speakers understand events, construct notions of causality and agency, what they remember as eyewitnesses and how much they blame and punish others.

In studies conducted by Caitlin Fausey at Stanford, speakers of English, Spanish and Japanese watched videos of two people popping balloons, breaking eggs and spilling drinks either intentionally or accidentally. Later everyone got a surprise memory test: For each event, can you remember who did it? She discovered a striking cross-linguistic difference in eyewitness memory. Spanish and Japanese speakers did not remember the agents of accidental events as well as did English speakers. Mind you, they remembered the agents of intentional events (for which their language would mention the agent) just fine. But for accidental events, when one wouldn't normally mention the agent in Spanish or Japanese, they didn't encode or remember the agent as well.

In another study, English speakers watched the video of Janet Jackson's infamous "wardrobe malfunction" (a wonderful nonagentive coinage introduced into the English language by Justin Timberlake), accompanied by one of two written reports. The reports were identical except in the last sentence where one used the agentive phrase "ripped the costume" while the other said "the costume ripped." Even though everyone watched the same video and witnessed the ripping with their own eyes, language mattered. Not only did people who read "ripped the costume" blame Justin Timberlake more, they also levied a whopping 53% more in fines.

Beyond space, time and causality, patterns in language have been shown to shape many other domains of thought. Russian speakers, who make an extra distinction between light and dark blues in their language, are better able to visually discriminate shades of blue. The Piraha, a tribe in the Amazon in Brazil, whose language eschews number words in favor of terms like few and many, are not able to keep track of exact quantities. And Shakespeare, it turns out, was wrong about roses: Roses by many other names (as told to blindfolded subjects) do not smell as sweet.

Patterns in language offer a window on a culture's dispositions and priorities. For example, English sentence structures focus on agents, and in our criminal-justice system, justice has been done when we've found the transgressor and punished him or her accordingly (rather than finding the victims and restituting appropriately, an alternative approach to justice). So does the language shape cultural values, or does the influence go the other way, or both?

Languages, of course, are human creations, tools we invent and hone to suit our needs. Simply showing that speakers of different languages think differently doesn't tell us whether it's language that shapes thought or the other way around. To demonstrate the causal role of language, what's needed are studies that directly manipulate language and look for effects in cognition.

One of the key advances in recent years has been the demonstration of precisely this causal link. It turns out that if you change how people talk, that changes how they think. If people learn another language, they inadvertently also learn a new way of looking at the world. When bilingual people switch from one language to another, they start thinking differently, too. And if you take away people's ability to use language in what should be a simple nonlinguistic task, their performance can change dramatically, sometimes making them look no smarter than rats or infants. (For example, in recent studies, MIT students were shown dots on a screen and asked to say how many there were. If they were allowed to count normally, they did great. If they simultaneously did a nonlinguistic task—like banging out rhythms—they still did great. But if they did a verbal task when shown the dots—like repeating the words spoken in a news report—their counting fell apart. In other words, they needed their language skills to count.)

All this new research shows us that the languages we speak not only reflect or express our thoughts, but also shape the very thoughts we wish to express. The structures that exist in our languages profoundly shape how we construct reality, and help make us as smart and sophisticated as we are.

Language is a uniquely human gift. When we study language, we are uncovering in part what makes us human, getting a peek at the very nature of human nature. As we uncover how languages and their speakers differ from one another, we discover that human natures too can differ dramatically, depending on the languages we speak. The next steps are to understand the mechanisms through which languages help us construct the incredibly complex knowledge systems we have. Understanding how knowledge is built will allow us to create ideas that go beyond the currently thinkable. This research cuts right to the fundamental questions we all ask about ourselves. How do we come to be the way we are? Why do we think the way we do? An important part of the answer, it turns out, is in the languages we speak.

—Lera Boroditsky is a professor of psychology at Stanford University and editor in chief of Frontiers in Cultural Psychology.
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Re: Lunes 26/07/10 Ventas de casas nuevas

Notapor Comodoro » Dom Jul 25, 2010 7:43 pm

Los graficos del dia, :D
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